Autor Tema: Probé el peugeot 207 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full...novedades  (Leído 23364 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Me tomé la tarde libre y fui en mi chatarra mexicana y sudaca (tsf mode on) a ver el peugeot 207 xline 1.4 de 95 hp, francés, el precio final es de 8.5 palos con patente incluida, me di el gusto de probarlo desde la peugeot pasando por padre hurtado hasta las hualtatas, en fin... un trayecto con todo tipo de pavimento..

motor: me di el tiempo de echarle un vistazo, es un 1.4 de 95 hp y electrónica bosch

Exterior: Esta versión viene con llantas de aleación de 15´ las cuales le quedan excelente al auto, ya que tiene un perfil alto y se nota mucho la mejora en el andar, era color gris medio verdoso, un color hermoso.

Interior: Cuenta con control de radio al volante, usb, bluetooth, computador bien completo, alzavidrios electricos EN LAS 4 PUERTAS etc.. Lo que más me gusto fueron las terminaciones, el tapiz del asiento impecable, cómodo de tactos de calidad, lo mismo el tablero de tacto blando, uniones perfectas, volante muy bien terminado, cabe decir que no venía forrado en cuero como el xs. El maletero es bastante amplio, es uno de los más grandes de la competencia y lleva una rueda de repuesto de llanta de acero negra de la misma medida de las demás. En el espacio de atrás quedé justo pero Justo  :risa2:, las piernas me topaban en el asiento, pero mido como 1.80 y no me afecta mucho, porque jamás me siento atrás. Incluía con aire acondicionado y una guantera bien grandota, lo unico que le faltó fué el apoyacodos que se agradece bastante. El sistema de sonido es muy bueno y fácil de usar.

Manejo: Es muy facil quedar cómodo en el auto, los espejos con bastante grandes, el asiento se regula en altura y distancia, lo mismo el volante, o sea, hay para todos los portes, la visibilidad es muy buena.  Andando es donde más me gustó el autito... el tacto de la caja es el ideal, ni tan corta ni tan larga la pasada de parchas, la palanca no tiene juego, los cambios entran muy bien, habría que ver que sucede con el pasar de los km. La dirección es bastante agradable, al andar despacio se ablanda y al andar cada vez más rápido se endurece, me gustó porque se siente sólida y precisa. En pique... nada del otro mundo, pero no se mueve mal, es bastante agil en ciudad y tiene marchas largas lo cual se agradece bastante, el motor apenas se escucha con las ventanas cerradas y el consumo que me dió en la prueba fué de 14.5 km/l marcado por la computadora. El auto estaba apretado, sin ningun ruido crujido, nada de nada, absorbía muy bien las imperfecciones del camino y el frenado era dentro de la media.

Pros:

-terminaciones
-economia del motor
-equipamiento y su diseño junto con la comodidad
-andar y sensación de usar algo de calidad.
-Uno de los mejores maleteros del segmento
-Un motor equilibrado potencia-consumo

Contras:

- estrecho en los asientos de atrás
- Mala reputación de peugeot
- los focos son medios exagerados
- el precio, si costara 8 palos cerrado sería lo ideal.

Suzuki swift:

- cuando llegue a la suzuki portillo, un vendedor me atendió de lujo, muy buena onda, relajado, podia subirme a los autos que quería y me invito a probar el swift de una...

Exterior: Lejos prefiero el modelo anterior, los focos son exageradamente gigantes vistos desde el costado y tienen una forma horrenda, los del 207 igual son feos pero se adaptan mejor al frontal. Las llantas, son bonitas, pero el bajo perfil del neumatico me dijo "cuidame de los hoyos" y eso para mi es algo estresante. Las lineas del auto en general son iguales a las del modelo anterior y el color azul metalico que vi, era muy vistoso, muy buena calidad de brillo.

Interior: Auto japo de la media, interiores duros, cortes y uniones buenas, nada del otro mundo, salvo la radio que se veia potente pero sonaba ahi nomás comparada con la del peyote. En lo que me fijé altiro fue que al cerrar la puerta, me costó cerrarla, se sentpia liviana y delgada, el sonido no era el tipico PAF del nomade o del kizashi. El tapiz de los asientos lo encontré delgado pero de buen diseño, el espacio adelante es bastante y uno queda cómodo fácilmente, el asiento se regula en altura y profundidad, no así el volante que sólo se regula de altura, lo cual no influye mucho, pues quedé cómodo altiro. En las plazas traseras, lo encontré mejor que el peugeot, hay más espacio para las piernas pero el techo es un poco bajo, en un camino irregular me toparía la cabeza. El maletero, un chiste, aunque tenga doble fondo, es digno de un citycar estilo spark gt o morning, en eso el peyote le vuela la raja.

El manejo: Cuando me senté y lo hice andar, me di cuenta que la dirección también es electrica, el volante es forrado en cuerina que le da un tacto más sport y tiene los mandos al volante más cómodos que los del peugeot, sin embargo no tenía ese tacto de auto sólido, la encontré media livianita y algo artificial. El embrague es bastante blanco, pero algo largo, la palanca de cambios es de recorridos cortos y precisos, como la del peugeot en precision pero de recorridos más cortos. Cuando lo saqué en primera me di cuenta de que es bastante corta, lo cual hace que sea más picador pero la segunda es larga y ahi cambia la cosa, la suspensión la encontré dura y nerviosa, los frenos, dentro de la media, nada especial. El motor se escucha poco, diria nada, el consumo medio que me dió fué de 14.5 km /l, igual que el peugeot.

Pros:

Espacio en las plazas traseras digno
fiabilidad suzuki reconocida y experiencia vivida
carne de perro (supongo)
cómodo de manejar
rápido, para ser 1.4 está bien
buenas uniones de plasticos interiores.
Precio significativamente más bajo : 7.600.000

Contras:

Plastico y más plastico duro sin brillo
exterior que no es muy de mi gusto
tapiz de asiento delgaducho
rueda de repuesto de juguete
se siente un city.

A fin de todo... está dificil la decision, el peugeot es más auto y se siente más auto, pero no se si sea tan fiel como el suzuki. Que dicen uds?
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 08:43:25 am por FAUNDEZ89 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2011, 19:52:36 pm »
Está dificil ah..... yo me iría a la segura con el swift, aunque parece que te gustó mas el peyote  ;D si es así igual iría por el, aunque en realidad no se como salen....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2011, 20:01:39 pm »
Qué caros ambos autos pero el Peugeot se pasó, más de 8 palos con un 1.4 de 95 HP.... :sconf: Ambos son Doble Airbag más ABS no? Yo no pagaría esa plata por un auto tan pequeño y poco potente pero si te gustan, sólo diría NO al Peyote, en realidad si me lo regalan lo vendo altiro  :risa2: Éste que hablas es el Compact? Un amigo se compró uno hace 5 meses y lo dejó botado una vez por problemas en la mariposa según le dijeron en Sotta  :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2011, 20:13:27 pm »
no, nada que ver el compact, ese es más barato pero igual es francés. Este es el peugeot 207 real, no el wanna be last version.

No sé, en realidad el peyote me dejó más conforme con su andar y su calidad, se nota más auto, más sólido, tiene mejor maleta, mejor diseño ( a mi gusto) pero no se si saldrá bueno, si me va a dejar botado, si deberas salió confiable, por eso el suzuki también es opción y es considerablemente más barato, pero el auto se siente poca cosa...

Estuve viendo beetles del 2008 en adelante y los encontré juleros, no se comparan con la versión que tengo, ensamblados mediocres y harto más abaratado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2011, 20:14:23 pm »
Citar
Me tomé la tarde libre y fui en mi chatarra mexicana y sudaca
:cop2: :cop2: :cop2: o es mejicano o es sudaca pero ambos imposible!!! :silla: :palo: :golpe: :golpe: :golpe:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2011, 20:18:00 pm »
no, nada que ver el compact, ese es más barato pero igual es francés. Este es el peugeot 207 real, no el wanna be last version.

No sé, en realidad el peyote me dejó más conforme con su andar y su calidad, se nota más auto, más sólido, tiene mejor maleta, mejor diseño ( a mi gusto) pero no se si saldrá bueno, si me va a dejar botado, si deberas salió confiable, por eso el suzuki también es opción y es considerablemente más barato, pero el auto se siente poca cosa...

Estuve viendo beetles del 2008 en adelante y los encontré juleros, no se comparan con la versión que tengo, ensamblados mediocres y harto más abaratado.

Sorry, no leí bien... :cop2: :cop2: :cop2: para mi.

Y el Mazda 2 no es carta? Al menos ahora no tiene el precio desmedido que tuvo por mucho tiempo, creo que está en 7 millones 200.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2011, 20:22:29 pm »
Citar
o es mejicano o es sudaca pero ambos imposible!!!

lo puse a propósito, dado que haces las mismas generalizaciones  :risa2: sl2

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2011, 20:22:51 pm »
personalmente me compraría otro auto jaja

pero viendo tus necesidades y leyendo tu testimonio me iría por el peyoto solo por el echo que se noto que te gusto mucho mas que el swift, nada te sirve comprarte el swift si siempre te gusto el peyote aunque bastante caro pero es mejor que elijas el que mas te gusta
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2011, 20:24:17 pm »
por la plata del swift es buena opción; si costaran lo mismo el peyote sería competencia real y dura, pero a ese precio el peyote queda fuera de una decisión "cuerda". Creo que la com petencia directa del swift sería el mazda 2 (ojo, por el precio del peyote estás llegando al nivel del mazda 3S y no hay mucha diferencia en equipamiento, ese mazda tiene frenos de disco en las 4 ruedas con abs, ebd, afu y aire acondicionado, doble airbag, precio de lista 8.99 y te bajan unas 300 lucas)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2011, 20:24:48 pm »
Citar
Y el Mazda 2 no es carta? Al menos ahora no tiene el precio desmedido que tuvo por mucho tiempo, creo que está en 7 millones 200.

sí, también es una opción, pero el interior no me gusta y la versión lleva tapas de rueda solamente... :-[, tendría que probarlo para salir de más dudas. El vw gol descartado, es un buen auto, buen andar, pero el hecho de que sea sudamericano no me gusta. El yaris...paso.  ::)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2011, 20:29:50 pm »
Citar
por la plata del swift es buena opción; si costaran lo mismo el peyote sería competencia real y dura, pero a ese precio el peyote queda fuera de una decisión "cuerda". Creo que la com petencia directa del swift sería el mazda 2 (ojo, por el precio del peyote estás llegando al nivel del mazda 3S y no hay mucha diferencia en equipamiento, ese mazda tiene frenos de disco en las 4 ruedas con abs, ebd, afu y aire acondicionado, doble airbag, precio de lista 8.99 y te bajan unas 300 lucas)

quiero un auto chico, algo piola y que sea rendidor, no que sea economico como un city, pero quiero meterle 5 lks y que me duren hartos dias.. no 1 como es el caso de ahora. El mazda 3 sport me tinca más, tambien lo tenía como opción, pero lo probé y encontré que es demasiado auto para mi.

Está más que claro que el peugeot está caro, sin duda y me alcanza para un tremendo auto usado, por eso está el swift como opción tambien, pero cláramente a mi parecer es inferior al peugeot "como auto" no en cuanto a confiabilidad.

Desconectado Ignacho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2011, 20:31:28 pm »
hola amigo soi nuevo en el foro y ya me presente. Te cuento que hace dos semanas compramos con mi familia el new swift gl y tambien vimos unas versiones del 207 y bueno, nuestra desición fue en base a la comfiabilidad (swift) por sobre el confort (207). Sí reconosco que en algunos aspectos como por ejemplo el interior lejos hubiece elegido el 207 pero ese es solo UN factor de los muchos que ahi que evaluar a la hora de la desición. nosotros nos fuimos a la segura y bueno hasta el momento solo satisfacciones, sobre todo con el consumo (14,5 a 15,5 km/lt) dependiendo como manejes, eso en ciudad aun no mido carretera, picador como el solo.
en derco costo 7690 con patente + alarma + inmobilizador + vidrios de seg. + bluetooth  :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 20:36:34 pm »
el mazda 2 de 7,8 Mm tiene llantas que yo sepa.. no deja de ser interesante...

la pregunta es: el 207 vale para ti  el millon de pesos que vale sobre el swift? si la respuesta es si ( o sea valoras sus pro en esa plata o mas).. juegue 207.. si la respuesta es no.. juegue swift


PD: yo me olvidaria del A/c y las llantas y jugaria por un 207 1,6....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2011, 20:38:22 pm »
ya que dices que quieres un auto tirado a  pequeño.... no es opción uno mas barato y quedar con patita ahorrada para cuando quieras un auto mas grande??
subiendo en el precio a mí al menos me interesarían el BYD F0, el spark gt, el mazda 2 y el swift full.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2011, 20:39:56 pm »
Citar
PD: yo me olvidaria del A/c y las llantas y jugaria por un 207 1,6....
tas loco.... un auto sin AC de es enivel de precios es impresentable, y lo que mas se valora es el AC en un autito cuando eres el que debe conducirlo, sobre todo en Stgo. que mas que comodidad pasa a ser un tema se seguridad.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2011, 20:43:43 pm »
Mañana iré a ver el mazda 2 a dumay... eso si no me gusta mucho la estética, pero que le vamos a hacer, puede que me trague mis palabras...

La verdad lo que deberas le pesa al suzuki (dado el uso que le daría) es el maletero. Imaginate el maletero del beetle es un chiste, ojalá poder optar por algo con mayor capacidad y en este caso con el swift salgo para atrás. El citroen c3 lo probé y es demasiado lento, descartado. Respecto al peugeot premiun one, para mi el a/c es muy importante, es algo ya como una necesidad, en verano no soporto el calor de santiago.

No se si el millón más del 207 los valga, eso es lo que me tiene hasta ahora pensando...

el beetle se va la proxima semana si o si, ya se vendió, el auto es muy rico, nada que decir, pero ya tiene sus años. El resto de plata para comprar este, se lo tendré que pagar a mi viejo cuando egrese, claro que el auto quedará a mi nombre. Por eso quiero que sea 0 km y que me acompañe por unos 3 años más.
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 20:53:38 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2011, 20:46:38 pm »
es que yo nunca he apreciado mucho el a/c.. en mi historia automovilistica el unico con ese tipo de chiches ha sido la xsara... y se usa poco la verdad.. tambien vivo en  villa alemana, un clima algo mas suave que el de santiago..... por demás, ese 1,6 le da muy buenas prestaciones con un consumo al parecer casi identico.. y te llevas los pros del 207 a precio de swift... pero si el interesado valora mas el A/c.. nada que hacer ^-^ ^-^


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2011, 20:59:26 pm »
Sin a/c ?? Estas loco, hasta el corsa tenia a/c y valia 1/3 si o si con aire, eso no lo transo.

Yo iria por el swift y te "ahorras" el millon, ademas en3 años el peugeot valdra menos que el swift

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2011, 21:10:00 pm »
Yo ni siquiera pruebo el peugeot,me voy sin pensarlo al suzuki el cual nunca te va a dar problemas.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Probé el peugeot 206 premiun x-line y el suzuki swift 1.4 full....mañana decido
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2011, 21:15:48 pm »
Yo ni siquiera pruebo el peugeot,me voy sin pensarlo al suzuki el cual nunca te va a dar problemas.

estimado.. no se si ud sera vidente o no se que.. pero creo eso no pasa de ser un buen prejuicio.. los suzuki son famosos por ser robustos y puede ser que este siga con la linea historica de la marca.. pero también este modelo es nuevo y no sabemos  a ciencia cierta como saldra... recordar que no comparte  nada mecánicpo con su antecesor..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel