Autor Tema: Celebración Judía en la moneda?  (Leído 3162 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Celebración Judía en la moneda?
« en: Diciembre 22, 2011, 15:23:32 pm »
Estaba leyendo esta noticia y quedé loco.. que onda esto?
Se celebra ramadán también en la moneda, el año nuevo chino? wtf

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/22/518340/fiscal-nacional-dice-que-video-en-el-cual-hinzpeter-le-dedica-una-cancion-es-una-humorada.html

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2011, 15:29:44 pm »
no le veo nada de malo, considerando que Chile es multicultural... o tambien alegamos por el año nuevo mapuche???

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2011, 15:47:56 pm »
el año nuevo mapuche es una celebración chilena, de habitantes originarios de chile.
se celebra ramadán también en la moneda?
muy extraño me parece todo esto.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 15:50:07 pm »
Me parece un lindo gesto y si se hace estensivo a otras fechas importantes de otras religiones feliz. Ramadán no porque porque dura un mes y requiere ayuno desde que sale hasta que se pone el sol...si Piñera habla tonteras ahora ni me imagino lo que sería en ayuno  :risa2:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 16:02:41 pm »
el año nuevo mapuche es una celebración chilena, de habitantes originarios de chile.
se celebra ramadán también en la moneda?
muy extraño me parece todo esto.

me parece super extraño exista gente de otras creencias, adonde vamos a llegar ...se viene el fiin del mundo,por eso debe ser :pozozipy:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2011, 11:37:39 am »
Me parece fuera de lugar celebrar un ritual religioso en al palacio de gobierno.
A partir de ahora entonces todos los credos tendrían derecho a que se les permita celebrar alguno de sus ritos en la moneda.

No le están achuntando al tiesto.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 11:42:09 am »
para la risa, piden igualdad e integración, pero apenas se trata de aplicar la igualdad e integración se molestan. 

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 11:56:22 am »
Me parece fuera de lugar celebrar un ritual religioso en al palacio de gobierno.
A partir de ahora entonces todos los credos tendrían derecho a que se les permita celebrar alguno de sus ritos en la moneda.

No le están achuntando al tiesto.

Pero si en la Moneda hay misas católicas todas las semanas, tiene hasta su capellán!

Acá el presi en una...quizás que piñericosas le estaba diciendo al capellán  :risa2:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2011, 12:07:08 pm »
Pero si en la Moneda hay misas católicas todas las semanas, tiene hasta su capellán!

Acá el presi en una...quizás que piñericosas le estaba diciendo al capellán  :risa2:
En serio ??   :??
ná que versss   ::)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2011, 12:31:08 pm »
Así es,  acá encontré una noticia de Emol con algo de info, si googleas hay hasta fotos del Presi en la misa. Lo marqué con negrita porque el resto de la noticia es medio fome  ^-^

http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={40bc5245-3c5a-4325-b2a0-7e6c2d18c62e}
Viernes 30 de Abril de 2010

Hoy se anuncia la llegada del padre Luis Ramírez Vial:
Ex provincial de Schoenstatt asumirá como nuevo capellán católico de La Moneda


El sacerdote es cercano a los ministros Cristián Larroulet y Felipe Kast. 
Mariela Herrera M. "Buenas tardes, le va a hablar el Presidente de la República". Esas fueron las palabras que escuchó en su celular, el pasado 15 de abril, el padre Luis Ramírez Vial. El sacerdote de 73 años -que fue superior provincial de los padres de Schoenstatt por 12 años- se limitó a escuchar al Mandatario, quien le propuso ser el nuevo capellán de La Moneda.

"Pero usted me tiene que conocer primero", fue la respuesta que atinó a elaborar el padre "Lucho", apodo con que lo llaman sus cercanos. Pero el Mandatario no necesitaba mayores referencias. La recomendación de nombrarlo como sacerdote de Palacio venía muy de cerca: fue su amigo y asesor Gonzalo Mardones quien le comentó a Piñera que el sacerdote schoenstatiano era la persona ideal para el cargo.

Mardones, quien en su labor de arquitecto construyó, el año 98, la capilla del seminario de dicho movimiento en Lo Cañas, fue el lazo directo entre el Mandatario y el nuevo capellán que hoy a las 11:00 horas será anunciado en La Moneda.

Tras aceptar la propuesta del Mandatario, el sacerdote le consultó sobre sus nuevas labores: un día a la semana en La Moneda para ofrecer misa, confesar y dar apoyo personal a quien lo requiera en Palacio.

Lazos con el gabinete

Cuando en febrero falleció el padre Renato Poblete, el Presidente Piñera -afectado por la muerte del sacerdote- confesó: "Él era mi designación para capellán para La Moneda". Así, en medio de las designaciones de la nueva administración, el jefe de Estado le comentó a su círculo que quería a alguien muy valorado y querido por la feligresía para el cargo que deja el sacerdote Percival Cowley.

Ahí fue que llegaron al "padre Lucho".

Si bien actualmente el sacerdote no tiene un cargo jerárquico dentro de Schoenstatt, sigue siendo un referente para sus miembros. Hoy es parte del directorio de los colegios Monte Tabor, San José de Chicureo y Pablo Apóstol. En el primero es capellán de los apoderados. Y uno de ellos es el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, cartera que tiene bajo su cargo los temas religiosos. Tiene, además, estrechos vínculos con la subsecretaria de la Segegob, María Eugenia de la Fuente. Y un lazo particular con el ministro de Mideplan, Felipe Kast: su tío Hans y su hermano Miguel son sacerdotes miembros del mismo movimiento.

10 años

fueron los que el sacerdote Percival Cowley ofició como capellán en Palacio. Fue designado por el ex Presidente Lagos y siguió en la era Bachelet.

« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 12:33:29 pm por Patagonia »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2011, 13:03:08 pm »
Hace tiempo que no leía posteos tan nazis  :-X

No le veo nada de malo. Como dicen, siempre se han hecho misas en La Moneda. Desde hace un tiempo también tienen un capellán evangélico e incluso hacen ceremonias mapuches.
Es parte de los tiempos aceptar la diversidad y la multiculturalidad.


Y eso de que lo mapuche sea 'chileno', nada que ver. Será por eso que ellos nos dicen "huinca". A fin de cuentas NO HAY pueblos originarios -el concepto está equivocado- sino 'primeros habitantes'.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2011, 13:05:07 pm »
Hace tiempo que no leía posteos tan nazis  :-X

No le veo nada de malo. Como dicen, siempre se han hecho misas en La Moneda. Desde hace un tiempo también tienen un capellán evangélico e incluso hacen ceremonias mapuches.
Es parte de los tiempos aceptar la diversidad y la multiculturalidad.


Y eso de que lo mapuche sea 'chileno', nada que ver. Será por eso que ellos nos dicen "huinca". A fin de cuentas NO HAY pueblos originarios -el concepto está equivocado- sino 'primeros habitantes'.

A pesar de ser ateo, estoy de acuerdo con Alfredo.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2011, 13:16:21 pm »
bueno me pareció raro nomas y quise compartir la impresión.
también me parece extraño que el presidente de un estado que se declara laico nombre a su dios en cada discurso, pero en fin... parece que es mejor no hablar de religión...

yo no soy ateo, tengo mis creencias, pero no creo en ninguna institución humana que se nombre a si misma representante de los dioses.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2011, 13:23:46 pm »
A fin de cuentas NO HAY pueblos originarios -el concepto está equivocado- sino 'primeros habitantes'.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:



NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2011, 13:40:53 pm »
Citar
yo no soy ateo, tengo mis creencias, pero no creo en ninguna institución humana que se nombre a si misma representante de los dioses.

Yo también tengo mis creencias, solo no creo en dioses.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2011, 15:01:02 pm »
Citar
pero no creo en ninguna institución humana que se nombre a si misma representante de los dioses.
:thumbsup:

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2011, 15:47:11 pm »
Siemrpe hacen vista gorda de que los judios fueron los que prefierieron a barrabas sobre jesus
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Celebración Judía en la moneda?
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2011, 20:18:07 pm »

El episodio lo trae únicamente san Mateo. Según él, cuando las autoridades judías llevaron a Jesús ante Pilato para que fuera juzgado, el gobernador romano se dio cuenta de que lo habían entregado por envidia, e intentó liberarlo. Para ello recurrió a una treta. Pensó que enfrentando a Jesús con un famoso preso llamado Barrabás, para elegir a quién dejar en libertad, el pueblo optaría por Jesús. Pero se equivocó. Los Sumos Sacerdotes y dirigentes judíos convencieron a la muchedumbre para que pidiera la libertad del delincuente (Mt 27). Pilato, viendo frustrada su estratagema, dijo a los judíos que no podía condenar a muerte a Jesús porque no encontraba en él delito alguno. Esta frase ya tendría que haber servido para dar por finalizado el juicio: el juez se había pronunciado. Pero el nuevo intento tampoco funcionó porque la gente, azuzada por los Sumos Sacerdotes, comenzó a encresparse y a gritar: “Crucifícalo, crucifícalo” (Mt 27,22-23). Temeroso Pilato por el cariz que tomaban los acontecimientos, y convencido de que nada de lo que hiciera iba a salvar a Jesús, sino que por el contrario su negativa a condenarlo provocaba mayores disturbios, realizó un último gesto simbólico. Delante de todos se lavó las manos diciendo: “Yo no soy responsable de la sangre de este justo; háganse cargo ustedes” (Mt 27,24).

Como respuesta a su lavatorio, dice Mateo que el pueblo judío gritó: “¡Que su sangre (de Jesús) caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mt 27,24- 25). Ésta es la frase que para muchos resulta desconcertante. En realidad es una fórmula legal frecuente en el Antiguo Testamento, que indicaba quién era la persona que debía asumir la responsabilidad de un delito, y sufrir el castigo correspondiente, que era la muerte.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel