Pero el ts no descentraliza. el plan de obama sí.
No estoy comparando eso.
Estoy diciendo que comparar el sistema ferroviario EE.UU. con el Chileno es una falacia del porte del Queen Mary por un millón.
Allá vale la pena invertir porque tienen un sistema complejo. Aquí Batu quiere hacernos creer que tres líneas para algunos puntos de CHile, es una infraestructura compleja. Revisemos la historia de Rusia, India, Japón, Francia, Alemania, EE.UU., donde el tren se desarrolló como corresponde, y luego hablamos de nuestra "complejidad".
El tema es que si no estamos de acuerdo con los intelectuales, todo nuestro conocimiento de la historia es falacia. Puta, le voy a decir a Discovery Channel que son unos falaces de miercale

Ahora, supongamos que se anuncia un plan de inversión para Chile. ¿Se enfocaría sólo en adquirir trenes de alta velocidad? Creo que primero hay que mejorar la infraestructura de forma brutal. El tren debe conectarse con el metro como corresponde; debe haber más líneas en Santiago, y no extender las que ya tenemos; debe haber buenos sistemas de Metro en otras ciudades grandes; por ahí se parte, infraestructura. No por colocar trenes de alta velocidad a 20 lucas el pasaje, para qué.