Autor Tema: 2012...  (Leído 9356 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:2012...
« Respuesta #40 en: Enero 18, 2011, 22:00:59 pm »
Jajaja, por eso te digo, es mejor leer la fuente primaria, es decir, de ahi de donde sale la informacion original.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:2012...
« Respuesta #41 en: Enero 18, 2011, 22:30:03 pm »


Bueno, te daré la razón  ;)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:2012...
« Respuesta #42 en: Enero 19, 2011, 08:34:10 am »
... suministrados por Zeus a los seres humanos, entonces encontramos que en vez de libro sagrado, puede ser un almanaque de varias culturas.


Eso es Pincel!!!

La biblia nacio cuando Constantino quizo unificar las naciones, sus culturas y religiones... y tomo todo, y lo junto en un unico libro sagrado...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:2012...
« Respuesta #43 en: Enero 19, 2011, 10:50:02 am »
Citar
La biblia nacio cuando Constantino quizo unificar las naciones, sus culturas y religiones... y tomo todo, y lo junto en un unico libro sagrado...

Pero eso no es correcto. Lo que llamamos Biblia (como texto unificado) es obra de San Jeronimo. Este tradujo distintos textos (algunos de ellos muy antiguos) al latin. Asi nacio la 'vulgata' o biblia cristiana.
Para cuando Jeronimo nace, Constantino ya habia muerto, asi es que no hay relacion entre ellos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:2012...
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2011, 11:00:13 am »
Pero eso no es correcto. Lo que llamamos Biblia (como texto unificado) es obra de San Jeronimo. Este tradujo distintos textos (algunos de ellos muy antiguos) al latin. Asi nacio la 'vulgata' o biblia cristiana.
Para cuando Jeronimo nace, Constantino ya habia muerto, asi es que no hay relacion entre ellos.

mmmm... no me acuerdo mucho.. estaba curao cuando paso...   :risa2:

Pero sigo poniendo mis fichas por la labor de Constantino, que fue el quien dio origen a la biblia, conviertiendo muchos credos, mejor dicho muchas visiones de un mismo hecho en uno solo... asi si realmente hubo un deshielo y desborde de los oceanos, y otros vieron lluvias incesantes.. al final quedo grabado como un solo hecho, y le pusieron el Diluvio..


Ademas, tengo entendido, que fue Constantino, el que elimino las creencias de varios Dioses, y "dejo" solo a Jehova como unico Dios.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:2012...
« Respuesta #45 en: Enero 19, 2011, 11:41:39 am »
Ojo, que lo que nace como Biblia, es la recopilación de manuscritos, que por sí solos son más antiguos que el Libro de Libros.

Por ende, la edad de la Biblia no tiene relación con la edad de cuándo fueron redactados dichos manuscritos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:2012...
« Respuesta #46 en: Enero 19, 2011, 12:27:23 pm »
Citar
Pero sigo poniendo mis fichas por la labor de Constantino, que fue el quien dio origen a la biblia, conviertiendo muchos credos, mejor dicho muchas visiones de un mismo hecho en uno solo... asi si realmente hubo un deshielo y desborde de los oceanos, y otros vieron lluvias incesantes.. al final quedo grabado como un solo hecho, y le pusieron el Diluvio..

Puedes poner las fichas donde quieras, pero otra cosa es que estes en lo correcto. Y estas equivocado respecto a la Biblia.
La labor de Constantino tiene que ver con su respaldo al Concilio de Nicea. Como sabras, porque se eseña en el colegio (o a lo menos yo lo enseño), este concilio zanjo una diferencia que habia entre los cristianos primitivos sobre la naturaleza (humana o sagrada) de Cristo. Algunos interpretan ese apoyo de parte de Constantino como una maniobra politica de parte del emperador para generar unidad dentro del imperio a partitr de las mismas ideas religiosas.
Pero eso es cuestionable ya que para entonces sobrevivian aun muchas otras religiones que Constantino permitio. Ya que fue el mismo quien promulgo el Edicto de Milan, que establecia la libertad religiosa.
Para que el Cristianismo llegara a ser "LA" religion del imperio faltaba mucho aun y para entonces Constantino estaba muerto hace rato (ya que eso correspondio a lo hecho por el emperador Teodosio en el 380 y Constantino habia muerto casi medio siglo antes).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:2012...
« Respuesta #47 en: Enero 20, 2011, 08:07:03 am »
Pincel:
Citar
y como los mayas en su calendario pronosticaron variadas tesis con 100% de acierto... quizás sabían algo que nosotros simplemente desconocemos   así como tildaban de locos a muchos ciencistas de epocas remotas, y despuès demostraron tener razón y, más aun, siendo cuasi exactos.
Y donde sale eso? :??
Lo que los tipos hacian eran "gavilas" (atados) de años, de 52 para ser más precisos , como nosotros los acumulamos en milenios, y esos se inscribían en grupos , como nosotros en milenios... simplemente el "almanaque" se les termina en 2012, pues, no tenían papel pa desperdiciar, y tener un almanaque con 500 años de margen en el sXVI parece más que suficiente no :abuelo:... es como si mañana desaparecieramos y en cien años encontraran un celular o un noteboock y fueran a calendario estos duran hasta X, entonces chachaan la profecia Maya 2.0 :cop2:  :idolo:
Si se muere Benedicto XVI, ahora si la cosa se complica pues el que viene es el ultimo Papa según la lista de no se quien, por lo que si coincide con el 2012 :chan: :chan:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:2012...
« Respuesta #48 en: Enero 20, 2011, 11:29:04 am »
Pincel:Y donde sale eso? :??
Lo que los tipos hacian eran "gavilas" (atados) de años, de 52 para ser más precisos , como nosotros los acumulamos en milenios, y esos se inscribían en grupos , como nosotros en milenios... simplemente el "almanaque" se les termina en 2012, pues, no tenían papel pa desperdiciar, y tener un almanaque con 500 años de margen en el sXVI parece más que suficiente no :abuelo:... es como si mañana desaparecieramos y en cien años encontraran un celular o un noteboock y fueran a calendario estos duran hasta X, entonces chachaan la profecia Maya 2.0 :cop2:  :idolo:
Si se muere Benedicto XVI, ahora si la cosa se complica pues el que viene es el ultimo Papa según la lista de no se quien, por lo que si coincide con el 2012 :chan: :chan:


es un aporte, una crítica o un apunte o una burla  :risa2:....

No se trata de decir que ellos tienen razón, que estamos jodidos, que se nos viene un meteorito y todo lo demás, se trata de analizar el por que todas y cada una de las civilizaciones que se animaron a decir "el año x se acaba todo" (no me puedes decir que todas hacían lo mismo, que a todas se les acabo el papel y que a todas les dió por ponernos fecha de caducidad mancomunadamente) o el por que tenían un conocimiento acabado de las matemáticas, astronomía y las ciencias porque llegan a ser más precisos que nosotros en la actualidad. Muchos creen que los cielos limpios facilitaban la visual nocturna, pero... que los sumerios indicaran de forma precisa todos los planetas del sistema solar incluyendo el cordón de asteroides  ::) hay muchas incógnitas, como lo planteo más arriba, no puede ser que en nuestra "linea del tiempo" exista un vacío... existe un vacío entre los viejos prototipos de seres humanos y el hommo sapiens que aun no se logra decifrar,  existe un vacío en nuestra línea del tiempo en el que dejamos de tener acceso a conocimientos y tecnologías que ahora tienen apesumbrados a los científicos ¿de dónde salieron?¿cuándo se perdieron?¿cómo llegaron a ellas y cómo hoy no se tienen?...

No se trata solo del fin del mundo, es un tema que va mas allá.

Otra cosa, lo que dices de los mayas es cierto, pero ellos indican el "fin de un ciclo", no es que se les acabaran los años para seguir llenando papiros.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:2012...
« Respuesta #49 en: Enero 20, 2011, 11:42:55 am »
De hecho esos vacíos a los que te refieres Pincel, están plasmados en la tierra misma, en donde las mismas investigaciones geológicas han determinado que en una misma área geográfica existen hasta diez capas que confirman que por miles de años han existido épocas de agua y tierra, eso lo han logrado dilucidar hasta en altas montañas  alejadas a cientos de kilómetros del oceáno mas cercano y se han encontrado fósiles marinos a mas de 2000 metros de altura y en la capa siguiente fósiles de animales terrestres y así sucesivamente en a lo menos 10 capas distintas.

Eso quiere decir que en algún momento el agua vuelve nuevamente a ocupar su espacio y quién sabe cuantas generaciones y civilizaciones perdidas y desconocidas han existido en esas épocas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:2012...
« Respuesta #50 en: Enero 20, 2011, 17:24:10 pm »
Citar
Si se muere Benedicto XVI, ahora si la cosa se complica pues el que viene es el ultimo Papa según la lista de no se quien, por lo que si coincide con el 2012

Jajaja. A lo que te refieres es a las profesias de san Malaquias  :velhowub:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:2012...
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2011, 01:39:13 am »
Me sorprende tanto ateo Junto, en serio muchachos  :-[

Toman a libros griegos como mejor referencia antes que la Biblia, y lo peor se juran catolicos los lindos, cuando fueron a la iglesia catolica cuando chicos y ahora cuando grandes solo van a Matrimonios, Bautizos y primera comunion, que pena me dan.

Tratan y tratan de buscar algo que diga el mundo se termina el 2012, o el 2015 o el 2020, por que viven una vida amargada, triste y sin consuelo, viven un mundo de rutina, donde levantarse, trabajar, volver a su hogar estar con su familia pero sentirse vacios es cosa de cada dia.
Quizas creen que la felicidad esta en ganarse el Loto, dejenme decirles que conozco casos y ahi miles de casos en que jovenes y señoritas, hombres y mujeres con grandes riquezas se quitan la vida, por que no encuentran la verdad, si aquella verdad que os hara libres.
Creen que con sus "Conocimientos" pueden descifrar el mundo, lamentablemente les cuento que la hora ni el dia Nadie lo sabe, solo Dios, aunque lean miles de reportajes, o vean todos los capitulos en Natgeo o History channel, no encontraran nada mas que palabras vanas, que satisfagan su deceo de saber la verdad pero solo por un momento, ya que en 1 mes mas estaran buscando otra verdad, y asi seguiran, pero no encontraran la verdadera verdad, que es Jesucristo, no es la virgen maria, ni es el santo ni la santa xxxx...
Lamentablemente ustedes y sus teorias y sabidurias no encontraran JAMAS la verdad.-

Espero entiendan y no lo tomen personal, saludos.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:2012...
« Respuesta #52 en: Enero 21, 2011, 07:57:14 am »
y tu encontraste la verdad y aclaraste ya todos los misterios del universo en tu cabecita?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:2012...
« Respuesta #53 en: Enero 21, 2011, 09:03:05 am »
Citar
Jajaja. A lo que te refieres es a las profesias de san Malaquias
Seeee 8)

Hay un punto que claramente me tiene cachudo... la Biblia que monos pinta con Constantino, Justiniano, gayo Ulpiano y Papiniado, el esclavo estico y la vaca Flavia?
El Antiguo Testamento tiene los mismos libros que usan los judios, con variaciones menores, fijados por la  Biblia Septuaginta hacia el 150 dc, por lo que es anterior a Constantino y claramente una obra de erudición greco judía, y no romana. Dixit ! :clap:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:2012...
« Respuesta #54 en: Enero 21, 2011, 09:06:25 am »
Citar
Me sorprende tanto ateo Junto, en serio muchachos

A mi no me sorprende para nada. Las propias religiones se han encargado de desconcertar a sus fieles que a través de los años finalmente terminan poniendo los pies en la tierra después de tanta desilusión seguida.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:2012...
« Respuesta #55 en: Enero 21, 2011, 09:57:30 am »
Citar
y tu encontraste la verdad y aclaraste ya todos los misterios del universo en tu cabecita?

Si, encontre la verdad que en si me hace libre, respecto a misterios del Universo, tengo otras convicciones diferentes a las de ustedes, pero aun asi hay Misterios ocultos de Dios, que no los sabremos en esta tierra.

Citar
A mi no me sorprende para nada. Las propias religiones se han encargado de desconcertar a sus fieles que a través de los años finalmente terminan poniendo los pies en la tierra después de tanta desilusión seguida.

A ver si quieres te respondo con la Biblia, pero seria poco entendible para ti, asi que hablare con mis propias palabras; Mira amigo rommel, los letreros para Dios no valen nada (catolica, evangelica, mormon, etc...)
Lo que Dios Busca es la comunion y el amor, por que si no amas a tu projimo como puedes amar a Dios?
Como te decia, Dios esta a favor de la Iglesia, de que Iglesia diras tu? (Iglesia no es lo mismo que templo, que es el lugar fisico) Busca una Iglesia limpia, que adore en espiritu y en verdad, etc.
Que Iglesia podra ser esa? Claramente la Catolica no es, eso esta claro, yo tmb lo descubri y toda mi familia tmb, y eso es la causa de por que tanta gente atea en estos tiempos.
Otra cosa amigo rommel, No tengas como excusa los errores de los curas o de el padre que sea, lamentablemente te digo que es una excusa totalmente invalida, ya que nuestra relacion es Directa con DIOS, no con el Cura o el Pastor.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:2012...
« Respuesta #56 en: Enero 21, 2011, 10:06:18 am »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:2012...
« Respuesta #57 en: Enero 21, 2011, 10:08:07 am »
Citar
Lo que Dios Busca es la comunion y el amor, por que si no amas a tu projimo como puedes amar a Dios?

¿Y pq amar al wn que te caga? ¿O al que te explota en la pega? ¿O al que te estafa?

Yo estoy en desacuerdo con esa doctrina por una cuestión ideológica, es la mejor forma de mantener el status quo con la desigualdad que contrae.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:2012...
« Respuesta #58 en: Enero 21, 2011, 10:29:48 am »
Citar
A ver si quieres te respondo con la Biblia, pero seria poco entendible para ti,

Es que de ahí partes mal pues viejo ya que partes con un prejuicio hacia una persona que ni siquieras conoces y si a mis 50 años te digo que no creo en dios porque de hecho nunca lo he hecho, es precisamente porque en mi vida me he dado vuelta cuanto libro existe al respecto partiendo por la Biblia, otro cuento es como la quieres interpretar según tus convicciones.

En fin, si bien es un tema que para mi es muy entretenido, también ha sido demasiado tocado en el foro y no es nada personal don Master pero ya me he mandado largas conversaciones del mismo tema expresando mis puntos de vista y a estas alturas me da algo de lata escribir lo mismo como por quinta vez. En una de esas te puede resultar mejor buscando temas antiguos de acá mismo y reflotarlos después de leer las opiniones que han completado mas de tres interesantes páginas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:2012...
« Respuesta #59 en: Enero 21, 2011, 10:35:18 am »
Citar
¿Y pq amar al wn que te caga? ¿O al que te explota en la pega? ¿O al que te estafa?

Yo estoy en desacuerdo con esa doctrina por una cuestión ideológica, es la mejor forma de mantener el status quo con la desigualdad que contrae.

Ahi me respondiste una pregunta que te queria hacer, de por que no creias en Dios.
Claramente esas doctrinas son dificiles de hacer aun para los creyentes, pero no imposibles, y tampoco se trata de que el rico sea mas rico, y decirle todo que si, para mi el principio del amor, es no odiar a nadie ni que me caiga mal nadie, ese es el primer paso, luego de eso el amor brota solo.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel