Autor Tema: Central pone nota de cautela sobre el sector inmobiliario y deuda de los hogares  (Leído 6184 veces)

Desconectado Tandersan

• Experto
Pero lo tipico es que te quedes sin pega cuando hay crisis, y si te toca liquidar en ese momento es dificil que puedas obtener el precio que pagaste en el peak, eso decia el economista. Y ahí es cuando posiblemente te quedes con un remanente como deuda.

Acoto que no conozco tanto del tema para mandarme las partes.
Pero en mi poco conocimiento, algunos de los activos que menos se deprecian son los terrenos y las propiedades.
Entiendo que hay más factores para que se aprecien que otra cosa, sin dejar de lado que por supuesto hay excepciones, y quizás más de alguna.

Entonces, dudo que exista un "peak" como se indica. Mi casa por ejemplo ha sólo subido el precio, según el avalúo fiscal. Y en términos comerciales aumentó más aún. No veo un peak en ese contexto.

Sobre quedarse sin trabajo, si uno no tiene dinero para pagar el hipotecario, por supuesto que entre más costosa la casa, más rápido te podrías quedarás sin ella, con o sin peak.

Yo estaría más cauto en comprar casa ahora, por la especulación del sector, que por una burbuja. Además entiendo que los departamentos han sufrido una baja por las magras ventas luego del 2010.

Como dije antes soy lego en esto, pero es lo que he leído y escuchado por ahí.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

• Experto
Tander

el metro cuadrado donde estas sentado, hoy cuesta 60uf el mt2
en 10 años costara 120-200  uf el mismo metro

La plata al igual que otros metales valorados por el hombre se puede valorizar o desvalorizar de acuerdo al vaivén del mercado, pero dudo por ahora que la plata cueste menos dinero que ayer.  :risa2:

Sobre el billete, dos cosas:
- ¿Cuánto te tomó darte cuenta que era pintado?  :lero:
- Ahora también tenemos polímeros pintados. :D

En el caso de las propiedades, creo que te mandaste un ranazo ya que el alza ha sido en UFs.

Desconectado Tandersan

• Experto
Tander

el metro cuadrado donde estas sentado, hoy cuesta 60uf el mt2
en 10 años costara 120-200  uf el mismo metro

¿Y eso por qué? ¿Van a colocar un Mall de Paulmann aquí cerca?  :pozozipy:
I am in control.

Desconectado JOYO

• Experto
diganme lo que quieran pero creo que salvo la adquisision de menaje durable (refrigerador, lavadora), bienes de capital, y vivienda, el credito deberia estar prohibido

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
diganme lo que quieran pero creo que salvo la adquisision de menaje durable (refrigerador, lavadora), bienes de capital, y vivienda, el credito deberia estar prohibido

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto

Lo que debiera estar prohibido, o mas bien controlado es el endeudamiento irresponsable.

Las personas no tenemos conocimiento avanzado de economia, y sin embargo los bancos y el estado dejan caer en nosotros, los ciudadanos, la responsabilidad de sacar la cuenta en cuanto podemos endeudarnos y en cuanto no.

Al banco no puedes pedirle que promueva la responsabilidad, el banco prestará plata a destajo si eso favorece sus utilidades, asi de simple, la idea es que te endeudes al punto que tengas que recurrir al endeudamiento hasta para comer.

Falta educación financiera y falta tambien que existan limites razonables al endeudamiento, aunque esos limites trasgreden las libertades del mercado.

No estoy de acuerdo en restringir el objeto del endeudamiento, antes te preguntaban para que era la plata, ahora con un clic  y sin ningun papel puedes sacar mas de lo que necesitas, ninguno de esos dos extremos me parece adecuado.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Las personas no tenemos conocimiento avanzado de economia, y sin embargo los bancos y el estado dejan caer en nosotros, los ciudadanos, la responsabilidad de sacar la cuenta en cuanto podemos endeudarnos y en cuanto no.

Potente declaración. Hay por ahí un pasaje del Mein Kampf que es calcado. Y no lo digo en ánimo de ofensa ni nada de eso. En el fondo ambos dicen que la persona es incapaz de manejar su propia libertad.
Yo no se. De repente también caigo en dudas respecto a mi fe en la libertad humana y caso como la tolerancia cero para conducir con alcohol y la consecuente baja en accidentes parecen crear evidencia al respecto.
Parece que estamos leyendo mucho al tio Rommel  :ouch2:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Comufacho

• Experto
Potente declaración. Hay por ahí un pasaje del Mein Kampf que es calcado. Y no lo digo en ánimo de ofensa ni nada de eso. En el fondo ambos dicen que la persona es incapaz de manejar su propia libertad.
Yo no se. De repente también caigo en dudas respecto a mi fe en la libertad humana y caso como la tolerancia cero para conducir con alcohol y la consecuente baja en accidentes parecen crear evidencia al respecto.
Parece que estamos leyendo mucho al tio Rommel  :ouch2:

Es cosa de ver lo que esta sucediendo en Europa para constatar, sin lugar a muchas dudas, que el hombre simplemente no es capaz de hacerlo. Y eso que podemos suponer que quienes toman las desiciones saben lo que tienen que hacer.

Desconectado Jack2010

• Experto
Tander

me refiero al metro cuadrado de suelo

Cuando tengas tiempo, anda al conservador de bienes raices
Pides cualquier libro y revisas el precio de las compraventas 10- 20 años atras

Eso pasa por inflacion, cambios de moneda, cambios politicos ,etc
El banco al financiar el 90% , sube  el precio en el sector, porque retiró la oferta existente a ese precio.
Al mismo tiempo incrementa el valor de todas sus garantías hipotecarias.
La unica baja posible  ocurriria hipoteticamente si el Central obligará a financiar hasta 80% o menos
(dificil lo veo)

¿Y eso por qué? ¿Van a colocar un Mall de Paulmann aquí cerca?  :pozozipy:
« Última modificación: Junio 19, 2012, 13:46:32 pm por Jack2010 »

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
No entendí lo último de Jack.
La plusvalía no es absoluta ni está garantizada. En Stgo se explica por lo que crece y ha crecido la ciudad (y por la poca oferta de suelo disponible). Pero nada garantiza que siga subiendo y de hecho, el valor de una propiedad si puede bajar.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Jack2010

• Experto
Para desinflar la burbuja, en asia redujeron el monto a financiar a 50% y desaparecieron los compradores
No creo que aqui se llegue a eso. Perjudicaria a "los bancos y a los 5 dueños de chilito" Los Luksic no permitirian algo así....
La unica posibilidad de bajar, es que te dejen isla o te instalen una feria libre.
La plusvalía no es absoluta ni está garantizada. En Stgo se explica por lo que crece y ha crecido la ciudad (y por la poca oferta de suelo disponible). Pero nada garantiza que siga subiendo y de hecho, el valor de una propiedad si puede bajar.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 14:53:27 pm por Jack2010 »

Desconectado grx8

• Experto

Cuando tengas tiempo, anda al conservador de bienes raices
Pides cualquier libro y revisas el precio de las compraventas 10- 20 años atras

Te quedaste en el pasado:

http://www.inciti.com/

Desconectado Tandersan

• Experto

Jackcito pueh :D

Me preocupa más los que abusan del Estado para comprar casas Serviu que luego arriendan sin pudor; que la gente que se saca la cresta para tener una casa a su gusto.

En este momento la verdad no veo cómo podríamos tener una burbuja a punto de reventar en el sector inmobiliario. Sí puedo decir, esta una aceveración más, de las cientos o miles de los últimos años, con la tendencia de esparcir incertidumbre y miedo en la gente.
I am in control.

Shumway

• Visitante
Yo tengo cuenta en dos bancos(Riggs y Bank of America) y a mi modo de ver son bastante generosos para poder echar mis vastas fortunas y ejecutar mis inversiones millonarias, posom. Lo del retail si que es un negocio lucrativo que me llena los bolsillos porque le sacamos la plata a la gente en secreto y las penumbras son nuestras aliadas, sepa SJMEB, amén.

:chan: :diablo: :cop2:

Desconectado Comufacho

• Experto
El banco central esta advirtiendo que hay un alza exagerada, y economistas serios hacen una lectura algo alarmista, pero dejando claro que no hay burbuja, no veo donde esta la conspiracion.

Sí puedo decir, esta una aceveración más, de las cientos o miles de los últimos años, con la tendencia de esparcir incertidumbre y miedo en la gente.

Desconectado Tandersan

• Experto
El banco central esta advirtiendo que hay un alza exagerada, y economistas serios hacen una lectura algo alarmista, pero dejando claro que no hay burbuja, no veo donde esta la conspiracion.

¿Qué conspiración?  :pensando:
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel