Autor Tema: Así quedó el mall de Castro  (Leído 8273 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Así quedó el mall de Castro
« en: Octubre 26, 2014, 06:11:08 am »
« Última modificación: Octubre 26, 2014, 06:13:43 am por crucero »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2014, 06:47:37 am »
Lo interesante de esto, es su similitud con Hidro Aisén, todo el mundo está en contra de su construcción, excepto la gente que vive ahí.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 08:47:10 am »

Lo interesante de esto, es su similitud con Hidro Aisén, todo el mundo está en contra de su construcción, excepto la gente que vive ahí.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=34885.msg658942#msg658942

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2014, 09:17:07 am »
nadie se opone al progreso, pero aparte de ser un adefesio no pudieron ponerlo en una ubicación más adecuada?

Mataron el encanto del pueblo con esa cosa.

Yo creo que ahora pasara a ser atractivo turístico pero por lo bizarro y absurdo.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2014, 09:43:20 am »
Lo interesante de esto, es su similitud con Hidro Aisén, todo el mundo está en contra de su construcción, excepto la gente que vive ahí.
wn perdio

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2014, 11:39:15 am »
Nada que comentar:

..la gente del lugar quiere el mall, quién es uno para decirles que están mal.

..en derecho privado se puede hacer todo lo que no esté prohibido por la ley. Quienes se oponen a este tipo de cosas deberían partir por ahí: hacer normas que impidan legalmente la construcción de malls, aeropuertos, hospitales, mercados, edificios de altura, etc.. donde se considere que pueden ser perjudiciales.

Una ley clara y de alcance nacional evitaría que los señores(as) feudales llamados alcaldes actúen con la arbitrariedad que están actuando y en contra, muchas veces,  del sentido de ciudad que debe primar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2014, 20:16:18 pm »
Nada que comentar:

..la gente del lugar quiere el mall, quién es uno para decirles que están mal.

..en derecho privado se puede hacer todo lo que no esté prohibido por la ley. Quienes se oponen a este tipo de cosas deberían partir por ahí: hacer normas que impidan legalmente la construcción de malls, aeropuertos, hospitales, mercados, edificios de altura, etc.. donde se considere que pueden ser perjudiciales.

Una ley clara y de alcance nacional evitaría que los señores(as) feudales llamados alcaldes actúen con la arbitrariedad que están actuando y en contra, muchas veces,  del sentido de ciudad que debe primar.
Pero claro, tienen derecho, pero cómo no existe un criterio de estética??? de respeto por la identidad de un lugar??? Hasta los mismos lugareños no están de acuerdo en como quedó. Es tremendamente agresivo con el entorno. Y no solo es el caso de Castro, esto es un problema nacional, aca mismo en santiago levantan unos edificios horribles de 30 pisos en barrios residenciales que rompen totalmente el entorno, en pleno centro al lado de la catedral pusieron un edificio estilo siglo 21 como de 15 pisos forrado en vidrio.
Francamente yo ya no iría a Castro.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2014, 20:54:19 pm »
Cuando no existen normas claras, puedes hacer cualquier cosa.

Si la gente lo quiere así está bien, pero perdieron su identidad.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2014, 23:10:51 pm »
wn perdio

 ::)

Nada que comentar:

..la gente del lugar quiere el mall, quién es uno para decirles que están mal.

..en derecho privado se puede hacer todo lo que no esté prohibido por la ley. Quienes se oponen a este tipo de cosas deberían partir por ahí: hacer normas que impidan legalmente la construcción de malls, aeropuertos, hospitales, mercados, edificios de altura, etc.. donde se considere que pueden ser perjudiciales.

Una ley clara y de alcance nacional evitaría que los señores(as) feudales llamados alcaldes actúen con la arbitrariedad que están actuando y en contra, muchas veces,  del sentido de ciudad que debe primar.

Esta es una crítica constructiva.
Efectivamente Castro pierde su identidad con tamaño edificio, aunque personalmente, nunca me ha gustado mucho Castro. No sé si en estos últimos 20 años habrán mejorado el pueblito.
La gente de Castro necesitaba un Mall para no tener que viajar a Puerto Montt de compras, pero hay que ver que en ubicación y estética, siguen siendo bien achilotados.  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2014, 23:19:39 pm »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2014, 00:25:08 am »
Está fabuloso, me apunto para conocerlo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2014, 04:21:42 am »
Está fabuloso, me apunto para conocerlo.

No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2014, 05:49:44 am »
 :fuckyea:
Está fabuloso, me apunto para conocerlo.

Mejor pasa a conocer el de Puerto Varas, aunque le mató la vista a la casa de mi abuela, se ve bonito.   ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2014, 08:22:56 am »
Nada que comentar:

Quienes se oponen a este tipo de cosas deberían partir por ahí: hacer normas que impidan legalmente la construcción de malls, aeropuertos, hospitales, mercados, edificios de altura, etc.. donde se considere que pueden ser perjudiciales.



eso ya existe y hace tiempo ya.



Mataron el encanto del pueblo con esa cosa.



me hiciste acordar de cuando había un comercial o algo así en Tv, un papá le mostraba las casas de los cerros de valparaíso al tiempo que le decía. mira que lindo, que encantador etc y el hijo le responde algo así cómo "tu vivirías ahí?" en alusión a la pobreza.Aquí pasa algo similar...




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2014, 08:35:05 am »
Por suerte solo uso Castro como ciudad dormitorio, el valor turistico desaparece con el mall, al igual de lo que paso en Puerto Montt.
La unica gracia que tiene un mall, es que si me falta algo en las vacaciones, lo compro rapidamente y no tengo que recurrir a los vecinos para poder ubicar el almacen que puede tener lo que necesito.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2014, 08:43:56 am »
eso ya existe y hace tiempo ya.

me hiciste acordar de cuando había un comercial o algo así en Tv, un papá le mostraba las casas de los cerros de valparaíso al tiempo que le decía. mira que lindo, que encantador etc y el hijo le responde algo así cómo "tu vivirías ahí?" en alusión a la pobreza.Aquí pasa algo similar...

50% de acuerdo  :) lo que tenemos que darnos cuenta que las mejoras no tienen porqué significar acabar con la cultura e identidad de determinado lugar o grupo de personas, a veces creemos que lo que nos resulta bien a nosotros también va a ser bueno para los demás. Estuve en la zona hace un par de fin de semanas (no en Castro, me desvié a la isla de Quinchao que me encanta) y, especialmente en Chiloe, se ve harta construcción nueva o mejorada que hasta cierto punto mantiene la identidad de allá y las escalas normales...es decir de que se puede se puede, en cambio Puerto Montt encontré que lo están haciendo un frankenstein. El progreso es compatible con la historia, es más difícil hacerlo así pero nos lo merecmos.

Las principales ciudades de Europa fueron hechas bolsa en la segunda guerra mundial y ahí están en píe de vuelta con toda su historia aún viva.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2014, 08:45:03 am »
Por suerte solo uso Castro como ciudad dormitorio, el valor turistico desaparece con el mall, al igual de lo que paso en Puerto Montt.
La unica gracia que tiene un mall, es que si me falta algo en las vacaciones, lo compro rapidamente y no tengo que recurrir a los vecinos para poder ubicar el almacen que puede tener lo que necesito.

pero si no es pa los turistas po

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2014, 08:46:46 am »
::)

Esta es una crítica constructiva.
Efectivamente Castro pierde su identidad con tamaño edificio, aunque personalmente, nunca me ha gustado mucho Castro. No sé si en estos últimos 20 años habrán mejorado el pueblito.
La gente de Castro necesitaba un Mall para no tener que viajar a Puerto Montt de compras, pero hay que ver que en ubicación y estética, siguen siendo bien achilotados.  :uy:

Francamente hace tiempo que la gente de Chiloe perdió su identidad (no toda claramente) el año pasado fui de vacaciones y estar en la plaza de armas de castro es peor que la plaza de armas de Santiago....
Creo que el problema de fondo es por un lado potenciar las regiones pero sin perder el foco y no hacer cosas a tontas y a locas... es aquí donde se necesitan arquitectos buenos!!!

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2014, 08:58:57 am »
Esto es lo que pasa cuando se cree que el progreso debe ser a cualquier costo... no podría ser más horrible... y ese argumento de que la gente de ahí necesitaba un mall?? cueck... resulta que ahora un mall es una necesidad, increíble...
Pronto van a poner un mall en isla de pascua, en san pedro y dentro de la torres del paine, al ladito del lago pehoé  :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Así quedó el mall de Castro
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2014, 09:05:22 am »
50% de acuerdo  :) lo que tenemos que darnos cuenta que las mejoras no tienen porqué significar acabar con la cultura e identidad de determinado lugar o grupo de personas, a veces creemos que lo que nos resulta bien a nosotros también va a ser bueno para los demás. Estuve en la zona hace un par de fin de semanas (no en Castro, me desvié a la isla de Quinchao que me encanta) y, especialmente en Chiloe, se ve harta construcción nueva o mejorada que hasta cierto punto mantiene la identidad de allá y las escalas normales...es decir de que se puede se puede, en cambio Puerto Montt encontré que lo están haciendo un frankenstein. El progreso es compatible con la historia, es más difícil hacerlo así pero nos lo merecmos.

Las principales ciudades de Europa fueron hechas bolsa en la segunda guerra mundial y ahí están en píe de vuelta con toda su historia aún viva.


No hay planificación. Además de normativa debe existir algún organismo que vele por el patrimonio cultural, arquitectónico, etc de manera tal que alguien vea antes que en tal lugar por ejemplo, no puede haber una mall o algo así, como por ejemplo.

En Ovalle se inauguró en febrero un mall y era porque la ciudad lo necesitaba, pues para muchas cosas había que ir a serena y finalmente se construyó en unos terrenos y todos felices. Acá en Castro pasó lo mismo y si s ehizo así y ahí es porque nada lo prohibía.




Por suerte solo uso Castro como ciudad dormitorio, el valor turistico desaparece con el mall, al igual de lo que paso en Puerto Montt.
La unica gracia que tiene un mall, es que si me falta algo en las vacaciones, lo compro rapidamente y no tengo que recurrir a los vecinos para poder ubicar el almacen que puede tener lo que necesito.

Pero tu no eres de los andes? cuántas veces al año vas a castro? ¿dos? claramente el mall no es para turistas.los turistas van y dicen mira que lindas las casitas pero claramente el pueblo no vive de eso. Hay que tenerlo en cuenta.








Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel