Autor Tema: Problema feliz para el Yo del futuro...  (Leído 1647 veces)

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Problema feliz para el Yo del futuro...
« en: Noviembre 24, 2017, 18:10:04 pm »
Estimados contertulios.

Si bien cuando ingresé al foro hace cerca de un año, lo hice pensando en pedir consejos para un cambio de vehículo (mi actual Renault Megane 3 Dinamique MT), por varias vueltas de la vida, junto a mi señora optamos por esperar y dedicar la plata a un cambio de casa.

Estando ese tema ya cerrado y, pensando en agrandar la familia, volvió a surgir (en mi caso nunca desapareció) la idea de cambiar nuestro fiel auto en un futuro no muy lejano (6 a 8 meses más). Según presupuesto y lo que buscamos, he jugado con varias ideas en mi mente, pero prefiero preguntar a quienes entienden más para sacar dudas y quizás "espantar" uno que otro fantasma.

Como máximo tenemos considerado un presupuesto de entre $25MM a $26MM y según lo conversado laaargamente con la capitana :cop2:, tiene que ser un SUV o similar (SW). No recorremos mucho en verdad, aunque pensando en familia, podría transformarse en un vehículo del día a día en un futuro cercano.

¿Qué buscamos?
- Buen espacio: 5 plazas cómodas, aunque por alguna razón a mi señora le "llama" la idea de los potenciales 7 asientos para esas salidas 1 vez cada 10 años (trato de no pescar mucho esa idea porque me suena a DEMASIADO)
- Comodidad y calidad en el interior: No buscamos "lujo", pero ojala algo que valga el monto que se paga y te permita disfrutarlo. Idealmente todos los chiches que se puedan (deseable)
- Seguridad: Todo lo que se pueda
- Confiabilidad: Dentro de lo razonable que no tenga mucha pana y que no cueste un ojo de la cara mantenerlo.
-* Entretenido de conducir: Este es un extra mío "deseable". Sé que un SUV grande no va a ser nunca un deportivo ni mucho menos, pero me encantaría la experiencia de un vehículo relativamente entretenido de conducir, ¿Quizás pensando en un V6 que tire harto o pensando en turbo?... no lo sé, ahí mi inquietud.

No espero un consumo maravilloso ni mucho menos. Al decir SUV + Entretenido (v6 y/o turbo) ya lo hago dificil como para pedir milagros ^-^ ...

He visto nuevos y usados. Mi señora prefiere por lejos nuevos, pero es conversable hasta año 2014 (para no bajar de lo que hoy tenemos).

Hemos ido a ver y descartado
- Mazda CX5: A mi señora le pareció muy chico y a mi me da la impresión de que hasta el 2.5 puede ser como medio fome. Si sale con el 2.5 turbo de la CX9, ahí feliz.
- Mazda CX9: Lo encontramos precioso y según reviews el motor 2.5T es genial, pero es demasiado grande. Me gustó por acabados el GTX, pero se escapa del presupuesto.
- Peugeot 3008: Muy lindo y full chiches, pero muy poco espacio, es poco más que un hatchback, quizás con mas maleta y elevado.
- KIA Sportage

Tengo como preferencias
- VW Tiguan: Quiero ver la versión Limited y para esa fecha pensar quizás en la R-Line (entiendo que tiene mas motor y chiches)
- Subaru Outback 3.6: Tengo una muy buena experiencia con Subaru y ese es un lujo de auto
- Subaru Forester XT: Lo encuentro un poco feo, pero entiendo que es muy rico de conducir, aunque me parece "menos auto" que el Outback 3.6

Y aquí es donde surgen todas mis dudas: ¿Vale la pena buscar un auto mas de "lujo" semi-nuevo?. Por ejemplo un BMW X3 del 2015-2016 o un MB GLC 220d o un Q5... Mi temor es que salga demasiado caro de mantener simplemente por la marca o que por estar fuera (o cerca de perder) garantía, tenga que meter mucha plata para hacer que funcione "normalmente".

Perdón por lo largo del texto, pero son hartas dudas y reflexiones, que espero puedan ayudarme a ordenar.

De antemano gracias!
"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2017, 18:24:34 pm »
Estimados contertulios.

Si bien cuando ingresé al foro hace cerca de un año, lo hice pensando en pedir consejos para un cambio de vehículo (mi actual Renault Megane 3 Dinamique MT), por varias vueltas de la vida, junto a mi señora optamos por esperar y dedicar la plata a un cambio de casa.

Estando ese tema ya cerrado y, pensando en agrandar la familia, volvió a surgir (en mi caso nunca desapareció) la idea de cambiar nuestro fiel auto en un futuro no muy lejano (6 a 8 meses más). Según presupuesto y lo que buscamos, he jugado con varias ideas en mi mente, pero prefiero preguntar a quienes entienden más para sacar dudas y quizás "espantar" uno que otro fantasma.

Como máximo tenemos considerado un presupuesto de entre $25MM a $26MM y según lo conversado laaargamente con la capitana :cop2:, tiene que ser un SUV o similar (SW). No recorremos mucho en verdad, aunque pensando en familia, podría transformarse en un vehículo del día a día en un futuro cercano.

¿Qué buscamos?
- Buen espacio: 5 plazas cómodas, aunque por alguna razón a mi señora le "llama" la idea de los potenciales 7 asientos para esas salidas 1 vez cada 10 años (trato de no pescar mucho esa idea porque me suena a DEMASIADO)
- Comodidad y calidad en el interior: No buscamos "lujo", pero ojala algo que valga el monto que se paga y te permita disfrutarlo. Idealmente todos los chiches que se puedan (deseable)
- Seguridad: Todo lo que se pueda
- Confiabilidad: Dentro de lo razonable que no tenga mucha pana y que no cueste un ojo de la cara mantenerlo.
-* Entretenido de conducir: Este es un extra mío "deseable". Sé que un SUV grande no va a ser nunca un deportivo ni mucho menos, pero me encantaría la experiencia de un vehículo relativamente entretenido de conducir, ¿Quizás pensando en un V6 que tire harto o pensando en turbo?... no lo sé, ahí mi inquietud.

No espero un consumo maravilloso ni mucho menos. Al decir SUV + Entretenido (v6 y/o turbo) ya lo hago dificil como para pedir milagros ^-^ ...

He visto nuevos y usados. Mi señora prefiere por lejos nuevos, pero es conversable hasta año 2014 (para no bajar de lo que hoy tenemos).

Hemos ido a ver y descartado
- Mazda CX5: A mi señora le pareció muy chico y a mi me da la impresión de que hasta el 2.5 puede ser como medio fome. Si sale con el 2.5 turbo de la CX9, ahí feliz.
- Mazda CX9: Lo encontramos precioso y según reviews el motor 2.5T es genial, pero es demasiado grande. Me gustó por acabados el GTX, pero se escapa del presupuesto.
- Peugeot 3008: Muy lindo y full chiches, pero muy poco espacio, es poco más que un hatchback, quizás con mas maleta y elevado.
- KIA Sportage

Tengo como preferencias
- VW Tiguan: Quiero ver la versión Limited y para esa fecha pensar quizás en la R-Line (entiendo que tiene mas motor y chiches)
- Subaru Outback 3.6: Tengo una muy buena experiencia con Subaru y ese es un lujo de auto
- Subaru Forester XT: Lo encuentro un poco feo, pero entiendo que es muy rico de conducir, aunque me parece "menos auto" que el Outback 3.6

Y aquí es donde surgen todas mis dudas: ¿Vale la pena buscar un auto mas de "lujo" semi-nuevo?. Por ejemplo un BMW X3 del 2015-2016 o un MB GLC 220d o un Q5... Mi temor es que salga demasiado caro de mantener simplemente por la marca o que por estar fuera (o cerca de perder) garantía, tenga que meter mucha plata para hacer que funcione "normalmente".

Perdón por lo largo del texto, pero son hartas dudas y reflexiones, que espero puedan ayudarme a ordenar.

De antemano gracias!
Sin revisar los precios y por lo que buscas miraría un Ford edge o una escape y te sobra plata, la murano también vería aunque parece que no salió bien en las pruebas de seguridad, habría que revisar. Y ya más fome pero con 3 corridas la Ford Explorer.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2017, 21:00:27 pm »
Hola.

Se agradece que tengas bien clara la película de qué es lo quieres comprar; así se evitan más rodeos de lo necesario y a nosotros se nos hace menos difícil el hecho de poder ayudarte con todo lo relacionado a la compra. Por ejemplo, hay hartas opciones que eliminaste de tu lista y yo te hubiese recomendado.

Ya yendo directo a lo que nos convoca y, dentro que las opciones que colocas como preferencias, elegiría el Outback 3.6R. Tiene buen tamaño, buen espacio, buena seguridad, buena potencia y buen manejo.
Igual el Forester XT me llama la atención, pero encuentro que su tamaño es un poco justo y su calidad interior la pongo en la categoría de "dudosa". Además, ya le estaría tocando una renovación completa para este año que viene.
Respecto a la  Tiguan....., bueno, tengo un par de sentimientos encontrados con ella. Igual es buena opción, pero no sé si el 2.0 se la pueda con tanto peso (o mejor dicho, que la pueda mover con tanta agilidad). La R-Line me gusta mucho, y tiene una potencia cercana a los 220 caballos; aunque todavía no llega a Chile (y quizás a qué precio lo hará). 

En todo caso, no dejaría de ver algunas opciones como la Ford Edge 2.0 EcoBoost o la Escape (con el mismo motor).

Saludos.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2017, 21:39:59 pm »
Si quieres entretenido, te digo que el Outback 3.6 anda muy bien de aceleración, pero es un auto pesado y largo yo todavía no me adapto a sus dimensiones.  Anda mas que la Edge 3.5 y obviamente mas que la EcoBoost yo las probé así que tengo opinión. La suspensión de la Outback es muy buena, pero la de la Edge es superior. La caja de la Edge anula esos 280 HPs.

Respecto al Forester, el Outback es muuuucho mejor terminado pero el Forester es mas liviano y agil y no sufre del problema de ser tan largo. En contrapartida, la suspensión del Forester bambolea mucho y quita sensación de seguridad. El outback tiene posición de manejo y andar mas parecido a auto que a SUV, lo que es genial dado su despeje y capacidades 4x4.

 La Tiguan de 180 hp yo la fui a ver, tiene buena calidad de materiales pero rapida no es, además es cara para ser Mexicana. Revisa en la pagina de Car and driver ahi tienen los tiempos de 0-60 millas de todos esos modelos. A mi me costó harto decidirme y estoy muy feliz con la Outback (mas allá de los detalles de mantenimiento menores que ya he ido resolviendo es un gran auto y no me arrepiento de haberlo comprado).

 Respecto a consumos, la Outback está dando como 6.5 km/l en Santiago con tacos, en carretera me marcó 12.5 km/l medido por computador en tramos de 90 km. Eso sí que acelerando fuerte en ambos casos, el auto anda mucho así que uno se tienta... En carretera calculo que puedes llegar a 14 si andas tranquilo, a 120 km/h el motor va muy relajado a apenas 1.700 rpms. La CVT de este modelo está muy bien afinada y tiene la capacidad de simular cambios, tanto en modo manual como en Drive. Cuando andas en drive y lo aceleras firme "pasa cambios" de manera escalonada simulando una caja tradicional. Cuando andas normal, se comporta como CVT y es mas progresiva.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2017, 22:00:38 pm »
Buen ppto.  vea la Nissan Murano,  calza bien,  no exageradamente grande ni para nada pequeña,  diseño espectacular,  bien equipada.

Otras que le daría una mirada,  Chevrolet  New Traverse ( 3 corridas),   espacio de sobra,  calza para la versión de arranque.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2017, 22:22:41 pm »
Es buena opción la Murano, pero me preocupa un poco el tema de la seguridad. Sacó sólo 2 estrellas en la Latin-NCAP, siendo que ésta no tiene una exigencia tan alta que digamos.

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2017, 00:14:29 am »
En primer lugar muchas gracias a todos por sus comentarios.

De alguna forma creo que las opiniones tienden a decantar por lo mismo que estaba pensando, el Outback 3.6.

Me pasa que además de la buena experiencia con la marca, me llama la atención un v6 sin turbo pensando en un mejor paso del tiempo y posibles temas de mantenciones. Además me llama el motor boxer por lo que he leído respecto a temas de balance y como afecta la dinámica (aunque insisto sólo por lectura).

Respecto a la opción de los Ford, lo he revisado, pero no me terminan de convencer en interior, además de los problemas de caja que entiendo pueden presentarse.

Respecto a la Nissan Murano, la verdad no la había considerado, aunque también leí respecto al tema de seguridad. Habrá que revisarla.

Finalmente respecto a la idea de una marca más "lujo" estilo BMW, MB o Audi con poco uso" (2015-2016), ¿Vale la pena pensando en posibles problemas y costos de mantenimiento o uno termina pagando más la marca?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2017, 00:27:11 am »
Algo que olvidé preguntarte es si crees que valga la pena agregarle sensores de estacionamiento al Outback.

Me parece absurdo que no lo ofrezcan como parte del equipamiento como entiendo que sí ocurre en otros países, pero cuando pregunté en Subaru me dijeron que podían instalar un sistema after market, pero sólo para retroceder (supuestamente el delantero interfiere con los airbags??, rarísima la explicación) todo dentro de la garantía, como parte de la venta.

¿Qué opinas, vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2017, 07:05:35 am »
Algo que olvidé preguntarte es si crees que valga la pena agregarle sensores de estacionamiento al Outback.

Me parece absurdo que no lo ofrezcan como parte del equipamiento como entiendo que sí ocurre en otros países, pero cuando pregunté en Subaru me dijeron que podían instalar un sistema after market, pero sólo para retroceder (supuestamente el delantero interfiere con los airbags??, rarísima la explicación) todo dentro de la garantía, como parte de la venta.

¿Qué opinas, vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


  La mía tiene sensores y no les veo mayor utilidad. Con la cámara basta y sobra.
 
« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 09:28:27 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2017, 08:42:37 am »
Algo que olvidé preguntarte es si crees que valga la pena agregarle sensores de estacionamiento al Outback.

Me parece absurdo que no lo ofrezcan como parte del equipamiento como entiendo que sí ocurre en otros países, pero cuando pregunté en Subaru me dijeron que podían instalar un sistema after market, pero sólo para retroceder (supuestamente el delantero interfiere con los airbags??, rarísima la explicación) todo dentro de la garantía, como parte de la venta.

¿Qué opinas, vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

En mi experiencia cambiando de auto con sensores y sin cámara a otro con cámara y sin sensores, al comienzo como que se extraña la falta de los pitos de aviso, pero es cosa de acostumbrarse a mirar la pantalla y esto sucede en poco tiempo. 

En todo caso, una instalación aftermarket de sensores en concesionario no era cara (unas 50 lucas hace dos años) y mi experiencia es que funcionó bien (aunque conozco instalaciones que comenzaron a fallar en pocos meses). La parte que es difícil de dejar perfecta es la ubicación del display que suelen traer. Como que en cualquier parte "desentona" en la estética.   

« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 08:45:28 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2017, 09:23:30 am »
Es buena opción la Murano, pero me preocupa un poco el tema de la seguridad. Sacó sólo 2 estrellas en la Latin-NCAP, siendo que ésta no tiene una exigencia tan alta que digamos.

Efectivamente en el test sudamericano no le fue bien, pero en el gringo si,  estamos hablando del mismo modelo y equipamiento ,  raro...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2017, 12:05:17 pm »
 Échale una mirada a la 5008 nueva.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2017, 09:50:23 am »
Otra cosa que me olvidé de comentar. Si estás pensando en el 0 Km, el Outback hace rato tuvo un rediseño en USA, entiendo que el modelo nuevo estaría por llegar a Chile porque he visto que han estado poniendo bonos y haciendo ventas nocturnas con el modelo actual, asumo que para liquidar stock. Tal vez el modelo nuevo ya lo tienen encargado, en camino o "en bodega" esperando que se acaben las unidades del actual para sacarlo a la venta.

De ser cierto lo que observo, esto significa que los precios del nuevo son similares o iguales al actual.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Problema feliz para el Yo del futuro...
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2017, 14:22:42 pm »

  La mía tiene sensores y no les veo mayor utilidad. Con la cámara basta y sobra.
 

La bruja le hizo un cariñito al auto porque solo confío en la cámara, creo q desactivo los sensores en la configuración. Yo los veo como complementarios

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel