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Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306

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pipe_5:
Estimados, les cuento que ayer arregle este auto y quede medio intrigado.

Resulta que en diciembre del año pasado, le falló el bulbo del electroventilador por lo q el auto se calentó, hice el cambio de bulbo, webie un kilo para lograr sacar el aire hasta que lo logré y el auto quedó impeque de nuevo.

El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo.

El tema es que me puse a revisar y el electro partía pero la temperatura no bajaba, hasta que se me ocurrió irme a los sangradores del circuito y había mucho aire en ambos (uno en una manguera de calefa y otro en el porta termostato), saqué el aire y la aguja bajo magicamente de los 3/4 a los 80 grados (el auto no tiene termostato), lo salimos a probar en un tramo largo, lo exigí bastante y no volvió a fallar, es decir el problema se producía por aire en el circuito.

Ahora el tema es, por que cresta entra aire al circuito si no ha vuelto a ser intervenido??? Fugas de refrigerante no veo.

Recibo todo tipo de teorías, porque quede mas metido que la cresta jajaja.


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Duraznov:
¿Podrá ser por bajo nivel o una pequeña fuga en el depósito de expansión?

FELHER:
Podría tener alguna abrazadera suelta por donde chupe un poco de aire o hasta problemas de empaquetadura de culata. También la tapa podría no estar sellando bien.

Habría que ponerle oído y ojo con motor caliente en búsqueda de la fuga que debe ser bien chica.... mételo a un pozo y revísalo por todos lados.

Tuve un Opel que le pasaba algo parecido, como a las dos semanas ubique una "fumarola" de vapor por detrás del motor, era una cañería que salía del motor y estaba media podrida, la cambié y nunca mas.


Saludos.


 

nicolini125:

--- Citar ---El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo.


--- Fin de la cita ---
botaba agua por que se subia mucho la temperatura o por alguna perdida? por que no tiene termostato?
otra opcion es que se este pasando pero levemente muy poco el agua a la compresion, revisa las bujias para ver si esta quemando aceite.

pipe_5:
Botaba agua por el exceso de temperatura, La devolvía por la tapa del radiador.

Mi sospecha tb apunta a la tapa de radiador, de hecho hace un tiempo compramos una y la wa no le hace!!! Entra chueca y es exactamente igual a la que tiene puesta....

Termostato no tiene porque hace mucho tiempo se lo sacaron pq falló y según ellos "asi es mejor" en fin....

Revisaré bujías, el auto tiene 180.000kms y nunca han sido muy cuidadosos con el.


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