Autor Tema: Arenas detalla la reforma y revela fuerte alza de impuesto a bebidas alcohólicas  (Leído 7710 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto

Ademas quienes compramos alcoholes de calidad no pagamos impuestos(duty free) ... la tonterita de los impuestos perjudica a los productores locales pequeños, en desmedro de los grandes que se ajustan por precio o bajando la calidad.

El alcohol es el clásico ejemplo de producto con demanda inelástica. Su consumo no varía significativamente en función del precio. No va a bajar el consumo. Solo va aumentar el consumo de copete barato (botellines de licores hechos con los alcoholes de menor calidad, chimbombos, etc.) en desmedro del alcohol de mayor calidad. El consumo no bajará y, por el contrario, los efectos en la salud de la población que se traslade a esos productos inferiores será aún peor de lo que es hoy. Pensar lo contrario es muy "naive".

• Experto
Primero para recaudar más porque se requiere más lucas para muchas más cosas que la mera educación.
Y segundo, porque es una excelente idea desincentivar el alcohol, el tabaco y la comida chatarra en Chile. Externalidades negativas.

DC - :plaf:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Qué mas regresivo que aumentar el impuesto al alcohol en Chile.................. :cop2: :cop2: :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Cacike

• Experto
Ademas quienes compramos alcoholes de calidad no pagamos impuestos(duty free) ... la tonterita de los impuestos perjudica a los productores locales pequeños, en desmedro de los grandes que se ajustan por precio o bajando la calidad.

ella la diuti fri... la que compra guisky sin taxes  :cumple:

matate qlo, yo compraba mis beckers en el  :jumbito: y ahora me subiran  :enojao:

• Experto
ella la diuti fri... la que compra guisky sin taxes  :cumple:

matate qlo, yo compraba mis beckers en el  :jumbito: y ahora me subiran  :enojao:

Pero no me digas que no molesta que sean tan basicos y no piensen en los pequeños detalles, el pisco debiera quedar libre de impuestos, el ron, el vodka  y el guisky ta bien que los graven porque son importados.

Cachai que son vaca, que no razonan?

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl

La nueva pillería cuenta con que la gente en este país es tan weona que creerá que la justificación del alza de impuestos es "para bajar el consumo". No señores este es un impuesto para recaudar y esra vez se le carga la mata no solo a la clase media sino que a las clases media baja y baja, los que consumen los mayores volúmenes de alcoholes de baja calidad.

Lástima constatar que muchos de esos "ingenuos" también están en el Foro. :risa:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

• Experto
Pero no me digas que no molesta que sean tan basicos y no piensen en los pequeños detalles, el pisco debiera quedar libre de impuestos, el ron, el vodka  y el guisky ta bien que los graven porque son importados.

cuando han razonado los zurdos wn? populistas de mierda...  :enojao:

cuando vayai al duti fri me avisai, y me comprai unas baltilocas sin taxes  :velhopozo:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Con esta alza al impuesto al alcohol ahora si que cagaron las feas............. :risa2: :risa2: :uy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado batuseiken

• Avanzado

Supongo que es ironía? Dynamo por el TLC con la UE no se puede poner impuestos diferenciados a productos locales en desmedro de los importados de la UE. El Narigón trató de hacerlo en los 90's y la UE nos demandó ante la OMC. Perdimos obviamente y en buena hora.

http://www.emol.com/noticias/economia/2000/05/23/21822/dan-plazo-a-chile-para-modificar-impuestos-a-bebidas-alcoholicas.html
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Arenas detalla la reforma
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2014, 20:42:09 pm »
El alcohol es el clásico ejemplo de producto con demanda inelástica. Su consumo no varía significativamente en función del precio. No va a bajar el consumo. Solo va aumentar el consumo de copete barato (botellines de licores hechos con los alcoholes de menor calidad, chimbombos, etc.) en desmedro del alcohol de mayor calidad. El consumo no bajará y, por el contrario, los efectos en la salud de la población que se traslade a esos productos inferiores será aún peor de lo que es hoy. Pensar lo contrario es muy "naive".

Batu, una cosa que enseñan es que no existe la demanda perfectamente inelástica. Debe salir también en los libros de Dummies, te recomiendo que lo leas.

El aumento de impuestos también puede incentivar el mercado negro, pero para el caso de Chile habría que evaluar qué tan cierto es. Y no, no aplica la creación de alcohol casero como fue tu argumento hace un tiempo atrás. No toda la gente es como tú o tus vecinos. Donde se ejemplifica mejor es en el tema de los puchos: cuánta gente compra los famosos "americanos" ahora que un Lucky cuesta más de 2 lucas (recuerdo cuando los compraba a menos de mil). O se dedicó al tabaco casero.

En el peor de los casos, si la baja no es significativa se recauda más como dices y la raja.

En todo caso yo le creo más al profe Yáñez que a un forero, y creo que es más naive creer que todos tienen una parcela donde destilan alcohol y cultivan tabaco casero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2014, 20:42:37 pm »
Qué mas regresivo que aumentar el impuesto al alcohol en Chile.................. :cop2: :cop2: :cop2:

Aumentar el IVA.  :lero:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Arenas detalla la
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2014, 20:44:32 pm »

No somos Argentina poh Dynafacho.  :cop2:
¿En todo caso entiendo que el impuesto será diferenciado por graduación o me equivoco?

Ah ... por eso te estai quejando.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2014, 20:45:11 pm »
Lástima constatar que muchos de esos "ingenuos" también están en el Foro. :risa:

El poh, el más pillo, el copete con más impuestos.  :risa2:
I am in control.

• Experto
No somos Argentina poh Dynafacho.  :cop2:
¿En todo caso entiendo que el impuesto será diferenciado por graduación o me equivoco?

Ah ... por eso te estai quejando.  :risa2:

Puedo meter cuatro botellas piola por el aeropuerto... Con eso tengo pa unbuen rato ;D

Pd: aprovecha de traer algun encargo :palo:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2014, 21:00:51 pm »
Pd: aprovecha de traer algun encargo :palo:

Em ... ya ... pero con impuesto nuevo.  :risa2:
I am in control.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2014, 23:07:10 pm »
Batu, una cosa que enseñan es que no existe la demanda perfectamente inelástica. Debe salir también en los libros de Dummies, te recomiendo que lo leas.

Viejito si existe. Las drogas. En particular las drogas duras. La prohibición las hace tener un precio mas alto que el que tendrían con el más alto de los impuestos. Y además de ese precio altísimo: Amenaza de pena de cárcel.

Oh..Cáspitas...Se consumen igual!!!

Demanda perfectamente inelástica. Harto pencas tus profes poh wn. Yo tuve economía en mi carrera en los 90's y si me enseñaron que existe la demanda rígida. Y la experiencia lo confirma.

El alcohol es una droga blanda. Sigue la misma lógica anterior. El aumento de impuestos (o sea de precio) solo hace que el consumidor se traslade al sustituto mas barato: del whisky al pisco y del pisco al ron por ejemplo. De la cerveza artesanal de vuelta a la cerveza industrial y así.

Es mas la UE nos ganó el juicio arbitral ante la WTO principalmente con este argumento. Todo ello fundamentado de acuerdo a teoría económica.

Pero en fin. La experiencia también enseña que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El aumento de impuestos también puede incentivar el mercado negro, pero para el caso de Chile habría que evaluar qué tan cierto es. Y no, no aplica la creación de alcohol casero como fue tu argumento hace un tiempo atrás. No toda la gente es como tú o tus vecinos. Donde se ejemplifica mejor es en el tema de los puchos: cuánta gente compra los famosos "americanos" ahora que un Lucky cuesta más de 2 lucas (recuerdo cuando los compraba a menos de mil). O se dedicó al tabaco casero.

En el peor de los casos, si la baja no es significativa se recauda más como dices y la raja.

En todo caso yo le creo más al profe Yáñez que a un forero, y creo que es más naive creer que todos tienen una parcela donde destilan alcohol y cultivan tabaco casero.

Y cómo el Tío Jesse, qlo!!! :reverencia:

« Última modificación: Abril 03, 2014, 00:00:49 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
Afrontaré mi miedo.
Sólo estaré yo.

• Experto
Viejito si existe. Las drogas. En particular las drogas duras. La prohibición las hace tener un precio mas alto que el que tendrían con el más alto de los impuestos. Y además de ese precio altísimo: Amenaza de pena de cárcel.

Oh..Cáspitas...Se consumen igual!!!

Demanda perfectamente inelástica. Harto pencas tus profes poh wn. Yo tuve economía en mi carrera en los 90's y si me enseñaron que existe la demanda rígida. Y la experiencia lo confirma.

La salud privada :risa2:

• Experto
Supongo que es ironía? Dynamo por el TLC con la UE no se puede poner impuestos diferenciados a productos locales en desmedro de los importados de la UE. El Narigón trató de hacerlo en los 90's y la UE nos demandó ante la OMC. Perdimos obviamente y en buena hora.

http://www.emol.com/noticias/economia/2000/05/23/21822/dan-plazo-a-chile-para-modificar-impuestos-a-bebidas-alcoholicas.html

Se me había olvidado ese detalle, tienes razón.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Entonces se les puede ocurrir subir un punto el IVA, y listo! Jajaja!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
Entonces se les puede ocurrir subir un punto el IVA, y listo! Jajaja!

De hecho es probable que así sea, cuando se comience a cerrar las puertas de algunas de las ideas que tienen.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel