Autor Tema: Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad  (Leído 3242 veces)

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Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« en: Abril 19, 2012, 11:25:52 am »
Manoseando a la Fuerza Aérea de Chile

Patricio Carbacho Astorga
Capitán de Bandada (A) en retiro, Ingeniero Politécnico Militar en Electrónica, ex- Director de la OEA en Venezuela

El accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández al avión CASA 212 de la Fuerza Aérea, en el cual fallecieron veintiuna personas entre pilotos, tripulantes y pasajeros civiles, se ha prestado para que aquellos que abrigan intereses de todo orden, disparen a mansalva contra la Fuerza Aérea. La institución, junto con sentir en carne propia la pérdida de sus integrantes, ha debido soportar en forma austera las andanadas de todo orden que emanan de quienes, ajenos a todo conocimiento técnico en la materia y a la luz de sus propios intereses, cuestionan abierta y públicamente aquello de lo cual prácticamente nada saben.

A manera de ejemplo: el animador de un programa de televisión matinal, sistemáticamente ha recargado los cuestionamientos, tal vez en procura que la opinión pública eleve el desmejorado rating de su programa. Para ello, a diario ha entrevistado a un abogado cuyo interés fundamental es cuestionarlo todo para sembrar dudas y así poder demandar para obtener pingües utilidades.
 
Otro periodista de un programa dominical de la mañana, se permitió comparar la trágica precisión con que los aviones Hawker Hunter bombardearon el palacio de La Moneda, con el fallido aterrizaje del avión CASA en Juan Fernández, pretendiendo con ello demostrar que la Fuerza Aérea desde 1973 a la fecha, ha perdido eficiencia, como si aterrizar un avión de transporte con el efecto cizalla de un viento cruzado fuera comparable a disparar un cohete Sura desde un avión de guerra.
 
Un diario de la mañana sistemáticamente ha tratado el trágico accidente elevando al máximo el perfil con ampulosos titulares y caracteres propios de prensa amarillista.
 
El propio Ministro de Defensa, que por ser cuñado de uno de los accidentados debiera haberse inhibido en la calificación del accidente, no sólo ha estado involucrado, sino que se permitió imponer plazos al Comandante en Jefe en circunstancias que el propio Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, declaró que ha recibido oportunamente toda la documentación e información que ha solicitado. La visibilidad del Ministro de Defensa ha hecho que la encuesta Adimark eleve su nivel de aceptación ciudadana y que el propio Presidente de Renovación Nacional lo cite como un posible candidato a la Presidencia de la República.
 
Pero los intereses de periodistas, abogados y de algunas autoridades, se han visto en cada oportunidad desmentidos por los porfiados hechos. Hechos cuya característica e interpretación requiere la experticia técnica de ingenieros aeronáuticos y de protocolos de mantenimiento; hechos que son propios del quehacer interno de la Fuerza Aérea y cuyo público manoseo es ciertamente muy apreciado en el extranjero. Conocedora de ello, la Fuerza Aérea ha ido enviando sólo aquello que consideró de importancia técnica para determinar las causas del accidente. Pero el Ministro de Defensa en su afán de aparecer en la prensa, golpeó la mesa y señaló que se enviara todo el historial de mantenimiento del avión y demandó la renuncia de un General de la República, que sólo cuatro meses atrás había sido nombrado como Jefe del Comando de Combate, diciendo además públicamente que no habría “secreto militar”. A estas alturas, en el extranjero deben estar aplaudiendo al señor Ministro de Defensa. Sin embargo, no contento con esto, el señor Allamand se reunió por más de dos horas con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y según la publicación de un vespertino, habría reprendido al señor General y dicho que no descartaba la petición de renuncia a otros generales.
 
Si desarrollar y entrenar un piloto de guerra de F-16 cuesta al país varios millones de dólares, la formación del Alto Mando institucional incrementa ese monto a una cifra aún mayor, algo que el afán populista y los mezquinos intereses de algunos, poco o nada consideran.
 
Pero veamos algunos de los principales hechos cuyo cuestionamiento ha creado la falsa impresión que los cielos del país estarían defendidos por una Fuerza Aérea de pacotilla.
 
Preguntaron el peso del avión al despegue y ya que la Comandante de la Aeronave no había señalado nada al respecto, la Fuerza Aérea consideró que no tenía importancia y manifestó que el avión llevaba un peso dentro de las normas. Sin embargo, ante repetidos cuestionamientos, la Fuerza Aérea calculó que el CASA 212 llevaba al despegue un sobrepeso de 164.6 kilos, equivalente a un 2% de sobrepeso. Algo que es absolutamente marginal y que luego de 15 minutos de vuelo desaparece por el consumo de combustible.
 
Los abogados cuestionan que este dato sea sólo una aproximación técnica y que no exista un dato específico de ello.  Pregúntense ustedes si cuando viajan, las aerolíneas han grabado el peso de los pasajeros. Normalmente se pesa sólo el combustible, la carga y se estima un promedio de peso de los pasajeros y la tripulación, para determinar aproximadamente la carga y estiba del avión al despegue, que es exactamente lo que hizo la Fuerza Aérea. ¿Incidió este hecho en el accidente? Ciertamente no, al llegar a Juan Fernández el avión tenía un peso dentro de los parámetros adecuados para el aterrizaje. No obstante, periodistas y  abogados vuelven y revuelven sobre ello. Además, el timonel del PS Osvaldo Andrade, no dejó pasar la oportunidad y se lanzó en picada contra el ministro Allamand por el supuesto “sobrepeso del avión CASA 212” diciendo que “su autoridad no queda en buen pie”. El diputado Andrade debiera saber que la única autoridad que determina si el avión debe despegar a no, es el Comandante de la Aeronave, excepto cuando se trata de una misión de guerra.
 
Se cuestionó que no se hubiera aplicado una Orden Técnica de la fábrica CASA que ordenaba reemplazar cuatro bulones o pernos de sujeción del timón desde el año 2002. El Jefe del Comando Logístico, General de Aviación Sr. Manuel Quiñones, informó que dicha acción se realizó el año 2006.  Sin embargo el año 2010, debido a una falta de stock de una de las piezas requeridas, se procedió a examinar una de las piezas existentes mediante un procedimiento de inspección normal denominado Magna Flux, de partículas magnéticas, que permite determinar si una pieza presenta fisuras casi microscópicas. Esto hizo que la inspección técnica autorizara mantener la pieza en el avión. Incidentalmente, esta pieza cumple la función de bloquear (trincar) el timón y alerones, para evitar que las ráfagas de viento, cuando el avión está estacionado, golpeen y dañen los comandos, ergo, no tiene incidencia alguna en la condición de vuelo del avión. Sin embargo ha habido un duro cuestionamiento de prensa, radio y televisión, que ha inducido al público a mal interpretar algo que es absolutamente normal.
 
Idéntica circunstancia ocurre con un plano menor del ala que acusa una fisura que no compromete la resistencia ni la sustentación, según lo determinó la inspección técnica. No obstante un abogado se permitió decir que la Fuerza Aérea había mantenido el avión durante cinco meses para “pintarlo por razones cosméticas”. Los aviones CASA permanecen destinados a la Base Cerro Moreno en Antofagasta, una ubicación cercana al mar que provoca corrosión en los planos metálicos de los aviones. Debido a ello, es normal que éstos requieran mantenimiento anticorrosivo con dicromato de zinc. Un procedimiento que requiere despinturar totalmente el avión, aplicar varias capas de dicromato y posteriormente pintarlo nuevamente. Tal como la Fuerza Aérea jamás ha opinado sobre códigos y procedimientos legales, los abogados no debieran opinar sobre algo que no conozcan y que sea absolutamente ajeno a su experticia. Ello sólo conduce a mal informar la opinión pública y a crear una falsa impresión sobre la seriedad de la Fuerza Aérea.
 
Desde la época de la aviación heroica, la Fuerza Aérea ha venido revisando meticulosa y exhaustivamente cada accidente ocurrido y gracias a ello, hoy existen protocolos y normas basadas en la calidad técnica de su personal, en la experiencia y en las órdenes técnicas de los fabricantes. Tanto los aviones civiles como los militares pueden ser autorizados a volar aún cuando existan parámetros discrepantes que no afecten la seguridad del vuelo. Ello es lo que determinan normalmente los inspectores y los ingenieros aeronáuticos. Es absurdo lo que dijo un abogado que los aviones debían estar aptos cien por ciento antes de volar.
 
Desde luego la Fuerza Aérea ha sufrido en carne propia el accidente de sus propios camaradas y se conduele además por el sufrimiento de civiles. Por ello la institución entiende y acepta cabalmente el dolor de sus deudos. Pero ello no debe ser óbice para que rifleros disparen a mansalva contra la Fuerza Aérea sólo para medrar, obtener pingües beneficios de popularidad o desviar la atención de la ciudadanía sobre sus propios escándalos.
 
Después de esta batalla puede que todos sean generales… en retiro, pero ello realmente es una desgracia nacional causada por quienes carecen de la aprobación ciudadana y ciertamente es un motivo de jolgorio en el extranjero.
« Última modificación: Abril 19, 2012, 11:35:44 am por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2012, 11:30:07 am »
Todos tienen derecho a opinar, loable que algunos se molesten en reunir antecedentes y lo expresen de esta manera y no desde una tribuna de programa farándulero que busca rating y por lo mismo trastocar lo que tenga al alcance. Siempe alguien tratará de llevar agua hacia su molino en una situación así.

Sin embargo, como piloto tengo poco más de 1000 horas de vuelo, no es tanto, pero sí puedo decir que no estoy de acuerdo con el hecho de que el sobrepeso inicial sea algo sin mayor efecto y que desaparezca al cabo de pocos minutos de vuelo por el consumo de combustible.

no es la causa basal del accidente pero si se suma como un factor  más que explica el resultado final (y fatal) de este avión. El sobrepeso nunca es inocuo, incide directamente en la performance del avión y en el consumo extra que no está considerado en la planificación del vuelo por lo que si cargue X cantidad para Y distancia y una espera proximada de Z minutos con un consumo especificado por el fabricante para ese TOW, si llevo sobrepeso todos mis calculos pierden precisión.



« Última modificación: Abril 19, 2012, 11:38:32 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2012, 11:34:47 am »
Natre, podrias quitarle la cursiva al texto, se hace dificil su lectura ya que tambien esta en negrita...

 :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2012, 11:35:56 am »
done
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2012, 11:52:52 am »
como aficionado.. que viendo a los pilotos solo lo ha hehco en aviones pequeños...

creo que es importante aclarar cual era el factor por el cual se estaba pasando de peso el avion..

Si el peso "extra"  era el combustible...


Considerando que se despego desde pudahuel, un aeropuerto con una pista tan larga pal casa 212, que la V1  puede dejarse igual  a la Vr, no lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan   taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grave pues si bien es cierto al avion le costara  un poco mas  salir...  podra salir y  a los pocos minutos de vuelo ese sobrepeso se "subsanara", considerando ademas que las condiciones climaticas eran buenas...  si el peso del avión estaba pasado por la carga del avion...  es gravisimo..  ya que  ademas de afectar las performances, el "exceso" seguiria,  aun  con menos combustible, las performances siguen afectadas, en un aerodromo en el cual ya se llega   en los limites..

Las otras dos cosas que me preocupan son la fisura  en el ala...  que aun siendo no estructural y "se pueda volar" (cosa que no estoy tan seguro) y  la famosa  tuerca..

La fisura...   buehh  se puede agrandar  y o eventualmente romper  y  aunque sea solo un carenado...  las performances se modifican..

y la tuerca  famosa...  puede haber influido... si las condiciones eran mas duras..  hay que  ejercer mas fuerza en las superficies de control...  al haber un mayor esfuerzo..  aumenta la posibilidad de falla


la baliza ELT  me da lo mismo..  todo dice que fue tan fuerte el accidente que murieron todos en el acto...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2012, 12:10:14 pm »
El piloto subió a los 15000 pies pies para ahorrar combustible y las cosas no se le dieron al momento de aterrizar
Porque venía desde muy arriba...

las cosas no se le dieron...cosas de la aviación...cosas de aviadores ......

Lo más grave , que a los pobres wnes que subieron a ese "calambrito" , no les paguen los seguros por tratarse de un vuelo militar.
Aunque fuera el HABION DE UTILERIA

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2012, 12:10:24 pm »
Una entrevista que le hicieron a un viejo conocido mío, Ingeniero Aeronáutico y ex oficial FACH

Ex jefe de mantención de aviones Fach: "No se hace vista gorda con la información"
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2012, 12:25:23 pm »
Don Natre

pongale respuesta a mi inquietud de los 15000 pies
si el cabro no andaba extraviado a esa altura....

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2012, 13:00:51 pm »
Y cuál sería la inquietud???
En tu posteo veo sólo afirmaciones, algunas extraidas de la investigación y otras parecen extraidas de la bola de cristal por adivinación.

No veo que requieras opiniones, datos, aclaraciones, etc. que te inquieten
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2012, 13:24:02 pm »
creo que es importante aclarar cual era el factor por el cual se estaba pasando de peso el avion..

Si el peso "extra"  era el combustible...


Considerando que se despego desde pudahuel, un aeropuerto con una pista tan larga pal casa 212, que la V1  puede dejarse igual  a la Vr, no lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan   taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grave pues si bien es cierto al avion le costara  un poco mas  salir...  podra salir y  a los pocos minutos de vuelo ese sobrepeso se "subsanara",
considerando ademas que las condiciones climaticas eran buenas...  si el peso del avión estaba pasado por la carga del avion...  es gravisimo..  ya que  ademas de afectar las performances, el "exceso" seguiria,  aun  con menos combustible, las performances siguen afectadas, en un aerodromo en el cual ya se llega   en los limites..



estimado, el peso es uno solo. si el avión pesaba 8000 kgs al despegar y debía pesar 7800 kg, al cabo de 20 minutos de vuelo se consumió 300kgs en combustible y pesa 7.700kgs por lo que ya no va con sobrepeso, ¿cómo dices que si el sobrepeso es por carga el sobrepeso se va a mantener en el vuelo?

segundo. la aviación es tan segura como lo es hoy porque nunca se hace esto:


Considerando que se despego desde pudahuel, un aeropuerto con una pista tan larga pal casa 212, que la V1  puede dejarse igual  a la Vr, no lo veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan   taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grave pues si bien es cierto al avion le costara  un poco mas  salir... 

uno al mando no "ve" las cosas, no es una percepción, no es al ojo, todo se calcula dos o tres veces y lo verificó con el que va a sentado a la derecha que también lo calculó. el ojímetro aquí no sirve ni se usa.

tercero.

como aficionado.. que viendo a los pilotos solo lo ha hehco en aviones pequeños...


tu lo dijiste. yo entiendo que eres abogado y que nunca has dicho "me equivoqué" en algún tema, pero yo al menos no me voy a meter a opinar de tecnicimos legales sin serlo y menos por el hecho de que he visto abogados en la corte. Dale un poco de crédito a los que tienen formación profesional en esto.



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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2012, 13:28:43 pm »

A manera de ejemplo: el animador de un programa de televisión matinal, sistemáticamente ha recargado los cuestionamientos, tal vez en procura que la opinión pública eleve el desmejorado rating de su programa. Para ello, a diario ha entrevistado a un abogado cuyo interés fundamental es cuestionarlo todo para sembrar dudas y así poder demandar para obtener pingües utilidades.


Despues de esta demostración de poca seriedad :cop2:, decidí dejar de leer. No se puede construir argumentos desde la descalificación gratuita. No voy a poner en tela de juicio los conocimientos del autor de la columna, pero no me gusta su estilo.

Desconectado JOYO

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2012, 14:16:56 pm »

estimado, el peso es uno solo. si el avión pesaba 8000 kgs al despegar y debía pesar 7800 kg, al cabo de 20 minutos de vuelo se consumió 300kgs en combustible y pesa 7.700kgs por lo que ya no va con sobrepeso, ¿cómo dices que si el sobrepeso es por carga el sobrepeso se va a mantener en el vuelo?

segundo. la aviación es tan segura como lo es hoy porque nunca se hace esto:

uno al mando no "ve" las cosas, no es una percepción, no es al ojo, todo se calcula dos o tres veces y lo verificó con el que va a sentado a la derecha que también lo calculó. el ojímetro aquí no sirve ni se usa.

tercero.

tu lo dijiste. yo entiendo que eres abogado y que nunca has dicho "me equivoqué" en algún tema, pero yo al menos no me voy a meter a opinar de tecnicimos legales sin serlo y menos por el hecho de que he visto abogados en la corte. Dale un poco de crédito a los que tienen formación profesional en esto.

recuerdo cando vole en cessna 210  que  en el maletero tras la tercera fila,   habia una etiqueta de peso maximo del equipaje...

tomando ese dato..  podria darse que el avion  con 6 personas, a tope de combustible, este pasado en 15 kilos.. por llevar mas equipaje...  ese "sobrepeso"  no te lo saca el consumo de combustible, pues si bien es cierto el avion ira en peso total reglamentario ira con mas carga que  la permitida..  pues  siempre el avion ira con 15 kilos de mas en el maletero

Pero tambien puede estar pasado el peso en 15 kilos con la carga y pasajeros  dentro de rango y con 15 kilos mas de combustible..., en ese caso al consumirse  ya se "equilibra"  la balanza...  no se si se entiende a que pto quiero ir...

 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2012, 15:09:14 pm »
BASTA DE BASUREAR A LA FUERZA AEREA!!!!




EN TODO ACCIDENTE AÉREO TIENE INCIDENCIA DIRECTA EL OPERADOR…EN ESTE CASO,
> LA FUERZA AÉREA…EN TODO ACCIDENTE AÉRO EXISTEN OBVIAMENTE CAUSALES
> HUMANAS….¿ ALGUNO DE USTEDES RECUERDA COMO SE LLAMABA EL PILOTO DEL AVIÓN
> LAN, Y QUE MODELO DE AVIÓN ERA AQUEL QUE SE SALIÓ DE LA PISTA EN PUERTO
> WILLIAMS Y FALLECIERON AHOGADOS TANTO CHILENOS COMO TURISTAS EXTRANJEROS?..¿
> ALGUNO DE USTEDES RECUERDA EL NOMBRE DEL PÌLOTO DEL CASA 212 DEL EJERCITO ,
> QUE SE PRECIPITÓ A TIERRA CERCA DE COHAIQUE , CON MUJERES NIÑOS Y
> UNIFORMADOS?¿ NO SE RECUERDAN?..EN ESOS AVIONES , NADIE SE LLAMABA FELIPE,
> NI TAMPOCO ALGUIEN ERA FAMOSILLO….SABE USTED QUE EL CASA 212, LLEVA CASI
> 500 MUERTOS EN ACCIDENTES EN EL MUNDO, DE LOS CUALES 47 SON CHILENOS? SABE
> USTED QUE LOS CASA 212 , ERAN DE DOTACIÓN DE PUERTO MONTT, Y DECIDIMOS
> TRASLADARLOS A LA ZONA NORTE , PORQUE VOLABA PÉSIMAMENTE CON MAL TIEMPO, Y
> NO PODÍA SOPORTAR CON FORMACIÓN DE HIELO , COMO SI LO HACE EL TWIN OTTER Y
> CON MAS DE 40 AÑOS EN LA ZONA? ( POR ESE MOTIVO SE PRECIPITÓ A TIERRA EL
> AVIÓN DEL EJERCITO ANTES MENCIONADO)…¿ SABE USTED QUE UN OFICIAL PILOTO DE
> CASA 212 TUVO UNA EMERGENCIA DE FALLA DE UN MOTOR EN PUERTO MONTT Y EL AVIÓN
> NO FUE CAPAZ DE VOLAR CON UN MOTOR? ...Y QUE GRACIAS A LA ALTITUD QUE TRAÍA
> LLEGÓ APENAS A LA PISTA?
>
> HAY AVIONES BUENOS Y AVIONES MALOS, Y LOS ESPAÑOLES NUNCA SE HAN
> CARACTERIZADO POR HACER AVIONES BUENOS; COMO SÍ LOS FABRICAN LOS INGLESES,
> LOS NORTEAMERICANOS, LOS FRANCESES Y LOS RUSOS…Y UN PAR DE PAÍSES MAS, PERO
> NO ESPAÑA.
>
> LOS AVIONES MALOS TAMBIÉN VUELAN, PERO SE CARACTERIZAN PORQUE SUS MARGENES
> DE OPERACIÓN SON MUY ESTRECHOS Y PORQUE AL MENOR DESCUIDO PUEDEN CAUSAR UN
> ACCIDENTE... A MI MODESTO JUICIO, Y VOY A EMITIR UN JUICIO DE VALOR , EL
> PILOTO DEL CASA 212 DE JUAN FERNANDEZ VOLÓ EN UN ÁERA DE TURBULENCIA SEVERA
> ,A MENOR ALTURO DE LO QUE DEBIÓ HABERLO HECHO….. SI HUBIESE VOLADO ESE DÍA
> EN UN AVIÓN TWIN OTTER, QUE SI ES UN EXCELENTE Y CONFIABLE AVIÓN, ES MUY
> PROBABLE QUE NADA HUBIESE PASADO…
>
> ¿ Y PORQUÉ LA FUERZA AÉREA TIENE QUE COMPRAR AVIONES CASA-212???
> PREGÚNTESELO AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ÉPOCA ..….NO A LA FUERZA AÉREA..

>
BASTA YA DE BASUREAR CON LA FUERZA AÉREA; BASTA YA DE CORTAR CABEZAS..UNO
> SOLO ES EL QUE TIENE QUE TIRARLE LA GORRA ENCIMA DEL ESCRITORIO DEL
> PRESIDENTE Y DECIR LO DE MAS ARRIBA…SI EL GOBIERNO HUBIESE PAGADO LAS
> INDEMNIZACIONES , EL ABOGADO MORGADO NO TENDRÍA QUE ESTAR ESPECULANDO CON
> EXCESO DE PESO, NI CON PERNOS , NI LA FACH TENDRÍA QUE ENTREGAR PESOS Y
> BALANCES QUE SON PARA ESTIBAR LA CARGA , Y COLORA TANTAS UNIDADES DE "TRIM"
> Y GRADOS DE FLAP PARA EL DESPEGUE.., ES UN DOCUMENTO PARA USO DE LA
> TRIPULACIÓN...PUNTO…
>
> BASTA YA DE ANDAR TRASLADANDO A GENTUZA DEL PERIODISMO PARA QUE HAGAN NOTAS
> Y GANEN DINEROS VENDIENDO PROGRAMAS A COSTA DE LA FUERZA AÉREA; ¿ ES QUE
> TELEVISIÓN NACIONAL NO TIENE FONDOS PARA ARRENDAR UN AVIÓN EN FORMA
> PARTICULAR , PARA LUCRAR CON SUS REPORTAJES?
>
> BASTA YA DE BASUREAR A MI FUERZA AÉREA..CARAJO!!!!
>
> H...RNAN GAB.........I

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2012, 15:19:37 pm »
Natre esto abre otra arista
Ricardio el tenebroso compró esos trenes españoles que duraron 1 solo viaje y "alguien" en defensa compró los CASA 212
españoles tambien...como el PSOE.....

 
BASTA DE BASUREAR A LA FUERZA AEREA!!!!




EN TODO ACCIDENTE AÉREO TIENE INCIDENCIA DIRECTA EL OPERADOR…EN ESTE CASO,
> LA FUERZA AÉREA…EN TODO ACCIDENTE AÉRO EXISTEN OBVIAMENTE CAUSALES
> HUMANAS….¿ ALGUNO DE USTEDES RECUERDA COMO SE LLAMABA EL PILOTO DEL AVIÓN
> LAN, Y QUE MODELO DE AVIÓN ERA AQUEL QUE SE SALIÓ DE LA PISTA EN PUERTO
> WILLIAMS Y FALLECIERON AHOGADOS TANTO CHILENOS COMO TURISTAS EXTRANJEROS?..¿
> ALGUNO DE USTEDES RECUERDA EL NOMBRE DEL PÌLOTO DEL CASA 212 DEL EJERCITO ,
> QUE SE PRECIPITÓ A TIERRA CERCA DE COHAIQUE , CON MUJERES NIÑOS Y
> UNIFORMADOS?¿ NO SE RECUERDAN?..EN ESOS AVIONES , NADIE SE LLAMABA FELIPE,
> NI TAMPOCO ALGUIEN ERA FAMOSILLO….SABE USTED QUE EL CASA 212, LLEVA CASI
> 500 MUERTOS EN ACCIDENTES EN EL MUNDO, DE LOS CUALES 47 SON CHILENOS? SABE
> USTED QUE LOS CASA 212 , ERAN DE DOTACIÓN DE PUERTO MONTT, Y DECIDIMOS
> TRASLADARLOS A LA ZONA NORTE , PORQUE VOLABA PÉSIMAMENTE CON MAL TIEMPO, Y
> NO PODÍA SOPORTAR CON FORMACIÓN DE HIELO , COMO SI LO HACE EL TWIN OTTER Y
> CON MAS DE 40 AÑOS EN LA ZONA? ( POR ESE MOTIVO SE PRECIPITÓ A TIERRA EL
> AVIÓN DEL EJERCITO ANTES MENCIONADO)…¿ SABE USTED QUE UN OFICIAL PILOTO DE
> CASA 212 TUVO UNA EMERGENCIA DE FALLA DE UN MOTOR EN PUERTO MONTT Y EL AVIÓN
> NO FUE CAPAZ DE VOLAR CON UN MOTOR? ...Y QUE GRACIAS A LA ALTITUD QUE TRAÍA
> LLEGÓ APENAS A LA PISTA?
>
> HAY AVIONES BUENOS Y AVIONES MALOS, Y LOS ESPAÑOLES NUNCA SE HAN
> CARACTERIZADO POR HACER AVIONES BUENOS; COMO SÍ LOS FABRICAN LOS INGLESES,
> LOS NORTEAMERICANOS, LOS FRANCESES Y LOS RUSOS…Y UN PAR DE PAÍSES MAS, PERO
> NO ESPAÑA.
>
> LOS AVIONES MALOS TAMBIÉN VUELAN, PERO SE CARACTERIZAN PORQUE SUS MARGENES
> DE OPERACIÓN SON MUY ESTRECHOS Y PORQUE AL MENOR DESCUIDO PUEDEN CAUSAR UN
> ACCIDENTE... A MI MODESTO JUICIO, Y VOY A EMITIR UN JUICIO DE VALOR , EL
> PILOTO DEL CASA 212 DE JUAN FERNANDEZ VOLÓ EN UN ÁERA DE TURBULENCIA SEVERA
> ,A MENOR ALTURO DE LO QUE DEBIÓ HABERLO HECHO….. SI HUBIESE VOLADO ESE DÍA
> EN UN AVIÓN TWIN OTTER, QUE SI ES UN EXCELENTE Y CONFIABLE AVIÓN, ES MUY
> PROBABLE QUE NADA HUBIESE PASADO…
>
> ¿ Y PORQUÉ LA FUERZA AÉREA TIENE QUE COMPRAR AVIONES CASA-212???
> PREGÚNTESELO AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ÉPOCA ..….NO A LA FUERZA AÉREA..

>
BASTA YA DE BASUREAR CON LA FUERZA AÉREA; BASTA YA DE CORTAR CABEZAS..UNO
> SOLO ES EL QUE TIENE QUE TIRARLE LA GORRA ENCIMA DEL ESCRITORIO DEL
> PRESIDENTE Y DECIR LO DE MAS ARRIBA…SI EL GOBIERNO HUBIESE PAGADO LAS
> INDEMNIZACIONES , EL ABOGADO MORGADO NO TENDRÍA QUE ESTAR ESPECULANDO CON
> EXCESO DE PESO, NI CON PERNOS , NI LA FACH TENDRÍA QUE ENTREGAR PESOS Y
> BALANCES QUE SON PARA ESTIBAR LA CARGA , Y COLORA TANTAS UNIDADES DE "TRIM"
> Y GRADOS DE FLAP PARA EL DESPEGUE.., ES UN DOCUMENTO PARA USO DE LA
> TRIPULACIÓN...PUNTO…
>
> BASTA YA DE ANDAR TRASLADANDO A GENTUZA DEL PERIODISMO PARA QUE HAGAN NOTAS
> Y GANEN DINEROS VENDIENDO PROGRAMAS A COSTA DE LA FUERZA AÉREA; ¿ ES QUE
> TELEVISIÓN NACIONAL NO TIENE FONDOS PARA ARRENDAR UN AVIÓN EN FORMA
> PARTICULAR , PARA LUCRAR CON SUS REPORTAJES?
>
> BASTA YA DE BASUREAR A MI FUERZA AÉREA..CARAJO!!!!
>
> H...RNAN GAB.........I


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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2012, 15:23:19 pm »
Yo me sé el nombre del copiloto que cayó al agua en Puerto Williams poh .................... pa que vean  !!!!   ;D
sus iniciales son J.A.L R.







pero porque es un amigo del Colegio (en Temuco), que después fue compañero mio en la Escuela de Aviación  jejejejejejeje
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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2012, 15:25:07 pm »
Eso lo escribió Hernán Gabrielli ????    :thumbsup:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2012, 15:32:39 pm »
Natre

La historia del CASA 212 ,es la misma del tren español
Me cayó la teja despues de leer a Gabri....lli...

Desconectado natre

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2012, 15:34:35 pm »
Natre

La historia del CASA 212 ,es la misma del tren español
Me cayó la teja despues de leer a Gabri....lli...
Dónde encontraste ese escrito de mi ex Comandantito ito ito  (lo conocí cuando él era Cdte de Escuadrilla) 
  si hacen memoria llegó a ser el N°2 de la FACH
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Jack2010

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2012, 21:07:16 pm »
Natre

un colega de trabajo lo recibió en una cadena de correo
Ahora me calza todo...los de la concertacion ,compraron esos aviones maluendas para devolver alguna ayudita española

Dónde encontraste ese escrito de mi ex Comandantito ito ito  (lo conocí cuando él era Cdte de Escuadrilla) 
  si hacen memoria llegó a ser el N°2 de la FACH

Desconectado natre

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Re:Acciudente Juan Fdez - Poniendo un poco de objetividad
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2012, 21:29:28 pm »
Natre

un colega de trabajo lo recibió en una cadena de correo
Ahora me calza todo...los de la concertacion ,compraron esos aviones maluendas para devolver alguna ayudita española
Los primeros C-212 los compró Matthei año 1980 mas o menos
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

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