Autor Tema: Aprobado HidroAysen!!!  (Leído 31461 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #260 en: Mayo 16, 2011, 11:43:57 am »
El tema es que lo propones como un colectivo, pero tú en particular estás al centro y no dices algo concreto. Me explico... yo apoyo una central nuclear con un estudio concreto y satisfactorio además de el control por invadir en la menor medida de lo posible el entorno porque es una fuente de energía constante y limpia en su producción (el tema de los desechos radioactivos y su peligro se analiza en cuanto se sabe de su tratamiento, antes no), así como apoyo una central hidroeléctrica con el mismo estudio y el mismo análisis, sabiendo que es menos peligrosa, pero mas invasiva con el ecosistema.

Cuál es tú postura y cuál es tú análisis al respecto, omite el sentir popular.

Mi opinión:

Debemos acudir a energías renovables en lo posible y dentro de estas, la hidroeléctrica es mi primera opción en el corto plazo. Energías como las eólicas pueden tornarse competitivas a futuro y deben explorarse en mayor medida que lo que se ha venido haciendo.

Las plantas térmicas me parecen soluciones rápidas y eficientes y podrían sacar de apuro, pero son contaminantes y pienso que deberían irse reemplazando por plantas hidroléctricas en la medida de lo posible.  

Dejaría la opción nuclear solo si no podemos obtener soluciones técnicamente y económicamente factibles con las antes mencionadas.  Aparte de riesgo implícito de esta opción, es mas cara que la hidroeléctrica y la termoeléctrica, mas aún si consideramos que en un país sísmico como Chile no se puede hacer cualquier planta.  
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #261 en: Mayo 16, 2011, 13:01:24 pm »
Y cuando aparezca el primer gobierno impulsando la creación de  un tremendo parque de molinos para generar eólica van a protestar igual, porque esa enorme cantidad de postes con hélices feas que se necesitan para tratar de igualar la que produce una hidroeléctrica, producirán contaminación paisajística y no nos dejarán ver las Torres del Paine.  :pozozipy:

Asumo que todos estos ambientalistas express, pasan la noche con vela en sus casas, no tienen refrigerador y me imagino que deben usar internet con baterías.
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 13:04:19 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #262 en: Mayo 16, 2011, 13:08:31 pm »
Y cuando aparezca el primer gobierno impulsando la creación de  un tremendo parque de molinos para generar eólica van a protestar igual, porque esa enorme cantidad de postes con hélices feas que se necesitan para tratar de igualar la que produce una hidroeléctrica, producirán contaminación paisajística y no nos dejarán ver las Torres del Paine.  :pozozipy:

Asumo que todos estos ambientalistas express, pasan la noche con vela en sus casas, no tienen refrigerador y me imagino que deben usar internet con baterías.
En Inglaterra ha pasado eso. Hay una central que tiene unas torres inmensas, con unas tremendas aspas. Muchos reclaman que se ve feo el paisaje, y que el ruido que hacen molesta.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #263 en: Mayo 16, 2011, 13:13:33 pm »
Citar
Asumo que todos estos ambientalistas express, pasan la noche con vela en sus casas, no tienen refrigerador y me imagino que deben usar internet con baterías.
La vela contamina, si no tienen refri los alimentos se descomponen y se transforman en basura contaminante y si usan baterías éstas también necesitan ser cargadas y al desecharlas contaminan.
Así que reitro mi opinión, estos ambientalistas o ecologistas viven en un mundo irreal, de fantasía y absurdo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #264 en: Mayo 16, 2011, 13:58:24 pm »
Exacto. Los que reclaman actualmente por Hidroaysen son prácticamente todos contrarios además a las demás alternativas viables de generación. La idea que muchos tienen de que todo se soluciona poniendo hartos paneles fotovoltaicos en el desierto, se apoya mas que nada en un desconocimiento casi absoluto del aspecto técnico-económico, y en hartas ganas de hacer olitas y revolverlas. Ser ecologista al vuelo se ha puesto de moda.

A todo esto....... ¿Por que Bachelet no ha opinado nada como los otros dos ex-presidentes?. Seguro que como impulsora anterior de este proyecto, también lo considera necesario, pero le resulta mas ventajoso guardar silencio.
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #265 en: Mayo 16, 2011, 14:12:34 pm »

Creo que están malenetendiendo el tema de los ecologistas o, mejor dicho y como buen extremista de derecha o izquierda, acomodando todo a su conveniencia. Si nos ponen una antena de celular en el patio de la casa reclamamos, si nos rodean de edificios de 20 pisos nuestras casas tb tenemos derecho a reclamar. Eso se llama libre expresión y en democracia hay que bancarsela, hoy día les toca a los ecologistas y mañana les puede tocar a ustedes o a mi. El tema es que cuando alguien es contrario a un pto en cuestión le buscan la quinta pata al gato para tratarlo de extremista, subversivo y todos esos términos, pero no hacen más nada de agachar la cabeza.

Ya lo propuse en otro tema, si tanto les gusta que la gente no se exprese, fácil... pidan dictadura, pidan que salga la milicia a la calle y volvamos a los 70's.. si es simple, no les gusta que la gente se exprese en la calle, en los foros y en la prensa. ¿no quieren ecologistas?¿no quieren expresion?¿les gusta ser corderos? ahí tienen la solución que tanto les gusta y de paso hartos fusiles para lamer  :risa2:

Seamos sensatos en lo que se dice, en una sociedad moderna y actual es impensado vivir ecológicamente, de hecho ni siquiera los ancestros lo hacían, pero es más lógico, entendible y empático, poder convivir en equilibrio con lo que te rodea. Si no puedes, impacta lo menos posible, pero al menos inténtalo. Ni siquiera eso se consigue en estos días.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #266 en: Mayo 16, 2011, 14:13:49 pm »
El punto pincel, es qué se reclama, y cómo. Yo podría salir a reclamar contra los perros vagos, y pedir que se exterminen.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #267 en: Mayo 16, 2011, 14:17:19 pm »
El punto pincel, es qué se reclama, y cómo. Yo podría salir a reclamar contra los perros vagos, y pedir que se exterminen.

No, tander, el tema es que acá algunos ilusos mezclan terroristas, encapuchados, ecologistas, estudiantes y toda la manga de gente que sale a manifestarse en un mismo saco y la apuntan con el dedo, pero no conocen más allá de eso. Tampoco entienden que existe una diferencia entre los fanáticos de greenpeace y los que buscamos algo más equilibrado sin entorpecer el progreso. La diferencia es cuantiosa, pero gente de cierta tendencia suele creer y aseverar que su pensar es unico, ilustre e intocable. Mas, no es posible poner un punto de vista mas centrado sin que desvirtúen lo que se propone a conveniencia.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #268 en: Mayo 16, 2011, 14:25:20 pm »
Tampoco entienden que existe una diferencia entre los fanáticos de greenpeace y los que buscamos algo más equilibrado sin entorpecer el progreso.

Qué es para tí algo "equilibrado sin entorpecer el progreso"?
Para mi eso es una central como HidroAysen, porque el impacto ambiental es minimo respecto a otras tecnologias.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #269 en: Mayo 16, 2011, 14:27:49 pm »
No, tander, el tema es que acá algunos ilusos mezclan terroristas, encapuchados, ecologistas, estudiantes y toda la manga de gente que sale a manifestarse en un mismo saco y la apuntan con el dedo, pero no conocen más allá de eso. Tampoco entienden que existe una diferencia entre los fanáticos de greenpeace y los que buscamos algo más equilibrado sin entorpecer el progreso. La diferencia es cuantiosa, pero gente de cierta tendencia suele creer y aseverar que su pensar es unico, ilustre e intocable. Mas, no es posible poner un punto de vista mas centrado sin que desvirtúen lo que se propone a conveniencia.

Ah pero de esos siempre va a haber pues. Yo he tratado de llevar a Dynamo por el buen camino, pero negroVeloz no lo deja  :risa2:

Hay que convivir con todos no más, y tratar de no calentarse tanto. Te lo digo como experiencia personal  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #270 en: Mayo 16, 2011, 14:38:06 pm »
Qué es para tí algo "equilibrado sin entorpecer el progreso"?
Para mi eso es una central como HidroAysen, porque el impacto ambiental es minimo respecto a otras tecnologias.


Creo que como casi todos te has dedicado a ver y quotear lo que te parece, puedes rebatir... pero por ejemplo Tandersan se ha dado el tiempo de leer todos los temas y en ellos hemos mantenido un buen debate con las diferencias y ptos coincidentes que corresponden. Ya lo he mencionado en otros temas y lo mencionaré nuevamente para ti, para que no creas como los anteriores que soy ecologista extremo estilo la vetusta Larraín o activistas de greenpeace: no estoy contra la construcción de las centrales, si estoy contra la aprobación de éstas sin un estudio serio y acabado de la misma, en donde el impacto sea menor o bien, puedas recuperar lo que pierdes, sea mucho o poco. Y cuando los estudios y la aprobación se apuran y desarrollan en base a la necesidad del empresariado (porque a la larga, esto es lo que levanta más pasiones al respecto), lo que consigues es que más gente se sume a desaprobar el tema, mezclándose con otros intereses económicos, políticos, sociales que ya se enmarcan en otras trifulcas y no la mismísima central.

Ya lo propuse más atrás, en esta época, con este avance, con este aumento del progreso es irrisorio pensar en vivir de manera ecológica, es una causa noble y solo eso. Pero no te impide pensar y creer que puedes alcanzar progreso de manera equilibrada y sin contratiempos. Una aprobación  de hidroaysen, al igual de lo que ocurre con Pascua Lama, abre la puerta para intervenir absolutamente cualquier paisaje y alterar la biodiversidad en ellos... y nuestros hijos lamentablemente tendran energía, pero tendrán qu solucionar otros cientos de problemas que le dejaremos y que ahora son pelos de la cola, pero no sabremos en que afectarán en un futuro.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #271 en: Mayo 16, 2011, 14:41:39 pm »
Ah pero de esos siempre va a haber pues. Yo he tratado de llevar a Dynamo por el buen camino, pero negroVeloz no lo deja  :risa2:

Hay que convivir con todos no más, y tratar de no calentarse tanto. Te lo digo como experiencia personal  :risa2:

Obvio hombre, acá parezco serio, pero usted me conoce y sabe que en realidad soy mas relajado y no me caliento la cabeza. El tema pasa por remecer craneos y hacer saber que debes convivir con 15 millones de pensamientos distintos, porque ninguno es exactamente igual al otro, y debes saber leer o escuchar no solo lo que te conviene, sino que tambièn lo que es tu contraparte, para saber digerir bien los conceptos ;) al emnos yo leo todo, analizo y si bien no estoy de acuerdo en muchas cosas, he dejado en claro que hay otras tantas en las que no existe discusión al respecto.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #272 en: Mayo 16, 2011, 14:45:51 pm »
Obvio hombre, acá parezco serio, pero usted me conoce y sabe que en realidad soy mas relajado y no me caliento la cabeza. El tema pasa por remecer craneos y hacer saber que debes convivir con 15 millones de pensamientos distintos, porque ninguno es exactamente igual al otro, y debes saber leer o escuchar no solo lo que te conviene, sino que tambièn lo que es tu contraparte, para saber digerir bien los conceptos ;) al emnos yo leo todo, analizo y si bien no estoy de acuerdo en muchas cosas, he dejado en claro que hay otras tantas en las que no existe discusión al respecto.

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
Toy de acuerdo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #273 en: Mayo 16, 2011, 14:57:47 pm »
Creo que como casi todos te has dedicado a ver y quotear lo que te parece, puedes rebatir... pero por ejemplo Tandersan se ha dado el tiempo de leer todos los temas y en ellos hemos mantenido un buen debate con las diferencias y ptos coincidentes que corresponden. Ya lo he mencionado en otros temas y lo mencionaré nuevamente para ti, para que no creas como los anteriores que soy ecologista extremo estilo la vetusta Larraín o activistas de greenpeace: no estoy contra la construcción de las centrales, si estoy contra la aprobación de éstas sin un estudio serio y acabado de la misma, en donde el impacto sea menor o bien, puedas recuperar lo que pierdes, sea mucho o poco. Y cuando los estudios y la aprobación se apuran y desarrollan en base a la necesidad del empresariado (porque a la larga, esto es lo que levanta más pasiones al respecto), lo que consigues es que más gente se sume a desaprobar el tema, mezclándose con otros intereses económicos, políticos, sociales que ya se enmarcan en otras trifulcas y no la mismísima central.

Ya lo propuse más atrás, en esta época, con este avance, con este aumento del progreso es irrisorio pensar en vivir de manera ecológica, es una causa noble y solo eso. Pero no te impide pensar y creer que puedes alcanzar progreso de manera equilibrada y sin contratiempos. Una aprobación  de hidroaysen, al igual de lo que ocurre con Pascua Lama, abre la puerta para intervenir absolutamente cualquier paisaje y alterar la biodiversidad en ellos... y nuestros hijos lamentablemente tendran energía, pero tendrán qu solucionar otros cientos de problemas que le dejaremos y que ahora son pelos de la cola, pero no sabremos en que afectarán en un futuro.

Aunque no lo creas, he leido todos los posteos de este tema.
Y precisamente hago quotes a lo que me provoca dudas.
Te pregunté por tu frase "algo equilibrado sin entorpecer el progreso" y sales con otra cosa.
Yo tambien siento que esto genero la reacción ciudadana porque se hace al ritmo de los empresarios. Pero muchos de los andan haciendo alaraca por el proyecto son ecologistas de última hora y no tienen idea de lo que hablan.... Dicen que es mejor instalar un Parque Eolico en el extremo sur, pero no resiste mayor analisis la "alternativa", cierto?
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aprobado HidroAysen!!!
« Respuesta #274 en: Mayo 16, 2011, 19:02:52 pm »

Mira... parece una pregunta capsiosa porque ambos sabemos que son proyectos de gran escala y envergadura, pero que no son, por si solos, capaces de generar energía sufciiente y eso nadie lo discute. Es por esto que en otro tema y bajo otra respuesta, tb me referí indicando claramente que el desarrollo de energías renovables y variar la matriz energética no significa eliminar las centrales y cambiarlas por paneles solares, parques eólicos o centrales nucleares, sino que invita, claramente, a no dpeender de una sola matriz como lo quieren hacer con el agua y la intervención de los cauces, mostrándolo como el único recurso que tenemos como país (una burda mentira).

Por otro lado, creo que en la frase "algo equilibrado sin entorpecer el progreso" queda mas o menos claro a lo que refiere. Si no te responde lo antes expuesto, te invito a leer más atrás u otros temas, es de un análisis muy básico y una persona crítica y pensante como tú puede responderse con lo escrito en este post y otros no solo míos, sino que de varios personajes del foro.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel