Autor Tema: Bencinas llegarían pronto a $ 1.000.- por litro  (Leído 7876 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:Bencinas llegarían pronto a $ 1.000.- por litro
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2013, 12:24:07 pm »
+1 con Barrabás, por ahí va la cosa...

La cantidad de autos se mantendría con la tendencia actual aunque llegue a mil pesos, cada vez andan más autos en la calle, serían menos si tuviéramos un transporte público mas decente.
A final con el IEC sólo estamos financiando a los políticos, sus dietas y su cohecho social, por que avances? Nada con esos chuchesum...

es transporte publico no transporte vip.

el transporte vip existe, pero te puede salir mas caro que tener auto.

que es lo que quieren? butacas? micros vacias y sin tacos? andaaaaaaaa

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2013, 12:29:05 pm »
Cita de Comufacho:
Que es lo que quieren?

Si al menos me ofrecieran unas calles medianamente impecables y me rebajan esos putos peajes entonces no me enfadaría tanto pagarles la barbaridad de impuesto que les pagamos a estos garkas.

Una línea más de metro tampoco estaría mal. Nadie dice transporte vip, pero una o dos líneas as de metro pueden hacer una diferencia, o trenes más frecuentes....

Es mucho pedir?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2013, 12:30:29 pm »

Conectado con las necesidades del pueblo  :pozozipy: :pozozipy:

Lea los diarios viejito... yo que ni siquiera vivo en stgo se más sobre el transporte público de alla  :plaf:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2013, 12:31:57 pm »
estan haciendo dos lineas nuevas... pero toma tiempo, no puedes tener tu cuarto de libra ahora.

en todo caso acá es lo mismo que en la educación... los tipos quieren que baje la bencina, no les interesa realmente que mejore el transporte publico.

¿bencina gratuita y de calidad ahora?

Si al menos me ofrecieran unas calles medianamente impecables y me rebajan esos putos peajes entonces no me enfadaría tanto pagarles la barbaridad de impuesto que les pagamos a estos garkas.

Una línea más de metro tampoco estaría mal. Nadie dice transporte vip, pero una o dos líneas as de metro pueden hacer una diferencia, o trenes más frecuentes....

Es mucho pedir?

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2013, 12:37:49 pm »
a nivel de particulares...

se quejan de las alzas y yo he visto discusiones en el foro dónde muchos defienden que su auto rinda solo 7 kms por litro porque lo puede solventar o bien anda muy poco en auto. Si lo pueden solventar entonces de qué se quejan.

por otra parte los city car son mirados en menos... nadie presenta uno en el foro, si gustan de autos grandes y grandes motores entonces no se quejen.

Si la bencina sube y sube y el impto no baja entonces los individuos debieran ajustar consumo empezando a guardar el auto grande y comprar uno que de 20 kms por litro... eso hicieron por ejemplo cuando les impusieron la restricción vehicular y compraron un segundo y tercer vehículo.

Las ventas de autos nuevos florecen y no precisamente eléctricos... entonces no hay incentivo para bajar el impto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2013, 12:45:33 pm »
¿Quiere educación y salud gratuita? Paguen impuestos.

Si no les gusta, usen micro, metro, bicicleta, o compren un city car y dejen en casa los tremendos autos AWD que dan 4km por lt. O para qué hablar los SUV.

Ahora, si como a mi le gustan los autos grandes, los SUV, pague no más. Así gasta menos en copete, en puchos al mes y listo.  :thumbsup:

ps. Yo uso el TS todos los días a la pega. El Metro en hora peak es inhumano, pero me ha tocado ver decenas de micros casi vacías a la misma hora por Providencia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2013, 13:57:39 pm »

Y quien dice que el transporte público  tiene que ser inhumano!!!

Lo que carga es que el susodicho impuesto que recauda una buena cantidad de plata, no se use para algo “importante” en la sociedad, yo encantado pagaría 40 a 50% de mis ingresos en impuestos, como en Dinamarca o Noruega,  si tuviera un país casi semejante para vivir, pero como el estado en Chile no nos “devuelve” como sociedad lo que aportamos, me siento estafado.

Porque se gastan la plata en “bonitos” para  el quintil + pobre del quintil, mas afectado, del quintil que tiene x años………una payasada que solo sire para salir en los diarios y decir que cumplió lo que prometió. Hay empleo pero de menor calidad que antes, y mucha gente se busca 2 pegas para subsistir.

Yo hasta hace poco usaba el Transantiago  y lo prefería al metro, pero es indigno viajar en hora puna en muchos d ellos, tu Comufacho que vives en Huechuraba, te invito a tomar la micro en Vespucio Norte que te trae a Las Condes entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, a ver si piensas igual. O la vaca ya se olvido cuando fue ternera.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2013, 14:04:45 pm »
Y quien dice que el transporte público  tiene que ser inhumano!!!

Lo que carga es que el susodicho impuesto que recauda una buena cantidad de plata, no se use para algo “importante” en la sociedad, yo encantado pagaría 40 a 50% de mis ingresos en impuestos, como en Dinamarca o Noruega,  si tuviera un país casi semejante para vivir, pero como el estado en Chile no nos “devuelve” como sociedad lo que aportamos, me siento estafado.

Porque se gastan la plata en “bonitos” para  el quintil + pobre del quintil, mas afectado, del quintil que tiene x años………una payasada que solo sire para salir en los diarios y decir que cumplió lo que prometió. Hay empleo pero de menor calidad que antes, y mucha gente se busca 2 pegas para subsistir.

Yo hasta hace poco usaba el Transantiago  y lo prefería al metro, pero es indigno viajar en hora puna en muchos d ellos, tu Comufacho que vives en Huechuraba, te invito a tomar la micro en Vespucio Norte que te trae a Las Condes entre las 7:30 y 8:30 de la mañana, a ver si piensas igual. O la vaca ya se olvido cuando fue ternera.

En Octubre de 2012 me chocaron, estuve mas de un mes sin auto... desde ese evento usé el TS para irme a la pega... por mas o menos 8 meses... la razon por la que volvi al auto, es porque la bruja webiaba que no queria andar a pata... la verdad es que la gente se amarga la vida por puras estupideces, me tocaba micro y metro en el trayecto, y nada, no fui infeliz ni me senti poca cosa por tener que andar a pata... para subirme a los carros esperaba y dejaba que la muchedumbre me llevara... era entretenido ver a los wnes amargados peleandose a chuchada limpia entre ellos, por puras webadas... lo unico distinto aparte de la mayor demora, es que te cansabas más... pero el sinceramente no tenemos mucho q envidiar a los transportes de paises mucho más desarrollados.

Los buses no pueden pasar por el lado de tu casa, ni llevarte por la ruta optima a la pega... para eso está el auto... y el q quiera andar en auto tiene que pagar por todas las externalidades que produce...

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2013, 14:05:35 pm »
Oh wn siempre es igual, para la gente que cree que hay que pagar todo, aunque te cobren mil veces mas que el valor justo, cualquier reclamo es "pedir todo gratis"

Por eso en este pais vienen los de afuera y unos pocos de dentro se llenan los bolsillos facilmente, la gente se acostumbro a pagar a ojos cerrados... el dia que vendan los autos sin volante y sin neumatico igual saldrán con el discurso de "si no le gusta, no lo compre" " o si no puede pagar las ruedas no se compre el auto"  :velhopozo:

les meten el pico en el ojo hasta el fondo  y siguen aplaudiendo el sistema  :clap:

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2013, 14:07:30 pm »
cuando trabajes pro-bono te voy a comprar el discurso  :clap:

Oh wn siempre es igual, para la gente que cree que hay que pagar todo, aunque te cobren mil veces mas que el valor justo, cualquier reclamo es "pedir todo gratis"

Por eso en este pais vienen los de afuera y unos pocos de dentro se llenan los bolsillos facilmente, la gente se acostumbro a pagar a ojos cerrados... el dia que vendan los autos sin volante y sin neumatico igual saldrán con el discurso de "si no le gusta, no lo compre" " o si no puede pagar las ruedas no se compre el auto"  :velhopozo:

les meten el pico en el ojo hasta el fondo  y siguen aplaudiendo el sistema  :clap:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #30 en: Agosto 08, 2013, 14:07:44 pm »
Ándate a otro país entonces, podís postear desde Cuba por ejemplo.  :risa2:

Paguen la weá, si necesitan más lucas entonces posteen menos y trabajen más.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #31 en: Agosto 08, 2013, 17:18:49 pm »
Se están yendo a le carajo.

No se trata de tener un micromachine gasolero porque el estado te lo impone, se trata de pagar pero también recibir algo a cambio, cada cual que tenga el SUV que guste, pero que al menos le ofrezcan calles decentes, para eso está pagando y bien caro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #32 en: Agosto 08, 2013, 17:21:46 pm »
Se están yendo a le carajo.

No se trata de tener un micromachine gasolero porque el estado te lo impone, se trata de pagar pero también recibir algo a cambio, cada cual que tenga el SUV que guste, pero que al menos le ofrezcan calles decentes, para eso está pagando y bien caro.

Conducino Modelo, te falta calle !

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2013, 17:32:16 pm »
Lo dije en un tema anterior y creo que es válido: el IE debería calcularse de acuerdo a la zona donde se circula, en regiones donde no hay contaminación ni tantas externalidades por los autos debería ser menor, pero no pidamos que en santiago esté a 500 pesos el litro  :cop2:, obviamente aumentaría el parque automotríz y los autos de mayor cilindrada por las calles, muchos se bajaron del v6 porque no les daba el cuero, si a nadie le sobra la plata!

y eso de que es de roto preguntar por el consumo de un v8, es hasta por ahí nomas, cualquiera que tenga plata y haya ganado plata se debería dar cuenta de lo costoso que es ganarse las lucas, no es llegar y despilfarras 100 lucas en una llenada de estanque y disfrutarlo al pasar por caja...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2013, 17:36:04 pm »
Lo dije en un tema anterior y creo que es válido: el IE debería calcularse de acuerdo a la zona donde se circula, en regiones donde no hay contaminación ni tantas externalidades por los autos debería ser menor, pero no pidamos que en santiago esté a 500 pesos el litro  :cop2:, obviamente aumentaría el parque automotríz y los autos de mayor cilindrada por las calles, muchos se bajaron del v6 porque no les daba el cuero, si a nadie le sobra la plata!

y eso de que es de roto preguntar por el consumo de un v8, es hasta por ahí nomas, cualquiera que tenga plata y haya ganado plata se debería dar cuenta de lo costoso que es ganarse las lucas, no es llegar y despilfarras 100 lucas en una llenada de estanque y disfrutarlo al pasar por caja...

no es de roto, es de tonto... si no te sobra la plata, y te costó tanto ganarla, ¿que sentido tiene quemarla por el escape de un auto?

si te sobra, no preguntas  :thumbsup:

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #35 en: Agosto 08, 2013, 17:43:05 pm »
Asi es, no me sobra la plata y me sale super caro echarle bencina al auto y no es muy económico. Pero bueno, entre gastarme 2 lucas a la semana en micro y no gastarme 30... prefiero dejar el auto para el fin de semana.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #36 en: Agosto 08, 2013, 17:54:37 pm »
El Meche da 6 x litro y lo manejo igual, y no me sobra la plata. El punto aqui es lo que menciona Bavario. Porque si el tema es bajar la congestion DEJEN DE DAR CREDITOS A DESTAJO PARA COMPRA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS! MEDIO CHILE ESTA ENDEUDAO POR EL AUTO PARA INFLAR LOS NUMEROS DE CRECIMIENTO Y AHORA NO TIENEN NI PA PAGAR LA BENCINA! Menos mal que dejaron de dar hipotecarios al 100% financiamiento, si no estariamos como en España.

El IE lo quita todo y no da nada a cambio, eso es lo que molesta. O ahora tener auto es un lujo? Y en que cresta llevaria a mi nene al medico? En transfracaso para que los malditos animales que viajan ahi me lo aplasten!? Ah, de verdad que hoy la familia que gana 760 lks es ABC1... :enojao:

La realidad es que el Homo Chilensis se acostumbro a pagar por todo sin medir nada. Una de las consecuencias de la alegria que nunca llego. Que sera despues, pagar por respirar? O con la educacion gratis se arregla todo? Preferiria pagar mas por cigarrillos o por alcohol a pagar mas de 900 pesos por litro. La opcion de tener un auto gastador o no es de cada uno, independiente de cuanto ganes. O acaso no me puedo dar el gusto? O hay que ser un Paulman para poder darse un gusto en esta caga de pais?
Por otro lado alegar porque el vecino tiene un auto gastador mas suena a envidia que a recriminacion, que yo sepa nadie se queja de que el auto le gasta, o que suena como juguera, o que es lento...solo se alega por el valor de un producto que afecta el presupuesto de todo el mundo ya que entra en la canasta familiar. Y que esos impuestos van al saco sin fondos del estado sin dar NADA a cambio ya que ni siquiera puedes andar seguro por la calle. Ya hay tantos flaites como hoyos en Santiago, tal vez mas.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #37 en: Agosto 08, 2013, 18:02:33 pm »
Tolerancia Cero con el uso de vehículos de cierta cilindrada, dentro de un perímetro central de la ciudad.   Eso sería algo concreto.

En Inglaterra y todos los países del primer mundo, se han tomado una serie de medidas extremas dado el crecimiento de las ciudades:  las motos de dos tiempos NO PUEDEN ingresar a la zona central por ejemplo.

Incluso los médicos de UK, te ponen al fondo de la lista de espera por operaciones al pulmón, si resulta que eres fumador.
Y al que se muere en la sala de espera, lo tapan con diarios y listo.

En Santiago el cigarrillo debería tener un impuesto del 300% del actual, porque más contaminación ya no es tolerable para el resto de la población!!!!
Y ningún vehículo con motor > 2.0 en la calle, porque sencillamente se va la capacha con conductor y todo, y se suspende el permiso de circulación.
Aunque su dueño sea de apellido Lagarrasingazával.

Más rato les doy los valores de los servicentros de acá en Valdivia, que hay tres cerca de donde vivo.
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 18:05:01 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #38 en: Agosto 08, 2013, 18:17:55 pm »
Aquí en el taco de av 11 de septiembre, se les ve a todos los conductores felices, cómodos y abrigados en sus autos pagando a luca el litro. Avanzan dos metros por minuto.

Who cares!

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Shumway

• Visitante
« Respuesta #39 en: Agosto 08, 2013, 18:28:01 pm »
Concuerdo en parte con el CM Bavario y Falcon, no me mosquea pagar el IE siempre y cuando cumplan con el fin prometido: tener las calles en buen estado. Y eso no ocurre.

Dejaría el auto para moverme en la semana, pero como soy un roto que vive en el campito, acá las micros no tienen una frecuencia hardcore como en Santiago mismo, aún te venden boleto y a los micreros se les paga por ticket vendido. Me tendría que levantar a la hora del queso para llegar a tiempo a la U, aunque igual debo reconocer que sale notablemente más barato.

Sho creo que esto es un mero síntoma del centralismo imperante, necesitamos poblar las regiones y no esta ciudad de mierda.

Creo que igual la comida chatarra debe ser fuertemente gravada, se vende por montones y ya vemos que la gente anda toda obesa y con serios problemas de salud. Comer bien sale caro, al menos bajo mi perspectiva de universitario pobre, no como los CSM que para ellos pagar 7 lucas por un almuerzo es un moco de pavo, posom.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel