Autor Tema: Chile: Mejor calidad de vida de Latinoamerica  (Leído 5182 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Chile: Mejor calidad de vida de Latinoamerica
« en: Noviembre 02, 2011, 14:53:07 pm »
Bueno, siempre nos andamos quejando por todo......sin embargo a pesar de que hay cosas por mejorar, pienso que soy afortunado de vivir en este país..... :clap: :clap: :clap:

Chile se mantiene como el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica según el informe sobre Indice de Desarrollo Humano (IDH) difundido hoy por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual se elabora de acuerdo a una estadística los ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país.

En la lista Chile aparece subiendo un casillero para quedar 44°, superando a Argentina (45°) y quedando como el país latinoamericano mejor posicionado por delante de Uruguay (48°) y Cuba (51°).

El ranking sigue siendo encabezado por Noruega, seguido de cerca por Australia, Holanda, EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia, y este año incluyó 187 países, 18 más que el año pasado.

Además destaca que los diez países que ocupan los últimos puestos pertenecen al África Subsahariana: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la República Democrática del Congo.

La comparación del último año revela que Cuba, con diez, y Venezuela y Tanzania, con siete, son los que más puestos han subido, mientras que los que más han retrocedido en la lista son Kuwait y Finlandia, que han perdido ocho y siete, respectivamente.

En tanto Suecia encabeza el Índice de Desigualdad de Género (IDG), ordenado de menos a más, por delante de Holanda, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Noruega, Alemania, Singapur, Islandia y Francia. En este punto Chile ocupa el puesto 68°.

Níger, Chad y Yemen, en orden descendente, cierran la lista del IDG, uno de los índices complementarios lanzados el año pasado por el PNUD y que en esta edición compara a 146 países.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/11/680-402551-9-chile-sigue-como-el-pais-con-mejor-nivel-de-vida-en-latinoamerica-segun-la-onu.shtml
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Chile: Mejor calidad de vida de Latinoamerica
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 15:39:16 pm »
Ayer fui al super , los precios de la carne de vacuno (buenos cortes) un lujo para el chileno medio

En Argentina la clase media y baja come todos los dias bife chorizo y lomo
universidad gratis, salud de primera en hospitales publicos
En Chilito un wn que no tiene isapre y cheque en blanco se muere....

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 17:23:13 pm »
<Jack>Estas noticias son armadas por los poderes fácticos para distraer la opinión de la gente de los problemas reales sobre la inmortalidad del cangrejo</Jack>

<Dynamo>No creo en esas cifras, actualmente el DACIPMSVESPA está cayendo por la crisis, y eso nos pega directamente. Además los robos en las AFP y el costo de vida es imposible que sea verdad</Dynamo>

<TSF>Por supuesto que estamos mejor, está lleno de Mazdas, los rojitos nos quieren convencer de otra cosa</TSF>

<crucero>Si estamos tan bien, por qué no se reparte las utilidades entre el pueblo, la oligarquía nos tiene convencidos de esta bonanza que no existe, abajo el capitalismo!!</crucero>

:risa2:

Están buenos los datos, yo no solo leo, sino que veo estamos mejor en calidad de vida.
Claro que hay temas pendientes y hay que mejorar decenas de cosas.

Lo único que me preocupa, es que hemos asociado casi completamente calidad de vida = lucas. Pero estamos lejos de analizar si "socialmente" hablando podemos aprovechar dicha calidad de vida.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 17:27:23 pm »

Están buenos los datos, yo no solo leo, sino que veo estamos mejor en calidad de vida.
Claro que hay temas pendientes y hay que mejorar decenas de cosas.

Lo único que me preocupa, es que hemos asociado casi completamente calidad de vida = lucas. Pero estamos lejos de analizar si "socialmente" hablando podemos aprovechar dicha calidad de vida.

Viste que no lees los post, porfiado. :cop2:

Dice que mide indice de desarrollo humano. Y cierto, estamos mejor, es cosa de ir a darse una vuelta por el vecindario para darse cuenta. Quizá Argentina y Uruguay todavia estan mejor que nosotros, pero al resto les llevamos bastante ventaja.

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 19:00:53 pm »
Ayer fui al super , los precios de la carne de vacuno (buenos cortes) un lujo para el chileno medio

Y sin embargo, en Chile la clase media accede a autos muchos mas decentes que en Argentina.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 19:52:04 pm »
Te voy a dar el jaque mate en tres.

1) ¿Leíste esto? el cual se elabora de acuerdo a una estadística los ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país.

2) La esperanza de vida no tiene relación directa con el desarrollo como sociedad. Demuestre y fundamente lo contrario.

3) Si tenemos la mejor educación de LA, entonces qué andan colocando a Argentina de ejemplo los indignados chilenos. No creo que tengamos la mejor de todo LA.

Mate: lo más probable que en términos de ingresos, tiremos para arriba el resto de los indicadores.  :cop2:

Chile está lejos de ser el país más feliz del mundo, la calidad de vida no debería medirse sólo por cuántas lucas tenemos y cuánto vivimos, sino también como un desarrollo de sociedad, que en estos momentos no tenemos. Si buscamos el país más disfuncional en términos de convivencia y el más amargado, ganamos por paliza. Eso para mí destroza cualquier "calidad de vida" que te quieras dar con las lucas que ganas. Que te gusta discutir hombre  :cop2: :cop2: :cop2:
 :risa2:

Viste que no lees los post, porfiado. :cop2:

Dice que mide indice de desarrollo humano. Y cierto, estamos mejor, es cosa de ir a darse una vuelta por el vecindario para darse cuenta. Quizá Argentina y Uruguay todavia estan mejor que nosotros, pero al resto les llevamos bastante ventaja.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 21:28:08 pm »
Eso es cierto, pero nadie obliga a la gente a ser amargada e individualista, esas son opciones personales. Hay que buscar la forma de ser feliz con poco, el que quiere puede.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 22:28:07 pm »

No hay que ser mal agradecidos, en Chile la cosa no está tan mala como en otros lados, acá las crisis se pueden palear y bueno, administrando las lucas nuestros gobiernos son mano de guagua, lo que ha sido bastante provechoso en cierta medida. Lo que sí, es importante indicar que estamos un paso sobre los vecinos en varios aspectos y eso nos da cierta tranquilidad. Hay montón de cosas por mejorar, regular y fiscalizar, aun así el país avanza y crece independiente que nosotros los clase media emergente  :risa2: no veamos mucho de los números azules y la macroeconomía de este país.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 22:28:39 pm »
claro, estamos super bien porque podemos endeudarnos pa comprar auto y viajar por el mundo.

lo demás está como calzón de vieja pero en general la calidad de vida ha mejorado  :risa2: :risa2: 

cualquier comparación con los vecinos es mediocre. miremos un poco más lejos mejor,

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2011, 08:02:07 am »
Estás igual que Pilar Sordo, que dice que "para vivir una buena vida, hay que ser feliz", listo, cobro cheque por caja de 10 palos.
Se les olvida dar la receta en todo caso.

Uno puede buscar muchas formas, pero el estilo de vida que tenemos nos impide llegar a tener una verdadera calidad de vida. Qué calidad de vida tienes con gente ambiciosa, soberbia, individualista, estresada, sucia, mal educada. De qué te sirven las lucas si tienes vecinos que tocan reggetón toda la noche y los Carabineros ni pitan para estos temas, por ejemplo.

Ah, se me olvidó que vives en un condo, ahí es otra cosa.  :cop2: :risa2: :lero: :risa2:

Eso es cierto, pero nadie obliga a la gente a ser amargada e individualista, esas son opciones personales. Hay que buscar la forma de ser feliz con poco, el que quiere puede.
I am in control.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2011, 09:05:18 am »
...y este año incluyó 187 países, 18 más que el año pasado.
Y subimos 1 puesto...  jajajaja

:velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 12:48:28 pm »
Felicitaciones por tener la mejor calidad de vida de latinoamérica  :thumbsup: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2011, 13:21:58 pm »
Felicitaciones por tener la mejor calidad de vida de latinoamérica  :thumbsup: :risa2:

algunos.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2011, 13:38:43 pm »

:risa2: :risa2: :risa2:

wn malo  :cop2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2011, 14:17:11 pm »
Por tu comentario festivo, está claro en qué lado de la cuadra estás  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

:risa2: :risa2: :risa2:

wn malo  :cop2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2011, 14:30:12 pm »
Por tu comentario festivo, está claro en qué lado de la cuadra estás  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

Yo no estoy de ningun lado estimado, me pareció buena la talla y el juego de palabras, nada más.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2011, 14:31:53 pm »
Interesante, tendremos carne más cara, pero bienes como automóviles o electrodomésticos más baratos. Tenemos menos plazas, menos lugares de esparcimiento, más malls. Me gustaría que como conjunto tuviésemos más conciencia de grupo y de lo que es vivir en sociedad, y no seamos tan "sálvate solo" como somos, y creciendo.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2011, 14:37:59 pm »
Calidad de vida implican varios factores, no solo precios de productos
Hay temas relacionados con la seguridad, acceso a salud, cultura, contaminación, etc, etc, etc........
creo que acá están atacando sólo el punto de lucas, lo que no es para nada correcto
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2011, 14:40:25 pm »
mañana voy a disfrutar de la calidad de vida usando algo que es importantisimi para el común de los chilenos: El transporte público. Voy a ir al centro en metro a las 9 de la mañana  :'(   y volveré en metro también como a las 12  :'(  eso es calidad de vida.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2011, 14:43:00 pm »
Calidad de vida implican varios factores, no solo precios de productos
Hay temas relacionados con la seguridad, acceso a salud, cultura, contaminación, etc, etc, etc........
creo que acá están atacando sólo el punto de lucas, lo que no es para nada correcto

Seguridad... pesima.
acceso a salud... carisima, y la publica esta quebrada y con sobredemanda.
cultura... mmm 
contaminacion... asquerosamente contaminados... Santiago tiene los peores indices de smog del mundo... y son cada vez mas las ciudades que se unen a esta contaminacion...

pero comparados con los vecinos, somos la raja.... jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel