Me recordó esto a una anécdota de don Pato Aylwin; una vez recibió en su casa a Bush padre y frente a las cámaras espetó: 'esta es la realidad de la clase media chilena'. Yo siempre pensé que tuve una niñez de clase media, pero la casa de población de mis padres -de 45mts2- no se parecía en nada a la sólida casa de dos pisos enclavada en el corazón de Providencia de don Pato. AL final, pienso, el que estaba equivocado era él.
Yo tenía un amigo que hace unos 10 años, creía que la clase media tenía casas de 140 m2, con 4 piezas, tres baños, patio, piscina, y al menos dos autos.
Yo le dije "pta me cagaste, entonces yo soy indigente".

Finalmente hay muy buenas segmentaciones, y conocimiento del problema, pero hasta ahora ningún político se ha dignado con entregar una solución para mejorar los niveles de desigualdad, que yo al menos por ahora circunscribiría también a educación y salud. Las lucas en manos de gente mal educada es un arma terrible.
Y seguimos creyendo que el problema para que la señora Juanita tenga problemas para comprar el pan, es que los Matte se llevan muchas lucas a su casa. Para mí no anda ni de cerca.