Autor Tema: Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP  (Leído 7346 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2013, 09:46:24 am »
Cacike, en tiempos de paz el aporte de las fuerzas armadas es de disuasión.
Infórmate un poco más de historia antes de agarrar para el webeo al resto.

Tu declaración es tan tonta como decir que el arsenal atómico de Rusia "no vale nada si no piensan usarlo".
No estamos en la época del Imperialismo, aunque algunos usen la palabreja a destajo.

Exacto, no pasa de eso, disuasión... o sea, algo super simple, estar listo para un evento improbable, pero tienen que estar, no critico eso, la verdad esperaba la respuesta porque eso da cuenta de que tanto beneficio por una labor de disuasion , mientras cualquier otro trabajador que se saca la mugre recibe ni la mitad de beneficios, el y su familia...

Eso no quita que yo tenga claro que con vecinos como los que tenemos unas FF.AA. potentes y bien aperadas sean absolutamente necesarias.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2013, 09:47:11 am »
Estoy de acuerdo que no se creo para "cagar a la gente", pero sí se creó para lucrar a destajo con los recursos de las pensiones, entregando recursos frescos con bajo interés a empresas e inversionistas, lo que trae como consecuencia colateral la baja y la inestabilidad en cuanto a los montos de los fondos de pensiones. En síntesis, para generar condiciones para la inversión pero que en la práctica genera beneficios para los grupos de mayor riqueza en el país y genera efectos negativos en la mayoría de las personas contribuyentes.

Iscariot, ¿tú tienes claro cuánto avanzó el país en materia económica y social gracias a esos "recursos frescos con bajo interés"?
Me da la impresión que no, que juzgas una decisión de hace muchos años pensando en el momento actual de Chile. Es una paradoja.

Muchos creen que en los años 70 y 80 Chile tenía los miles de millones de dólares que hoy en día acumulan las AFP, el Fisco, el FUT; y que todos querían venir a invertir acá. Muchos ni se acuerdan que Chile antes dependía del trigo de Perú, la verdadera potencia del Pacífico. ¿Para qué atraer a los inversionistas pues, si Chile era tan poderoso hace 40 años?  :pozozipy:

En serio me da lata que estés tan resentido con la gente que gana mucho dinero y te pierdas el big picture.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2013, 09:47:44 am »
Exacto, no pasa de eso, disuasión... o sea, algo super simple, estar listo para un evento improbable, pero tienen que estar, no critico eso, la verdad esperaba la respuesta porque eso da cuenta de que tanto beneficio por una labor de disuasion , mientras cualquier otro trabajador que se saca la mugre recibe ni la mitad de beneficios, el y su familia...

Eso no quita que yo tenga claro que con vecinos como los que tenemos unas FF.AA. potentes y bien aperadas sean absolutamente necesarias.

¿La disuasión algo simple?  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Te pasaste poh viejo.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2013, 09:48:44 am »
¿La disuasión algo simple?  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Te pasaste poh viejo.  :risa2:

 :velhopozo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2013, 09:51:01 am »
:velhopozo:

Es que no podís decir que los milicos están de más, y que se gasta plata innecesariamente; y luego decir que la disuasión es fácil.
¿Tú sabes cómo disuadir a tu vecino que tiene una escopeta? Tú tenís que comprar dos, pero hacerlas pasar por defensa.  :risa2:

Complicado si tu señora te dice "para qué compras DOS escopetas si nunca las vas a usar".  :risa2:

Te pasaste Cacike, voy a asumir que estás de joda en el tema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2013, 09:54:12 am »
Iscariot, ¿tú tienes claro cuánto avanzó el país en materia económica y social gracias a esos "recursos frescos con bajo interés"?
Me da la impresión que no, que juzgas una decisión de hace muchos años pensando en el momento actual de Chile. Es una paradoja.

Muchos creen que en los años 70 y 80 Chile tenía los miles de millones de dólares que hoy en día acumulan las AFP, el Fisco, el FUT; y que todos querían venir a invertir acá. Muchos ni se acuerdan que Chile antes dependía del trigo de Perú, la verdadera potencia del Pacífico. ¿Para qué atraer a los inversionistas pues, si Chile era tan poderoso hace 40 años?  :pozozipy:

En serio me da lata que estés tan resentido con la gente que gana mucho dinero y te pierdas el big picture.

Tander, no niego que pueda haber crecimiento económico con ese dinero, pero te pregunto de vuelta... ¿cuál es el retorno a la gente que dispuso, por obligación y ley, de esos recursos por parte de las AFPs?. Te pido que lo respondas con objetividad, considerando los factores de las comisiones, el traspaso de las pérdidas, la desproporción en el traspaso de las ganancias, entre otros factores.

No se trata de resentimiento con la gente que gana mucho dinero per se, sino que me incomoda tremendamente que haya gente que gane mucho dinero a costa del dinero (y el trabajo) de la gente común y de una política pública estatal instalada en un gobierno ilegítimo y autoritario que obliga a los ciudadanos a imponer en un sistema privado sin alternativa pública. Gracias a este dinero podríamos tener incluso un sistema de "auto-préstamo" con tasas de interés bajísimas y no tener que estar entrando a la tortura del sistema bancario, crediticio y del retail, entre otros muchos ejemplos.

No es una cuestión sólo de principios, sino que también de consecuencias reales sobre la gente. Creo que defender a las AFPs tal como están es algo que es casi insostenible en estos tiempos (acuérdate del ejemplo de unos de los ideólogos de las AFP que no cotiza en ellas).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2013, 09:55:55 am »
Es que no podís decir que los milicos están de más, y que se gasta plata innecesariamente; y luego decir que la disuasión es fácil.
¿Tú sabes cómo disuadir a tu vecino que tiene una escopeta? Tú tenís que comprar dos, pero hacerlas pasar por defensa.  :risa2:

Complicado si tu señora te dice "para qué compras DOS escopetas si nunca las vas a usar".  :risa2:

Te pasaste Cacike, voy a asumir que estás de joda en el tema.

quien dice eso ? obvio que no están de más, lee bien lo que dije, claramente su labor en tiempos de paz es necesaria, disuasion, de hecho por eso no hay guerra (si claro).... no , en serio, tienen que estar ahi, pero el tema es que tanto beneficio no se justifica, solo eso, beneficios para ellos, jubilaciones con sueldo igual al servicio activo, casas en arriendo por 30 lucas, hjas y esposas reciebiendo plata, o sea... y eso no tiene que ver con si disuaden o no, tiene que ver con que estan privilegiados no mas, con razon o no? no lo se...
prefiero unos milicos que sigan disuadiendo, pero al nimos nivel de beneficios que el resto de los chilenos, o me vas a decir que la labor de un pazo que anda todo el dia en la calle se compara a la de un milico raso disuadiendo en un cuartel?


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2013, 09:58:49 am »
Parece que tanto hablar de mayonesa término por acabar con las neuronas de iscariot y cacike....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2013, 10:01:50 am »
pero el tema es que tanto beneficio no se justifica, solo eso, beneficios para ellos, jubilaciones con sueldo igual al servicio activo, casas en arriendo por 30 lucas, hjas y esposas reciebiendo plata, o sea... y eso no tiene que ver con si disuaden o no, tiene que ver con que estan privilegiados no mas, con razon o no? no lo se...

Sapbe  :clap:

Ese es el tema, no si sirve o no las FF.AA. La cuestión es que los beneficios garantizados por el Estado que nadie más tiene no tienen una motivación técnica, sino que ideológica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #29 en: Agosto 02, 2013, 10:03:44 am »
le voy a prestar ropa al vagfan, muchos de los militares dados de baja siguen trabajando prestando servicios al ejército dándose una muy buena vida ya que reciben jubilación y un sueldo paralelo igual o superior.
Por otro lado, si salvas el país de los comunistas que dejaron a Chile  en el suelo, y más encima te huevean el resto de tu vida por tener las manos manchadas con sangre, hay que compensarlos con algo jeje..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #30 en: Agosto 02, 2013, 10:09:07 am »
yo creo que te fuiste para el otro lado, las empresas en Chile no tienen rentabilidades exorbitantes, si fuera así ya habrían llegado más empresas a equilibrar el mercado porque el capital se mueve para donde le conviene, esa es de las pocas cosas que realmente funciona. Por supuesto eso es la visión global y siempre hay excepciones como en todo. Siendo así, ese capital que han aportado las mismas personas se multiplica generando más plata para las personas en forma de trabajo, utilidades para los fondos etc, etc...el sistema es MUY perfeccionable pero en corto eso es lo que pasa. Las AFP por su parte ganan SOLO la comisión, que personalmente encuentro altísima y que no tiene asociado incentivos para que hagan la pega de la mejor manera posible...

Ahora, autoprestamo barato? cuanto es eso? eso significaría que la plata de los fondos se esfumaría por la inflación haciendo las pensiones aún peor. Un crédito hipotecario está en torno al 5%? si lo quieres pedir un préstamo más conveniente de tus fondos tendría que ser aún menor 3-4% pa que valga la pena...la rentabilidad de las AFP tiene un promedio mayor superior a eso.

Solo citando el ejemplo de SQM que vimos hace un par de días y que decían nuestros fondos de pensiones invertidos en ella habían perdido 50% en un año, claro mirando solo con uno ojo, si miraran con los 2 pondrían que en 10 años nuestros fondos invertidos en esa empresa habían rentado 1900% solo por aumento de capital sin considerar las utilidades devengadas (valor de la acción de 1.500 a 30.000) y ahora bajaron a 15.000...todavía ha sido un estupendo negocio para nuestros fondos de pensiones. Si miras en general las compañías en que se invierten los fondos están todas en situación +- similar.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #31 en: Agosto 02, 2013, 10:11:42 am »
quien dice eso ? obvio que no están de más, lee bien lo que dije, claramente su labor en tiempos de paz es necesaria, disuasion, de hecho por eso no hay guerra (si claro).... no , en serio, tienen que estar ahi, pero el tema es que tanto beneficio no se justifica, solo eso, beneficios para ellos, jubilaciones con sueldo igual al servicio activo, casas en arriendo por 30 lucas, hjas y esposas reciebiendo plata, o sea... y eso no tiene que ver con si disuaden o no, tiene que ver con que estan privilegiados no mas, con razon o no? no lo se...
prefiero unos milicos que sigan disuadiendo, pero al nimos nivel de beneficios que el resto de los chilenos, o me vas a decir que la labor de un pazo que anda todo el dia en la calle se compara a la de un milico raso disuadiendo en un cuartel?

Son personas que trabajan en una pega donde, cuando se les necesite en serio, arriesgarán su vida.
Y dices que los beneficios son "excesivos".

Me acordé de un jefe cagón, el que quería pagar a los chicos de soporte 24/7 sólo cuando atendieran una incidencia. Para qué pagarles cuando no, aunque eso signifique que igual se tienen que llevar el notebook a las vacaciones.  :pozozipy:

Y después queremos mejoras sociales. Claro, para el bolsillo propio. Cuando la mejora es para otro, los beneficios son excesivos.
Insisto, quiero pensar que es una joda.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2013, 10:14:14 am »
Sáquense un rato el fusil de la boca wn, llega un momento en que si no cachai que hay un sector o grupo recibiendo privilegios y beneficios injustificados a costa de los demás, es porque lo tenis muy adentro

 :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #33 en: Agosto 02, 2013, 10:21:11 am »
Tander, no niego que pueda haber crecimiento económico con ese dinero, pero te pregunto de vuelta... ¿cuál es el retorno a la gente que dispuso, por obligación y ley, de esos recursos por parte de las AFPs?. Te pido que lo respondas con objetividad, considerando los factores de las comisiones, el traspaso de las pérdidas, la desproporción en el traspaso de las ganancias, entre otros factores.

En base a las expectativas creadas en base al sistema (aunque Piñera ahora diga que no fue así) el retorno es bajo.
A futuro no sabemos, ya que dependerá de ciertos factores como volatilidad y legislación para el manejo de los fondos.

Considerando que un sistema de reparto NO FUNCIONA con la cantidad de gente que hay hoy en día, menos con un ratio tan cercano al 2:1, es excelente.

En todo caso recuerda Iscariot, que cuando se creó este sistema no había utilidad asegurada, y la bolsa rentaba mucho más. Juzguemos el mérito como corresponde: no es cómo nació la AFP, sino cómo la acomodó la Concertación.

Citar
No se trata de resentimiento con la gente que gana mucho dinero per se, sino que me incomoda tremendamente que haya gente que gane mucho dinero a costa del dinero (y el trabajo) de la gente común y de una política pública estatal instalada en un gobierno ilegítimo y autoritario que obliga a los ciudadanos a imponer en un sistema privado sin alternativa pública. Gracias a este dinero podríamos tener incluso un sistema de "auto-préstamo" con tasas de interés bajísimas y no tener que estar entrando a la tortura del sistema bancario, crediticio y del retail, entre otros muchos ejemplos.

A mi me da lo mismo que el GG de mi empresa gane 5 veces más que yo.
Me da lo mismo que Paulmann gane 1000 veces más que yo.

Me preocupo por mejorar en la medida de mis posibilidades. Y de esperar, ya que no está en mis manos, que el sistema siga mejorando como lo ha hecho hasta ahora.

Además sin esa gente que gana tanto, no habría ganancias para el resto. Siempre habrá un dueño y un trabajador, y el riesgo es diferente para ambos por eso ganan lo que ganan. Lo que debemos seguir trabajando es que el nivel de asimetría entre ambos se siga equiparando en base a legislación, fiscalización, educación.

El resto para mí al menos, es resentimiento. Yo tengo un Renó, Farkas tiene un Rolls. Pero me da lo mismo porque con mi Renó y los grillos estoy satisfecho por ahora. Para qué me voy a amargar de que jamás tendré un Rolls.

Citar
No es una cuestión sólo de principios, sino que también de consecuencias reales sobre la gente. Creo que defender a las AFPs tal como están es algo que es casi insostenible en estos tiempos (acuérdate del ejemplo de unos de los ideólogos de las AFP que no cotiza en ellas).

¿Quién las ha defendido?
Dale con la insistencia que yo defiendo las AFP. Creo que he posteado bastante sobre el tema como para seguir tratando de aclarar mi postura.

Yo simplemente no creo que haya que botar una casa porque no te gustó dónde quedó la puerta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #34 en: Agosto 02, 2013, 10:22:38 am »
Sáquense un rato el fusil de la boca wn, llega un momento en que si no cachai que hay un sector o grupo recibiendo privilegios y beneficios injustificados a costa de los demás, es porque lo tenis muy adentro

 :thumbsup:

A mi me da lo mismo.
Si tu quieres ser un resentido , allá tú.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #35 en: Agosto 02, 2013, 10:29:28 am »
El otro día pasé por un regimiento y ví a todos los milicos sentados a la sombra realizando labores de disuación....... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #36 en: Agosto 02, 2013, 10:34:05 am »
Cuidado con eso, la disuasión es un arte de la guerra en tiempos de paz y es dificil .....  :thumbsup:

claro que no siempre funciona....

Encapuchados roban fusil de guerra desde el Regimiento Buin
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/07/04/607274/indagan-posible-de-un-fusil-de-guerra-del-regimiento-buin.html

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #37 en: Agosto 02, 2013, 10:35:46 am »
Gaycike te das más vueltas que Dynafacho.  :risa2:
Con razón lo tenís de firma.  :risa2:

Si mi General estuviese vivo, los resentidos estarían todos en el fondo del mar.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2013, 10:39:03 am »
Gaycike te das más vueltas que Dynafacho.  :risa2:
Con razón lo tenís de firma.  :risa2:

Si mi General estuviese vivo, los resentidos estarían todos en el fondo del mar.  :risa2:

wn, pero léeme bien, no tengo na contra los milicos, solo creo que sus beneficios son extremos, no se condicen con el resto de la sociedad  no veo el porque del privilegio... o se equipara todo hacia arriba, que no creo que pase, o se arregla todo en una media decente, pero grupos privilegiados? no creo que sea razonable.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #39 en: Agosto 02, 2013, 10:41:38 am »
wn, pero léeme bien, no tengo na contra los milicos, solo creo que sus beneficios son extremos, no se condicen con el resto de la sociedad  no veo el porque del privilegio... o se equipara todo hacia arriba, que no creo que pase, o se arregla todo en una media decente, pero grupos privilegiados? no creo que sea razonable.

No tienes nada, excepto la envidia de sus beneficios y sus sueldos superan los tuyos y tu tampoco trabajas nada... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel