el amor se enseña con el ejemplo, con lo que te ven a ti hacer en el día a día (un día de tu vida es el resumen de tu vida completa). y tampoco estamos enseñando nada que el otro no sepa, si todos de alguna forma igual tendemos al amor desde el momento en que nacemos. los perros no son la excepción. somos la misma energía a distintas vibraciones.
no hay fórmula para estar bien y esto no lo vas a conseguir si te has planteado como meta simplemente ser feliz. no vas a llegar ahí porque no es un destino, es más bien un fruto, una consecuencia de algo más.
de aquí para adelante me pongo más jipi aún jaja..: hay que intentar alejarse del ego (que no es más que una falsa idea de nosotros mismos) y de todo lo que empiece con la palabra ego. ego-centrismo, ego-ismo, ego-latria, etc. hay que intentar con nuestras acciones y pensamientos cotidianos seguir siempre el camino del amor. por ej. que haría jesus, ese tipo con una capacidad de amor tan aumentada que era capaz de amar a cada persona como a su hermano, como a su padre o a su hijo, incluso a sus enemigos (porque como decía el, si amamos solo a los que son buenos con nosotros, que mérito tiene?), y poner la otra mejilla si lo charchetiaban, ante lo que yo veo día a día, como habría tratado el a la persona o al perro o al gato o a la paloma con la que me encuentro caminando por ahi? o que decisiones habría tomado ante determinado tema? ese te aseguro que es el único camino hacia la felicidad y todos los demás frutos del amor, como la belleza, la gratitud, la banana, etc.
no digo que yo sea un santo puro amor, soy un aprendiz como cualquier otro (personalmente creo que ese es el propósito de nuestro paso por el planeta, somos aprendices de amor) y a veces ante tanta injusticia y maldad también me dan ganas de su genocidio por aquí y por allá, por eso a seguir aprendiendo

y como pequeño comentario para el caballero de la mancha, a mi personalmente me gusta que los temas viajen en la dirección que quieran, que fluyan como río de agua cristalina, ya que todo igual puede relacionarse con el tema principal. por ejemplo aquí relacionamos la decisión de la eutanasia de los perros con el amor que debe ser siempre piedra angular y pilar de cualquier decisión. según esto, es simple y natural saber cuando algo no está bien.
esta decisión sobre los cachupines está tomada con el argumento de la flojera y de las pocas ideas. en esta época de sabiduría global, a nadie se le ocurrió algo mejor que matarlos jaja.. las mentecitas que nos gobiernan..