Autor Tema: Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!  (Leído 4050 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Impresionante como crece la imagen de Chile en el mundo entero
 
En USA, Piñera fue mejor evaluado que Bush y Obama , quienes tardaron en responder frente  Katryna y el derrame de petroleo en el Golfo

En Pakistan tambien nos elogian (el PdteZardari se mandó a cambiar en medio de las  inundaciones)

En Mongolia quieren copiar el modelo chileno

Como si fuera poco el ministro Larrain fue premiado como el mejor ministro de hacienda
 

 




« Última modificación: Octubre 15, 2010, 11:01:03 am por Jack2010 »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2010, 10:56:14 am »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2010, 12:57:08 pm »
Mantendré mi objetividad respecto a ambos casos.
Lo de Piñera no es extraño dado los últimos acontecimientos y si bién para muchos chilenos de oposición las características y personalidad de éste pasan por un show y demás epítetos ya escuchados, al parecer el mundo no piensa lo mismo y lo cataloga de manera positiva.

Respecto a Larraín creo que tal como cuestiono las críticas sin base que rápidamente ha hecho la oposición por las gestiones del actual gobierno, respondiendo a eso que no son fundamentadas dado el tiempo que lleva al mando del país, de la misma forma no me parece lógico que en el mismo poco tiempo el ministro de hacienda sea evaluado como el mejor cuando en realidad hay mucho por hacer todavía como para tener una idea y opinión mas contundente respecto a su desempeño.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 13:37:53 pm »

 al parecer el mundo no piensa lo mismo y lo cataloga de manera positiva.


Así parece Rommel

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 14:08:54 pm »
Con sus luces y sombras, la gestión del gobierno de Piñera me ha parecido bastante buena hasta ahora. Esperemos que por el bien del país siga igual.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 14:30:42 pm »
Es bueno que tanta alegría y maravilla por Chile, aparte la mirada del principio de este problema: mala gestión, irresponsabilidad e indolencia de los dueños de la mina y las autoridades que deben fiscalizar.

Esto para que no nos olvidemos que este problema ocurrió -a diferencia del terremoto- por una gestión tercermundista típica de nuestro súper país.

Sino, nos vamos a creer el cuento de que somos la raja, cuando esto partió precisamente por no lo somos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 15:22:29 pm »
Es bueno que tanta alegría y maravilla por Chile, aparte la mirada del principio de este problema: mala gestión, irresponsabilidad e indolencia de los dueños de la mina y las autoridades que deben fiscalizar.

Esto para que no nos olvidemos que este problema ocurrió -a diferencia del terremoto- por una gestión tercermundista típica de nuestro súper país.

Sino, nos vamos a creer el cuento de que somos la raja, cuando esto partió precisamente por no lo somos.

Exacto.

Tal como muchas veces ante los logros de los gobiernos de la Concertación, en el mundo se felicitaba y se tenía una mirada muy positiva en muchos aspectos...aquí pasa lo mismo, sólo que no hay intereses creados (bueno, no tan importantes para no ser tan ingenuos), entonces se destaca de igual forma
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 15:38:24 pm »
Exacto.

Tal como muchas veces ante los logros de los gobiernos de la Concertación, en el mundo se felicitaba y se tenía una mirada muy positiva en muchos aspectos...aquí pasa lo mismo, sólo que no hay intereses creados (bueno, no tan importantes para no ser tan ingenuos), entonces se destaca de igual forma

Yo creo que de todas formas este rescate va más allá y tiene varias cosas interesantes que no se ven comunmente en el mundo. Primero acá se actuó con solidaridad, ya que lo más probable es que no se recupere el dinero. Mc Pato Velasco seguramente no hubiera soltado la plata porque eso sería un despilfarro de recursos, etc... además de que en todo el mundo se quejan de lo inoperantes que son los políticos cuando se trata de problemas de gente común, solo actúan cuando se tocan intereses de "gente importante".



Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 15:45:49 pm »
Yo creo que de todas formas este rescate va más allá y tiene varias cosas interesantes que no se ven comunmente en el mundo. Primero acá se actuó con solidaridad, ya que lo más probable es que no se recupere el dinero. Mc Pato Velasco seguramente no hubiera soltado la plata porque eso sería un despilfarro de recursos, etc... además de que en todo el mundo se quejan de lo inoperantes que son los políticos cuando se trata de problemas de gente común, solo actúan cuando se tocan intereses de "gente importante".

En lo primero estoy de acuerdo, yo me refería a felicitaciones por la "estabilidad democrática" (que es un proceso que involucra muchas cosas y que el señor Aylwin llevó de buena manera en una situación muy difícil), al desarrollo tecnológico o a la estabilidad económica que mostró el país en la última crisis, eso es un proceso de años y buenos manejos (aunque discrepe en muchos temas de como se llevó a cabo, el "daño colateral") muy respetado fuera de Chile.

En lo segundo discrepo, igual hubiera soltado las lucas, por qué? Porque si uno mira macro económicamente el gasto no es tanto (a mi me sorprendió lo bajo de los montos para un rescate de esta envergadura). Si a eso le sumas la presión por algo tremendamente mediático, había que ser el emperador de los giles para no poner los recursos necesarios.


"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2010, 16:09:20 pm »
En lo segundo discrepo, igual hubiera soltado las lucas, por qué? Porque si uno mira macro económicamente el gasto no es tanto (a mi me sorprendió lo bajo de los montos para un rescate de esta envergadura). Si a eso le sumas la presión por algo tremendamente mediático, había que ser el emperador de los giles para no poner los recursos necesarios.

no lo lei bien, bueno, solo un resumen, pero mostraron en la TV, el caso mexicano, donde dejaron que se murieran no mah...que triste fue eso...

Asi que me imagino. que si existen malditos, que no soltarian plata por salvar a otra persona..  :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 16:12:38 pm »
.....
Somos los mejores del mundo. Chile a la Luna el 2015 y a Marte el 2020. 
:zipynana: :zipynana:  :yahoo:

</jack2010>

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 19:25:15 pm »
Intentare no hacer apologia politica, no es mi intencion. Sin embargo, me parece que en todo esto Chile se lucio como nunca en su historia. Desde el momento mismo en que el presidente se la juega por el rescate todas las decisiones se hicieron bien y la planificacion fue mejor. A falta de una perforacion se opta por tres, tres capsulas por si falla una, cable nuevo de la mejor calidad y de capacidad superlativa, etc..Y luego viene lo de la transmision: el gobierno crea una señal 'oficial' y se decide transmitir todo en directo hasta con imagenes en tiempo real del interior de la mina. Increible!, nadie se lo esperaba. Fue una gran apuesta porque igual habian muchas cosas que podian salir mal. Y ademas, esta señal salio gratis al exterior (dato no menor).
Al final, aqui no hubo gasto sino una inversion que traera mas beneficios.
Chile viene enpeñado hace años con campañas de promocion en el exterior. Y han sido bastante deslucidas. Con este episodio se hizo la mejor campaña que se podria haber hecho. Llegar a capturar una teleaudiencia mayor a la de la final del mundial habria sido imposible en cualquier otra circunstancia, y aqui se dio.
Voy a contradecirme con mi punto inicial; estoy seguro que el 'otro' que pudo haber sido presidente no habria hecho esto. A lo mas, don Lalo hubiera pagado una indemnizacion y hubiera mandado a hacer una misa.
En fin, todo pasa por y para algo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2010, 19:01:03 pm »
Citar
Es decir, hubo negligencia en los dueños de la mina y en la fiscalización. Pero NO por el derrumbe sino que por no haber tenido la escalera en el ducto de ventilación.

El derrumbe en sí mismo era, para todos los efectos prácticos, impredecible e imponderable. No es sencillo predecir que una roca tan grande se está a punto de caer; estudios mejores o peores no habrían podido mostrar este hecho.

Amigo, le falta información al parecer; en la mina había zonas de protección en las cuales estaba prohibido perforar o dinamitar, por seguridad estructural del yacimiento, sin embargo los mismos mineros declararon desde un principio que si en esas zonas se encontraba una veta rica de mineral se procedía a explotar el sector, lo que debilitaba la mina y ya habían advertencias de ingenieros que avisaban de los peligros.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2010, 07:51:40 am »
en la mañana vi en las noticias que los productos chilenos a nivel mundial han subido un 25 % las ventas, con esto se puede decir perfectamente que el dinero gastado en el rescate fue una muy buena inversion.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2010, 10:36:51 am »
Yo lei y escuche que el topografo, incluso salio en una radioemisora, contaba con la herramienta adecuada, pero estaba mal calibrada, muchas veces tenia que hacer mediciones al ojo o algun minero le ayudaba, ya que no contaba con siqiera un ayudante, reclamo infinidad de veces y la respuesta era siempre tacaña.  :velhopozo:
Siento que puede ser impredecible, pero en esta mina no se hacia nada en favor de que no pasara.
Si chocas o no chocas tambien es impredecible, pero si respetas el ceda el paso...es otra la historia.

Saludos

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2010, 13:09:27 pm »
Citar
Respetuosamente, presento mis diferencias en cuanto a esto.

Es decir, hubo negligencia en los dueños de la mina y en la fiscalización. Pero NO por el derrumbe sino que por no haber tenido la escalera en el ducto de ventilación.

El derrumbe en sí mismo era, para todos los efectos prácticos, impredecible e imponderable. No es sencillo predecir que una roca tan grande se está a punto de caer; estudios mejores o peores no habrían podido mostrar este hecho.

Estimado, está errando el concepto.
Bajo todos los aspectos legales dicha mina no debería haber estado en funcionamiento, ya que presentaba deficiencias en términos de seguridad. En otras palabras, era más que probable un derrumbe.

Estoy de acuerdo en que no se puede determinar la fecha exacta de un derrumbe, pero sí se puede estimar una probabilidad del mismo, basado en los conceptos de ingeniería que se usan para la construcción. Esto sin sumar a las métricas y disposiciones legales que norman esta actividad.

Por lo tanto, esa mina debió haber estado cerrada ya que presentaba serios riesgos de derrumbe. Cerrada tanto por disposiciones legales, como por mínima ética de los dueños. El que no hubiese sido cerrada es producto de una educación y fiscalización propia de un país tercer mundista. Así que no nos engañemos con que somos la guinda de la torta, cuando nuestro sistema es el que falló en todos lados para haber prevenido este accidente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2010, 13:16:27 pm »
Citar
Pero NO por el derrumbe sino que por no haber tenido la escalera en el ducto de ventilación.

Independiente de las medidas de seguridad en cuanto a infraestructura y que el derrumbe era inevitable el punto es que en ese momento la mina debió haber estado vacía si hubiesen existido los estudios geológicos adecuados y fiscalizados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Chile marca registrada , fenómeno mundial desde Alemania a Pakistan, etc!!!
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2010, 11:27:55 am »
amigo MTAD, aquí algo de información de la cual parece que le falta conocer.... el derrumbe era predecible ;)

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1519752

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel