Autor Tema: Confech se sienta a conversar con el gobierno, pero movilizados  (Leído 4809 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Confech se sienta a conversar con el gobierno, pero movilizados
« en: Septiembre 27, 2011, 20:07:20 pm »
Noticia en desarrollo:

Tras más de 8 horas de discusión, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió iniciar la mesa de diálogo en La Moneda.
Desde las 10 de la mañana de este martes, los representantes de las 36 federaciones de estudiantes universitarios discutían principalmente, la detención de los proyectos de ley enviados al Congreso por el Ejecutivo y la inclusión de sus propuestas en el Presupuesto 2012.
Las conversaciones, que podrían iniciarse incluso este miércoles, tendrían como principal eje para los estudiantes, incidir en la Ley de Presupuesto que se presentará en el Congreso a más tardar este viernes.
De esta forma, buscan aumentar los fondos basales y un fondo de revitalización para las universidades tradicionales.
La reunión continúa para resolver la forma que tendrá este diálogo; quiénes van a ser los representantes; si van a llevar a algún asesor; y cuáles son las prioridades que van a solicitar.
Deciden además los pasos a seguir respecto a las movilizaciones, frente a la decisión adoptada en la mayoría de los planteles de cerrar el primer semestre académico.
Antes, los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces ya habían manifestado su disposición a iniciar el diálogo.

http://www.biobiochile.cl/2011/09/27/confech-acepta-iniciar-mesa-de-dialogo-con-el-gobierno.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Confech se sienta a conversar con el gobierno, pero movilizados
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 20:12:49 pm »
los estudiantes se quejan que el gobierno pone condiciones y amenazas, pero ellos actúan igual, así no van a lograr nada.

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

• Experto
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 15:50:43 pm »
los estudiantes se quejan que el gobierno pone condiciones y amenazas, pero ellos actúan igual, así no van a lograr nada.

hasta el momento tampoco han conseguido nada
solo destrozos a la propiedad privada, bandalismo, saqueos, quemar vehiculos etc.
 :cop2:

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2011, 15:54:53 pm »
hasta el momento tampoco han conseguido nada
solo destrozos a la propiedad privada, bandalismo, saqueos, quemar vehiculos etc.
 :cop2:

Por lo menos han logrado aprender a escribir Vandalismo correctamente... :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2011, 15:56:53 pm »
estos rojitos líderes del mañana son una basura, más burocráticos y tramitadores que cualquier político que uno pueda criticar  en estos tiempos. Son un concentrado de camilo escalona, alinco y la sabat, pasados por la juguera...
No tengo auto, buscando..

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2011, 16:07:15 pm »
Por lo menos han logrado aprender a escribir Vandalismo correctamente... :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
si tienes razon esque tienen "educacion e calidad " :risa2:
y no es cosa de escribir, solo me equivoque de tecla estan muy cercas la "V" y la "B"
jajajajaj
saludos :thumbsup: :cop2:

Desconectado Pontiac

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2011, 19:49:47 pm »

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2011, 21:04:15 pm »
Creo que si se siguen cerrando en la gratuidad total  , la cosa no va ir para ninguna parte menos con el Guajardo y su cartelito de "plebiscito educacional" (que repugnante ese individuo , verlo  y mas oírlo)

Creo que Chile debe caminar a un modelo como el Australiano  y dejarse de #$%&# poniendo el ejemplo de Finlandia

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2011, 14:29:33 pm »
Creo que si se siguen cerrando en la gratuidad total  , la cosa no va ir para ninguna parte menos con el Guajardo y su cartelito de "plebiscito educacional" (que repugnante ese individuo , verlo  y mas oírlo)

Creo que Chile debe caminar a un modelo como el Australiano  y dejarse de #$%&# poniendo el ejemplo de Finlandia

Gajardo con su cartelito es lo mas ridiculo que se puede ver....
aparte de su cara de tonto...
 :cop2: para este tipo chanteli................

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2011, 16:00:44 pm »
Hasta  las  Tarotistas  opinan ......ja ja    ;D

http://terratv.terra.cl/Entretenimiento/Vida-y-Estilo/Horoscopo/4416-334248/Cartas-determinan-lo-que-esconde-Camila-Vallejo.htm
O sea que la Camila se estaría virando cuando la tensión la supere ??
Creo que no le iría bien en una carrera política.  Tal vez su nicho es el movimiento social, donde parece tener habilidades, pero hay caso como éste, en que entran factores que la tensionan porque intrucen cosas que no le gustan, así que no todo movimienro social le serviría para sentirse como pez en el agua.

Al final tal vez Citation tenía razón, y llegará el momento en que Camila encuentre su destino enamorándose, formando familia, y criando hijos.   :risa2:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2011, 21:48:53 pm »
 :chan:  que mier... quiere esta mina y sus seguidores???

Definitivamente no logro entender que busca o que quiere ganar...o demostrar... :enojao:

http://noticias.terra.cl/nacional/se-rompe-mesa-de-dialogo-entre-estudiantes-y-gobierno,830482d4a96d2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2011, 00:20:33 am »
son unos chchs d s mdr  >:(

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2011, 08:22:40 am »
:chan:  que mier... quiere esta mina y sus seguidores???

Definitivamente no logro entender que busca o que quiere ganar...o demostrar... :enojao:

http://noticias.terra.cl/nacional/se-rompe-mesa-de-dialogo-entre-estudiantes-y-gobierno,830482d4a96d2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle
como ellos congelaron (los dirigentes), quieren que los demas pierdan el año, y asi hacerce famosos a costa de los "tonto utiles".

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2011, 09:07:10 am »
Se intuía que los niños habían aceptado ir a estas mesas de diálogo para no parecer intransigentes a la opinión pública, y luego bajarse aleteando sus famosas frases clichés y propaganda varia. Se sabe que dentro de la reunión postularon todo o nada, para luego decir en twitter que "no hemos pedido todo o nada", manejo comunicacional de su necesidad de figuración.

Es casi para cagarse de la risa cuando plantean que se debe nacionalizar todas las empresas del cobre y ahí tienes las lucas para la educación, sin considerar las repercusiones inmediatas de tal acto. Se nota ahí que son cabros chicos que no saben qué quieren, porque no sopesan ni asumen los costos.

Es casi para cagarse de la risa cuando plantean que la educación es un derecho universal. Que xuxa es un derecho universal, ¿acaso alimentarse no lo es también? ¿Y el agua, y la salud, y el oxígeno que respiramos? Quiero agua de calidad y gratuita para todos!  :cop2:

Es para morir riéndose cuando plantean que los más ricos deben estudiar gratis a costa de los impuestos de todos. Es decir, vamos a seguir beneficiando a weones con enormes sueldos, como si todo lo que tienen ahora -descuentos de impuestos incluídos- no fuese suficiente. Se supone que la educación es para bajar la brecha, no para aumentarla.

Y es patológico como siguen buscando todos los beneficios para sus universidades, el resto que se joda.

En fin, se van a quedar abajo del bote no más. El Gobierno va a enviar la reforma, se va a discutir, se va a modificar y se va a aprobar.

Hay cosas en las que no estoy de aceurdo con Bulnes, por ejemplo el tema de la Banca. Que sea el Estado el garante del préstamo de recursos con una tasa máxima del 2% sin reajuste sobre valor nominal y no real del dinero. En otras palabras, que presten un palo, que obtengan de vuelta 1 palo 20 lucas, sin reajusta por valor real. De esa manera le quitas el poder a la banca, te aseguras una mínima amortización para las arcas fiscales y le entregas una forma de financiamiento a la clase media mucho más relajada.

Y que el presupuesto sea reajustable año a año según la cantidad de alumnos que ingresan a las universidades.

También hay que revisar los aranceles de las carreras, ver si están acordes con la calidad de la educación versus el costo. Se debe crear una fórmula más certera que permita acerditar o "desacreditar" carreras.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2011, 11:57:41 am »
Es para morir riéndose cuando plantean que los más ricos deben estudiar gratis a costa de los impuestos de todos. Es decir, vamos a seguir beneficiando a weones con enormes sueldos, como si todo lo que tienen ahora -descuentos de impuestos incluídos- no fuese suficiente. Se supone que la educación es para bajar la brecha, no para aumentarla.

completam,ente de acuerdo, si aplicas "educación gratis para todos" a partir de ahora (corto plazo) los únicos beneficiados serán los mas "pudientes" que han tenido acceso a una buena educación, el resto no podrá entrar a una universidad decente, de esas que te permiten encontrar pega. Para hacer una real educación igualitaria debes partir mejorando desde las salas cuna, y eso toma, al menos, 20 años.

Hay cosas en las que no estoy de aceurdo con Bulnes, por ejemplo el tema de la Banca. Que sea el Estado el garante del préstamo de recursos con una tasa máxima del 2% sin reajuste sobre valor nominal y no real del dinero. En otras palabras, que presten un palo, que obtengan de vuelta 1 palo 20 lucas, sin reajusta por valor real. De esa manera le quitas el poder a la banca, te aseguras una mínima amortización para las arcas fiscales y le entregas una forma de financiamiento a la clase media mucho más relajada.

aquí no estoy muy de acuerdo, la experiencia me ha enseñado que hay porcentajes variables, por ejemplo en este caso, con el 2%, si depositas un millón al 2% de interés, el banco te dá 20 lucas; en cambio si pides un millón al 2% de interés el banco te cobra 200 lucas, no sé como lo hacen, pero es la realidad.

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2011, 13:12:37 pm »
Definitivamente no logro entender que busca o que quiere ganar...o demostrar...

Derrocar al gobierno, derrocar al sistema, y que cada uno se mande sólo por un tiempo, para terminar instalando una dictadura comunista.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2011, 14:11:16 pm »
No, pero en este caso el cobro no sería a la banca sino al Estado.
Algo similar al fondo solidario que obtuve yo para estudiar, pero sin reajuste a valor real del dinero.
2% al año incluso luego de 10 años con reajustes por IPC, fue totalmente abordable de mi parte, tanto en los años de vacas flacas como de las gordas.

El punto es que estoy de acuerdo con que el financiamiento no debería ser a través de la banca. Y si el Estado no tiene el flujo de efectivo requerido, entonces analizar cómo capitalizar "bonos de educación" y en base a ellos solventar.

La idea también es motivar I+D para que la educación, este famoso y bendito "derecho universal" que en realidad pocos quieren obtener, rentabilice en aumentos del PIB y así tener caudales cada vez mayores de fondos para financiamiento. Asociado a la exigencia de pago de los créditos obviamente.

Pero no poh, los niños quieren nacionalizar todo el cobre y pa mañana. A falta de un emoticón de Chávez,  :pozozipy:

ps- ¿Hasta cuando se les aguanta que salgan a dejar la cagá? ¿Ahora amenazan con esto todos los jueves? ¿Hasta cuando en Chile premiamos al "vivo" y al "del pueblo", y nos cagamos a los trabajadores, a la gente que se saca la cresta por tener lo que tiene?

aquí no estoy muy de acuerdo, la experiencia me ha enseñado que hay porcentajes variables, por ejemplo en este caso, con el 2%, si depositas un millón al 2% de interés, el banco te dá 20 lucas; en cambio si pides un millón al 2% de interés el banco te cobra 200 lucas, no sé como lo hacen, pero es la realidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel