Autor Tema: Caso Emilia: condenan a chofer a 2 años de libertad vigilada  (Leído 6250 veces)

Desconectado dragster

• Avanzado
Caso Emilia: condenan a chofer a 2 años de libertad vigilada
« en: Agosto 24, 2013, 17:34:03 pm »
de nuevo tenemos que ver que tipos que quitan vidas quedan impunes en este pais tan desarrollado y su leyes ...

Dolor e impotencia fue la reacción de la familia de Emilia Silva, pues esperaban una condena mayor
A dos años de libertad vigilada fue condenado Nelson Fariña Jara, imputado por la muerte de la pequeña Emilia Silva.

La sentencia fue dada a conocer este sábado por el magistrado Carlos Carrillo, en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, y fue lamentada por los padres de la menor.

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Guillermo Teillier (PC).

Cabe precisar que el 20 de agosto, por decisión unánime fue considerado culpable Nelson Fariña por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de la pequeña Emilia Silva y lesiones graves de su madre, luego que impactara el vehículo en el que iban junto a su marido y padre Bernardo Silva, el pasado 20 de enero en la comuna de Vitacura.

Sin embargo, las juezas María Inés González, Marcela Sandoval y el magistrado Carlos Carrillo lo absolvieron por las lesiones leves a Bernardo Silva y la supuesta denegación de auxilio al no poder ayudarlos y presuntamente intentar huir tras el accidente.

El juicio oral contra Fariña se inició el viernes 16 de agosto, instancia en la que la Fiscalía Metropolitana Oriente expuso diversas evidencias en su contra, logrando acreditar que su accionar provocó daños severos en la bebé, que más tarde se tradujeron en su muerte
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 17:43:02 pm por dragster »

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Caso Emilia: condenan a chofer a 2 años de libertad vigilada
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2013, 07:48:06 am »
bien me parece, a todos los han dejado libres y seria injusto que a este tipo lo dejaran en cana solo por el revuelo mediatico del caso. o los encarcelan a todos o los liberan a todos, eso es justicia.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2013, 09:37:12 am »
La culpa de esto no es de justicia... claramente el tipo es culpable del delito, lo penca es la pena huevona que tiene. Hay que reformar entero el Código Penal y fijar penas de manera coherente, dando la mayor gravedad a los delitos contra las personas. Lo otro es que las penas se sumen y no se concentren... un ejemplo, el conductor del tren de España que mató a 70 personas le van a dar 3 años por persona, es decir 210 años... en chile con el sistema de "concursos" a todo reventar le dan 5 años... y no es chiste.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2013, 09:56:40 am »
bien me parece, a todos los han dejado libres y seria injusto que a este tipo lo dejaran en cana solo por el revuelo mediatico del caso. o los encarcelan a todos o los liberan a todos, eso es justicia.

Mira te encuentro razon...,la jurisprudencia indica libertad para todos, por lo tanto ahora no se podia aplicar otra cosa.

Ahora, entiendo que las penas habian subido con la ley "tolerancia 0" al alcohol.

En fin, los jueces que tenemos son pesimos y les falta criterio.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2013, 10:50:40 am »
me llego a dar risa la wea... que apestoso que es el submundo de los abogados y los jueces, como si ellos no tuvieran familia y les gustaria que les hicieran a ellos, las condenas estupidas que dan

Mazda 3 2.0R

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2013, 12:49:06 pm »

En fin, los jueces que tenemos son pesimos y les falta criterio.

Eso es  verdad ... son el resultado de 20 años de corrup.... perdón, concertación y la  elección de  jueces y ministros de cortes "a dedo",  políticamente, sin primar la calidad y el criterio.
Ya saldrán varios a  rebatir esto, pero conversando con  amigos que están en el rubro  y conocen bien el tema, todos  coinciden que es  así.

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2013, 12:53:53 pm »
Caga de justicia csdm, ni un brillo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2013, 12:58:23 pm »
me llego a dar risa la wea... que apestoso que es el submundo de los abogados y los jueces, como si ellos no tuvieran familia y les gustaria que les hicieran a ellos, las condenas estupidas que dan
no es culpa de los jueces  es culpa de los legisladores  (que muchas veces no son abogados  o  bien son tan hevones como votar a favor  o votar en contra una ley  simplemente porque los del bando contrario votaron  de la otra manera), que votan leyes  demasiado garantistas...

Los jueces solo aplican las normas que estan obligados a aplicar, incluyendo una que  dice que si un hecho determinado  tiene dos  interpretaciones se debe  interptetar en favor del delincuente.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2013, 13:14:02 pm »

no puede ser que este curaguilla( pongo la foto del flaitongo) ademas solo pague 8 utm y libre , lo mismo que un parte , por matar a una niña curao y comprobado todo , ademas escapo sin prestar ayuda, por robar algo las penas son peores que matar ,osea la vida vale menos que las cosas en Chile
el comentario de que esta bien que este libre porque todos los otros lo estan no me parecer, tiene que haber un caso visagra y este era

en la india violaron a una mujer joven lanzandola del bus despues, murio por las heridas( alla violan mucho a las mujeres y quedan impunes) , el caso produjo manifestaciones masivas, los tipos fueron encarcelados uno ya se "suicido "en la carcel y los jueces presionados estan actuando rapido en este caso, los mismos abogados desde los estudiantes de esa carrera se unieron para no representarlos y asi todos ir por la " justicia" si pasa alla ,porque no acá que somos un pais se supone mas desarrollado...

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2013, 18:48:13 pm »
Acá con nuestro sistema de justicia  se castigan muchísimo peor a delitos mucho menores o que no son homicidios ni nada, a veces ni siquiera son delitos sino accidentes propios de los riesgos inherentes  de un oficio, procedimiento, trabajo, etc..y se castigan como el peor asesinato del mundo, sin serlo.

Algo raro pasa...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2013, 08:00:12 am »
no es culpa de los jueces 

Tenemos bien aprendido el discurso parece.

Siempre es lo mismo... nunca los que cometen errores provienen del poder judicial, no.. el poder judicial NUNCA se equivoca, siempre es culpa de otros.

Les gusta ser independiente y autonomos cuando le convienen no mas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2013, 08:04:23 am »
Es lo que hay.... de repente el hacerse justicia por propia mano es opcion

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2013, 08:05:43 am »

Siempre es lo mismo... nunca los que cometen errores provienen del poder judicial, no.. el poder judicial NUNCA se equivoca, siempre es culpa de otros.

Son sólo  robots que ejecutan el programa que les  grabaron en su eeprom .... no tienen  criterio propio ni discernimiento. ;)
....por  eso   siempre es  culpa de las  leyes y de los  legisladores.
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 08:09:09 am por JABV »

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2013, 08:07:08 am »
no es culpa de los jueces  es culpa de los legisladores  (que muchas veces no son abogados  o  bien son tan hevones como votar a favor  o votar en contra una ley  simplemente porque los del bando contrario votaron  de la otra manera), que votan leyes  demasiado garantistas...

Los jueces solo aplican las normas que estan obligados a aplicar, incluyendo una que  dice que si un hecho determinado  tiene dos  interpretaciones se debe  interptetar en favor del delincuente.

Sapbe... :clap:

pero pocos entienden

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2013, 08:37:34 am »
Se acogió a la ley Yenny Herrera?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 08:52:15 am »

No estoy muy de acuerdo. El borracho que le cercenó las piernas a Kevin Silva esta preso cumpliendo una condena de 4 años.  Al parecer no tenía irreprochable conducta anterior pero no mató a Kevin Silva sino que fue un caso de lesiones graves gravísimas.

La justicia nos dice que es mejor matar a alguien a dejarlo amputado o paraplégico. Al final del día esa es la señal que se da.

Otro caso el del psiquiatra Milton Flores por el tema del uso de marihuana como terapia de autoconocimiento. El primer tribunal oo condenó a 41 dias de prisión remitida. Después de la nulidad el segundo tribunal lo condenó a 541 días de pena remitida y pérdida perpetua de derechos políticos y para ejercer cargos públicos. Mas de 130% de difetencia en la pena corporal y con el agregado de pérdida de derechos políticos de por vida!!!! Por qué el primer tribunal falló tan distinto???

Y me dicen que los jueces no aplican criterio? Que no hay diferencia de criterio entre jueces para hipótesis iguales? Mis polainas!!!

Hay jueces y fiscales imbéciles y pasteles y otros -los menos lamentablemente- criteriosos y ponderados. Pensar algo distinto es cerrarse a lo que pasa en la realidad.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2013, 08:57:57 am »

La autonomia  no incluye el poder dictar penas superiores a las  establecidas por la ley  o el pasarse por la raja las garantias procesales establecidas por la ley.

Ahora..   que las leyes  son demasiado blandas para algunos delitos y   excesivamente  duras para otros delitos..   es harina de otro costal  pero alli no es culpa del poder judicial, es culpa del legislador  que  ha establecido  penas  muy bajas y procedimientos muy centrados  en las  garantias del delincuente y poco preocupados  de la victima.

pero insisto  eso no es culpa de los jueces  es culpa de las normas juridicas  que son deficientes
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2013, 08:59:04 am »
uso de marihuana como terapia de autoconocimiento.
:mula: :mula: :mula: :mula:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2013, 09:03:22 am »
La autonomia  no incluye el poder dictar penas superiores a las  establecidas por la ley  o el pasarse por la raja las garantias procesales establecidas por la ley.

Ahora..   que las leyes  son demasiado blandas para algunos delitos y   excesivamente  duras para otros delitos..   es harina de otro costal  pero alli no es culpa del poder judicial, es culpa del legislador  que  ha establecido  penas  muy bajas y procedimientos muy centrados  en las  garantias del delincuente y poco preocupados  de la victima.

pero insisto  eso no es culpa de los jueces  es culpa de las normas juridicas  que son deficientes

Falso! Hay un buen espacio de criterio para que los jueces sean mas criteriosos y traten de ser lo mas justos para el caso concreto. El poder judicial y el ministerio público está plagados de pasteles que se creen litigando en un tribunal de Manhattan. Imbéciles y malos profesionales pobrisímos intelectualmente.

Ahí te dejé 2 ejemplos. Favor debatir en función de la discusión que se plantea en el topic y no irse por las ramas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2013, 09:05:26 am »
tal vez no esten de acuerdo pero me acuerdo del caso del "jhony bravo" herrera

al Nelson Fariña Jara un donnadie no le sale ni por curado, pagará una multa de 8 utm por haber matado una bebe en un "accidente" de transito, y ni siquiera pagará una suma reparatoria que en ningun caso resuelve el dolor causado a la familia.

el boludo del herrera pagó algo así como 25 palos de acuerdo compensatorio a la familia de la niña que mató y despues reabren el caso de nuevo y lo querian hacer mierda, solo por ser un wn futbolista que tiene plata.

para mi los dos giles merecen lo mismo, lo malo es que la ley debe aplicarse igual para todos si el jhony iba preso, este tambien, solo que al primero le salió un poquito mas caro.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel