Un hombre aún sin identificar murió en la madrugada de este jueves en el sector céntrico de Santiago, al explotar una bomba de fabricación artesanal, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según las primeras indagaciones,
el hombre, de entre 20 y 25 años, aparentemente estaba manipulando el artefacto cuando ocurrió la explosión, pasadas las 01.00 horas de hoy en la esquina de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay de la capital.
El estallido causó graves quemaduras al hombre, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas y que en primera instancia fue ayudado por los carabineros, que apagaron el fuego con un extintor, y posteriormente trasladado a un hospital de urgencias, donde falleció a las 03.40 horas, precisaron las fuentes.
Efectivos policiales revisaron el sector para determinar si el fallecido tenía en su poder otro aparato del mismo tipo, lo que fue descartado.
“Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, que habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera que en esa circunstancia habría estallado”, dijo a los periodistas, en el sitio del suceso, el fiscal Claudio Orellana, a cargo de la investigación.
Añadió que
la policía trabaja en la identificación de la víctima, a fin determinar si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados perpetrados anteriormente.Según el fiscal Orellana, la bomba que detonó este jueves “en principio no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó” el pasado martes a los tres imputados por los atentados anteriores, pero tiene algunos componentes que se repiten”.
“Hay alguna similitud pero no es total”, agregó.

Los testigos del hecho relataron que al producirse el estallido
nadie se acercó al sujeto, pese a que se estaba quemando. “Nos quedamos todos parados porque él tenía otro dispositivo en la mano”, dijo Magaly, una vecina, a Canal 13.
“Aquí son puras casas residenciales, no pasaba por la mente que podrían pasar estas cosas aquí”, agregó la mujer.
Ricardo Aravena, también vecino, agregó que “
tenía otro dispositivo, por eso que nadie lo ayudó. Tenía un pasamontañas y un bolso”. Según indicaron otros testigos al matinal de Chilevisión, en el momento se dijo que el dispositivo “podría tratarse del detonador”, o incluso, otra bomba.
Asimismo, los vecinos señalaron que al momento de llegar la ambulancia no pudo asistir de inmediato al joven, porque personal del Gope estaba analizando el bolso que portaba, hasta que se descartó que llevara otro artefacto explosivo.