Autor Tema: Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???  (Leído 15161 veces)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #60 en: Junio 01, 2011, 14:14:26 pm »
Como si la guerra se desatara en 2 segundos...
Desde que un pais le declara la guerra a otro, pasan mas de 48 horas antes de comenzar el ataque u ocupar territorios. Después de la declaración de guerra viene la logistica y eso toma su tiempo.

Parece que algunos les falta masa encefalica o piensan que de un momento a otro apareceran militares peruanos en Arica matando a todo el mundo... demasiada tele o tolueno, no sé.

 :pozozipy:

avisale a los yankis de perl harbour que no sabían las reglas de la guerra de cristianmkg0
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #61 en: Junio 01, 2011, 14:15:13 pm »
Otra vez Hackersan, atacando sin fundamentos..
ademas de los  F16 nuevos tenemos 20 F 16 viejos,
te explico son citrolas reacondicionadas, lo  que botó holanda porque ya no le servían
Para darte 2 vueltas en ellos tienes que ir con un mecanico en cada helice, capicci
Buena suerte Hackersan,  si vuelas en ellos...

Si poh, cómo los F-16 no repartieron la ayuda requerida  :cop2:
Me preocupa más el nivel de intelecto: por ahí nos gana hasta Bolivia  :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #62 en: Junio 01, 2011, 14:16:14 pm »
Como si la guerra se desatara en 2 segundos...
Desde que un pais le declara la guerra a otro, pasan mas de 48 horas antes de comenzar el ataque u ocupar territorios. Después de la declaración de guerra viene la logistica y eso toma su tiempo.

Parece que algunos les falta masa encefalica o piensan que de un momento a otro apareceran militares peruanos en Arica matando a todo el mundo... demasiada tele o tolueno, no sé.

 :pozozipy:

te creia un tipo inteligente...


la guerrra se lanza el primer ataque y llega la declkaracion despues
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #63 en: Junio 01, 2011, 14:20:23 pm »
te creia un tipo inteligente...


la guerrra se lanza el primer ataque y llega la declkaracion despues

heeee... creo que es al reves... sino... es ilegal... y se puede meter cualquier otro pais a defender al agredido...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #64 en: Junio 01, 2011, 14:21:07 pm »
Dejen el tolueno wn, son mas porfiados que la cresta!  :cop2: :cop2: :cop2:

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_guerra
www . comunidadlibre . cl

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #65 en: Junio 01, 2011, 14:23:12 pm »
heeee... creo que es al reves... sino... es ilegal... y se puede meter cualquier otro pais a defender al agredido...

existen guerras legales??  :sconf: :sconf:

Como la de usa en que la onu le dijo a bush que no atacara y lo hizo igual dices tu?


Ahora volviendo al tema yo  creo que chile tiene mejor tecnología y en esa hipotetica guerra asumiendo que nos avisan con un emisario arriba de un corcel a parlamentar y los pilotos esten despiertos y atentos podríamos defendernos bien en algo se han tenido que gastar los excedentes del cobre los militares.. además de los f16 tenemos los leopard y las fragatas..



« Última modificación: Junio 01, 2011, 14:25:43 pm por elmaestro »
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #66 en: Junio 01, 2011, 14:35:36 pm »
Citar
Parece que algunos les falta masa encefalica o piensan que de un momento a otro apareceran militares peruanos en Arica matando a todo el mundo... demasiada tele o tolueno, no sé.
los peruanos PE ya se tomaron el centro de Stgo. y aún no hay declaración de guerra, muchos de ellos deben ser "reservistas" y deben acatar órdenes, si a uno le dicen que se vuelva kamikaze y derribe con una bombita una torre de tendido eléctrico, solo una pequeña, deje al 80% del país sin luz, y puede hacerlo desde tal tal hasta chiloé, no hay nadie que pueda resguardar tal magnitud de un trazado increíblemente vulnerable.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #67 en: Junio 01, 2011, 15:01:16 pm »
:clap: :clap:

si hay un ataque sorpresa los pilotos estarán durmiendo la mona en sus casas..


me imagino a piñera en el centro de comando.. esta listo mi helicoptero para ir a fondearme?!
No llega el pilot.. chuuu ya y alguien sabe quien nos atacó? No señor el shoa dice que no fue ataque sino que un marepoto  :risa2:

era más honroso lo que decías antes, con esto ya terminaste de guatear.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #68 en: Junio 01, 2011, 15:02:07 pm »
los peruanos PE ya se tomaron el centro de Stgo. y aún no hay declaración de guerra, muchos de ellos deben ser "reservistas" y deben acatar órdenes, si a uno le dicen que se vuelva kamikaze y derribe con una bombita una torre de tendido eléctrico, solo una pequeña, deje al 80% del país sin luz, y puede hacerlo desde tal tal hasta chiloé, no hay nadie que pueda resguardar tal magnitud de un trazado increíblemente vulnerable.

favor aclarar si era chiste para reirse  :uy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #69 en: Junio 01, 2011, 15:09:28 pm »
Que hay hartos estrategas en el foro........

Los reales planes de acción en caso de conflicto deben ser bastante elaborados y por cierto muy clasificados. Si alguien de los que lee el foro, está en conocimiento de parte de estos, diría que no posteará acá algo ni siquiera parecido a lo que dicen estos documentos.  

 :risa2: :risa2: :risa2:toda la razón, esta lleno de ...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #70 en: Junio 01, 2011, 15:33:04 pm »
podemos pedirle a jack que vaya a postear a foros peruanos, con eso reinaria la confusion por esos lados, y los tendriamos en bandeja... :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #71 en: Junio 01, 2011, 16:55:41 pm »
Citar
favor aclarar si era chiste para reirse 

no es chiste, es la cruel realidad de un país que energéticamente es mas vulnerable que cualquier otro.
si no crees basta recordar que a fines de los 80 se tiraba una cadena al tendido eléctrico en cualquier punto del SC y dejabas a gran parte del país sin energía, y nunca se ha hecho nada por solucionar esa vulnerabilidad.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #72 en: Junio 01, 2011, 17:04:06 pm »
ok. pero si tu quieres creer que el sistema de defensa local está conectado al SIC o lo que sea... me parece que es un mal chiste, respetuosamente hablando.

y si nos dejan a oscuras en las ciudades es mejor, porque en caso de ataque aéreo de los bolivianos... no nos van a ver



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #73 en: Junio 01, 2011, 17:15:19 pm »
no es chiste, es la cruel realidad de un país que energéticamente es mas vulnerable que cualquier otro.
si no crees basta recordar que a fines de los 80 se tiraba una cadena al tendido eléctrico en cualquier punto del SC y dejabas a gran parte del país sin energía, y nunca se ha hecho nada por solucionar esa vulnerabilidad.
Compadre, ya no estamos en los 80 (aunque sé que te encantaría) ¿Cómo sabes tú que no se ha hecho nada?

Fallan líneas casi todos los días y el SIC no se cae.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #74 en: Junio 01, 2011, 17:23:34 pm »
Citar
ok. pero si tu quieres creer que el sistema de defensa local está conectado al SIC o lo que sea... me parece que es un mal chiste, respetuosamente hablando.
el sistema de defensa no depende del SIC, salvo en el gobierno de Bachelet en el cual no sabían usar los generadores y mucho menos los teléfonos satelítales, pero el tema es que se va a generar un caos en la población y probablemente un desabastecimiento transcurrida una semanita solamente. el solo hecho d epensar que se dificultarían las comunicaciones generaría caos a nivel de la población, por ley las empresas no están obligadas a tener sistemas de emergencia que funcionen mas de 24?? 48 horas?? aunque las tengan... cómo cargas tu celular?? la mayoría de las gasolineras no cuentan con equipos generadores para seguir surtiendo combustible... cómo funcionarían entonces los generadores de panaderías, supermercados, camiones de transporte?? el pais no aguanta una semana sin energía, y hacer cag_ar el SIC en una guerra toma menos de una hora.
Y no es descabellado pensar eso, fíjate que en el país viven unos.... 100 mil peruanitos y bolivianos?? con solo mil que sean antichilenos, porcentaje muy bajo para la realidad, podemos estar en problemas.

Por eso vengo diciendo hace rato que hay que modificar la matriz energética chilena, con el proyecto HA se podría implementar otr alínea de distribución mas segura.
No sacamos nada con tener 10 bombas atómicas para atacarlos, si en defensa el hilo se corta por lo mas delgado.
Citar
Fallan líneas casi todos los días y el SIC no se cae.

esto es como el transantiago, si falla un alimentador la cosa funciona igual; si falla un troncal te vas a la cres_ta, las veces que se corta la luz en gran parte de Chile por qué es?? porque falló algo en la línea principal; cuando se corta en parte de Stgo. por ejemplo es porque falló una subestación de distribución local y dejas a un par de comunas sin energía.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #75 en: Junio 01, 2011, 17:34:35 pm »
el sistema de defensa no depende del SIC, salvo en el gobierno de Bachelet en el cual no sabían usar los generadores y mucho menos los teléfonos satelítales, pero el tema es que se va a generar un caos en la población y probablemente un desabastecimiento transcurrida una semanita solamente. el solo hecho d epensar que se dificultarían las comunicaciones generaría caos a nivel de la población, por ley las empresas no están obligadas a tener sistemas de emergencia que funcionen mas de 24?? 48 horas?? aunque las tengan... cómo cargas tu celular?? la mayoría de las gasolineras no cuentan con equipos generadores para seguir surtiendo combustible... cómo funcionarían entonces los generadores de panaderías, supermercados, camiones de transporte?? el pais no aguanta una semana sin energía, y hacer cag_ar el SIC en una guerra toma menos de una hora.
Y no es descabellado pensar eso, fíjate que en el país viven unos.... 100 mil peruanitos y bolivianos?? con solo mil que sean antichilenos, porcentaje muy bajo para la realidad, podemos estar en problemas.

Por eso vengo diciendo hace rato que hay que modificar la matriz energética chilena, con el proyecto HA se podría implementar otr alínea de distribución mas segura.
No sacamos nada con tener 10 bombas atómicas para atacarlos, si en defensa el hilo se corta por lo mas delgado.
esto es como el transantiago, si falla un alimentador la cosa funciona igual; si falla un troncal te vas a la cres_ta, las veces que se corta la luz en gran parte de Chile por qué es?? porque falló algo en la línea principal; cuando se corta en parte de Stgo. por ejemplo es porque falló una subestación de distribución local y dejas a un par de comunas sin energía.
Ningún sistema eléctrico en el mundo es capaz de mantenerse si en una guerra el contrario decide atacar líneas y/o subestaciones. NINGUNO.
Si tienes la solución real a esto te invito a plantearla y a prepararte para recibir un precio nobel.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #76 en: Junio 01, 2011, 17:38:16 pm »
Ningún sistema eléctrico en el mundo es capaz de mantenerse si en una guerra el contrario decide atacar líneas y/o subestaciones. NINGUNO.
Si tienes la solución real a esto te invito a plantearla y a prepararte para recibir un precio nobel.

Este mono si lo sabia... 



 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #77 en: Junio 01, 2011, 18:41:16 pm »
Citar
Ningún sistema eléctrico en el mundo es capaz de mantenerse si en una guerra el contrario decide atacar líneas y/o subestaciones. NINGUNO.

quizás ninguno es infalible, pero muy pocos aparte del nuestro son tan facilmente vulnerables.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #78 en: Junio 01, 2011, 21:25:19 pm »
No voy a entrar explicar la dificultad logistica que implican abastecer zonas que no tienen agua y malas vias de acceso terrestre pero para ponerlo en términos simples piensen que pasa si te pones a defender arica de los peruanos  y pones todas tus fichas allá y mientras tanto bolivia hace un corte en los sumistros atacando más al sur digamos calama.. puedes tener cubierto todos los miles de km de frontera del desierto?

En fin por eso les digo no me crean a mí pregúntenle a alguien que les de más confianza

Además nadie  esta diciendo que lo entregues para siempre lo que pasa es que tu planteas un punto de defensa y cedes cierto terreno para organizar el contra-ataque no sin antes dar una buena pelea pero no te gastas todo en defenderlo sabiendo que logisticamente no es eficiente

Al que compara esto con la guerra del pacifico le cuento que han pasado más de 100 años de adelantos técnicos y que ademas esa guerra si no es por la ropa que nos presto inglaterra que defendían sus intereses salitreros tampoco la hubiésemos ganado.




Estás asquerosamente errado...  demasiado diría yo. La defensa fuerte parte en Arica y se despliega hasta la tercera región de manera estudiada en base a las fuerzas que manejen en ambos frentes. Eso no resiste análisis alguno, en lo que podemos estar de acuerdo en que hay un "supuesto" mayor cuidado entre Arica e Iqq, pero tampoco es lo que parece.

El tema de la energía y las comunicaciones es un hecho en el cual los vecinos tampoco lo hacen muy bien, así que no nos veamos la suerte entre gitanos, porque las falencias se han ido supliendo con el pasar de los años y se han ido tomando las medidas para palear toda deficiencia posible.

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:Como estamos para enfrentar una guerra con Bolivia y Perú???
« Respuesta #79 en: Junio 01, 2011, 22:10:31 pm »
Deberian entregar esa cagá de Arica, asidejamos que los indios bolis y perubian se peleen entre ellos
people don´t forget

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel