Autor Tema: Asesinan a comunero Rodrigo Melinao  (Leído 6804 veces)

Desconectado Cacike

• Experto
Asesinan a comunero Rodrigo Melinao
« en: Agosto 07, 2013, 07:28:12 am »

El mapuche de la comunidad Rayén Mapu del sector de Lolokos había sido condenado a cinco años de cárcel y su defensa presentó un recurso de nulidad. Recibió un tiro de escopeta en el tórax.

El fiscal adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, confirmó que el comunero mapuche Rodrigo Melinao Licán, (26) quien fue encontrado muerto esta mañana en una parcela en la comuna de Ercilla región de La Araucanía, fue asesinado.

El hombre fue hallado esta mañana al interior de la parcela Nº4 del sector Chiguaihue, en Pidima.

Según precisó Traipe a SoyTemuco.cl, el comunero presenta un impacto de escopeta en el tórax y entre sus ropas fueron encontrados algunos cartuchos.

Hasta el sitio del hallazgo del cuerpo acudieron alrededor de 20 efectivos policiales y unos 50 vecinos y familiares del hombre, quienes se acercaron para saber las circunstancias de su muerte. Anteriormente sus familiares ya habían deslizado la teoría que había sido asesinado, siendo confirmado por la fiscalía.

El pasado 24 de julio el Tribunal de Juicio Oral de Angol sentenció a Rodrigo Melinao junto a Cristian Levinao Melinao a sufrir penas de 5 años y un día de presidio por el delito de incendio de bosques, y de 541 días de presidio por el delito de daños calificados, por hechos ocurridos en 2011 en la comuna de Ercilla.

El sábado su defensa presentó un recurso de nulidad al juicio por lo que su sentencia no se encontraba ejecutoriada.

-----------------------------------------

Familia Culpa a Carabineros

La familia de Rodrigo Melinao acusó a Carabineros de la muerte del comunero mapuche que estaba prófugo de la justicia y cuyo cuerpo fue hallado ayer en Ercilla con un impacto de bala en el tórax.

Así lo manifestó el sacerdote Francisco Millán quien señaló que los deudos le pidieron que fuera al lugar donde fue encontrado Melinao ya que “hay mucha desconfianza hacia Carabineros y también hacia la PDI. Mucha desconfianza. Las relaciones están muy deterioradas. Carabineros no ha actuado muy bien, hay mucha represión, mucha prepotencia".

El religioso dijo a El Mostrador que  “la familia está muy afectada. No es para menos. Rodrigo tenía una esposa y dos hijos. Quedaron los niños sin padre y la mamá sin esposo. Además parece que el joven venía a la casa, estaba ahí permanentemente",  destacando que "la familia más cercana dice que fue Carabineros" responsable del disparo, aunque "pruebas no hay".

Millán agregó que en el sector donde se produjo la muerte de Melinao los carabineros "andan con armas en la noche, disparan. No sé cuál es el objetivo. Pasan dando vueltas prácticamente toda la noche. Hay controles permanentes".  En este contexto, "que nadie vea lo que pasó, que Carabineros ande siempre y no haya visto qué pasó... No sé, probablemente también tiene su visión".

[spoiler][/spoiler]
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 09:00:52 am por Cacike »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Asesinan a comunero Rodrigo Melinao
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 07:46:53 am »
Como es el dicho?
El que a hierro mata........  8)

Se coció en su propia sopa nomas el wn y no me sorprendería que comiencen a aparecer mas muertos. Porque no sería muy loco pensar que los dueños de los fundos se unan y comiencen a armar grupos de choque.

Millán agregó que en el sector donde se produjo la muerte de Melinao los carabineros "andan con armas en la noche, disparan. No sé cuál es el objetivo. Pasan dando vueltas prácticamente toda la noche. Hay controles permanentes".  En este contexto, "que nadie vea lo que pasó, que Carabineros ande siempre y no haya visto qué pasó... No sé, probablemente también tiene su visión".

:risa2: :risa2: :risa2:

que me dio risa esa wea... no se me hubiera ocurrido nunca que los carabineros andan con armas en la noche.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 07:54:28 am »

El religioso dijo a El Mostrador que “la familia está muy afectada. No es para menos. Rodrigo tenía una esposa y dos hijos. Quedaron los niños sin padre y la mamá sin esposo. Además parece que el joven venía a la casa, estaba ahí permanentemente",  destacando que "la familia más cercana dice que fue Carabineros" responsable del disparo, aunque "pruebas no hay".

¿Y las  víctimas de estos.... no? ...  ¿y el  curita, que ha  hecho  fuera de comentarlo, para ayudar a las víctimas?

El que busca....encuentra.

Corrección al título de la foto:  Desde que algunos activistas europeos pululan por la araucanía, han cambiado la escritura del mapudungún....ahora no es  Huelén, es Welén, así como Werkén, Winca, etc.... así como también cambiaron la Q  por la K .
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 07:56:02 am por JABV »

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2013, 07:56:02 am »
Es la manera correcta como deben morir estos wns nomas, al igual que el resto de los delincuentes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2013, 08:10:48 am »
Y después leo cosas como que la izquierda incita a la violencia y asdf, espero que no se hable después de la polarización en el clima político nacional como caldo de cultivo para los caudillismos y no se que, si queremos evitar la polarización hay que partir por casa.

Por mi parte, muy lamentable el hecho y sobretodo si se comprueba que se está haciendo "justicia" de esa manera, digno de otros tiempos. Por cierto, es tan lamentable como los incidentes violentos que son generados por ciertos grupos de lumpen de la comunidad mapuche, además porque la gente común estigmatiza más este pueblo en su totalidad por lo que hacen ciertos grupos puntuales.

Sobre los comentarios acerca de la muerte de esta persona, es lamentable lo que se vive en el foro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2013, 08:13:46 am »
Una mierda el comunero ese, bien muerto ... como dijeron, el que a hierro mata....  Así como él, sería bueno ver como uno a uno van cayendo estos holgazanes terroristas. 

:clap:

Ahora.. quien lo mató? ni idea, obvio, pero empezar a suponer que fueron los pacos y cosas asi, es un chiste, simplemente eso, y demuestra que la familia de esa lacra es tan inutil como él mismo finao...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2013, 08:16:57 am »
Y después leo cosas como que la izquierda incita a la violencia y asdf, espero que no se hable después de la polarización en el clima político nacional como caldo de cultivo para los caudillismos y no se que, si queremos evitar la polarización hay que partir por casa.

Por mi parte, muy lamentable el hecho y sobretodo si se comprueba que se está haciendo "justicia" de esa manera, digno de otros tiempos. Por cierto, es tan lamentable como los incidentes violentos que son generados por ciertos grupos de lumpen de la comunidad mapuche, además porque la gente común estigmatiza más este pueblo en su totalidad por lo que hacen ciertos grupos puntuales.

Sobre los comentarios acerca de la muerte de esta persona, es lamentable lo que se vive en el foro.

ta bueno este comentario, pero eres un inconcecuente, en el otro tema quieres mandar a uno a la hoguera  :risa2:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2013, 08:28:04 am »

Apuesto un asado para el foro completo que si la casa quemada por ese infeliz de mierda fuera la tuya o de tu familia, no pensarías lo mismo.

:velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2013, 08:34:16 am »
Apuesto un asado para el foro completo que si la casa quemada por ese infeliz de mierda fuera la tuya o de tu familia, no pensarías lo mismo.

:velhopozo:

Eso solo lo hace Jirafa Amarilla  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2013, 08:39:04 am »

Viejo, siempre he insistido en que la moneda tiene dos caras y el concepto de "lamentable" también se puede utilizar para los pensamientos que amparan a este tipo de delincuentes.

Yo prefiero utilizar la palabra "lamentable", en los casos de casas y vehículos quemados y mas "lamentable" han sido los heridos y muertos que han sido baleados por estos mismos personajes.

"El que busca siempre encuentra". Dicho antiguo pero sabio  ;)

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2013, 08:49:37 am »
Para los que les baja toda la sensibilidad y el amor por el prójimo cuando escuchan la palabra mapuche, es mejor estar informado de esto:

Melinao Licán, miembro de la comunidad Rayén Mapu, fue condenado el 24 de julio pasado a 5 años y 1 día por incendio forestal y a otros 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe. Melinao no se presentó a la lectura de sentencia y desde entonces se encontraba prófugo.

El tipo era un delincuente, no importa si era mapuche, ona, diaguita, chino, paquistaní, judío o amish. Un condenado prófugo es un peligro para lo sociedad, y es probable que no estaba planificando hacer obras benéficas en su tiempo como prófugo. Después, si por casualidad este idiota hubiese matado a un carabinero o quemado a una familia entera en un atentado, estaríamos lamentando y rasgando vestiduras.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2013, 08:50:06 am »
ta bueno este comentario, pero eres un inconcecuente, en el otro tema quieres mandar a uno a la hoguera  :risa2:

:risa2:

Claramente creo que un violador tiene que pagar por sus hechos ante la ley, también una persona que incita a la violencia, también alguien que tortura gatos.

Viejo, siempre he insistido en que la moneda tiene dos caras y el concepto de "lamentable" también se puede utilizar para los pensamientos que amparan a este tipo de delincuentes.

Yo prefiero utilizar la palabra "lamentable", en los casos de casas y vehículos quemados y mas "lamentable" han sido los heridos y muertos que han sido baleados por estos mismos personajes.

"El que busca siempre encuentra". Dicho antiguo pero sabio  ;)

Estimado. ¿Por qué me parecen lamentables?.

Primero, para tu comentario: en Chile no hay pena de muerte, por lo tanto no puedes avalar estos hechos que están sobre la ley por parte de Carabineros (si así lo fuera), por lo tanto NO es como deben morir ni esta persona ni los delincuentes en general. Sorry, pero es lo que tenemos en Chile hoy, ya pasaron los tiempos de los desaparecidos y los asesinados políticos.

Segundo, me parece lamentable por ejemplo comentarios como "holgazanes terroristas" (estoy seguro que este personaje lo dice sólo porque es mapuche y no porque haya conocido sus hábitos de vida), a eso me refería con la estigmatización de un pueblo completo por lo que hacen ciertos grupos.

Pero creo que este tipo de temas no dan para mucha discusión con matices, se incita a la violencia, se promueve la polarización, termina en discusiones con descalificaciones, etc. Por eso me parecen lamentable los comentarios que leo en ese sentido y lo que pasa en el foro, el punto de la intolerancia y la falta de respeto llevado a un alto nivel -también por ese motivo más de alguna vez me he salido de las casillas, pero trato de volver a mi centro-.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2013, 08:54:50 am »
Imagino que si al que está preso por el asesinato de los luchsinger amenaza con decir el nombre de los cómplices le va a pasar lo mismo que a éste.

Esto de dedicarse al terrorismo es peligroso cabros, sino pregúntenle al bonmbero loco que se quedó sin mano y con medio ojo por andar poniendo bombas en los bancos (mejor él que otro)... pero en este caso es más peligroso cuando sus compañeros se vuelven contra uno de ellos... quién sabe con qué amenazó y listo, disparo en el pecho y se acabó, los muertos no hablan.

De ahí solo falta la labor comunicacional... los pacos fueron los pacos... y listo, los borregos prenden.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2013, 08:58:18 am »
Imagino que si al que está preso por el asesinato de los luchsinger amenaza con decir el nombre de los cómplices le va a pasar lo mismo que a éste.

Esto de dedicarse al terrorismo es peligroso cabros, sino pregúntenle al bonmbero loco que se quedó sin mano y con medio ojo por andar poniendo bombas en los bancos (mejor él que otro)... pero en este caso es más peligroso cuando sus compañeros se vuelven contra uno de ellos... quién sabe con qué amenazó y listo, disparo en el pecho y se acabó, los muertos no hablan.

De ahí solo falta la labor comunicacional... los pacos fueron los pacos... y listo, los borregos prenden.

sin tener más antecendentes me tinca que por ahí va el tema...

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2013, 09:08:22 am »
Estos peñiteñi son locos, no me sorprendería que el culpable fuese otro mecha tiesa, pero es super fácil apuntar a los pacos, eso genera mas publicidad sin duda
Lamentable por la familia, hijos y esposa, pero el delincuente ese genera menos problemas bajo tierra.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Shumway

• Visitante
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2013, 09:08:25 am »
Por mi parte, muy lamentable el hecho y sobretodo si se comprueba que se está haciendo "justicia" de esa manera, digno de otros tiempos.

Así vamos a terminar si no se hace nada con esta justicia de mierrr... vamos a volver a los tiempos del Far West y aplicando las afirmaciones de Hobbes, o sea, literalmente en una guerra de todos contra todos.

No sé, siento que falta la pena de muerte para casos extremos, hay harta lacra humana incorregible que atenta contra la buena convivencia. Y correcciones eficientes para el resto, como el flaite robacamiones que cayó en su propia trampa y ahora está dedicado a la amasandería en una comunidad evangélica, trabajando legítimamente como debiera ser.

Lamentablemente eso se echa de menos de la época del Gobierno Militar, la gente pensaba más antes de cometer delitos y había más respeto por las autoridades. Hoy a los pobres carabineros los tienen cohibidos y sin poder hacer nada, porque a los perlas los amparan las leyes.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2013, 09:24:18 am »
:risa2:

Estimado. ¿Por qué me parecen lamentables?.

Primero, para tu comentario: en Chile no hay pena de muerte....

Ahí está la cosa.... ESO ES LO LAMENTABLE ..... es muy barato hacer lo que se les antoja,  para  todos  estos descerebrados  el costo de hacer daño, matar, incendiar, crear un clima de terror (como viven muchas familias en la zona)  es muy bajo y casi nulo.

Ojalá se volviera a tener la pena de muerte, cambiaría  harto la visión del que piensa  hacer algo así.

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2013, 09:30:29 am »
Aquí no vale el "que hubiese pasado si..." o el "que pasaría si tu casa fuese la que quemaron", etc, etc, etc... Acá el tema es que tenemos un mapuche muerto y nadie sabe quien lo mató, algunos dicen que fueron los pacos, otros dicen que fueron residentes de la zona o hasta pueden haber sido de un mismo grupo mapuche... eso se tiene que investigar y aclarar, porque no quiero vivir en un país donde empieza a aparecer gente muerta y no existen responsables, sea del lado que sea...

Aquí el tema es que ningún gobierno, ni de la concerta ni el actual, han sabido atacar el problema mapuche y solucionarlo de una vez, y así los grupos violentistas (o terroristas, como sea) han ganado poder y mantienen aterrorizada a toda una zona del país donde vive pura gente trabajadora, eso hay que solucionarlo ya...

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2013, 09:36:28 am »
Tema aparte en este cuento es la Iglesia... los curas cada vez me parecen un chiste en cuanto a su forma de actuar y las defensas que hacen....

De partida (segun muchos de estos grupos dicen) la iglesia es el enemigo del pueblo y sus libertades para todos estos idiotas terroristas que no trabajan un dia en su vida y se dedican a puras tonteras, la iglesia es el enemigo ideologico numero uno del aborto, de la libertad sexual, de todo eso, segun ellos, pero cuando se sienten agredidos, esos mismos grupos llaman a los curitas pa que los defiendan del "estado abusador" y los curas, como tontos inutiles que son hoy por hoy, ahi estan, transmitiendo las imbecilidades que estos tontos hablan y dandoles mas valor...

De hecho, en este caso:

El sacerdote Francisco Millán se encontraba en Temuco cuando lo llamaron para que viajara hasta una parcela en el sector de Chiguaihue, en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla (Región de la Araucanía). Allí, vecinos y familiares resguardaban el cuerpo sin vida del comunero mapuche Rodrigo Melinao que falleció producto del disparo de una escopeta en la región del tórax. Sus cercanos exigían la presencia de un religioso en el lugar como condición para permitir que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía pudieran hacer los peritajes al cuerpo.

luego:

el cura hablando weás... pa variar...

- La familia más cercana dice que fue Carabineros. Pruebas no hay.
- Sí, andan con armas (los carabineros) en la noche, disparan. No sé cuál es el objetivo. Pasan dando vueltas prácticamente toda la noche. Hay controles permanentes. Por eso la desconfianza. No hay amistad, no hay diálogo, especialmente con aquellos que no están de acuerdo con el gobierno. Yo he visto sólo Carabineros pero parece que civiles también andan. He visto muchas patrullas, zorrillos, micros con un número bastante grande de Carabineros. Están en la noche, en los caminos públicos, vecinales. Que nadie vea lo que pasó, que Carabineros ande siempre y no haya visto qué pasó… No sé, probablemente también tiene su visión.

curas inútiles wn, un instrumento mas pa estos wnes terroristas, después en sus marchas se les meten a sus templos de oro y se los hacen cagar a rallados y consignas...

weones...

con todo respeto... weones..

Ojala los curas sacaran la voz por las victimas de las quemas de fundo, de autos, las victimas de emboscadas, o cuando gente ha muerto porque unos wetas bloquean un camino...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2013, 09:38:53 am »
Aquí el tema es que ningún gobierno, ni de la concerta ni el actual, han sabido atacar el problema mapuche y solucionarlo de una vez, y así los grupos violentistas (o terroristas, como sea) han ganado poder y mantienen aterrorizada a toda una zona del país donde vive pura gente trabajadora, eso hay que solucionarlo ya...

El tema es que estos zánganos quieren las "tierras sagradas" para dejarlas botadas y no trabajarlas, con eso ni se puede hablar de dejarlos como comunidad autónoma :enojao:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel