Autor Tema: Alumno promedio liceo emblemático se titula menos  (Leído 2869 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« en: Octubre 19, 2013, 10:50:25 am »
Así lo indica una investigación realizada por Francisco Gil, creador del ranking, quien asegura que "al alumno normal de un emblemático le va peor en la universidad que al mejor alumno de cualquier colegio del país, hasta del pueblito más perdido".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/18/625322/experto-alumno-promedio-de-liceo-emblematico-le-va-peor-en-la-universidad-que-mejor-alumno-de-cualquier-colegio.html
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 10:54:58 am »
:solo4: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2013, 10:59:11 am »
el alumno de liceo emblemático es demasiado cuico para recibir ayuda fiscal, demasiado roto para poder pagar del bolsillo familiar, y demasiado burgués para salir adelante trabajando en cualquier huevá... súmale eso a que van a universidades del consejo que tienen mayor dificultad en lo académico ... es el caldo de cultivo del fracaso ;D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2013, 11:10:52 am »
Eso se sabe desde hace tiempo, por eso se ha insistido en la idea del ranking. Interesante que este tema haya dividido a los estudiantes, las convocatorias de esta semana fueron paupérrimas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 11:25:41 am »
Entonces el 100% de la gente que conozco del IN está fuera de la estadística.  :risa2:

Me da la impresión que en Chile ya no se sabe distinguir liceo de excelencia, de liceo caro. Y tengo la certeza que al abrir los datos del informe, están a nivel INE.  :risa2:

El ranking de notas sólo te sirve para ingresar, lo que se critica es que un nivel de exigencia mayor te niegue el ingreso a la carrera que quieres, versus otros alumnos con un nivel de exigencia menor. Está claro que dentro de la U es otro mundo. Yo tuve compañeros de distintos liceos que se titularon sin mayores problemas.
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 11:27:15 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 12:51:04 pm »
Mmmmm....no sé, las estadisticas (sobre todo incompletas) dan para todo.

Si un estudiante sobresaliente de un colegio común le va mejor que a un estudiante reguleque de un "emblemático" en la universidad, ¿como andan los puntajes PSU entre ambos?. 
Foxbuster

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 19:13:47 pm »
El del emblemático saca mas.
Pero se sabe que la PSU es un predictor solo regular del éxito académico dentro de la U. No hay prueba estandarizada que logre medir el 'ñeque' o, digamos, esfuerzo, carácter o sentido de excelencia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2013, 22:48:12 pm »
Hola Alfredo!!!
No se que tan efectiva es la estadístiga, de partida es muy reducida.
 Yo provengo de un colegio muy exigente... sali con un promedio reguleque, 5 y tantos... saque 760 puntos promedio en las pruebas, entre a estudiar a la Chile y saqué la carrera en el minimo posible 5 años, de 5 posibles y me titule en dos años... De mis compañeros de curso, todos entraron a la U y el 90% terminaron sus carreras.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2013, 20:01:51 pm »
Gusto de saludarte chunchos.
Y bueno, la estadística es aplastante. Además, por otro lado, viene dándose con fuerza la 'hipótesis del carácter' (versus la anterior intelectual-cognitiva); según esta hipótesis, el éxito no depende necesariamente del componente intelectual sino principalmente de lo que tiene que ver con otro tipo de habilidades/capacidades/condiciones.
A todo esto, yo estudié en puras escuelas pencas y tuve que aprender y desaprender un montón solo por mi cuenta para ponerme al día (me ayudó el buen nivel de la formación universitaria y el hábito de lectura formado en casa desde chico).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2013, 06:30:12 am »
Yo siempre he creido en el habito de estudio, la autoexigencia, y las habilidades, estan por sobre el colegio de donde vengas.

Si tienes un estudiante de liceo de pueblo que ademas le fue bien en la PSU y entro a la U estatal, para mi estamos frente a un cabro brillante, dado que con menor calidad de educacion, logro lo mismo que otros de particulares y emblematicos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2013, 09:06:38 am »
Yo siempre he creido en el habito de estudio, la autoexigencia, y las habilidades, estan por sobre el colegio de donde vengas.

Si tienes un estudiante de liceo de pueblo que ademas le fue bien en la PSU y entro a la U estatal, para mi estamos frente a un cabro brillante, dado que con menor calidad de educacion, logro lo mismo que otros de particulares y emblematicos.

Aqui presente ;D gracias gracias no se molesten :clap: :clap: :clap:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2013, 09:27:20 am »
Aqui presente ;D gracias gracias no se molesten :clap: :clap: :clap:

Es que usted es un CM de alto coeficiente intelectual.

Por algo se dio vuelta la chaqueta política.   :uy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2013, 09:43:42 am »
Yo siempre he creido en el habito de estudio, la autoexigencia, y las habilidades, estan por sobre el colegio de donde vengas.

Auto exigencia no existe, a tal punto que si una persona no se cría con sus padres como corresponde, termina lanzando piedras en la calle en vez de estudiar. Así lo puedes aplicar al hábito de estudio también.

El colegio es importante en ese sentido, ya que no sólo debiese existir para dar materias a los niños, sino para guiarlos en el camino del aprendizaje de lo que indicas. Uno en general no nace con ello por más que haya alguno por ahí que crea que sí.

Y te doy un ejemplo práctico: la ortografía. A pesar de las infinitas habilidades de los CM, cometen errores hortografía que no son capaces de reconocer; o se molestan cuando se los informan. Hasta ahí llegó el hábito, la habilidad y la auto exigencia.

Yo lo que creo que tiene que ser un mix: la familia, el colegio, el estudiante.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2013, 09:45:18 am »
Aqui presente ;D gracias gracias no se molesten :clap: :clap: :clap:

¿Diste la PSU? ¿No será la PAA? Que brillante.  :pozozipy: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2013, 09:47:54 am »
Si existe la autoexigencia. No me digas que a ti te pusieron una pistola en el pecho para que estudiaras? A mi nadie me obligó, lo hice por mi propia voluntad ;D

Auto exigencia no existe, a tal punto que si una persona no se cría con sus padres como corresponde, termina lanzando piedras en la calle en vez de estudiar. Así lo puedes aplicar al hábito de estudio también.

El colegio es importante en ese sentido, ya que no sólo debiese existir para dar materias a los niños, sino para guiarlos en el camino del aprendizaje de lo que indicas. Uno en general no nace con ello por más que haya alguno por ahí que crea que sí.

Y te doy un ejemplo práctico: la ortografía. A pesar de las infinitas habilidades de los CM, cometen errores hortografía que no son capaces de reconocer; o se molestan cuando se los informan. Hasta ahí llegó el hábito, la habilidad y la auto exigencia.

Yo lo que creo que tiene que ser un mix: la familia, el colegio, el estudiante.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2013, 09:50:37 am »
Si existe la autoexigencia. No me digas que a ti te pusieron una pistola en el pecho para que estudiaras? A mi nadie me obligó, lo hice por mi propia voluntad ;D

No existe. Para nada. Es un mito urbano de quienes se creen superiores en algún aspecto, pero es sólo una ilusión.
Acá nadie te compra el cuento que te quedabas estudiando sin salir a jugar en las vacaciones por voluntad propia.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2013, 09:53:16 am »
Yo no vivo de opiniones estimado ;D. Ud. es libre de creer lo que quiera, y tan amigos como siempre :thumbsup: Tampoco me creo superior a nadie, solo te puedo decir que mis padres no me tuvieron que obligar a estudiar.

Acá en el foro hay varios ejemplos de personas, que han logrado progresar con gran esfuerzo, pudiendo haberse quedado dormidos en los laureles... y yo no soy quien para afirmar que mienten.

No existe. Para nada. Es un mito urbano de quienes se creen superiores en algún aspecto, pero es sólo una ilusión.
Acá nadie te compra el cuento que te quedabas estudiando sin salir a jugar en las vacaciones por voluntad propia.  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2013, 09:56:03 am »
Yo no vivo de opiniones estimado ;D. Ud. es libre de creer lo que quiera, y tan amigos como siempre :thumbsup: Tampoco me creo superior a nadie, solo te puedo decir que mis padres no me tuvieron que obligar a estudiar.

Acá en el foro hay varios ejemplos de personas, que han logrado progresar con gran esfuerzo, pudiendo haberse quedado dormidos en los laureles... y yo no soy quien para afirmar que mienten.

CM confundiendo hábito de estudio con auto exigencia detected.  :pozozipy:
Auto exígete revisar la RAE antes de discutirme todo.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2013, 09:58:26 am »
CM confundiendo hábito de estudio con auto exigencia detected.  :pozozipy:
Auto exígete revisar la RAE antes de discutirme todo.  :cop2:

A que te refieres con auto exigencia entonces? No cacho... y no soy CM soy CAM nomás ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Alumno promedio liceo emblemático se titula menos
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2013, 10:17:04 am »
No existe. Para nada. Es un mito urbano de quienes se creen superiores en algún aspecto, pero es sólo una ilusión.
Acá nadie te compra el cuento que te quedabas estudiando sin salir a jugar en las vacaciones por voluntad propia.  :cop2:

Yo creo que estas equivocado Tander.

La Autoexigencia si existe, y no se trata de pasarse el verano estudiando, o creerse superior, hay personas que no solo se quedan con lo que les enseñan en la clase y buscan mas cosas de lo que le piden.

Lo mismo ocurre en otros ámbitos, como deportes por ejemplo, donde algunos entrenan mas tiempo del necesario, por que les gusta.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel