Autor Tema: Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero  (Leído 11668 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #80 en: Enero 26, 2011, 23:27:31 pm »
Interesante opinión de expertos, publicada por El Perjurio:

La evasión no es responsable

Señor Director:
Se ha instalado la creencia de que los aumentos en las tarifas del Transantiago se deben a la alta evasión que enfrenta el sistema, que se traduciría en menores ingresos. Sin embargo, esta creencia no es del todo correcta.
Si la evasión se eliminara completamente, el déficit del Transantiago sólo se reduciría en cerca de un 10 por ciento, por lo que las alzas de tarifa serían igualmente necesarias para financiar el sistema. Más aún, la reducción en la evasión no se traduce en una reducción directa del déficit, ya que cada bip se traduce en un pago a los operadores, pero no necesariamente en más ingresos para el sistema, ya que los trasbordos no se pagan. Si bien la evasión es un problema social comparable con los saqueos posterremoto, por lo masivo e impune del delito, y que las autoridades deben enfrentar de manera más enérgica, no es la principal razón del aumento de tarifas.
Lo más preocupante de todo son las tendencias. Los costos del sistema siguen aumentando, mientras que el parque automotriz sigue creciendo. Por su parte, los automovilistas no ven el sistema de transporte público como una alternativa razonable. Con las buenas expectativas económicas del país, el uso del automóvil seguirá aumentando, junto a la congestión, y también el déficit del Transantiago.

Louis de Grange Concha
Decano (I), Facultad de Ingeniería UDP
Rodrigo Troncoso Olchevskai
Coordinador Programa Social Libertad y Desarrollo
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #81 en: Enero 27, 2011, 11:42:30 am »
Flor de expertos. Nosotros los tontos, nos habíamos dado cuenta hace rato.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #82 en: Enero 27, 2011, 13:22:04 pm »
Ayer justo fiscalizaron la micro en que yo iba y bajaron a un saco de bolas por no pagar.
Ahí mismo le hicieron la boletita de 60 luquitas  :clap: :clap: :clap:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #83 en: Enero 28, 2011, 01:30:51 am »
Citar
Ayer justo fiscalizaron la micro en que yo iba y bajaron a un saco de bolas por no pagar.
Ahí mismo le hicieron la boletita de 60 luquitas     

Así deberia ser más seguido, mano dura con los sinverguenzas, creo que la mejor medida serian unos días de carcel a lo menos unos cinco, se imaginan a un pelotudo por darselas de vivo, lo hagan pasar unos días preso, queda con Kaga......, jejejeje, duro pero creo que seria lo mejor.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #84 en: Enero 28, 2011, 02:47:40 am »
al que habría que ponerle unas buenas patadas en el culo es a lagos por negociar este sistema con los colombianos chantas.. se hace bien el webon pero la culpa es de el.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #85 en: Enero 28, 2011, 08:18:59 am »
Ayer justo fiscalizaron la micro en que yo iba y bajaron a un saco de bolas por no pagar.
Ahí mismo le hicieron la boletita de 60 luquitas  :clap: :clap: :clap:

Debsite aprovechar de sacarle una foto para que hubieramos conocido a Cacike_2005  :cop2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #86 en: Enero 28, 2011, 08:24:38 am »
Debsite aprovechar de sacarle una foto para que hubieramos conocido a Cacike_2005  :cop2:
Calumniador.
Cacike SI pagaba el pasaje. Lo que pasa es que lo hacía con un pase escolar de un primo.
Pero era por una buena causa: ahorrar platita para el mazda 3. :pozozipy:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #87 en: Enero 28, 2011, 08:29:55 am »
Con buses que son mucho mas caros, tienen una menor  cantidad de años de vida util,  consumen mas combustible,  consumen mas personal, y con un combustible que  cuesta  casi el doble que lo que costaba en las amarillas, solo un tarupido podria pensar que  la tarifa se  financia

lamentablemente la unica forma de reducir el deficit del transantiago es con una tarifa de 950 pesos  la marcada inicial y  400 pesos  cada transbordo, de otro modo siempre  estara desfinanciado


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel