Autor Tema: ¿Cómo un país que jamás ha sido próspero tiene tres chilenos entre los 100 más r  (Leído 5820 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
Tu mismo pos Rommel, jugaste limpio, te sacaste la chucha y estas bien, pero eso no alcanza para ser parte de esa elite, eso es lo que se alega, porque tiene q haber gente con ventajas especiales?

Me saqué la chucha y no estoy tan bien, pero por factores externos a los económicos.  Me gustaría vivir lo que me queda en un mundo de Bilz y Pap pero tampoco creo que logre alcanzarlo, mientras tanto trato de ser feliz con lo que tengo y no preocupado de los grandes grupos económicos que no dan ni me quitan nada.  No se de que ventajas especiales se habla cuando en realidad lo que ellos hicieron fue aprovechar las condiciones económicas que en su momento tenían en bandeja y las aprovecharon, algunos tenían la plata del papá, otros comenzaron sacándose la chucha como nosotros pero la diferencia es que tuvieron mas visión y osadía para lanzarse al río .  ¿Tanto cuesta reconocer que hay que gente con mas dedos para el piano para ciertas cosas que nosotros?

¿Alguien se atrevería a dejar su cómoda pega por la cual recibe un regular o buen sueldo seguro a fin de mes, para lanzarse en una cruzada personal de independencia?

Los que tanto alegan por la desigualdad ¿han generado algún negocio que le de la posibilidad a algún cesante o trabajador que pueda mejorar su calidad de vida gracias a ustedes?

Es re fácil reclamar  de que el chancho no se reparte de manera justa cuando se está detrás de un escritorio haciendo una pega individual y jamás han sabido lo que es ser empresario.

¿Que es justicia social? alguna vez la conocí y para que voy a contar de nuevo la misma historia. Si hoy gano $ 100 y mañana gano $ 1.000.000 no veo por qué tenga la obligación moral de repartir tortas si lo que pago es lo justo, mas aún cuando sé a ciencia cierta y por mis experiencias personales que en la mente del trabajador no existe el concepto de solidaridad de parte de sus empleadores sino que siempre lo considerarán una obligación y que cuando se trata de ajustarse el cinturón cuando llegan las vacas flacas son los primeros que están con un pié en la Inspección del Trabajo reclamando porque los buenos tiempos ya se fueron.

La justicia social no se puede aplicar de manera tan fácil porque aunque no lo quieran aceptar, en la idiosincrasia del trabajador chileno no existe el reconocimiento ni la conformidad, para ellos el empresario siempre se los estará cagando aunque le suban el sueldo dos veces al año, tenga buenos beneficios y se les trate como seda.   Mientras sepan como vivimos y que auto nuevo nos compramos, al igual que en lo referente a sus propios logros materiales, siempre pensarán que es gracias a ellos pero nunca se les pasará por la cabeza de que es gracias a un esfuerzo conjunto.

Esos personajes "satánicos" que mueven el país son los que bajan en un grado importante el nivel de cesantía en el país y si bien deben haber negreros que pagan miserias, también existe gente decente que gracias a ellos existen miles de familias que tienen una vida digna y pueden vivir tranquilos.

Si no te gusta lo que te pagan y como te tratan, busca algo mejor, tan simple como eso.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Citar
Esos personajes "satánicos" que mueven el país son los que bajan en un grado importante el nivel de cesantía en el país y si bien deben haber negreros que pagan miserias, también existe gente decente que gracias a ellos existen miles de familias que tienen una vida digna y pueden vivir tranquilos.

Y tu crees que ellos crean una empresa con el objetivo de generar empleo?

Citar
Si no te gusta lo que te pagan y como te tratan, busca algo mejor, tan simple como eso.

Eemmm...es un chiste supongo  :??
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto

Citar
Y tu crees que ellos crean una empresa con el objetivo de generar empleo?

¿Y tu crees que la persona que se pone con un minimarket de barrio lo hace para generar empleo?
Obvio que lo hace para surgir él, al igual como lo hicimos todos los que alguna vez desarrollamos algún negocio. Cuando tuve camiones no fue para contratar choferes y cuando comencé con la distribuidora tampoco fue para contratar vendedores, pero de igual forma generas empleo.

Citar
Eemmm...es un chiste supongo  :??

No puse ninguna carita de chiste y no veo por qué tenga que serlo. 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Citar
No puse ninguna carita de chiste y no veo por qué tenga que serlo


Entonces la cosa es grave  :o
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Vuelvo a repetir, pagar para que hagan leyes a tu medida es tener vision?

Al contrario, la elite chilena es extremadamente miope y poco jugada, de hecho no asumen riesgos, porque la mayoria de los grandes negocios trabajan a rentabilidad garantizada.

Otra cosa son las pymes y el empleo que generan, y lo jugados que son esos pequeños emprendedores a los cuales el estado les niega el apoyo incondicional que les da a los grandes.

Asi que no te equivoques :abuelo: yo estoy de tu lado, no en el opuesto.

Y el hecho que patalee por estos temas en realidad es de preocupado nomas, afortunadamente tengo pega y contactos de sobra, asi que por calidad de vida y confort no me quejo :thumbsup:

Ahora dime que los desconcertados que ocupan cargos en las mismas empresas a las que atacaban estan ahí por merito :risa2:
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 22:04:35 pm por el_che »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel