Autor Tema: Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero  (Leído 11667 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
1 de cada 5 personas no paga su pasaje, son como 150 millones diarios que se evaden.
Cómo puede haber gente tan vacuna que con tal de no pagar pasa a llevar al resto?
Cómo puede haber gente tan indolente que ve cómo le meten la mano al bolsillo y no hace nada?

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=459997
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 08:57:56 am »
no tienes que pensar que hay gente "vacuna" creo yo, hace falta fiscalizacion y punto, con toda la plata que se pierde con los que no pagan bien podrian poner 100 fiscalizadores mas, pero no lo hacen.

y lo otro, no se si a los que multan pagan la cuestion, escuche por ahi que la genten o pagaba la multa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 08:58:26 am »
Creo que una buena forma de mejorar los indices de evasión sería con emisión de boletos e inspectores. El que no paga multa de inmediato, pero una multa de verdad que haga las veces de espada de damocles.

No se puede apelar a la decencia y honestidad de la gente, eso no funciona.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 08:58:29 am »
La unica solución es poner a un waton con un tonto de goma en la puerta para que los wns paguen el pasaje.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 09:00:46 am »
no tienes que pensar que hay gente "vacuna" creo yo, hace falta fiscalizacion y punto, con toda la plata que se pierde con los que no pagan bien podrian poner 100 fiscalizadores mas, pero no lo hacen.

y lo otro, no se si a los que multan pagan la cuestion, escuche por ahi que la genten o pagaba la multa

Pero que burrada, es necesario que hayan fiscalizadores para que la gente pague lo que tiene que pagar por transportarse en un país ad portas del desarrollo, en una Capital que se presume está a nivel mundial???
No amigo, esto no lo he visto en ninguna parte, sólo al Shileno ascurrío se le ocurren estas cosas, y el resto mira y no hace nada....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 09:04:36 am »
$1000 eso debiera costar el Transantiago para que haya una "revuelta" contra el patroncito.....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 09:05:09 am »
Pero que burrada, es necesario que hayan fiscalizadores para que la gente pague lo que tiene que pagar por transportarse en un país ad portas del desarrollo, en una Capital que se presume está a nivel mundial???
No amigo, esto no lo he visto en ninguna parte, sólo al Shileno ascurrío se le ocurren estas cosas, y el resto mira y no hace nada....

Pero que culpa tiene el resto de la gente de que haya frescos sinvergienzas que no pagan?

Tampoco se trata de hacer una guerra civil arriba de las micros, se sabe que la gente que no paga se pone agresiva cuando les dicen algo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2011, 09:07:03 am »
Pero que culpa tiene el resto de la gente de que haya frescos sinvergienzas que no pagan?

Tampoco se trata de hacer una guerra civil arriba de las micros, se sabe que la gente que no paga se pone agresiva cuando les dicen algo.

Educadamente se puede invitar a pagar el pasaje a estos sinverguenzas, al menos algo de su conciencia le removerá.
Yo pondría un fono denuncia en las micros
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 09:11:44 am »
La unica solución es poner a un waton con un tonto de goma en la puerta para que los wns paguen el pasaje.  :cop2:

Y no es chiste, si la evasión es tan millonaria basta con pagarle a un gallo que parezca guardia y controle la puerta trasera.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 09:14:33 am »
Pero que burrada, es necesario que hayan fiscalizadores para que la gente pague lo que tiene que pagar por transportarse en un país ad portas del desarrollo, en una Capital que se presume está a nivel mundial???
No amigo, esto no lo he visto en ninguna parte, sólo al Shileno ascurrío se le ocurren estas cosas, y el resto mira y no hace nada....

yo creo que la burrada es tuya, pareciera que conoces solo un sector de la ciudad...

solo voy a citar a el_che: "No se puede apelar a la decencia y honestidad de la gente, eso no funciona."

es asi no mas, la conciencia la tienen algunos no mas a los otros se la tienes que crear no mas...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2011, 09:19:37 am »
Educadamente se puede invitar a pagar el pasaje a estos sinverguenzas, al menos algo de su conciencia le removerá.
Yo pondría un fono denuncia en las micros

Ya me imagino.... "Amigo, lo invito a pagar el pasaje. Tenga algo de conciencia"
No terminas de decir la frase y te vas de piñazo en el hoci.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2011, 09:20:24 am »
yo creo que la burrada es tuya, pareciera que conoces solo un sector de la ciudad...

solo voy a citar a el_che: "No se puede apelar a la decencia y honestidad de la gente, eso no funciona."

es asi no mas, la conciencia la tienen algunos no mas a los otros se la tienes que crear no mas...

Yo creo que los ciudadanos tienen que hacer respetar sus derechos, es verdad que no se puede apelar a la honestidad de la gente, pero si se puede apelar a que el ciudadano honesto denuncie y hasta eduque
Con esa mentalidad tendríamos que poner guardias en todas partes por el resto de la eternidad
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2011, 09:20:54 am »
Ya me imagino.... "Amigo, lo invito a pagar el pasaje. Tenga algo de conciencia"
No terminas de decir la frase y te vas de piñazo en el hoci.

No contaste los 15 piñazos que van de vuelta :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2011, 09:22:16 am »
Yo creo que los ciudadanos tienen que hacer respetar sus derechos, es verdad que no se puede apelar a la honestidad de la gente, pero si se puede apelar a que el ciudadano honesto denuncie y hasta eduque
Con esa mentalidad tendríamos que poner guardias en todas partes por el resto de la eternidad
no porque los fiscalizadores los colocas en funcion de la evasion actual.
si disminuye, entonces disminuyes los fiscalizadores...

es una inversion que haces para que la gente se acostumbre a pagar, hasta que la evasion sea minima

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2011, 09:24:01 am »
no porque los fiscalizadores los colocas en funcion de la evasion actual.
si disminuye, entonces disminuyes los fiscalizadores...

es una inversion que haces para que la gente se acostumbre a pagar, hasta que la evasion sea minima

Te informo que los fiscalizadores existen y que la multa vale $56.000
Quieres fiscalizadores en todas las micros todo el día?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2011, 09:33:35 am »
Te informo que los fiscalizadores existen y que la multa vale $56.000
Quieres fiscalizadores en todas las micros todo el día?

no en todas viejo, se te acabaron los argumentos...

los fiscalizadores y la cantidad de dinero que se gasta en ellos es minimo en comparacion a la cantidad que se pierde por evasion, reflexionalo durante el dia mientras le dices a un flayte que pague...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2011, 09:37:59 am »
no en todas viejo, se te acabaron los argumentos...

los fiscalizadores y la cantidad de dinero que se gasta en ellos es minimo en comparacion a la cantidad que se pierde por evasion, reflexionalo durante el dia mientras le dices a un flayte que pague...

Tienes algunas cifras que apoyen lo que dices?
No crees que sea necesario que los pasajeros denuncien?, le dejas toda la tarea a los fiscalizadores?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2011, 09:40:31 am »
Tienes algunas cifras que apoyen lo que dices?
No crees que sea necesario que los pasajeros denuncien?, le dejas toda la tarea a los fiscalizadores?

Me parece que así tiene que ser, al pasajero no le pagan por arriesgar su integridad ante un evasor, el fiscalizador tiene que hacer algo mas que pasearse por Santiago para justificar su sueldo.

Además es fácil cuando se anda todo el día en auto, pero arriba de la micro la cosa cambia, sobretodo en zonas conflictivas de la ciudad donde se produce la mayor cantidad de evasiones.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2011, 09:46:03 am »
Me parece que así tiene que ser, al pasajero no le pagan por arriesgar su integridad ante un evasor, el fiscalizador tiene que hacer algo mas que pasearse por Santiago para justificar su sueldo.

Además es fácil cuando se anda todo el día en auto, pero arriba de la micro la cosa cambia, sobretodo en zonas conflictivas de la ciudad donde se produce la mayor cantidad de evasiones.

Efectivamente. Si a un flayte le niegas un cigarro te acuchilla ahí mismo. Imagina si le dices que pague. Es fácil mirar desde la SUV para la micro y criticar a los pasajeros que si pagaron.
Aunque si estoy de acuerdo que no es posible que estemos en el Siglo XXI y todavía haya que obligar a la gente que asuma sus responsabilidades tan básicas por pagar los servicios. Creo que lo que hay que hacer es poner énfasis en la fiscalización, de manera que lleguemos a un punto dónde ya no sea necesaria.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Alta evasión en el Transantiago obligaría a nueva alza en febrero
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2011, 09:55:44 am »
Pero que burrada, es necesario que hayan fiscalizadores para que la gente pague lo que tiene que pagar por transportarse en un país ad portas del desarrollo, en una Capital que se presume está a nivel mundial???
No amigo, esto no lo he visto en ninguna parte, sólo al Shileno ascurrío se le ocurren estas cosas, y el resto mira y no hace nada....

Eso no es así, tienes el ejemplo de muchos países europeos donde hay la evasión en los sistemas de transportes es mínima, pero esto no es así desde siempre ni pasa fundamentalmente porque ellos sean más cultos  o más "evolucionados", sino que pasa porque en su momento también hubo mano dura, las multas son carísimas y frente a una reincidencia incluso puedes ir a la cárcel. Mi hermano vivió 4 años en París y mis viejos fueron a visitarlo el 2008 y en 20 días entre París-Londres-Roma-Berlín los fiscalizaron 8 veces pidiéndoles sus tarjetas "prepago", cuando ocurre eso en Chile? Entonces hay que mirar el 1er mundo pero no idealizando de manera excesiva cuando si hoy son "más civilizados" es porque ya hicieron la pega de aplicar mano dura y hoy la gran mayoría ya entendió que por ahorrarse unos pesos la mano les puede caer muy dura.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel