Autor Tema: Chilectra se prepara para el día del joven combatiente  (Leído 7681 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2011, 12:08:28 pm »
Entonces ahora además de los carabineros si salen los milicos a la calle podría ser aun mas disuasivo y serviría para que el lumpen la piense un poco mas antes de dejar la cagada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2011, 12:17:32 pm »
Estás total y absolutamente equivocado.
Son peras con peras.

Cuando la policía reprime con balas, es decir, cuando es un hecho, la gente se da vuelta la chaqueta.
Cuando esto no ocurre, es decir, no es un hecho, la gente dice "deberían haber ..."

El ejemplo 01 está fresco. La PDI actuó con diligencia, pero no, fue una vendetta.
El ejemplo 02 es para todas las protestas: los policías no actúan represivamente, y la gente se queja e indica "deberían haber hecho esto, o aquello".

Lo otro, es pedir que los policías sean fuertes en su capacidad de disuación de los manifestantes, sin usar balas para que no sea una masacre  ::) Que es lo mismo que hacen hoy: se parapetan lejos, lanzan algunos gases, y nada más, ya que no puedes dispersar un grupo de flaites armados sin armar una masacre  ::)

Todavía recuerdo el caso de la niñita que perdió un ojo por un disparo de escopeta. Hasta el general tuvo que ir a dar disculpas en persona, cuando uno se pregunta: que cresta hacía la niñita en la calle cuando estaba la cagada, y escuchando los disparos a diestra y siniestra.

Sean consecuentes.


Concéntrate hombre, estás mezclando temas totalmente distintos
Acaso no concibes controlar una turba que no sea con un ejército de ratis disparando?...qué tiene que ver una cosa con la otra?...parece que no conoces los puntos medios.
Insisto, la PDI no actuó con diligencia, actuó en masa, de forma desordenada y descontrolada, por algo los llamaron a la calma y el director de la PDI está dando explicaciones, por algo Hinzpeter dijo que es más grave matar a un civil que a un uniformado.
Acá se pide mano dura, que no significa necesariamente balacera......cachai o te hago un dibujito?
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 12:24:12 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2011, 12:18:27 pm »
Entonces ahora además de los carabineros si salen los milicos a la calle podría ser aun mas disuasivo y serviría para que el lumpen la piense un poco mas antes de dejar la cagada.

No es posible algo así. Para sacar a los milicos a la calle el gobierno tendría que declarar "estado de excepción" a causa de alguna cagada realmente grande que esté quedando, último ejemplo sería Concepción por el tema de los saqueos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2011, 12:28:23 pm »
Tal vez no se acuerdan pero el año pasado estuvo bastante mas relajado que los anteriores y si bien hubo algunos desmanes, la presencia masiva de carabineros de forma disuasiva en los principales sectores conflictivos, ayudó a que no quedaran las mismas cagadas de siempre.  Me imagino que este año será igual o mas controlado aún.

Hubo también un trabajo previo de inteligencia, con redadas y detenciones a personajes detenidos en años anteriores y con eso bastó para que los valientes se fondearan.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2011, 13:00:03 pm »
por algo Hinzpeter dijo que es más grave matar a un civil que a un uniformado

En serio dijo esa wea?. :sconf:
Matar a una persona no puede tener orden de importancia.  :pozozipy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2011, 13:05:41 pm »
En serio dijo esa wea?. :sconf:
Matar a una persona no puede tener orden de importancia.  :pozozipy:

Lo dijo en tono de crítica....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2011, 13:28:26 pm »
En serio dijo esa wea?. :sconf:
Matar a una persona no puede tener orden de importancia.  :pozozipy:

lo dijo al ves-re, dijo que era mas grave matar a un PDI que a un civil.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2011, 13:36:31 pm »
lo dijo al ves-re, dijo que era mas grave matar a un PDI que a un civil.

eso, eso, eso......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2011, 14:14:57 pm »
Citar
Concéntrate hombre, estás mezclando temas totalmente distintos
Acaso no concibes controlar una turba que no sea con un ejército de ratis disparando?...qué tiene que ver una cosa con la otra?...parece que no conoces los puntos medios.

Me parece que no conoces la realidad de esas turbas.
¿Cómo crees que se controla una turba que entre medio tiene tipos disparando armas de fuego?

Sigo insistiendo que la comparación está bien hecha. Cuando la policía usa el arma de fuego, la gente se le va encima y habla de "masacre, vendetta, uso excesivo de la fuerza". Cuando no la usa, y por consecuente queda la cagá, la gente pregunta "por qué los pacos no hacen algo".

El punto intermedio del que hablas, no existe. Es iluso de las personas creer que la disuación pasa por sacar hartos policías y pedir por favor que todos vuelvan a sus casas. A mi me ha tocado estar donde las papas queman, y te cagai de miedo al sentir cómo suenan los disparos y no ves ni siquiera de dónde provienen. Ahí, uno lo único que dice es "puta porque estos pacos no los hacen cagar".

Si fuera sólo controlar turbas de ladrones y weones lanzando piedras, te la compro.

Me pasó varias veces. Bajando desde la casa de un amigo, Larraín con Alvaro Casanova, salieron los weones de la toma de Peñalolén. Armados, disparando, tirando cadenas.

En mi casa todos los años se sienten los disparos y al otro día hay llantas quemadas.

Me tocó una vez la mala cuea que venía de la casa de mi viejo y tuve que pasar por la villa francia. Te lo encargo.

Por eso mismo digo, hay que ser consecuentes. Si quieren controlar esto, la policía va a tener que usar sus armas de fuego hasta que entiendan. Si no quieren llegar a eso, acostúmbrense, porque en estoy no hay puntos medios. Mucha teoría de tu parte.

Citar
Acá se pide mano dura, que no significa necesariamente balacera......cachai o te hago un dibujito?

Está claro que el que no cacha eres tú. Date una vuelta mejor donde está quedando la cagá, es distinto a verlo en la tele. O si querís yo en vez de hacerte un dibujo, te hago un tour. Pero sin cagarse de miedo eso sí  :risa2:
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 14:19:23 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #29 en: Marzo 28, 2011, 14:19:46 pm »
Creo que estas mal Tandersan...

Bajo tu logica, que las policias sean tan "blandas" es por culpa del pueblo...

Pero segun eso, porque en ese aspecto somos escuchados (pueblo), y cuando pedimos menos impuestos.. no se nos hace caso??


Que las policias sean menos o mas duras, es solo item del Ministro del Interior de turno, no de los comentarios de la genta.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #30 en: Marzo 28, 2011, 14:28:49 pm »
Citar
Creo que estas mal Tandersan...

Bajo tu logica, que las policias sean tan "blandas" es por culpa del pueblo...

No es "culpa" del pueblo, dónde dije eso.

Dije hay inconsecuencia en la gente que quiere mano dura; pero cuando se usa mano dura, se arrepiente y tira para el otro lado. Para dar en el gusto, los políticos se han cuadrado con esta visión, y por eso los pacos se van de baja a la primera que hacían uso del arma. Para mí es responsabilidad, no culpa, de todos.

Ejemplos hay varios, si se les han olvidado los podríamos recordar aquí y buscar un patrón. El más fresco, es el detective que mató a un delincuente que estaba robando en una farmacia. ¿Se acuerdan? De baja de una antes que nada, para relajar a la opinión púbica. Luego que investigaron porque se reclamó, ahí lo restituyeron.

Recuerdo otro que disparó al aire, de baja ipso facto.

Afortunadamente eso ha ido decreciendo con el tiempo.

Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo en esto.

A todo esto, ¿sabes cómo se llama la pobla o villa que está en Condell con José Miguel Infante?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #31 en: Marzo 28, 2011, 14:29:48 pm »
Me parece que no conoces la realidad de esas turbas.
¿Cómo crees que se controla una turba que entre medio tiene tipos disparando armas de fuego?

Sigo insistiendo que la comparación está bien hecha. Cuando la policía usa el arma de fuego, la gente se le va encima y habla de "masacre, vendetta, uso excesivo de la fuerza". Cuando no la usa, y por consecuente queda la cagá, la gente pregunta "por qué los pacos no hacen algo".

El punto intermedio del que hablas, no existe. Es iluso de las personas creer que la disuación pasa por sacar hartos policías y pedir por favor que todos vuelvan a sus casas. A mi me ha tocado estar donde las papas queman, y te cagai de miedo al sentir cómo suenan los disparos y no ves ni siquiera de dónde provienen. Ahí, uno lo único que dice es "puta porque estos pacos no los hacen cagar".

Si fuera sólo controlar turbas de ladrones y weones lanzando piedras, te la compro.

Me pasó varias veces. Bajando desde la casa de un amigo, Larraín con Alvaro Casanova, salieron los weones de la toma de Peñalolén. Armados, disparando, tirando cadenas.

En mi casa todos los años se sienten los disparos y al otro día hay llantas quemadas.

Me tocó una vez la mala cuea que venía de la casa de mi viejo y tuve que pasar por la villa francia. Te lo encargo.

Por eso mismo digo, hay que ser consecuentes. Si quieren controlar esto, la policía va a tener que usar sus armas de fuego hasta que entiendan. Si no quieren llegar a eso, acostúmbrense, porque en estoy no hay puntos medios. Mucha teoría de tu parte.

Está claro que el que no cacha eres tú. Date una vuelta mejor donde está quedando la cagá, es distinto a verlo en la tele. O si querís yo en vez de hacerte un dibujo, te hago un tour. Pero sin cagarse de miedo eso sí  :risa2:

Que tu vivas o andes cerca de donde las papas queman no te hacen dueño de la verdad, ni menos te da un poder de razonamiento superior, porque entre estar encerrado en tu casa escuchando balazos y verlo por la tele prefiero lo segundo porque por una parte es mas seguro y por otra parte es mas práctico. 8)

Einstein definió la la locura como "continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes".....el año pasado fue la primera muestra de que aplicando un poco de inteligencia la cosa puede cambiar, los pacos se dedicaron a hacer allanamientos antes de que oscureciera, controlaron y sentaron presencia, creo que bajó bastante el nivel de desorden. Si a lo anterior le agregamos escuadrones de choque bien equipados y con respaldo del gobierno para moler a palos a los vagos esos, creo que la cosa cambia. Ahhh, y si es necesario disparar a 2 o 3 de estos vagos, que se haga, muy distinto a lo que planteas comparando con la cacería de Nolli en donde andaban 200 ratis disparando pa controlar a un solo tipo....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2011, 14:31:47 pm »
Citar
Que tu vivas o andes cerca de donde las papas queman no te hacen dueño de la verdad

Bueno, eso también se aplica a tí.

Ergo, ninguno tiene la verdad, o ambos la tenemos, pero cómo no se puede demostrar entonces es inútil discutir y seguir con el tema, si tu lógica pasa por ganar el punto con tu verdad, más verdadera que la mía.

Por otro lado, nadie dice que tenga la verdad. Es mi visión del tema, y si no la compartimos, así es la vida no más.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2011, 14:32:25 pm »

A todo esto, ¿sabes cómo se llama la pobla o villa que está en Condell con José Miguel Infante?

A quien le preguntas eso?

Yo jugaba a la pelota en las 7 canchas... 

El Valle de Azapa es solo pa vios, chorizos, no vengai a hechar escuela a uno... soy na tu perkins.


:flaite::flaite:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2011, 14:36:58 pm »
Citar
A quien le preguntas eso?

Yo jugaba a la pelota en las 7 canchas... 

El Valle de Azapa es solo pa vios, chorizos, no vengai a hechar escuela a uno... soy na tu perkins.

Anda con cuidado, cuando tu estabai en pañales yo andaba por esos rumbos carreteando hasta que los chorizos se entraban a sus casas.

Recuerdo que lo primero que me dejó plop fue cuando un amigo fue a comprar marihuana, y quien la vendía era un pedejo más cabro que nosotros. Tenía una bolsa atada a un poste de la luz. Igual fuerte.

Y te estoy hablando del tiempo del Dictador. Una vez nos alcanzó un toque de queda y los pacos casi nos balean. Pero esa es historia para contar con una chela  :risa2:

¿Cachai a este weón?
http://www.facebook.com/group.php?gid=25955613457
Pregúntale al Maui Soto por el Burro  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2011, 14:38:09 pm »
Bueno, eso también se aplica a tí.

Ergo, ninguno tiene la verdad, o ambos la tenemos, pero cómo no se puede demostrar entonces es inútil discutir y seguir con el tema, si tu lógica pasa por ganar el punto con tu verdad, más verdadera que la mía.

Por otro lado, nadie dice que tenga la verdad. Es mi visión del tema, y si no la compartimos, así es la vida no más.

Correcto, pero expresar tu punto de vista es una cosa y tildar a los que no están de acuerdo con tu punto de vista de inconsecuentes es otra.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2011, 14:40:31 pm »

Pregúntale al Maui Soto por el Burro  :risa2:

Disculpa tander, pero no me junto con  :plumapluma: :plumapluma:


Citar
¿Cachai a este weón?
http://www.facebook.com/group.php?gid=25955613457


Al PAYASO que esta al lado del que tiene la polera del Hogas de Cristo si lo hubico...

 :risa2: :risa2:



Pero no conosco mucha gente de alla... yo a diferencia tuya no iba al valle de azapa a drogarme... iba a jugar furbol...

 :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #37 en: Marzo 28, 2011, 14:40:44 pm »
Citar
Correcto, pero expresar tu punto de vista es una cosa y tildar a los que no están de acuerdo con tu punto de vista de inconsecuentes es otra.

Supongamos entonces que me equivoqué en tratar de inconsecuente.
Cuéntame entonces, qué acciones de carabineros usando el arma de servicio, te han parecido correctas para el control de una situación específica.

Para mí al menos, existe dicha incosecuencia. Y en todo ámbito de cosas. Palos porque bogas, palos porque no bogas. ¿Eso no es incosecuencia? Eso lo veo todos los días.

Por otro lado, nadie habló de matar a todo el mundo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #38 en: Marzo 28, 2011, 14:43:00 pm »
Citar
Pero no conosco mucha gente de alla... yo a diferencia tuya no iba al valle de azapa a drogarme... iba a jugar furbol...

Nosotros también poh  :risa2:
Eso pasaba luego del jurgol.
Yo no, no me gustan las drogas. Al copete sí le hacía tupido y parejo  :risa2:

Y eso que eramos el grupo de EJE  :risa2:
Que recuerdos ...  :abuelo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chilectra se prepara para el día del joven combatiente
« Respuesta #39 en: Marzo 28, 2011, 14:44:14 pm »

Y eso que eramos el grupo de EJE  :risa2:
Que recuerdos ...  :abuelo:

No se llamaban GAP??   :paranoico: :paranoico:


 :risa2: :risa2:

NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel