Autor Tema: “Acuerdo entre Sernac y Asociación de BANCOS es otro abuso para los clientes”  (Leído 3880 veces)


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
el chileno tiene cara de tonto??

por eso lo kgan con estos arreglines....

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
irrisorio Che

autorregulación de los bancos???? plop

kgaron a chilito entero

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
irrisorio Che

autorregulación de los bancos???? plop

kgaron a chilito entero

En realidad me parece preocupante que no se legisle, es un chiste toda esta situación, dejar al gato cuidando a la carnicería...

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Gravísimo Che
Gravísimo.....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
El parlamentario fundamentó su postura manifestando que “los bancos, nunca se auto regularán, porque su espíritu es optimizar utilidades y esto tiene su origen en las prácticas abusivas que tienen con sus clientes.”

Los bancos no optimizan sus utilidades, las maximizan.
Si el tipo no sabe de lo que habla, mucho caso no le puedo hacer ...  :o
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
El parlamentario fundamentó su postura manifestando que “los bancos, nunca se auto regularán, porque su espíritu es optimizar utilidades y esto tiene su origen en las prácticas abusivas que tienen con sus clientes.”

Los bancos no optimizan sus utilidades, las maximizan.
Si el tipo no sabe de lo que habla, mucho caso no le puedo hacer ...  :o

Ahora con retorica vacía descalificas una opinión que todo sabemos que es cierta, hasta los mas liberales del foro han posteado contra los bancos, y ahora resulta que por una palabra los bancos son blancas palomas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Ahora con retorica vacía descalificas una opinión que todo sabemos que es cierta, hasta los mas liberales del foro han posteado contra los bancos, y ahora resulta que por una palabra los bancos son blancas palomas.

Estimado, retórica hace indicación a otra cosa. Creo que usó mal la palabra.

El tema es simple: si no sabes de lo que hablas, entonces no tienes como justificar tu punto. Simple.
Si el tipo no cacha que el sistema sí se autoregula, ya que al busca la maximización de las utilidades en un mercado de competencia la oferta y la demanda se mueven hacia la media, entonces no cacha ni una.

El problema es cuando el sistema funciona más como monopolio, que como competencia. Ahí se debe intervenir, ya que en un monopolio el precio no se autoregula, sino que es concertado, y se producen pérdidas económicas y sociales. Ergo, lo que debe fiscalizarse no son los "abusos" de los bancos, sino permitir la entrada de nuevos actores, o aperturar el rubro de banca hacia otras instituciones, como por ejemplo lo que hizo Ripley o Falabella con sus bancos.

¿Te sigue pareciendo retórica, o cacho un poquito más de lo que hablo? Me extraña Dynamo. Hacerse fanático de El Mostrador es tan malo, como hacerse fanático del Mercurio.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Simplemente que expliquen como cuando todas las pymes quebraban en estados unidos y europa los gobiernos invertian ignominiosas cantidades de dinero fiscal que en vez de ir a hospitales educación etc fueron a dar a los bancos mismos que acá en chile han tenido las mayores utilidades acumuladas de su historia

hay que ser banquero o bien gil para defenderlos  :lero:

y por que habrian de autoregularse ahora y no lo hicieron antes? O sea ellos mismos aceptan que hay cosas no reguladas pffff
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Que divertido, ahora no se puede hablar de economía cuando no se es economista.

Sin embargo a diario veo economistas hablando de educación, de salud, de políticas sociales, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Estimado, retórica hace indicación a otra cosa. Creo que usó mal la palabra.

El tema es simple: si no sabes de lo que hablas, entonces no tienes como justificar tu punto. Simple.
Si el tipo no cacha que el sistema sí se autoregula, ya que al busca la maximización de las utilidades en un mercado de competencia la oferta y la demanda se mueven hacia la media, entonces no cacha ni una.

El problema es cuando el sistema funciona más como monopolio, que como competencia. Ahí se debe intervenir, ya que en un monopolio el precio no se autoregula, sino que es concertado, y se producen pérdidas económicas y sociales. Ergo, lo que debe fiscalizarse no son los "abusos" de los bancos, sino permitir la entrada de nuevos actores, o aperturar el rubro de banca hacia otras instituciones, como por ejemplo lo que hizo Ripley o Falabella con sus bancos.

¿Te sigue pareciendo retórica, o cacho un poquito más de lo que hablo? Me extraña Dynamo. Hacerse fanático de El Mostrador es tan malo, como hacerse fanático del Mercurio.

No le pongas tanto, si yo tambien tuve clases de economñia en la U, soy civil.

El tema es que cambiar "Optimizar" por "Maximizar" no cambia el fondo del asunto, los bancos se han pasado sacandole plata a los clientes con comisiones abusivas fuera de toda lógica y para darse cuenta de eso no se necesita tener un MBA de Harvard, basta con tener una cuenta corriente.

Asi que eso, estimado, me parece que estas desconociendo una verdad con retorica.

Porsupuesto que si nos ponemos asi, podemos decir que los bancos estan bien con lo que cobran, y al que no le gusta cierra la cuenta y se va, total operan de acuerdo a la ley.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 14:37:18 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
El tema es que cambiar "Optimizar" por "Maximizar" no cambia el fondo del asunto, los bancos se han pasado sacandole plata a los clientes con comisiones abusivas fuera de toda lógica y para darse cuenta de eso no se necesita tener un MBA de Harvard, basta con tener una cuenta corriente.

Claro que cambia, si se entiende que el que presenta el punto no sabe de lo que habla. Si tuviste economía en la U, entonces no creo que te cueste tanto hacer un cálculo de valor futuro versus valor presente, e indicar qué tan abusivo son los bancos en sus tasas comparados con la media del sector financiero.

Por otro lado, como todo el mundo sabe, los que sí son abusivos son las tiendas comerciales, quienes otorgan los créditos más usureros de todo el sistema, con tasa mensuales que esas sí son usureras. Y no veo a nadie preocupado del tema.

En lo que sí estoy de acuerdo en que no puede haber acuerdos entre el Sernac y los Bancos. El Sernac Financiero debe existir, y debe fiscalizar estas entidades, no buscar acuerdos. Pero no voy a tomar en serio comentarios de quienes creen que cobrar a 360 meses el triple del valor de tu casa es abusivo, cuando compran con gusto un televisor en 6 cuotas con una tasas inmensamente más altas y no se dan ni cuenta.

Para qué hablar de las tarjetas de crédito.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Claro que cambia, si se entiende que el que presenta el punto no sabe de lo que habla. Si tuviste economía en la U, entonces no creo que te cueste tanto hacer un cálculo de valor futuro versus valor presente, e indicar qué tan abusivo son los bancos en sus tasas comparados con la media del sector financiero.

Por otro lado, como todo el mundo sabe, los que sí son abusivos son las tiendas comerciales, quienes otorgan los créditos más usureros de todo el sistema, con tasa mensuales que esas sí son usureras. Y no veo a nadie preocupado del tema.

En lo que sí estoy de acuerdo en que no puede haber acuerdos entre el Sernac y los Bancos. El Sernac Financiero debe existir, y debe fiscalizar estas entidades, no buscar acuerdos. Pero no voy a tomar en serio comentarios de quienes creen que cobrar a 360 meses el triple del valor de tu casa es abusivo, cuando compran con gusto un televisor en 6 cuotas con una tasas inmensamente más altas y no se dan ni cuenta.

Para qué hablar de las tarjetas de crédito.


tecnicismos mas tecnicismos menos, los diputados no estan para que los entiendan los economistas.

el parlamentario esta haciendo notar un punto y salvo los dueños de los bancos y los que trabajan en ellos estan de acuerdo en que se estan pasando con el spread y que las utilidades son a costa de pagar poco por la plata que reciben y cobrar mucho por la que prestan

El tema de las multitiendas es otro, y por cierto que son peores, pero hay un factor de riesgo que ya está claro que en los bancos no es determinante porque estamos pagando por un nivel de riesgo que los deudores de la banca no tenemos.

En los hipotecarios me parece que las tasas de los bancos están bien, no es eso lo que se reclama.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
el parlamentario esta haciendo notar un punto y salvo los dueños de los bancos y los que trabajan en ellos estan de acuerdo en que se estan pasando con el spread y que las utilidades son a costa de pagar poco por la plata que reciben y cobrar mucho por la que prestan

Para eso no hay que buscar al Sernac. Para eso hay que legislar en que la tasa referencial del Banco Central sea más que referencial, ya que la única forma en que puedas obligar al banco a subir sus tasas de interés para instrumentos como depósitos a plazo, cuentas con interés u otros mecanismos de inversión, es precisamente así: obligando al banco a mantener una cota más cercana a la tasa referencia del Central.

Tú no puedes arbitrariamente indicarle a un banco qué tasa usar para depósitos y para créditos, porque trae otros maleficios al sistema, como es subir el nivel de riesgo para los préstamos debido a que la utilidad será menor en el corto y largo plazo. Si subes el nivel de riesgo, habrá muchas personas y muchas pymes que quedarán sin créditos, menos capital líquido en el mercado, y puedes disparar una deflación.

Te recuerdo que una de las lecciones aprendidas en las crisis anteriores, es que la falta de liquidez es tremendamente perjudicial para la gente, no para los ricos ni para las empresas.

No entender eso y empezar a pedir desde la tribuna del populismo en la supuesta oposición que se ha mostrado la nada misma, es lo que me empelota, y queda demostrado. Si el tipo no cacha nada de economía, no debería pedir huevadas, como las otras que querían que el domingo fuera feriado irrenunciable.

A mi entender, la libre flotación de las tasas es buena para el mercado. Sin embargo, si quieren realmente mejorar el tema, lo que se debe hacer es entregar más atribuciones al Banco Central, punto. Un marco de ley regulatorio y le damos.

Pero el Sernac nada tiene que ver aquí. Que Sernac ni que Sernac. Si ni para ayudarme cuando me cagaron en Falabella sirve. Lo que sí repruebo, es que el Sernac llegue a acuerdos con las instituciones que debería fisclizar. Ahí estoy de acuerdo que es improcedente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Citar
Lo que sí repruebo, es que el Sernac llegue a acuerdos con las instituciones que debería fisclizar. Ahí estoy de acuerdo que es improcedente.

Y eso es lo que hay que rescatar de este tema.

Los diputados no son economistas, pero tienen mucha mas voz en los medios que cualquiera de ellos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Y eso es lo que hay que rescatar de este tema.

Los diputados no son economistas, pero tienen mucha mas voz en los medios que cualquiera de ellos.

Es que estás rescatando mal.

Estás rescatando a un tipo que no cacha lo que pide, pero lo hace desde un cajón de bananas.

El resultado es que mucha gente se sube al carro de los dichos apoyando y tratando de cagar al que no está de acuerdo, que sin entender que no estar de acuerdo, no lo hace a uno compinche de los bancos.

Eso pasa cuando un tipo que no cacha habla desde un cajón de bananas, y otros pescan.

Un Diputado o Senador de la República, que quiere hacer bien las cosas por su país, se hace asesorar y disparar donde debe, aunque eso no le reporte popularidad. ¿No queremos un país más serio?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Es que estás rescatando mal.

Estás rescatando a un tipo que no cacha lo que pide, pero lo hace desde un cajón de bananas.

El resultado es que mucha gente se sube al carro de los dichos apoyando y tratando de cagar al que no está de acuerdo, que sin entender que no estar de acuerdo, no lo hace a uno compinche de los bancos.

Eso pasa cuando un tipo que no cacha habla desde un cajón de bananas, y otros pescan.

Un Diputado o Senador de la República, que quiere hacer bien las cosas por su país, se hace asesorar y disparar donde debe, aunque eso no le reporte popularidad. ¿No queremos un país más serio?


Hay que pelear con las armas que tienes nomas poh. Acaso porque no eres boxeador vas a dejar que cualquiera te saque la chucha?

Para mi el punto es válido, estoy de acuerdo en que el parlamentario falló en un tecnicismo, pero para mi no le quita validez al fondo del asunto, los bancos se están pasando y la cuenta la estamos pagando nosotros.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Hay que pelear con las armas que tienes nomas poh. Acaso porque no eres boxeador vas a dejar que cualquiera te saque la chucha?

Para mi el punto es válido, estoy de acuerdo en que el parlamentario falló en un tecnicismo, pero para mi no le quita validez al fondo del asunto, los bancos se están pasando y la cuenta la estamos pagando nosotros.

Si te pillan desprevenido obvio que te la compro que uno pega como puede.

Pero si tú vas a dar una pelea planificada y todo, te pones a entrenar con un personal training antes de, ¿o no?

Insisto: aplico que el tema de fondo es para a lo menos analizarlo. Pero no tiene nada que ver el Sernac, ya que el spread de fijarlo, la única forma es legislando, o dando más atribuciones al Central. Pero sí, digamos que el fondo yo también lo comparto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si te pillan desprevenido obvio que te la compro que uno pega como puede.

Pero si tú vas a dar una pelea planificada y todo, te pones a entrenar con un personal training antes de, ¿o no?

Insisto: aplico que el tema de fondo es para a lo menos analizarlo. Pero no tiene nada que ver el Sernac, ya que el spread de fijarlo, la única forma es legislando, o dando más atribuciones al Central. Pero sí, digamos que el fondo yo también lo comparto.

Discutir con Tandersan es peor que con la señora, siempre tiene la ultima palabra  :risa2:

Cierren el tema rapido antes que responda   :velhopozo: :enojao:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Discutir con Tandersan es peor que con la señora, siempre tiene la ultima palabra 

Cierren el tema rapido antes que responda

Puta, que querís que haga poh, si tengo que corregir a mi gente.
Y eso que soy informático no má.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel