Autor Tema: Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP  (Leído 7343 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #40 en: Agosto 02, 2013, 10:42:22 am »
No tienes nada, excepto la envidia de sus beneficios y sus sueldos superan los tuyos y tu tampoco trabajas nada... :risa2: :risa2: :risa2:

eso ultimo lo concedo jajajajaa... no he hecho ni una wea esta semana  :risa2: :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2013, 10:43:52 am »
Tendría que estar como dos horas respondiendo todas las puntualizaciones que tengo sobre sus comentarios  :risa2:

Haciendo síntesis creo varias cosas:

- Me parece irrelevante si fue la derecha o la concertación quién inició y/o mantiene esto, el tema es que el sistema tiene problemas.

- Que existe gente que gane 1000 veces más es relevante en la medida de cómo obtiene esos recursos. Es cierto que existen distintos grados de riesgo, responsabilidad y todo aquello, pero es dificil justificar que en un país exista tan desigualdad, por eso es un problema en la agenda pública aquí y en la quebrada del ají.

- Sobre los militares, creo que es bastante la situación unos chicos de soporte que de las ramas completas de las FF.AA. y sus familias, es justificar lo injustificable.

- En relación a los beneficios de las FF.AA., no son criticables, ¡Me parecen espectaculares!. El tema es cómo se distribuyen estos beneficios en desmedro de la carencia de beneficios y seguridad social básica en el sector mayoritario de la sociedad. No se trata del bolsillo de otros, es el mismo gran bolsillo que tiene un hoyo más grande para un lado que para el otro hoyo.

- Sobre los préstamos y las tasas, quizás además de ser más bajas las tasas podrían disminuir los gastos operacionales, los impuestos, entre muchas otras cosas. Es sentido común financiero: a menos intermediarios menor costo.

- En relación a las rentabilidades de las AFP, claro, pueden ser mejor pero a costa de un riesgo. Podría existir la opción de que la gente elija si quiere asumir ese riesgo o no, y si quiere entregar su dinero a privados o al Estado. Por último como el sistema de Isapres y FONASA.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #42 en: Agosto 02, 2013, 10:46:38 am »
- En relación a las rentabilidades de las AFP, claro, pueden ser mejor pero a costa de un riesgo. Podría existir la opción de que la gente elija si quiere asumir ese riesgo o no, y si quiere entregar su dinero a privados o al Estado. Por último como el sistema de Isapres y FONASA.

Eso ya se puede hacer... te suena los multifondos?

Arriesgar a las AFP es el estimulo perfecto para que... no asuman riesgos...


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #43 en: Agosto 02, 2013, 10:53:21 am »
Eso ya se puede hacer... te suena los multifondos?

Arriesgar a las AFP es el estimulo perfecto para que... no asuman riesgos...

¿Y no podría asumir ese riesgo/ganancia bajo llegando a cero y sin tener que pagar comisiones?  :cop2:

Estos wnes ganan por todos lados, no se como puedes defender el sistema tal como está, ni nuestros foreros próceres del fascisimo  :risa2:, las defienden.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #44 en: Agosto 02, 2013, 10:54:35 am »
- Me parece irrelevante si fue la derecha o la concertación quién inició y/o mantiene esto, el tema es que el sistema tiene problemas.

A mi me parece el punto más relevante, para los que cuestionan por qué se creo el sistema actual, creyendo que nació así.
Me parece también en extremo relevante saber que la coalición por la que una vez más voy a votar, ha sido parte del problema y no de la solución.

Y no hay evidencia de que eso cambie.

Citar
- Que existe gente que gane 1000 veces más es relevante en la medida de cómo obtiene esos recursos. Es cierto que existen distintos grados de riesgo, responsabilidad y todo aquello, pero es dificil justificar que en un país exista tan desigualdad, por eso es un problema en la agenda pública aquí y en la quebrada del ají.

Entonces el problema no es cuánto ganas, sino cómo.
Y hay mucha gente que no ganan tanto, que lo consigue con malas artes.
Si los vamos a cuestionar, los cuestionamos a todos.

Citar
- En relación a las rentabilidades de las AFP, claro, pueden ser mejor pero a costa de un riesgo. Podría existir la opción de que la gente elija si quiere asumir ese riesgo o no, y si quiere entregar su dinero a privados o al Estado. Por último como el sistema de Isapres y FONASA.

El riesgo es volatilidad. Pueden ser mejor, pero pueden ser mucho peores.
El problema es que cuando suben a nadie le importa. Es cuando baja -y olvidan la subida- que se cuestiona todo.

Imagina eso en fondos más riesgosos que el A. Yo lo viví, por eso te lo digo también.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #45 en: Agosto 02, 2013, 10:57:24 am »
Los que atacan el sistema no ofrecen soluciones reales y comprobadas, solo quieren destruirlo para echar mano de esos recursos... hay gente que piensa que el estado es una entidad celestial con capacidades sobrenaturales para solucionar todo lo que la gente no puede hacer por si misma, pero lo cierto es que, los pocos paises que tienen estado de bienestar funcionando bien, si deficit fiscales gigantescos tienen algunos elementos en común, que no se dan en Chile:

- Población educada, responsable, con sentido del deber.
- Renta percapita del doble o mas, que la de Chile.


¿Y no podría asumir ese riesgo/ganancia bajo llegando a cero y sin tener que pagar comisiones?  :cop2:

Estos wnes ganan por todos lados, no se como puedes defender el sistema tal como está, ni nuestros foreros próceres del fascisimo  :risa2:, las defienden.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #46 en: Agosto 02, 2013, 13:20:12 pm »
Mejor lean el link para instruirse antes de hablar tanta webada

http://www.resdal.org/Archivo/defc-pV.htm
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #47 en: Agosto 02, 2013, 14:05:14 pm »
un pais debe tener sus fuerzas militares y de orden completamente independientes del sistema privado, las afp son sistema privado, si fueran parte de las afp los mismos pelafustanes manejables que hoy critican esta situacion estarian criticando que carabineros y las fuerzas armadas podrian estar resguardando preferencialmente los intereses de los privados de las afp, podrian haber influencias, manipulaciones o inventarian cualquier tontera mas, en fin... solo hay que aguantar a la manga de zopilotes que ven todo malo del otro lado y acostumbrarse a los cizañeros tipo barquito de lujo que solo ven consipraciones donde no las hay.
harto se demoraron en criticar esto, pero de sreguro si fueran parte de las afp tambien lo estarian haciendo.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #48 en: Agosto 03, 2013, 05:50:13 am »
Para casi todo el mundo esta claro que las AFP son un completo fracaso, el 60% de los trabajadores en los próximos años jubilaran con 150 lucas (ninguna comparación con las pensiones de las FFAA), las pensiones de los trabajadores no pueden estar en manos de privados, en ninguna parte del mundo existe eso. Coincido con algunos en que los beneficios de las FFAA no se justifican, prácticamente jubilan con el mismo sueldo que tenían, en tiempos de paz deberían tener un rol mas activo y de servicio a la comunidad, o sea, tener una situación privilegiada solo por cumplir un rol de "disuasión" frente a una imaginaria guerra me parece excesivo.

En el libro se puede leer que el general Mathei, padre la candidata UDI le prestó ropa a Jose Piñera, ya que su proyecto estrella estaba naufragando. Demás esta decir que el cambio del sistema previsional chileno se gesto y aprobó por un pequeño grupito de personas, entre cuatro paredes y bajo una dictadura.

Y al final las mismas familias de siempre se han enriquecido fabulosamente a costa del trabajo de todos los chilenos.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #49 en: Agosto 03, 2013, 11:32:37 am »
A veces me pregunto si el resentimiendo de crucero es de verdad, o sólo es challa para el foro. :pensando:

Lo bueno es que no es tendencia.  :zipynana:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #50 en: Agosto 03, 2013, 12:02:43 pm »
Sáquense un rato el fusil de la boca wn, llega un momento en que si no cachai que hay un sector o grupo recibiendo privilegios y beneficios injustificados a costa de los demás, es porque lo tenis muy adentro

 :thumbsup:
 



Sepan los chupafusiles que los países civilizados otorgan beneficios previsionales extraordinarios a sus combatientes de FFAA o voluntarios cuando efectivamente van a una guerra. :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #51 en: Agosto 03, 2013, 12:10:05 pm »
 



Sepan los chupafusiles que los países civilizados otorgan beneficios previsionales extraordinarios a sus combatientes de FFAA o voluntarios cuando efectivamente van a una guerra. :cop2: :cop2: :cop2:

Dile eso a las familias de los tres infantes de marina que murieron en prácticas de detonación submarina que precisamente se realizan junto a varias prácticas peligrosas de otro tipo para estar preparados en casos de guerra y eso corre para el ejército y fuerza aérea.

Favor no responder la tontera de falta de preparación o que fue culpa de ellos o cualquier otra cosa relativa al error que recién está comenzando a investigarse. También han resultado heridos y muertos por desactivación de minas en el norte , apoyo en catástrofes naturales, etc. etc.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2013, 12:23:13 pm »
Trata de ser más serio poh abuelo. Todos los países civilizados otorgan beneficios cuando las FFAA combaten de verdad. Mientras no lo hagan son funcionarios públicos como cualquier otro. Si la actividad es peligrosa hay fornas eficientes de compensar a los que efectivamente la realizan, pero no otorgar beneficios al restante 95% de funcionarios muchos de ellos obesos militares de oficina.

Hay hartas profesiones riesgosas: mineros, choferes, por ejemplo. De hecho mueren muchos más mineros y chóferes profesionales que militares realizando prácticas y no por eso se les debe dar un estatuto de privilegios. Para eso hay seguros entre otros mecanismos de seguridad social

No sigas defendiendo lo indefendible.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2013, 13:26:22 pm »
Trata de ser más serio poh abuelo. Todos los países civilizados otorgan beneficios cuando las FFAA combaten de verdad. Mientras no lo hagan son funcionarios públicos como cualquier otro. Si la actividad es peligrosa hay fornas eficientes de compensar a los que efectivamente la realizan, pero no otorgar beneficios al restante 95% de funcionarios muchos de ellos obesos militares de oficina.

Hay hartas profesiones riesgosas: mineros, choferes, por ejemplo. De hecho mueren muchos más mineros y chóferes profesionales que militares realizando prácticas y no por eso se les debe dar un estatuto de privilegios. Para eso hay seguros entre otros mecanismos de seguridad social

No sigas defendiendo lo indefendible.

ya se quisieran las FFAA los bonos que les dan a los mineros que mencionas

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2013, 13:31:20 pm »
Trata de ser más serio poh abuelo. Todos los países civilizados otorgan beneficios cuando las FFAA combaten de verdad. Mientras no lo hagan son funcionarios públicos como cualquier otro. Si la actividad es peligrosa hay fornas eficientes de compensar a los que efectivamente la realizan, pero no otorgar beneficios al restante 95% de funcionarios muchos de ellos obesos militares de oficina.

Hay hartas profesiones riesgosas: mineros, choferes, por ejemplo. De hecho mueren muchos más mineros y chóferes profesionales que militares realizando prácticas y no por eso se les debe dar un estatuto de privilegios. Para eso hay seguros entre otros mecanismos de seguridad social

No sigas defendiendo lo indefendible.

¿Y cuanto gana un minero por la pega que hace? ¿acaso no tienes claro los beneficios y regalías que tiene el trabajador de Codelco? . Un minero de medio pelo gana mas que un oficial con carrera viejito y si consideramos la Armada por ejemplo, hablamos de gente que además de prepararse para la guerra también estudian. De ahí salen profesionales en telecomunicaciones, Ingeniería Naval, etc... la gran diferencia es que además los funcionarios de la FFAA no pueden hacer  huelgas ni menos obtener bonos millonarios por término de conflicto. Lo de los choferes como ejemplo lo considero un chiste y el que tiene que ponerse serio eres tú.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2013, 13:33:38 pm »
ya se quisieran las FFAA los bonos que les dan a los mineros que mencionas

A verdas que los mineros de la mina San José ganaban una millonada y recibían bonos de 15 palos. El que más ganaba recibía como 550 mil mensual y sin ningún bono. Ojalá toda la minería fuera como la de los trabajadores de planta de Codelco o La Escondida y similares, porque hasta los subcontratistas ganan harto menos. :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #56 en: Agosto 03, 2013, 13:38:17 pm »
¿Y cuanto gana un minero por la pega que hace? ¿acaso no tienes claro los beneficios y regalías que tiene el trabajador de Codelco? . Un minero de medio pelo gana mas que un oficial con carrera viejito y si consideramos la Armada por ejemplo, hablamos de gente que además de prepararse para la guerra también estudian. De ahí salen profesionales en telecomunicaciones, Ingeniería Naval, etc... la gran diferencia es que además los funcionarios de la FFAA no pueden hacer  huelgas ni menos obtener bonos millonarios por término de conflicto. Lo de los choferes como ejemplo lo considero un chiste y el que tiene que ponerse serio eres tú.

Tata, como serán de pencas las FFAA en esta materia que las 3 ramas de guerra discriminan a los carabineros que son los que menos ganan y menos beneficios tienen. El subteniente que acaba de ser asesinado deja un bebé de 3 semanas y a su madre sin ningún beneficio previsional.

En concreto el sistema de reparto de las FFAA nos cuesta a todos 9.000 millones de dólares al año. Que los weones trabajen 40 o 35 años -y no 20 como ahora- como todo chileno no más. Ahora estamos subsidiando a zánganos que no merecen privilegios son chilenos como cualquier otro no más.
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 13:46:16 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #57 en: Agosto 03, 2013, 13:56:23 pm »
Tata, como serán de pencas las FFAA en esta materia que las 3 ramas de guerra discriminan a los carabineros que son los que menos ganan y menos beneficios tienen. El subteniente que acaba de ser asesinado deja un bebé de 3 semanas y a su madre sin ningún beneficio previsional.

En concreto el sistema de reparto de las FFAA nos cuesta a todos 9.000 millones de dólares al año. Que los weones trabajen 40 o 35 años como todo chileno no más. Ahora estamos subsidiando a zánganos que no merecen privilegios son chilenos como cualquier otro no más.

Batu, no estoy de acuerdo en lo del sueldo y respecto a los beneficios de la esposa, ambas quedan con una pensión proporcional al sueldo del "difunto" y además con el derecho a seguir utilizando los accesos mas económicos al Hospital Naval o de Carabineros por ejemplo.

Ejemplos respecto a los sueldos para definir el nivel de "discriminación" como le llamas.

Sub Teniente según ramas:


Armada          : $ 787.673
Fuerza Aérea : $ 780.889
Carabineros   : $ 760.937
Ejército          : $ 677.145

Como ves, tu cuento se mantiene en los prejuicios sin informarte antes de "disparar".

La segunda parte de tu comentario solo corresponde a tu opinión y no tiene sentido profundizar en una discusión  que nunca tendrá acuerdo.

Y como seguramente me preguntarás por la fuente, date la paja de buscarla en gobierno transparente, estas cifras en todo caso corresponden al 2011.



« Última modificación: Agosto 03, 2013, 14:00:05 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #58 en: Agosto 03, 2013, 14:06:57 pm »
Rommel, el subteniente no estaba casado. Según entiendo sigue sin arreglarse el tema previsional para estos casos. El hijo debe tener algún beneficio pero la pareja no casada ninguno.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cómo las Fuerzas Armadas quedaron fuera del sistema de AFP
« Respuesta #59 en: Agosto 03, 2013, 14:16:41 pm »
Rommel, el subteniente no estaba casado. Según entiendo sigue sin arreglarse el tema previsional para estos casos. El hijo debe tener algún beneficio pero la pareja no casada ninguno.

No me refería a una eventual esposa del fallecido sino que a cualquiera, independiente de la rama, solo fue para responder tu comentario referente a la supuesta "discriminación", que mas económica en realidad es social pero mas marcada hace 20 o 30 años atrás porque la verdad es que hoy no lo es tanto. De hecho la apertura de la Armada de Chile por ejemplo, que cuando yo postulé, el cuento no pasaba solamente por pruebas académicas y físicas sino que también por "honorabilidad familiar" tratando de partida de excluir la tes oscura en la oficialidad, hoy día ya no existe. Hoy te puedes encontrar con pacos rubios y cadetes de la naval con cara y apellido de mapuches. El cuento ya cambió.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel