Según el twitter de Schaulson no solo se perdió en la haya sino que se perdió en mala, que la haya habria dicho no solo que peru tiene la razon sino que ademas los tratados de limites con peru son inaplicables, por lo que el limite no estaria fijado; si eso es tan asi, daria pie para demandas por doquier por parte de peru y bolivia para recuperar tarapaca y antofagasta respectivamente; espero que el asunto no sea tan asi.
No solo es nescesario renunciar al pacto de bogotá, sino que también es nescesarrio tener un poderio militar capaz de aplastar varias veces al enemigo, aun si se enfrenta una guerra tripartita; lamentablemente tengo entendido que no es posoble renunciar al pacto si se tienen litigios pendientes en la haya; si eso es asi, tamos hasta las masas porque de seguro presentan la otra demanda antes de que fallen la demanda de bolivia, que de seguro perdemos.
La otra opcion es armarse hasta los dientes, pero alli reclamarian que salud que educacion que esto que lo otro que aqui que alla
De todos modos.. hasta el momento con la demanda peruana los unicos que pierden son los dueños del mar, que no son todos los chilenos, recordemos que el mar lo privatizaron
Creo (al menos todos dicen eso) que una guerra con Perú y Bolivia, seria algo abordable para nuestras, creo tambien que seria relativamente aborrdable una guerra con Argentina..
Pero una guerra tripartita, no creo que Chile sea capaz de enfrentarla
Y como no vamos a tener el poderio militar para defender con las armas nuestro territorio...y para perder cada demanda que se presente (como al parecer sera la tonica segun el twitter de Schaulson)... mejor nos vamos de la haya, dejamos de gastar cifras fantastillonarias (tan fantastillonariass que se presento una demanda para que sea secreta) y simplemente cuando los vecinos digan "no el limite es este, lo que ustedes dicen que es limite no es mas que un acuerdo economico" decimos altiro ok, pescamos nuestras cosas y nos vamos