Autor Tema: Censura a reportaje causa renuncia de jefes de prensa de Canal 13  (Leído 9183 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Se puede llamar periodismo al montaje circense que se hizo para este reportaje?, es necesario estudiar 6 años en una universidad para disfrazar a una actriz de nana e ir a los colegios a casi obligar una situación de discriminación?.......
Todos sabemos que la discriminación existe, pero llegar a este nivel tan burdo no me parece y apoyo que se haya cortado esta transmisión

http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/05/09/539713/renuncian-jefes-de-prensa-de-canal-13.html

Lo que no se da cuenta el Canal es que para personificar a la “nana” contratan a una actriz que hace una caricatura de lo que ellos creen es el personaje, una persona ignorante que viene del sur y con una manera de hablar que ellos suponen debe tener esta “nana”. En esta última representación burda de una “nana” sí hay un atropello a la dignidad de las personas.

« Última modificación: Mayo 10, 2012, 08:01:06 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Censura a reportaje causa renuncia de jefes de prensa de Canal 13
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2012, 08:10:58 am »
el mundo al reves....

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2012, 08:28:50 am »
Con mi señora vimos el reportaje y no podíamos creer el nivel de estupidez. Como dice Freddy el sólo hecho de caricaturizar a una nana ya es ofensivo. Están descubriendo algo que no sabíamos? estamos ante un nivel periodístico elevado que nos muestra la cruda realidad? La próxima semana van a llevar a un empleado del Mcdonalds a tratar de hacerse socio al club de golf los leones...
También había una escena donde una supuesta patrona maltrataba a su nana en el supermercado, obviamente la gente increpó a la patrona, habran esperado que alguien la apoye y le diga "así se trata a las trabajadoras mierda!"
No tengo auto, buscando..

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2012, 08:35:48 am »
La próxima semana van con un actor disfrazado de cuico a inscribir a su hijo a un colegio de una población, seguro que también existirá discriminación, la discriminación es transversal y no es sólo de los poderosos dueños del capital como vociferan por ahí
hasta el presidente..”

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2012, 08:45:45 am »
Nadie les pone una pistola en el pecho a la nanas para trabajar por el mínimo.
 :sconf:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2012, 08:47:10 am »
Y porque les molesta tanto que se muestre una realidad??

ademas, les hubiese gustado mas que usaran una empleada domestica de verdad? y exponerla a ella a ser discriminada??  eso si que seria denigrante...

la actriz es profesional y no va sentirse pasada a llevar y ser menospreciada por su trabajo al final del dia.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2012, 09:08:42 am »
jaja, les dolio hasta el alma :risa2:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2012, 09:09:42 am »
Y porque les molesta tanto que se muestre una realidad??

ademas, les hubiese gustado mas que usaran una empleada domestica de verdad? y exponerla a ella a ser discriminada??  eso si que seria denigrante...

la actriz es profesional y no va sentirse pasada a llevar y ser menospreciada por su trabajo al final del dia.

Uyyy..no estaba enterado que en Chile existe discriminación, si no es por el reportaje no cacho..... :pozozipy:
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2012, 09:11:42 am »
Independiente de la caricatura, que en mi parecer no tiene nada de malo, la reacción de rechazo del otro "bando" es innegable e incuestionable.

Muchas veces para ejemplificar se utilizan condiciones de borde o metáforas, está en la literatura. También recuerdo uno similar donde un actor se disfrazaba de mapuche y luego turista, y en los mismos lugares obtenía reacciones diferentes.

Sin embargo da la impresión de cuando esta caricaturización toca el lado "sensible" de Chile, se disparan los resortes.

Asumamos mejor que somos intolerantes, que discriminamos, que tratamos mejor a un weón con camisa lacoste que a una señora con delantal; en vez de tratar de tapar el sol con un dedo y rasgar vestiduras ante tal bajeza de caricaturizar una situación.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2012, 09:12:08 am »
Uyyy..no estaba enterado que en Chile existe discriminación, si no es por el reportaje no cacho..... :pozozipy:

En todo caso lo sabíamos  >:D
I am in control.

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2012, 09:17:13 am »
Que manera de dar porquería hasta en los noticieros....si al final todos caemos en la misma discriminación de una u otra manera (lamentablemente), ya que nacimos en un país que desde chico te enseña a discriminar.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2012, 09:23:48 am »
Independiente de la caricatura, que en mi parecer no tiene nada de malo, la reacción de rechazo del otro "bando" es innegable e incuestionable.

Muchas veces para ejemplificar se utilizan condiciones de borde o metáforas, está en la literatura. También recuerdo uno similar donde un actor se disfrazaba de mapuche y luego turista, y en los mismos lugares obtenía reacciones diferentes.

Sin embargo da la impresión de cuando esta caricaturización toca el lado "sensible" de Chile, se disparan los resortes.

Asumamos mejor que somos intolerantes, que discriminamos, que tratamos mejor a un weón con camisa lacoste que a una señora con delantal; en vez de tratar de tapar el sol con un dedo y rasgar vestiduras ante tal bajeza de caricaturizar una situación.

Creo que la gran mayoría de los Chilenos sabe de la existencia de la discriminación, o por que lo viven en carne propia o porque lo ven, mi pregunta es si es necesario hacer un montaje tan burdo para que se informe de esto?, cuál es el objetivo de estos pseudo periodistas, informar?, sensibilizar?....no creo, el objetivo es hacer circo un una situación muy bien montada para que genere un resultado absolutamente esperado y así crear polémica...es eso periodismo?...creo que se sigue dañando a las nanas con este tipo de parafernalia, la semana pasada recién les dieron una buena noticia y que se regulará su jornada laboral y ahora las hunden de nuevo con este estigma....creo que hay que sacar la segunda derivada para analizar estos circos.
hasta el presidente..”

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2012, 09:29:49 am »
Creo que la gran mayoría de los Chilenos sabe de la existencia de la discriminación, o por que lo viven en carne propia o porque lo ven, mi pregunta es si es necesario hacer un montaje tan burdo para que se informe de esto?, cuál es el objetivo de estos pseudo periodistas, informar?, sensibilizar?....no creo, el objetivo es hacer circo un una situación muy bien montada para que genere un resultado absolutamente esperado y así crear polémica...es eso periodismo?...creo que se sigue dañando a las nanas con este tipo de parafernalia, la semana pasada recién les dieron una buena noticia y que se regulará su jornada laboral y ahora las hunden de nuevo con este estigma....creo que hay que sacar la segunda derivada para analizar estos circos.
nadie las hunde, tu mismo dijiste que la discriminacion ya existia.
parece que te molesto que lo hicieran justo cuando presentan ese proyecto de tu presi...

para el reportaje pasado del viejo que falsificaba plata nadie dijo nada, este les llego hasta adentro.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2012, 09:42:42 am »
Aunque es un artefacto muy antiguo, sigue existiendo y es muy efectivo:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2012, 10:45:20 am »

lacoste?.. qué rotería, si esa marca la usan los wachiturros  :risa2:

ojalá no se enteren nunca de la existencia  de mi Brooks Brothers  :thumbsup:

volviendo al tema... yo no vi el reportaje pero si vi que los directores de prensa renunciaron a una semana de lanzado el nuevo formato de noticias del 13... pero de los comentarios me queda la duda... fue censura por el contenido o lo sacaron por burdo el reportaje? porque son cosas diferentes.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2012, 11:18:33 am »

Si, es que este tema tiene dos aristas: el circo de la prensa y la reacción de la gente.

El circo de la prensa está hace rato construido en base a ganar puntos de rating para así vender espacio publicitario. Al menos en Chile hace rato que ganó eso ante contenido de calibre, salvo honrosas excepciones, entonces no le encuentro nada de malo a lo que hicieron porque precisamente es circo. Sí me parece curioso que reaccionen con este circo, y no con el que montan -por ejemplo- en el programa "133", donde ahí si se pueden usar todo tipo de cámaras para grabar a los flaites haciendo travesuras.

Entonces, para mí que tengo asumido la TV chilena tiene una calidad muy baja, no me parece ni indignante, ni malo, ya que como programa amarillista cumplió a cabalidad su cometido.

Pero está la reacción de la gente y nada ni nadie podrá decir que fue buena. Una reacción a cierto estímulo que no se puede ocultar como tú mismo lo dices: la discriminación que hoy en día se vive en nuestra sociedad, y en la que todos estamos insertos. Aquí no hay muchos que podamos decir "yo no soy así". Y saber que ocurre no es lo mismo que verlo y registrarlo en cámara. Yo tengo mucha decepción de todos los colegios católicos o cristianos que violan constantemente el mandamiento de Cristo y se refugian en crucificos y la biblia para pregonar mientras cortan 200 lucas mensuales por alumno.

Entonces, si lo quieres ver como periodismo serio, en verdad creo que hace rato no existe en Chile ergo también es un tema conocido y no debería provocar tanta reacción. Para mí esto fue un show, y cumplió con ser un show.

Sí me intriga por qué en este show saltaron tantos resortes a todo nivel; y no en otros tantos shows que descueran a la gente pobre cuando les da la gana.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2012, 11:20:24 am »

No esperaba menos  :risa2:

:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2012, 11:24:01 am »
lacoste?.. qué rotería, si esa marca la usan los wachiturros  :risa2:

Discriminador detected  :cop2:

volviendo al tema... yo no vi el reportaje pero si vi que los directores de prensa renunciaron a una semana de lanzado el nuevo formato de noticias del 13... pero de los comentarios me queda la duda... fue censura por el contenido o lo sacaron por burdo el reportaje? porque son cosas diferentes.

Según escuché no está claro por qué fue.
Los dos que dejaron el 13 dicen que fue censura, que hubo llamados telefónicos de colegios y otras instituciones para presionar.
Pero también se especula que podría haber sido el formato del circo, que no estaría dentro de las "mejores tradiciones del periodismo internacional".  :pozozipy:

Either way, levantó polvo en las añejas casonas de la oligarquía Chilena.  :risa2:
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2012, 11:50:25 am »

Según escuché no está claro por qué fue.
Los dos que dejaron el 13 dicen que fue censura, que hubo llamados telefónicos de colegios y otras instituciones para presionar.
Pero también se especula que podría haber sido el formato del circo, que no estaría dentro de las "mejores tradiciones del periodismo internacional".  :pozozipy:

Either way, levantó polvo en las añejas casonas de la oligarquía Chilena.  :risa2:

no creo... si el 13 lo ven cuatro gatos ahora, si fuera por eso se enteró más gente del reportaje por la censura que por haberlo visto. Aunque quizás era un golpe directo en el hoci a Luksic    :uy:

No esperaba menos  :risa2:

:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

te ganaste MP por  :flaite:  :cop2:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado MARCIA-M

• Junior
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2012, 13:18:23 pm »
Si a la plana mayor le pareció tan malo y burdo el reportaje

¿Por qué lo emitió entonces en el Teletrece AM al día siguiente?
Seguramente en las noticias de media noche del mismo día también algo deben haber mostrado.
¿Por qué lo repiten de nuevo en Bienvenidos?

Por qué no lo pararon antes de salir el lunes, si son reportajes pregrabados?

Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel