Autor Tema: “Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”  (Leído 8782 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Interesante análisis que salió en el Mercurio del sábado:

El informe sobre accidentes de tránsito de Carabineros de Chile para 2013, da cuenta no sólo del aumento en el número de fallecidos, sino que habla de un peak a pesar de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero al Alcohol.

Una vez más las expectativas pasan la cuenta al gobierno, que había anunciado una meta clara: disminuir los accidentes mortales en 20% hacia 2014. Esto no se cumplió. ¿Las razones? Las partes involucradas, Conaset, Minsal, ingenieros y expertos, las abordan desde distintos puntos de vista.

Sin embargo hay ciertas coincidencias. Mientras no se entreguen las herramientas a las policías, equipamiento adecuado de medición y no exista tiempo y competencia para estudiar las causas de los accidentes, las leyes de grandes anuncios (pero vacías en la práctica) no servirán de mucho.


La Sec. Ejecutiva de Conacet dice que la meta podría haberse cumplido con la implementación de fotorradares, ya que la principal causa de accidentes es el exceso de velocidad. O sea no es el consumo de alcohol. :sconf:



http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-12-14&NewsID=189315&dtB=19-12-2013%200:00:00&BodyID=3&PaginaId=12
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 09:47:15 am »
El error esta en pensar que las leyes educan a la gente.... el que toma y conduce ebrio o bajo los efectos del alcohol,  lo hará igual, exista o no la ley

esta ley es para sancionar conductas, no para evitarlas, asi la veo yo por lo menos, y asi veo por ejemplo la norma que pena el homicidio, homicidios habran igual, haya o no ley...

o se invierte en educar a la gente, no hay campañas de sensibilizacion, nada, solo una ley que actúa reactivamente...

 :cumple:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 09:51:46 am »
Pero no se habla de que estadisticamente hayan aumentado los accidentes por conductores bajo la influencia del alcohol, está algo complejo el análisis.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 09:55:07 am »
Bueno, esto contestó la Secretaria Ejecutiva de Conaset ayer

Citar
Señor Director:

Respecto del artículo publicado el sábado 14 de diciembre sobre fallecidos en accidentes de tránsito, quisiera expresar que la Ley de Tolerancia Cero ha cumplido cabalmente con su objetivo de reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol. Concretamente, en 2011, año anterior a la entrada en vigencia de la ley, 205 personas fallecieron en este tipo de accidentes. Esta cifra se redujo a 148 personas en 2012, y a septiembre de este año se registraban 110 víctimas en estos siniestros. Es decir, desde la entrada en vigencia de esta ley, 107 personas se salvaron de morir en accidentes de tránsito provocados por el alcohol.

Como Gobierno, hemos trabajado en disminuir los accidentes de tránsito a través de una profunda reforma a las políticas de Estado referidas a la materia. Hemos modificado el sistema de otorgamiento de licencias de conducir, incorporando nuevos cursos y exámenes teóricos y prácticos para garantizar que quienes manejan tienen las capacidades y los conocimientos para hacerlo de manera segura; introdujimos la seguridad de tránsito a la malla de educación parvularia y básica, pusimos en marcha una ley para multar a quienes no usen el cinturón en buses interurbanos, entre otros avances. Todos cambios de fondo, cuyos resultados se irán viendo de forma paulatina.

Además, sentamos las bases para poner en marcha un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones que permita disminuir los accidentes por velocidad y que en países como España o Francia ha permitido reducir en cerca del 50% el número de fallecidos en accidentes de tránsito.

Ninguna acción que como Gobierno impulsemos será suficiente si no contamos con la participación de todos. Necesitamos que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes para, de esta forma, seguir avanzando en la tarea de proteger la vida de las personas.

Francisca Yáñez
Secretaria Ejecutiva de Conaset

Las cifras siempre se pueden mañosear, en mi opinión el efecto en muertes real debe ser muy poco dado que la ley no cambia mayormente las reglas del juego para conductores en estado de ebriedad sino más a los que se toman su par de tragos y no son principales causantes de muertes relacionadas con alcohol. Si es claro el aumento de muertes y accidentes que invloucran a peatones ebrios, podrá tener que ver con la ley?

También creo que la ley si va a tener un efecto muy importante pero a futuro, mismo caso que sucedió con el cinturón de seguridad, los niños ni se cuestionan el tema para ellos andar en auto y usar cinturón son sinónimos en cambio todavía quedamos adultos que no lo usamos a pesar de ser aún más peligroso que antes dada la prescencia de airbags en autos actuales.
En 10 años más va ahaber muy poco cuestionamiento en los conductores jóvenes respecto de manejar o no con un par de copas.

« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 09:58:01 am por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 09:56:44 am »
Que rara la información del conaset, porque el balance después de 1 año de la entrada de la ley era:




Por lo tanto, la entrada de la ley si evitó la muerte de mucha gente. Que el 2013 volvió a subir puede ser por otros factores que no se han analizado. Lo claro es el efecto inmediato que se produjo con su entrada en vigencia.

De cualquier forma, y aunque ahora casi no tenga efecto, en su momento por lo menos se salvaron 57 vidas.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 10:00:43 am por negroVeloz »

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 09:57:26 am »
El error esta en pensar que las leyes educan a la gente.... el que toma y conduce ebrio o bajo los efectos del alcohol,  lo hará igual, exista o no la ley

esta ley es para sancionar conductas, no para evitarlas, asi la veo yo por lo menos, y asi veo por ejemplo la norma que pena el homicidio, homicidios habran igual, haya o no ley...

o se invierte en educar a la gente, no hay campañas de sensibilizacion, nada, solo una ley que actúa reactivamente...

 :cumple:

Yo y varios más acá opinamos en su momento que la la Ley anterior, pero bien fiscalizada por los cops y bien aplicada por los huezes, bastaba para lograr el objetivo de bajar el consumo de alcohol en los conductores.

Ahora tenemos hasta el hijo de un senador que mató borracho a un peatón y que llevaba un bidón de 6 lts. de pisco en su jeep sin permiso de circulación al día.

Pero los políticos prefirieron la "Ingeniería Social" tratando, mediante una Ley Talibán, de cambiar conductas que, probado está, no van a cambiar simplemente por una ley ni por unos carabineros aplicando alcohotest en una esquina.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2013, 10:05:46 am »
En todo caso yo, si bien encuentro que la ley es dura en cuanto a los margenes que establece para considerar a alguien "bajo efectos del alcohol" o " en estado de ebriedad" y es bien talibana en ese aspecto, me gusta, y estoy de acuerdo con ella, considero que tomar copete y manejar no van de la mano.

Fuera de eso, extraño penas mas altas a los delitos de muerte y lesiones que resultan de conducir en dichas condiciones.

 :cumple:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6751
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2013, 10:11:28 am »
No fiscalizan. Por eso no ha cambiado nada.

Uno puede ir a un restaurant y tomarse un vino con la señora... no pasa nada, manejas mas lento y tranquilo, llegas bien a tu casa, pero igual cometiste un delito.


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2013, 10:23:19 am »
En todo caso yo, si bien encuentro que la ley es dura en cuanto a los margenes que establece para considerar a alguien "bajo efectos del alcohol" o " en estado de ebriedad" y es bien talibana en ese aspecto, me gusta, y estoy de acuerdo con ella, considero que tomar copete y manejar no van de la mano.

Fuera de eso, extraño penas mas altas a los delitos de muerte y lesiones que resultan de conducir en dichas condiciones.

 :cumple:

Y más encima la Soledad Alvear y Alberto Espina tiraron para abajo la Ley Emilia. :enojao: :rtfm:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2013, 10:24:27 am »
deberían crear la categoría de accidentes por ir mirando waze bajo la influencia del alcohol  :risa2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2013, 10:29:43 am »
en todo caso la minima debería ser de 0.5 jojojo, pa al menos probar una chelita o un vinito en na comida jajajaja  :cumple:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 10:39:34 am »
Los huezes son los culpables, yo tengo un amigo que ha destruído 2 autos manejando curado y ahí lo ves manejando feliz por la vida, ni hablar de la Yeni que a pesar de haber partido una niña por la mitad e insistir en manejar curado ahí lo ves como ídola de las madres.
:snack:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 10:40:30 am »
No fiscalizan. Por eso no ha cambiado nada.

Uno puede ir a un restaurant y tomarse un vino con la señora... no pasa nada, manejas mas lento y tranquilo, llegas bien a tu casa, pero igual cometiste un delito.


 :thumbsup: :thumbsup:

Pienso lo mismo..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 11:26:46 am »
Por qué tanta pena del infierno al automovilista vaya o no con trago?

Que pasa con la manga de peatones ebrios que andan y son atropellados? Que pasa con la manga de ciclistas sin luces, sin casco y con audífonos????

Las campañas educativas son bien como la corneta en este país, sólo atacar el síntoma y no la enfermedad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 11:52:02 am »
Por qué tanta pena del infierno al automovilista vaya o no con trago?

Que pasa con la manga de peatones ebrios que andan y son atropellados? Que pasa con la manga de ciclistas sin luces, sin casco y con audífonos????

Las campañas educativas son bien como la corneta en este país, sólo atacar el síntoma y no la enfermedad.

no porque existan temas no legislados deben obviarse el resto... que pasa con el peaton curao? se va cortao, el ciclista tambien, hay que regular? claro, pero un conductor ebrio hace mil pedazos a un peaton, mata un bebé, etc, en el fondo, conduce un arma potencialmente letal, y eso es un tanto mas perentorio de regular, pero bueno, eso en casi tooodo el mundo  :cumple:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2013, 13:21:22 pm »
No fiscalizan. Por eso no ha cambiado nada.

 :clap:

El primer año se fiscalizó a muerte. Ahora hay el mismo nivel que antes, y demuestra que la ley no sirve.
Lo dijimos: si alguien YA maneja curado, le va a dar lo mismo que baje de 0,5 a 0.

En vez de bajar el límite, que permitan a la gente divertirse. Pero una vez se pille a alguien sobre el límite, las penas del infierno.
Además de manenter la fiscalización constante.

Seguro que el que maneja con 1,5, le va a importar que baje de 0,5 a 0.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2013, 23:27:21 pm »
¿Y....  los voladitos.... tanto conductores, peatones o ciclistas? 
No van con alcohol,  pero si pueden engrosar esas cifras de accidentes y/o muertes.


Igual....lo que hace falta es control en las calles,  no hay un Carabinero ni por si acaso.

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2013, 00:08:42 am »
Las cifras respecto a cantidad de muertos por una causa u otra es absolutamente relativa, por ejemplo... ¿qué pasa si un conductor va con copete y a exceso de velocidad choca y se mata? El muerto se cuenta como producto del alcohol o del exceso de velocidad?

Yo conozco a varios que se suben como tagua al auto, pero se van a 10 kph pa' la casa, rara vez he sabido que hayan tenido algún percance, otros, con un par de cervezas se ponen a correr y se han sacado cresta y media.

Yo, cuando salgo a almorzar normalmente comparto una botella de vino con mi mujer y luego dejo pasar al menos una hora y media para subir al auto,, lo mismo en un carrete regado, prefiero dormir in situ y volver al día siguiente, aunque encuentro que es mil veces más desagradable manejar con la caña (y la paranoia post intoxicación) que con unos tragos fresquitos en el cuerpo.

Salute.

Desconectado Diablo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2013, 09:06:10 am »
 Ley con Tolerancia cero.. o Tolerancia Mil..NO SE PUEDE CONDUCIR y TOMAR!!!!  :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Con Ley Tolerancia Cero vigente murieron 69 personas más… ¿Sirve?”
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2013, 09:09:44 am »
Ley con Tolerancia cero.. o Tolerancia Mil..NO SE PUEDE CONDUCIR y TOMAR!!!!  :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

De hecho se puede, ese es el problema.  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel