Autor Tema: Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua  (Leído 3833 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Bomba geoestratégica para EE.UU.": Rusia y China preparan el canal de Nicaragua

La colaboración entre Rusia, China y Nicaragua, que están a punto de empezar a construir el canal de Nicaragua es "una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU.", dice el escritor ruso, Alexánder Projánov.

"Como se mantiene la amenaza de la invasión de Nicaragua por EE.UU. en el norte, Nicaragua firmó un acuerdo con Rusia de que los buques de guerra rusos patrullen las aguas del mar Caribe. Y también que los bombarderos rusos de largo alcance pueden aterrizar en la capital de Nicaragua, Managua", explica el experto citado por 'Izvestia'. 

Recientemente, tras la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destacó la posición continua de su país que apoya a Rusia en la resolución pacífica de los conflictos en el Oriente Medio, Siria y Ucrania, rechaza categóricamente la política de sanciones y la "doble moral". 

Projánov asegura que es improbable que la presencia de los buques y aviones rusos en la región provoquen enfrentamientos militares. Lo único que es cierto es el hecho de que el acercamiento de China y Rusia sí está asustando a Occidente, añadió este escritor ruso. 

"Nicaragua invitó a las empresas de China y Rusia con el fin de que empiecen a construir este canal. Y no es futurología, es un proyecto: comenzarán a construir este canal a finales del año 2014 para que en 2019  se pueda realizar la primera prueba, y para 2029 esté listo en su totalidad", destacó.

La profundidad del canal es de 27 metros, una anchura de 83 metros y  su longitud será de 286 kilómetros, informa el periódico 'Komsomólskaya Pravda'. Es decir, el canal de Nicaragua debe ser más profundo, más amplio y más largo que su homólogo de Panamá.  Se espera que la construcción del canal de Nicaragua sea mucho más barata que la construcción del canal de Panamá.

"Dos puertos, uno en la costa del Pacífico, y el otro en la costa atlántica, aeródromos. Y la gran capacidad del canal: ofrecerá la posibilidad de economizar hasta 10 días en comparación con el de Panamá. Y esto es un ahorro enorme, una gran atracción, es una gran competencia", dijo Projánov.   

"Y ahora, las empresas rusas y chinas interactúan en una zona cercana a Estados Unidos. Por supuesto, esto no es agradable para los estadounidenses", explicó.     

El director del Instituto Nacional de Energía de Rusia, Serguéi Pravosúdov, por su parte, dice que el canal de Nicaragua debilitará en gran medida la posición de los estadounidenses, causando un duro golpe al prestigio de EE.UU.

"Estados Unidos controla los principales lugares de las rutas marítimas: el canal de Panamá, el canal de Suez, así como las principales rutas comerciales que pasan por Singapur, Gibraltar, etc. Por lo tanto, para EE.UU. la aparición de una vía alternativa es un desafío directo", afirma Pravosúdov, citado por 'Svobodnaya Pressa'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126924-bomba-geoestrategica-eeuu-canal-nicaragua

EEUU va perdiendo paulatinamente su control en el mundo., que hará para recuperarlo, desatar mas guerras como ha sido su costumbre?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2014, 05:41:34 am »
Para la risa tu noticia, basta ver la fuente.

Te violó un gringo que le tienes tanta mala al país del norte?
Y sigues adorando dictaduras de asesinos como chinas, coreas etc...

A estas alturas que abran o no otro canal ya es la misma cosa ya que EEUU le devolvió el canal a Panamá.

Si te fijas en las otras noticias es como estar leyendo "El Men"...
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 05:44:43 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 06:27:50 am »
Putás que son eficientes los gringos... cuantos años que estan los sandinistas en el poder... más de 30 años y todavía no los invaden... creo que prestar las bases a los rusos es lo más riesgoso que pueden hacer, onda casus belli... aunque pensandolo bien no debería importar... no tienen los gringos bases en varios países ex Pacto de Varsovia?
Creo que va a dar lo mismo...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 07:47:31 am »
Según dice la siguiente noticia, han habido al menos 72 proyectos de construir el canal de Nicaragua.
http://www.confidencial.com.ni/articulo/19341/72-intentos-de-un-canal-en-nicaragua

Quizá la 73va es la vencida. Ojalá, para que así crucero pueda ver cumplido su sueño de que la economía de USA caiga.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 07:59:37 am »
actualidad.rt.com

 :yaoming:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 08:00:16 am »
Crucero cree que vivimos en 1964 y que aún existe la URSS :seriously:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 08:28:14 am »
Yo creo que Crucero está picao porque los "gringos" siempre salvan al mundo. He visto varios documentales donde sucede, son secos.   :thumbsup:
En too caso, me tiene preocupado el documental de The Walking Dead, estoy pendiente para ver en que termina.  :uy:
Esperemos que no sea como el documental de Resident Evil.  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2014, 10:14:32 am »
chuuuu... ahora si que cae la economia...
voy a ir a dar una vuelta antes del apocalipsis zombie  :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2014, 11:29:55 am »
Fe de erratas.


Dice:  "Ojo: no respondo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la violencia."

Debiera decir: "Ojo: no posteo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la tontera."



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2014, 12:51:54 pm »
 
Fe de erratas.


Dice:  "Ojo: no respondo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la violencia."

Debiera decir: "Ojo: no posteo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la tontera."
+1

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 13:02:11 pm »
Fe de erratas.


Dice:  "Ojo: no respondo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la violencia."

Debiera decir: "Ojo: no posteo estupideces ni comentarios violentos, eso es vacío a la tontera."

Debiese escribirlo un chilion de veces en la pizarra  :cop2: :cop2: :cop2:

[spoiler]
imagen jpg[/spoiler]

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 22:59:34 pm »
Aparecieron todos los yanquis criollos que no soportan que su querido EEUU pierda su control sobre el mundo gracias a su poder bélico. Lamentablemente para uds el imperio que tanto aman va en rápido retroceso, ya tiene muy poco control sobre latinoamerica, van quedando muy pocos paises que estan alineados con EEUU, entre ellos Chile, pero la mayoría se están independizando. Abran los ojos el mundo cambia.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2014, 06:21:19 am »
Aparecieron todos los yanquis criollos que no soportan que su querido EEUU pierda su control sobre el mundo gracias a su poder bélico. Lamentablemente para uds el imperio que tanto aman va en rápido retroceso, ya tiene muy poco control sobre latinoamerica, van quedando muy pocos paises que estan alineados con EEUU, entre ellos Chile, pero la mayoría se están independizando. Abran los ojos el mundo cambia.
Como se pueden meter tantos errores, equivocaciones, veneno, reduccionismo e irracianalidad en tan pocas líneas  :uy: :clap:. No vale la pena rebatir a quien se solaza en su ignorancia binaria (O blanco o negro)  :accepted:
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 06:58:56 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2014, 07:49:39 am »
Como se pueden meter tantos errores, equivocaciones, veneno, reduccionismo e irracianalidad en tan pocas líneas  :uy: :clap:. No vale la pena rebatir a quien se solaza en su ignorancia binaria (O blanco o negro)  :accepted:

No te equivoques... ahora que la URSS desapareció, le queda China, Venezuela y Cuba.   :thumbsup:     :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2014, 08:46:31 am »
Aparecieron todos los yanquis criollos que no soportan que su querido EEUU pierda su control sobre el mundo gracias a su poder bélico. Lamentablemente para uds el imperio que tanto aman va en rápido retroceso, ya tiene muy poco control sobre latinoamerica, van quedando muy pocos paises que estan alineados con EEUU, entre ellos Chile, pero la mayoría se están independizando. Abran los ojos el mundo cambia.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2014, 08:52:43 am »
Pero hay que reconocerle a crucero que ha progresado... antes su odio parido era contra sabat, el alcalde de ñuñoa... ahora en cambio es un anti imperialista  :ohhh:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2014, 09:58:23 am »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2014, 09:59:17 am »
Para la risa tu noticia, basta ver la fuente.

Te violó un gringo que le tienes tanta mala al país del norte?
Y sigues adorando dictaduras de asesinos como chinas, coreas etc...

A estas alturas que abran o no otro canal ya es la misma cosa ya que EEUU le devolvió el canal a Panamá.

Si te fijas en las otras noticias es como estar leyendo "El Men"...

Chutas...A mi por tirarle una talla similar a un moderador me ofrecieron combos a domicilio y se me juzgó públicamente en el foro...

Ahora, como es contra Crucero es perfectamente legítimo y bavario no es tratado de "troll" por Chunchos ni otros.

El doble estándar de este foro da risa...y asco...



Chunchos...hay que ser choro en todas pos ñatito....Me extraña araña....
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 10:37:20 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2014, 14:52:20 pm »
Chutas...A mi por tirarle una talla similar a un moderador me ofrecieron combos a domicilio y se me juzgó públicamente en el foro...

Ahora, como es contra Crucero es perfectamente legítimo y bavario no es tratado de "troll" por Chunchos ni otros.

El doble estándar de este foro da risa...y asco...



Chunchos...hay que ser choro en todas pos ñatito....Me extraña araña....

WTF?
Perdóname Batu, pero no se  qué monos pinto yo aquí... Me nombras dos veces... ubícate, please.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Bomba geoestratégica para EE.UU: Rusia y China preparan el canal de Nicaragua
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2014, 14:55:50 pm »
WTF?
Perdóname Batu, pero no se  qué monos pinto yo aquí... Me nombras dos veces... ubícate, please.

¿Efectos del alcohol?   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel