Autor Tema: 20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas  (Leído 4500 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« en: Enero 31, 2012, 16:39:40 pm »
Segun el fallo se trataría de una conspiración.

Las empresas aludidas apelarían ante la Corte Suprema.

Ahumada se salvó por el acuerdo que alcanzó en 2009 con la fiscalía.

http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2012/01/31/tdlc-condena-a-farmacias-cruz-verde-y-salco-brand-a-pagar-millonaria-multa-por-colusion-de-precios/

¿Habrán inventado un metodo mas piola para seguir poniendose de acuerdo? porque los precios siguen muy parecidos entre las 3.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 17:08:15 pm »
Supongo que para cada una. 19 palos verdes no deja de ser una buena cifra.

¿Seguirán coludidas? Moya, pero espero que este monto las haga escarmentar.

Cuento aparte lo de FASA que se fue solo con 1 palito verde pa la casa.

Ojalá este tema lo vea Dynamo, que dice que nadie castiga a los de cuello y corbata  :diablo: >:D :lero: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 17:14:34 pm »
Supongo que para cada una. 19 palos verdes no deja de ser una buena cifra.

¿Seguirán coludidas? Moya, pero espero que este monto las haga escarmentar.

Cuento aparte lo de FASA que se fue solo con 1 palito verde pa la casa.

Ojalá este tema lo vea Dynamo, que dice que nadie castiga a los de cuello y corbata  :diablo: >:D :lero: :risa2:

Es un buen comienzo, pero mientras no haya penas aflictivas, seguiran con la calculadora viendo si las multas son menores al beneficio.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2012, 18:20:06 pm »
+1 con el tema penal.
AUnque estamos ciertos que ni multas ni cárcel acaban con el problema, es el fiscalizador el que debe siempre ir un paso adelante. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 20:38:21 pm »
El fallo me parece ejemplar,....el monto de la multa un chiste,...ya que creo haber escuchado que el monto de lo obtenido con la colucion bordeaba los UsS 300 millones.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 20:42:00 pm »
Oye pero no puedes ser tan negativo pues.
19 millones de dólares no es una multa tan chica a una empresa, que no les vaya a provocar ruido y por lo menos las obliguen a analizar sus acciones.

Las multas de cárcel en este caso no son efectivas ni disuasivas porque primero, a quién te llevas preso, ¿a la farmacia? No sacas nada con llevarte a los gerentes, si llegarán nuevos a hacer lo mismo ya que la empresa es más que una persona.

Y por otro lado, me vas a decir que el regimen carcelario para los de cuello y corbata es malo. Con suerte unos meses en un resort 5 estrellas y luego a firmar. En poco tiempo tienen pegas nuevas.

Es un buen comienzo, pero mientras no haya penas aflictivas, seguiran con la calculadora viendo si las multas son menores al beneficio.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 22:02:12 pm »
Las multas de cárcel en este caso no son efectivas ni disuasivas porque primero, a quién te llevas preso, ¿a la farmacia? No sacas nada con llevarte a los gerentes, si llegarán nuevos a hacer lo mismo ya que la empresa es más que una persona.

seguro que para los flaites es disuasivo meterlos presos... eso no quiere decir que no haya que encarcelarlos... estos no son delincuentes especiales, son ladrones y de gran escala, por lo tanto lo que corresponde es meterlos presos como cualquier delincuente.

Y por otro lado, me vas a decir que el regimen carcelario para los de cuello y corbata es malo. Con suerte unos meses en un resort 5 estrellas y luego a firmar. En poco tiempo tienen pegas nuevas.

Ah no se yo... si algun empresario contrata a delincuentes es problema de el, yo no creo que toda la gente que esta en el mundo empresarial sea tan penca.

Tienes una pésima opinion de tu propio gremio  :cop2: :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 22:15:20 pm »
Te diste una voltereta, te equivocaste de concepto y te disparaste solito en el pie.

seguro que para los flaites es disuasivo meterlos presos...

Quieres que los metan presos a todos, y ahora dices que en realidad no aporta mucho. Voltereta!

Citar
eso no quiere decir que no haya que encarcelarlos... estos no son delincuentes especiales, son ladrones y de gran escala, por lo tanto lo que corresponde es meterlos presos como cualquier delincuente.

Se me había olvidado que los ladrones no son delincuentes  :risa2:
Los de cuello y corbata son especiales te guste o no. Cuando los encarcelan, solo cuando, quedan mejor que un resort de 5 estrellas. Por lo que menos disuasivo se hace el tema.
Esto no significa que no los deban meter presos, nadie dijo eso, aquí tu error de concepto. Si no es blanco, no siempre es negro.

Citar
Ah no se yo... si algun empresario contrata a delincuentes es problema de el, yo no creo que toda la gente que esta en el mundo empresarial sea tan penca.

Tienes una pésima opinion de tu propio gremio  :cop2: :cop2:

Nadie habló de empresarios sino de cuello y corbata, y lo asociaste solo. Esto es disparase en el pie y es la prueba que verifica sin lugar a dudas que tienes un problema grave cuando se habla de gente que tiene empresas. No resistes la tentación de estigmatizarlos al punto de creer que todos los de cuello y corbata son empresarios.  :risa2:

Disparo en el pie!

Dynamo, si los multan, te quejas.
Si no los multan, te quejas.
Si los meten presos, te quejas.
Si hacen todo eso, te sigues quejando.

Yo creo que el problema está más en tí que en el sistema.  :risa2:
« Última modificación: Enero 31, 2012, 22:17:26 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2012, 09:08:40 am »
Independiente de toda la cháchara de Spamdersan, creo que deben haber penas de cárcel, esto desincentivaría a los próximos que quieran cometer estos ilícitos y castigaría de forma efectiva a los que lo cometen. La multa finalmente provocará un deterioro al patrimonio de la empresa que finalmente provocará un deterioro en el patrimonio de sus accionistas, muchos de ellos ciudadanos de a pié. Y los que provocaron esto pueden seguir con sus vidas como si nada.
A Bernard Madoff le dieron 150 años de cárcel....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2012, 09:11:11 am »
Estimados, por si no lo saben , este tema no se quedó en la pura multa; la fiscalía está desarrollando la acción penal también.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2012, 09:15:44 am »
la pregunta para entender si es real la sancion, una sancion suave, onda tres palmadas en el poto y acostarse sin postre, un saludo a la bandera, onda dejalrlo sin postre sin darle palmadas, o derechamente un chiste como dejar al cabro chico sin comer brocoli....

es  ¿cuanto ganaron las farmacias gracias a la colusion?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2012, 09:25:20 am »
Defensor del patrimonio de los accionistas detected.  :cop2:

Independiente de toda la cháchara de Spamdersan, creo que deben haber penas de cárcel, esto desincentivaría a los próximos que quieran cometer estos ilícitos y castigaría de forma efectiva a los que lo cometen. La multa finalmente provocará un deterioro al patrimonio de la empresa que finalmente provocará un deterioro en el patrimonio de sus accionistas, muchos de ellos ciudadanos de a pié. Y los que provocaron esto pueden seguir con sus vidas como si nada.
A Bernard Madoff le dieron 150 años de cárcel....
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2012, 09:27:56 am »
Entiendo que les dieron la máxima multa de acuerdo a la ley.

Bastante más que lo que alcanzaron a pagar los supuestos no-delincuentes de EFE.

Por lo menos yo aplaudo esta iniciativa y junto a la de La Polar, de este gobierno "de los empresarios", y no me voy a quedar rezongando por el vaso medio vacío.

Además que habrá penas de cárcel, pero como dije antes acá en Chile eso es un chiste. Si hasta el Dictador salió jabonado y cuánto se robó.  :cop2:

la pregunta para entender si es real la sancion, una sancion suave, onda tres palmadas en el poto y acostarse sin postre, un saludo a la bandera, onda dejalrlo sin postre sin darle palmadas, o derechamente un chiste como dejar al cabro chico sin comer brocoli....

es  ¿cuanto ganaron las farmacias gracias a la colusion?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2012, 09:43:48 am »
no digo si se aplico el minimum o el maximun de pena, pero...

si ganaron (por ejemplo) 50 millones de los verdes   19 millones de  dolares de multa se puede cargar a los costos y sigue siendo rentable, pero si ganaron 15 millones de los verdes nomas,  es una buena sancion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2012, 09:59:47 am »
Entiendo que ganaron mucho más.
De todas maneras aunque la diferencia sea positiva, creeme que se siente bastante fuerte el tema de los 19 millones de dólares.

Concuerdo con todos que deben revisarse las multas porque efectivamente, en relación al delito los costos son muy bajos para la mayor parte de ellas.

no digo si se aplico el minimum o el maximun de pena, pero...

si ganaron (por ejemplo) 50 millones de los verdes   19 millones de  dolares de multa se puede cargar a los costos y sigue siendo rentable, pero si ganaron 15 millones de los verdes nomas,  es una buena sancion
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2012, 13:08:37 pm »
Citar
De todas maneras aunque la diferencia sea positiva, creeme que se siente bastante fuerte el tema de los 19 millones de dólares.

Cuantas empresas operarán coludidamente bajo ese concepto??
R: muchisimas.

No puedes estar de acuerdo con eso, es lo más nefasto que hay.

Un ejemplo rápido: Tur bus (y sus varias empresas), prefieren pagar cuanta multa le cobren, pero operan igual y al final del día siempre, SIEMPRE, las ganancias superar a la multa.

Me parece que una multa debe ser aplicada a la "medida", es decir, para este caso en particular, si no hay carcel, y solo pasa por un pago económico, la multa pasa a ser un "costo" para la o las empresas, a cambio de utilidades que todos saben. Creo que la multa debe ser equivalente a la ganancia economica

por otro lado creo que una multa con carcel también es adecuado.

Finalmente y para mi más importante, la pregunta es: Quién le responde a la gente?, que le otorga una compensación o beneficio a la gente que hace ricos a laboratorios y grandes farmacias. Recuenden que los medicamentos de la investiagación eran para enfermedades crónicas.

La plata queda para el estado, pero la gente queda de brazos cruzados y le seguirán cobrando lo que les parezca. :enojao:
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2012, 14:34:23 pm »
lo mejor era pero que nunca pasará: cancelar todas las pantentes y permisos, de forma programada en meses o años, con la prohibición expresa de no vender nunca más medicamentos en sus locales desde el día x. para fuera de la industria de los medicamentos por siempre.

tanto que aman el libre mercado pero no, pongamonos de acuerdo para lucrar más. y con los remedios. no tiene nombre.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2012, 14:45:49 pm »
tanto que aman el libre mercado pero no, pongamonos de acuerdo para lucrar más. y con los remedios. no tiene nombre.

Lo que hay en Chile no es libre mercado, es Oligopolitis Aguda. El libre mercado es otra cosa, es competencia sin información privilegiada, pero acá son todos amigos, hasta los politicos están coludidos.

El libre mercado es para la gente de a pié, que tiene que sacarse la mugre por una mugre de sueldo y competir.

Ellos no compiten.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2012, 14:53:28 pm »
lo mejor era pero que nunca pasará: cancelar todas las pantentes y permisos, de forma programada en meses o años, con la prohibición expresa de no vender nunca más medicamentos en sus locales desde el día x. para fuera de la industria de los medicamentos por siempre.

tanto que aman el libre mercado pero no, pongamonos de acuerdo para lucrar más. y con los remedios. no tiene nombre.

Y porqué mejor no los agarramos y los quemamos en una pira en la plaza de Armas?.................creo que la multa millonaria es un buen primer paso, después de 20 años en que la concertación dejó florecer líbremente a estos "empresarios" no puedes pretender de un día para otro las penas del infierno
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:20.000 UTM multa a Farmacias Coludidas
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2012, 16:46:25 pm »
A eso iba.

Además que en ningún momento dije que cárcel no, solo que para la realidad Chilena, me parece más duro tocar el bolsillo, que hacer firmar durante 6 meses a un ejecutivo durante las noches. Porque más que eso dudo que les den, miren el caso EFE.

Ahora, ideal sería que les dieran 10 , 20, 150 años, pero seamos sinceros, no va a ocurrir.

Entonces, que por primera vez les den una multa tremenda para el contexto de nuestro querido terruño, y lo veamos como "más de lo mismo" ... si es por eso, todavía esperamos que Lagos pague con cárcel las trucherías del MOP y que Bachelet pague con cárcel el coletazo del tsunami.

Y porqué mejor no los agarramos y los quemamos en una pira en la plaza de Armas?.................creo que la multa millonaria es un buen primer paso, después de 20 años en que la concertación dejó florecer líbremente a estos "empresarios" no puedes pretender de un día para otro las penas del infierno
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel