Autor Tema: caso Pitronello, una verguenza.  (Leído 3040 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
caso Pitronello, una verguenza.
« en: Noviembre 19, 2012, 13:39:00 pm »
http://noticias.terra.cl/nacional/fallo-ratifica-que-pitronello-cumplira-condena-en-libertad,74bb0063d691b310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle


la parte avergonzante de la noticia:
DEFENSORÍA: TRIBUNAL "PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR"

Tras conocer la sentencia, Leonardo Moreno, defensor público regional, expresó que "no es conveniente que en un país se ponga en tela de juicio la legalidad y menos que se pretendan juzgar cuestiones jurídicas por el sentido común, la opinión pública, u otras consideraciones que no son legales. Lo que ha hecho este tribunal es poner las cosas en su lugar y decir que en este caso en concreto, conforme a la legislación vigente, no se podía establecer que este hecho era una conducta terrorista".


No me puedes decir que un tipo que conduce una moto con patente falsa y una bomba en su mochila la cual pretende instalar en un lugar publico no e sun terrorita, tampoco me puedes decir que no pretendia causar daños. Una cosa es tenerle mala a este gobierno y a Hinzpeter paeticularmente, pero de que te caiga mal a defender y/o justificar a este tipo hay una distancia muy grande.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 13:42:09 pm »
Va en linea con la tendencia actual de la justicia chilena.
A menos que se trate de violaciones a los DDHH las penas son risibles, si es que realmente se aplican.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 13:48:53 pm »
Un chiste
y lo peor.. esperable  :pozozipy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 13:55:11 pm »
LA justicia Chilena es Muy "politica" y muy garantista... lametablemente poner bombas en Chile es gratis... lo bueno es que el initul subversivo que queria explotar un banco con su idiotez, quedó pal loli

y se viene el juicio del sociologo al que pillaron con restos de polvora y todo eso... alguien cree que pasará un dia en cana?


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 13:56:49 pm »
Cual es la sorpresa?... no murio nadie y el unico afectado fue el won del anarco.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 13:58:59 pm »
Cual es la sorpresa?... no murio nadie y el unico afectado fue el won del anarco.
y aunque muriera alguien, el tema es que en Chile ser "terrorista" o que califiquen una conducta como tal, es tabú, una conducta puede tener todos los razgos de acto terororista, pero "politicamente" no se puede declarar asi, los DDHH lo impiden.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2012, 15:18:28 pm »


SILENCE!! I KILL YOU!!


:D


 :pozozipy:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 15:29:36 pm »


SILENCE!! I KILL YOU!!


:D


 :pozozipy:

Psicokiller, putas que me rei con el esqueleto, a la noche me voy a bucarlos otra vez esos divertidos videos.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2012, 16:01:56 pm »
Psicokiller, putas que me rei con el esqueleto, a la noche me voy a bucarlos otra vez esos divertidos videos.

son muy wenos, muy gringos pero muy wenos :D

 :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2012, 16:05:11 pm »
y aunque muriera alguien, el tema es que en Chile ser "terrorista" o que califiquen una conducta como tal, es tabú, una conducta puede tener todos los razgos de acto terororista, pero "politicamente" no se puede declarar asi, los DDHH lo impiden.

Pero igual hay hartos terroristas encarcelados... más allá de que los tengan en una carcel resort... igual están privados de libertad.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2012, 16:13:26 pm »
Pero igual hay hartos terroristas encarcelados... más allá de que los tengan en una carcel resort... igual están privados de libertad.

Los de un solo lado no más pues...  los del otro viven todos libres a costillas de gobiernos "amigos". Lo ideal es que todos los enfermos estuvieran presos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2012, 16:43:38 pm »
Pero igual hay hartos terroristas encarcelados... más allá de que los tengan en una carcel resort... igual están privados de libertad.

¿Quien?... que yo sepa no hay ningun terrorista preso, son todos blancas palomas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2012, 20:21:10 pm »
en la próxima citación el abogado de Pitronello pedirá una indemnizacion al estado por ser éste el culpable por no preocuparse por la salud, educacion y seguridad de su defendido?  así como va la cosa es probable, pensión de gracia porque es víctima de la sociedad y no podrá trabajar normalmente.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2012, 20:22:55 pm »
si vamos camino a pais desarrollado, esta justicia debe renovarse y ser implacable, pero implacable

así es disuasiva para que un wn que quiera hacer algo la piense dos veces. y el que igual procede, a la sombra x años y que pierda su vida, fue su elección

tenemos terroristas, borrachos que manejan, funcionarios desfalcadores de fisco y privados muy bien afuera, después de mandarse unos numeritos que en cualquier país decente estarían en el chucho
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2012, 09:33:41 am »


SILENCE!! I KILL YOU!!


:D


 :pozozipy:
Viniendo de ti, Chuky, es una amenaza creible!!!!! :tumtum:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2012, 09:36:36 am »
Puchas... en China te pegan un balazo en la nuca -ahorran municiones- por casi cualquier cosa... Yo creo que habría que endurecer sin llegar a los extremos de China, pero el tema son las leyes que determinan las penas o bien que definen los delitos... los jueces se limitan a aplicarlas so pena de cometer delito en caso contrario.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2012, 09:39:01 am »
Puchas... en China te pegan un balazo en la nuca -ahorran municiones- por casi cualquier cosa... Yo creo que habría que endurecer sin llegar a los extremos de China, pero el tema son las leyes que determinan las penas o bien que definen los delitos... los jueces se limitan a aplicarlas so pena de cometer delito en caso contrario.

Concuerdo, yo creo que lo importante más que la "dureza" de las leyes es que se cumplan. Si hay una Ley que claramente define penas para ciertos delitos, pero luego no se cumplen, queda la cagada.

Es como cuando un papá asusta al cabro que no va a ir a fiestas por un año cuando llegue curado.... y cuando llega curado, le dice "no importa, fue un error de juventud, bla bla". ¿Cuál es el mensaje para el cabro?.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2012, 10:48:08 am »
Creo que se debería establecer como delito en si mismo -y no como agravante- el hecho de ser un "Peligro para la sociedad". Las pelotas que no haya muerto nadie, el sacowea no puso un petardo en un peladero, instalaba una bomba en un lugar donde acude gente a sacar plata.
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 11:24:17 am por Duraznov »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2012, 10:49:44 am »
Viniendo de ti, Chuky, es una amenaza creible!!!!! :tumtum:


jajajaja :D claro, el terrorista de Conduce...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:caso Pitronello, una verguenza.
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 11:58:59 am »

jajajaja :D claro, el terrorista de Conduce...

Lo único que falta es que te guste Iron Maiden.  :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel