Autor Tema: Baja en las encuestas y promete metro  (Leído 12018 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Baja en las encuestas y promete metro
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2014, 15:25:55 pm »

Arruina por un lado pero también eleva el valor de las casas y la tasación fiscal. Lo mismo otras cosas como Mall, supermercado, colegios, entre otros.

Ejemplo: las casas cercanas a Avda Las Condes, al llegar el metro hasta Los Domínicos, subieron comercialmente y también las contribuciones.

Saludos.

Te suben las contribuciones tambien ^-^ solo conviene si quieres vender.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2014, 15:40:58 pm »
Excelente idea, sobre todo la línea paralela que pretende descongestionar la L1.
Un poco de sentido común para medianamente entender que extensión de lo que ya existe no descongestiona el sistema: al contrario trae más usuarios y mueve los problemas de comuna.

Una línea paralela con inversión de privados me parece buena idea. De ahí a cómo se plantee el proyecto es otro cuento.

Ahora a prepararse que en 20 años más van a estar hablando de la privatización del transporte público, y que todos quieren metro gratuito y de calidá.  :truestory:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2014, 16:06:20 pm »
¿Alguien sapbe si va a haber metro a Vitacura y la parte de cerros de Las Condes? Es un coolo llegar a esos sectores en dodge, casi no hay micros y las que hay tienen malísima frecuencia

modo CSM on:

Ojalá que no, porque sería mucho más fácil llegar para el roterío arribista que quiere tocar y respirar ese aire de cota 1000.... atrohh  :mother:

:yaoming:

Modo CSM off:

Creo que lo más factible es que una línea llegue a vitacura, mucha gente va a trabajar a esos lugares, es increible lo llenas que bajan las micros en hora punta... las micros no dan para más...

« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 16:08:08 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2014, 16:24:28 pm »
me pregunto, qué sentido tiene extender la L2 hasta El Bosque, San Bernardo, si en la estación terminal actual La Cisterna el metro sale repleto al centro todas las mañana, queda gente abajo. De ahí hasta Los Héroes, casi nadie más puede subir   :seriously:

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2014, 16:32:40 pm »
me pregunto, qué sentido tiene extender la L2 hasta El Bosque, San Bernardo, si en la estación terminal actual La Cisterna el metro sale repleto al centro todas las mañana, queda gente abajo. De ahí hasta Los Héroes, casi nadie más puede subir   :seriously:

El unico sentido es conseguir votos y subir en las encuestas..
NO TENGO FIRMA.

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2014, 18:34:04 pm »
Faltan líneas transversales, hay muy poca conectividad poniente-oriente, y por eso se satura cuático la 1.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 18:54:28 pm »
Faltan líneas transversales, hay muy poca conectividad poniente-oriente, y por eso se satura cuático la 1.

Sería re bueno tener una línea que recorra Vespucio.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2014, 09:01:27 am »
Si ésta es la supuesta consecuencia de la baja en las encuestas, que sigan por el suelo  :clap:

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2014, 09:08:13 am »
no se ha atendido un anuncio que está pasando colado: "la línea 7" quieren que sea consecionada

las concesiones del ministerio de salud son malas hay que atacarlas. las  conseciones del ministerio de transporte no  :trollface:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2014, 09:14:51 am »
Escuché en la radio en la mañana que es el proyecto que tienen para mejorar la locomoción. El periodista le pregunto al Ministro ¿que pasa con las calles? y el pelota responde, estamos trabajando SOLO para mejorar el transporte público, que los automovilistas dejen el auto en la casa y usen en transporte. Ta pa un Oscar o pal Nobel, aún no lo decido...   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

• Experto
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2014, 09:34:19 am »
no se ha atendido un anuncio que está pasando colado: "la línea 7" quieren que sea consecionada

las concesiones del ministerio de salud son malas hay que atacarlas. las  conseciones del ministerio de transporte no  :trollface:

Hace rato que el metro debiera ser consecionado... tendriamos harto más cobertura con la ayuda del capital privado.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2014, 09:48:54 am »
Hace rato que el metro debiera ser consecionado... tendriamos harto más cobertura con la ayuda del capital privado.

Tu teni uno de estos en tu living.. te cache.. jajaja

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2014, 10:03:51 am »

No le tengas tanto susto a los privados.... las concesiones no son malas por si mismo. Las concesiones de autopista han sido malas en términos económicos para los usuarios porque los contratos negociados por la concertación (Lagos, Frei) son malos. Si hubiesen propuesto buenos contratos las autopistas se construían igual y en mejores condiciones para los users.

Podría haber líneas de metro privadas que fueran un auténtico beneficio con contratos pro usuarios y no concesionarios.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2014, 10:07:41 am »
no le tengo miedo a los privados.. si a lo que tu mencionas, a los contratos chantas que hace el "gobierno"... o que firma.. ya que los contratos los presentan las concesionarias.
NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2014, 10:10:05 am »
Me diste una buena idea ^-^

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2014, 10:13:21 am »
estamos trabajando SOLO para mejorar el transporte público, que los automovilistas dejen el auto en la casa y usen en transporte.
Eso es lo que se debe hacer.
Las ciudades modernas, no son aquellas donde los pobres andan en auto, sino que aquellas en donde hasta los ricos andan en transporte público.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2014, 10:14:08 am »
Me diste una buena idea ^-^
Compra 2 por fa.  :thumbsup:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #37 en: Noviembre 07, 2014, 10:14:53 am »
Las ciudades modernas, no son aquellas donde los pobres andan en auto, sino que aquellas en donde hasta los ricos andan en transporte público.

Fuera de New York.. cuales otras ciudades modernas pasa ese fenomeno?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
« Respuesta #38 en: Noviembre 07, 2014, 10:18:33 am »
Fuera de New York.. cuales otras ciudades modernas pasa ese fenomeno?
Muchas, y 100 veces mejor que NY. Pero la más ejemplar de todas:

HELSINKI
 :reverencia: :thumbsup:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #39 en: Noviembre 07, 2014, 10:22:20 am »

Efectivamente, pero para eso necesitas un buen transporte público y no uno en el que tengas que pasar 3 horas diarias parado para trasladarte.
Un amigo que vivió en Australia, me contaba que demoraba 15 minutos en ir de su casa al trabajo. Vivía en las afueras de la ciudad y trabajaba en el centro. ¿Se da eso en alguna ciudad de nuestro Chilito?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel