Autor Tema: problema spark GT 2012 con fotos!  (Leído 19109 veces)

Desconectado didixxcore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
problema spark GT 2012 con fotos!
« en: Junio 18, 2012, 18:47:22 pm »
Buenos dias a todos, les quiero contar mi problema o duda:
 
resulta que me compre un spark gt modelo 2012 hace como 2 meses atras en salfa copiapó, menos de 1000 Klmtros y hace poco note que en uno de los focos neblineros tiene una pequeña filtracion, al principio pense que era algun perro que me habia marcado al auto y lo limpie, pero al tiempo volvio a filtrar. como a filtracion es lenta, no se noto hasta ya se ha filtrado bastante, aparte que el mismo calor del auto debe de evaporar algo, buscando en internet, cache algo de que podria ser una filtracion del liquido refrigerante, pero como no soy experto, me gustaria su opinion antes de llevarlo al servicio tecnico de Salfa pero como los wns son muy mañosos y mentirosos, me gustaria que ustedes me den su opinion del problema y me aconsejen que debo hacer, para no sufrir solores de cabeza despues (me cambien partes, me mientan sobre el real problema, tenga que volver a ir, etc)
 
les dejo unas fotos de mi problema:
 


aqui la filtracion que note (el comienzo del problema):




Foto del refrigerante, esta muy bajo mi auto tiene menos de 1000 klmts:
 


Note este color amarillento dentro, es normal, no recuerdo haberlo visto antes:
 


-Me gustaria saber si el problema es muy grave, si tengo que reclamar porque la wea esta mala, o si solo es una fuga de facil reparacion.
 -Cuanto es lo maximo que deben demorarse, yo creo que en el mismo dia, cierto?
 
desde ya, gracias a todos por responder y ayudarme. se lo agradezco mucho.
 
saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 18:57:08 pm »
Al concesionario no mas, se lo dejas ahí, nada que "traemelo" otro día  probablemente sea algo pequeño  que haya que cambiar.

No sigas usando así el auto, porque un calentón, son palabras mayores

Suerte!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado didixxcore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 19:00:37 pm »
Al concesionario no mas, se lo dejas ahí, nada que "traemelo" otro día  probablemente sea algo pequeño  que haya que cambiar.

No sigas usando así el auto, porque un calentón, son palabras mayores

Suerte!


Sent from Quelofono using Tapatalk

gracias por tu respuesta, pero solo por saber, es bueno que lo lleve con tana poco liquido de frenos? y ese color amarillo en el motor, es normal??  solo por interiorizarme mas en el tema, no soy mecanico y este es mi primer auto...  saludos y gracias.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 19:15:11 pm »
el nivel que esta bajo es el de refrigerante de motor, nada que ver con frenos;  El concesionario te queda muy lejos?? si queda cerca, bien cerca, llevalo andando, si queda a una distancia media pide que lo vayan a buscar del concesionario con grua cama y se lo lleven, la falla  esta clara, que la causa?? hay que revisar, a Alonsito de este foro le fallo la bomba de agua y la tuvieron que cambiar por garantia. Por ningun motivo le metas mano al auto, ni tu ni un mecanico que no sea el concesionario.

Desconectado didixxcore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 19:31:03 pm »
amigo, me equivoque, quize decir el liquido refrigerante, no sera malo que lo lleve hasta alla asi como esta? son 4 kilometros desde mi casa a Salfa.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2012, 19:46:12 pm »
4 kilómetros??? llévalo tu no mas, ojo con la temperatura


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2012, 20:27:20 pm »
el color amarillento de ese metal que esta ahi en el motor es normal, el mio tambien esta como "manchado", supongo que debe de ser asi ese metal

lo que no es normal es esa filtracion y el nivel de refrigerante, llevalo lo antes posible al concesionario y pide explicaciones, por que es una falla impresentable (como la que me paso a mi, que me fallo la bomba de agua)

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 20:29:31 pm »
Para algo está ese telefono Road Assistance de GM, llama y que lo vayan a buscar en grua cama a tu casa.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 20:41:27 pm »
Para algo está ese telefono Road Assistance de GM, llama y que lo vayan a buscar en grua cama a tu casa.

es cierto, si llamas al numerito que sale en los sticker que te pegan en las ventanas, te van a buscar el auto a donde tu digas, sin costo alguno... llevale el auto asi mejor para hacer mas show y que cachen que el problema es grave

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2012, 20:42:27 pm »
es cierto, si llamas al numerito que sale en los sticker que te pegan en las ventanas, te van a buscar el auto a donde tu digas, sin costo alguno... llevale el auto asi mejor para hacer mas show y que cachen que el problema es grave

+1, aplica asistencia en ruta y te ahorras el que te digan que se agravó la falla por traerlo andando y les dices que te diste cuenta ayer, porque son expertos en hecharle la culpa a uno

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 20:56:45 pm »
Como son lo van a rellenar con agua verde y te van a decir que le hicieron "aqui chamullo del jefe de taller" al auto y que ahora quedo bien o que era algo menor.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 21:10:48 pm »
Lo de la latita q se ve con color medio amarillento es el protector de calor del múltiple de escape y es absolutamente normal que vaya tomando ese tono, porque está expuesta a alta temperatura y bajas repentinas; después su color se verá mas feo.
Lo del refrigerante es preocupante, el nivel se ve harto mas bajo q el mínimo, si es q no estoy piti.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 22:53:01 pm »
Llama a la asistencia en ruta, por muy 4 kms que sean, asi se lo llevan si o si. Quizas si vas te diran que lo lleves X dia.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2012, 07:10:04 am »
Yo tengo el mismo auto 2012 y salvo algunos problemillas iniciales me ha salido bueno,ya va para los 20.000 km y no he notado que se ponga la lata del multiple cafe :S,sobre lo del refrigerante es preocupante el nivel de agua que le queda,aplica asistencia en ruta no mas,debe ser una manguera suelta o te salio el radiador premiado.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2012, 09:54:12 am »
Como diría dynamo "han salido medios ranas" los Spark GT.

Un amigo arrendó hace unas semanas uno en el Sur, lo paseó por todos lados, no lo cuido y quedó encantado con el auto.

Desconectado didixxcore

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2012, 12:34:39 pm »
hola a todos, hoy temprano lo lleve en la mañana a salfa copiapó, fui donde la ejecutiva que le compre el auto y cuando le conte me dijo, pero como si el auto tuyo esta practicamente nuevo!!.. asi que partimos inmediatamente donde el mecanico, el wn me pregunto cual era el problema, le conte la historia e inmediatamente despues y me dijo: pediste hora, yo le conteste que no, me dijo que tendria que ir otro dia porque estaban llenos con reparaciones por el momento, yo le dije que nica me iba sin una solucion, asi que me dijo que lo iban a revisar, y que esperara... despues de mas o menos 1 hora  y cuarto esperando, el mecanico que me atendio (Claudio Ceballos) me dijo que el auto no tenia problema, que lo revisaron y buscaron alguna fuga en las mangueras y nada, tambien lleno el liquido refrigerante, y me dijo que en ese lugar donde estan las manchas o filtra (1era foto) no podia ser, porque el auto tiene el radiador al medio y no hay forma de que llege la filtracion allí.  que podia haber sido meado de perro mezclado con tierra....me dijo que era normal que a cierto kilometraje se gastara, y cuando pasara que podia usar agua destilada, que no afectaria la garantia..de todas maneras yo le aclare que esas manchas ya las habia limpiado una vez y que aparecieron nuevamente exactamente de la misma forma, y que si volvia a pasar  lo volveria a llevar, que solo me lo llevaba porque se me aseguraba que el auto esta bueno.

tengo solo unas preguntas; una persona me dijo que la unica forma de revisar el liquido refrigerante es con el auto encendido, al entrar al box una persona de salfa me saco porque me dijo que no podia estar ahi, yo les dije que los de chevrolet me indicaron que si pdia ver la reparacion y/o revisión de mi auto en el box, pero el me dijo que ellos todavía no tienen implementado el sistema aca en copiapó. asi que espere afuera.


Nose que opinan ustedes,  segun ellos el auto esta OK, asi que andare tranqui nomas, el auto anda re bien, ningun sonido raro.. igual mi idea es andar e ir revisando si aparecen las manchas nuevamente,  porque como les decia la fuga es muy lenta , por lo que se demora en acumularse, aunque puedo  y quiero estar equivocado.. , de todas maneras grabe la conversacion y tengo las fotos del auto. como para hacer una comparacion si vuelven aparecer

desde ya gracias a todos quienes me respondieron y siguen el post.

si pasa algo altiro subo fotos y comento.  saludos.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 12:37:37 pm por didixxcore »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2012, 12:43:05 pm »
mmm ... de todos los autos que he tenido nunca les ha bajado el refrigerante, que yo recuerde podría haber sido muy mínimo.
Por ello entiendo que lo ocurrido en tu Spark NO es normal.

Lo importante es que quede POR ESCRITO y firmado por el mecánico que te revisó el auto, los síntomas iniciales, el nivel con que ingresó a revisión y el nivel con que salió. De lo contrario y si tienes problemas a futuro no tendrás las pruebas de que fue lo que hiciste revisar y en teoría el taller "te lo solucionó".

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2012, 12:53:56 pm »
Lo importante es que quede POR ESCRITO y firmado por el mecánico que te revisó el auto, los síntomas iniciales, el nivel con que ingresó a revisión y el nivel con que salió. De lo contrario y si tienes problemas a futuro no tendrás las pruebas de que fue lo que hiciste revisar y en teoría el taller "te lo solucionó".
:thumbsup:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2012, 13:04:55 pm »
ojo con la revision de la fuga, si es bomba de aua y filtra cuando vas andando, o sea motor caliente, el refrigerante se va evaporando a medida que filtra y no va a dejar marcas mayores, asi que a revisar el nivel del refrigerante.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:problema spark GT 2012 con fotos!
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2012, 13:10:49 pm »
hay otro taller chevrolet en copiapo? una segunda opinión? no le debiesen cobrar ya que esta en garantia.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel