Autor Tema: Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno  (Leído 26202 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #160 en: Marzo 16, 2012, 14:31:11 pm »
Citar
¿Culpables? por cierto que el gobierno es uno de los grandes culpables considerando que desde el año pasado viene aceptando protestas, destrucción y a delincuentes que han salido a las calles a generar ingobernabilidad aprovechándose de paros o huelgas que solo en un principio tuvieron un objetivo comprensible.

Ahi esta el punto. La linea se movio mucho hacia un extremo, al punto que bloquear una calle se convirtio en algo tan 'pacifico' y 'legitimo' que resulta un atentado a la 'libertad' que la fuerza publica intente reestablecer la libre circulacion. Claro, podria decir los manifestantes, 'si no hemos matado a nadie y la micro quemada y el avion apedrado fue porque teniamos rabia'.

El asunto esta tan toxico que lo mas sensato, a riesgo de ser acusado de incumplimiento de deberes constitucionales, es que la fuerza publica salga de la zona. Eventualmente, sera el far west, pero supongo la poblacion local tendra algunas 'peacemakers' para tomar el control.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #161 en: Marzo 24, 2012, 12:30:26 pm »
No sé que canal mires o diarios leas tú pero yo vi claramente vehículos policiales quemados, encapuchados y un tremendo caos en las calles.  Esa es la realidad que se está viendo y ante eso la Ley de Seguridad Interior del Estado está perfectamente bien aplicada.

¿Culpables? por cierto que el gobierno es uno de los grandes culpables considerando que desde el año pasado viene aceptando protestas, destrucción y a delincuentes que han salido a las calles a generar ingobernabilidad aprovechándose de paros o huelgas que solo en un principio tuvieron un objetivo comprensible.

El haber tenido tanta mano blanda sin duda que deja el espacio para que el resto del país considere que de esa manera conseguirá lo que quiera.  Comienza la presión en Aysen, ahora los ariqueños y si seguimos igual no se a que llegaremos.

O se para este cuento ahora con mano firme, pegándole una fuerte patada en la raja a los revoltosos y mandarlos de vuelta a sus casas o a la cana y de ahí empezar a conversar arreglos, o sencillamente nos convertiremos en un país donde solo reine la anarquía aceptando y soportando las pataletas de cada wn que se le ocurra reclamar "derechos" a punta de bloqueos, fogatas y piedrazos.

En todo esto creo que el gobierno se ha equivocado y ha sido el responsable de esta situación por cobardes.   La irresponsabilidad del vulgo casi no es tema como para culparlos ya que se acostumbraron al dicho de "guagua que no llora no mama" y solo se están aprovechando de eso.   

En Aysén no hay mayor violencia de parte de los manifestantes, lo que SI hay es una represión brutal y provocaciones descaradas de parte de carabineros.  Típico del homo chilensis nomas y no es para extrañarse.
La media voltereta que te diste, pero esta bien, es lo que ha pasado en Aisen.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #162 en: Marzo 24, 2012, 14:18:40 pm »
Crucero, sin duda hubo un error al repetir tu propia cita que por algún motivo quedó en mezclada en mi propio posteo. Si te das cuenta lo que aparece escrito como si fueran mis propias palabras, en realidad corresponde a la misma cita tuya con la que comencé mi posteo, por lo tanto debo borrarla ya que corresponde a un error de transferencia y no a mis ideas, de otra forma estaría contradiciendo mi opinión inicial.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel