Autor Tema: Mañalich considera impulsar restricción permanente para automóviles cataliticos  (Leído 4920 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
deben ser 4 digitos diarios, cataliticos y convencionales, excluir  vehiculos de transporte escolar y taxis y darles restriccion en fin de semana, un dia los pares otro dia los impares, los particulares hay que  rotar el calendario y las combinaciones para que sea efectivo y no resulte logico comprar otro auto de otra patente pa saltarsela...
.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
y realmente se aliviara tanto la contaminacion  cuando se trata de los autos que se usan de ir de la casa a la pega y viceversa  considerando que el resto del tiempo estan estacionados , no seria mejor impulsar medidas mas definitvas como prohibir de frenton el uso de chimenas en santiago  , exigir algun sistema de filtros en las industrias  y un mejor control de gases en los transportes publicos , en lugar de micros a conbustion debieron impulsar el regreso de los trolebus , algun  modelito como este



o este

« Última modificación: Mayo 30, 2011, 20:34:10 pm por Gladiador »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Los troles son una buena alternativa pero solo aplicable las avenidas principales. Ademas su desplazamiento debe ser como se muestra en la foto, por vias exclusivas.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Es una buena iniciativa para evitar tanta congestión, reducir la cantidad de particulado que levantan las ruedas al andar y asimismo produce estímulo al ingenio para usar el auto de forma sensata, como porejemplo irse a la pega varios en un solo auto y no como ahora que lo que mas veo es gente sola en su auto.

Pero, como la wea hoy en día (para la oposición) es criticar y aportillar sin proponer alternativas entonces al guatón hay que asarlo a la parrilla nomás, tenga razón o no.

 :thumbsup: :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
descentralización pues, eso es lo que falta y es la raíz del problema. si hasta piñera arrancó del smog a la riviera italiana.
el gobierno debiera dar incentivos, mientras menor densidad poblacional al lugar donde te mueves, más incentivos.
Ese es el  problema, el gobierno no va a la raiz del problema nunca, solo aplica medidas parche.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
estoy de acuerdo con la restriccion de los catalicos, sirve para la polucion y el control de la congestion...
ademas de eso, como varios dicen aca, faltan varias medidas mas, adiconales a esto, debe ser un conjunto de medidas, una de ellas la prohibición de la leña, o el uso y venta de solo leña certificada, en EEUU se usa una leña certificada que es muy ventajosa en estas situacines, me imagino que debe ser mas cara, pero lo que pretendamos implentar va a tener un costo economico para todos...

lo de descentralizar, muuuuy de acuerdo, pero tiene que ir acompañado de beneficios para las empresas que se vayan a regiones, ya que estaran encareciendo en muchos casos sus procesos, y obvio tienen que tener incentivos para poder irse...


Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Los troles son una buena alternativa pero solo aplicable las avenidas principales. Ademas su desplazamiento debe ser como se muestra en la foto, por vias exclusivas.


claro , los de las avenidas principales debieron y deberian ser trolebuses , no los alimentadores, eso ya es una buena ayuda  y ya se usa el concepto de vias exclusivas  y siendo torles si o si las respetarian no como ahora que varios lindos se salen de las vias exclusivas cuando gustan, cuantos buses contaminantes saldria de circulacion   y eso seria durante los 360 dias del año y no medidas parches ni por el rato, el tema de lcontaminacion en santiago es de año tras año y todas son medidas parches ninguna solucion , y no se le puede achacar todo a los automovilistas , gran parte de los automoviles se usan para ir y venir de la pega el resto esta estacionado , a locomocion coletiva es de 12 o mas horas en circulacion  y un bus  especialmente los orugas  consumen bastante y contaminan  de igual manera y como  quizas los troles no seran la solucion definitiva pero si parate de la solucion

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel