Autor Tema: Corra a comprarse su casa ya!!!  (Leído 5143 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Corra a comprarse su casa ya!!!
« en: Marzo 24, 2011, 10:09:24 am »
A partir del minuto 31 del podcast el experto explica lo que debiera hacer el BC con la tasa, y que todavía está en un nivel muy expansivo.

7% proyecta para fin de año.

Asi que, comprese su casa ahora porque después tendrá que pagar muuuuuuy caro por su crédito.

http://www.infinita.cl/programacion/audio.tpl?programa=24_03_2011.mp3&alias=economia

Desconectado soul-fly

• Junior
Re:Corra a comprarse su casa ya!!!
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 11:21:08 am »
la daniela vidal fue mi profe en la U, y la foto que aparece en el link no la favorese en nada, ella es un buena maestra. ;)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 11:28:30 am »
la daniela vidal fue mi profe en la U, y la foto que aparece en el link no la favorese en nada, ella es un buena maestra. ;)

Buen dato rosa.

Algun comentario respecto al tema?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 12:01:45 pm »
¿Para qué suben la tasa, para controlar una inflación artificial producto de las alzas en el transporte y el combustible, entre otras cosas? Para mi el único efecto real de estas medidas, no es controlar la inflación, es dar excusas a los bancos para subir la tasa a los créditos que la tienen variable.

Me gustaría conocer la distribución de créditos por tipo de tasa. Yo tuve que pedir mixta, por mi ingreso no me daban otra alternativa. Pero asumo que muchos piden variable o mixta porque la cuota es más baja.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 13:18:20 pm »
na q ver, si bien es para mantener la inflacion en torno al 1%, como consecuencia los bancos ganan mas por creditos y por el otro lado, pierden mas por depositos(segun tu punto de vista, el cual no aplica ya que se euqilibra la balanza)

La influencia en los resultado de los banco es solo una extarnalidad, la idea principal es contraer el consumo.
Otra extarnalidad seria que incentiva la inversion,.

y sobre el punto en cuestion, creo que ya es el momento de encalillarse por un piso.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 13:20:36 pm »
¿Para qué suben la tasa, para controlar una inflación artificial producto de las alzas en el transporte y el combustible, entre otras cosas? Para mi el único efecto real de estas medidas, no es controlar la inflación, es dar excusas a los bancos para subir la tasa a los créditos que la tienen variable.

Me gustaría conocer la distribución de créditos por tipo de tasa. Yo tuve que pedir mixta, por mi ingreso no me daban otra alternativa. Pero asumo que muchos piden variable o mixta porque la cuota es más baja.

Bueno, si los conflictos y desastres que provocan las alzas del crudo fueran artificiales, podría ser. Escucha los fundamentos del economista, a mi me parece que tiene sentido; en todo caso el es un analista solamente, no tiene nada que ver con el BC.

KaRe

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 13:39:44 pm »
Mmmm... igual entonces quiero ver cuánto más caro va a estar en un tiempo más. Justamente, el otro día, anduve en eso y, según yo,   estaba re caro. la papa era hace un tiempo atrás. No quiero ni pensar entonces como será más adelante.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 13:43:29 pm »
Mmmm... igual entonces quiero ver cuánto más caro va a estar en un tiempo más. Justamente, el otro día, anduve en eso y, según yo,   estaba re caro. la papa era hace un tiempo atrás. No quiero ni pensar entonces como será más adelante.

No espere más, porque se dice que en cada reunión del política monetaria se esperan alzas de 50 puntos base, de a poquito para amortiguar el golpe mediático.

Sino tendrá que esperar hasta el proximo ciclo expansivo, que no se sabe cuando vendrá.

KaRe

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 13:54:27 pm »
No espere más, porque se dice que en cada reunión del política monetaria se esperan alzas de 50 puntos base, de a poquito para amortiguar el golpe mediático.

Sino tendrá que esperar hasta el proximo ciclo expansivo, que no se sabe cuando vendrá.

Tendré que esperar el próximo ciclo expansivo entonces :D

Desconectado Goku01

• Junior
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 15:57:28 pm »
Tendré que esperar el próximo ciclo expansivo entonces :D

Exactamente.. esto de la tasas de interes de los creditos hipotecarios se manejan de varias formas, por un lado, cuando el area inmobiliaria comienza a decaer se amenaza con alza de tasas en los medios para darle "click" a las personas que habian pospuesto la decision de compra para un par de meses y asi presionar un poco al mercado y por otro lado debemos considerar que esto SIEMPRE es ciclico o mas bien senoidal, yo trabajo en una Inmobiliaria y ademas soy corredor de propiedades por ende llevo algunos años viviendo estos cambios..

en el ultimo periodo +/- 3 años las tasas han oscilado entre el 4 y el 8% y se espera que continue asi, este rango es aceptable considerando que hace 15 o 20 años lo normal eran tasas mayores cercanas al 12%

OJO: esto es una apreciacion generica, no se vayan a los extremos, no consideré ninguna oferta ni "promocion" ofrecida por los bancos que NUNCA apuntan a todos los segmentos, yo solo me referi al promedio y a los creditos que toma el comun de la gente en Chile que van en un rango aprox. entre 500 y 2000 UF

saludos

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2011, 16:05:42 pm »
Yo insisto que hay que comprar ahora, los buenos precios se terminan y en un año de bonanza como el de ahora las propiedades en Santiago se apreciarán muchisimo.

Yo compré en plena crisis subprime y ahora las casas en el barrio donde vivo no bajan de las 3500 uf y para que decir lo avaluados que están los terrenos.

El momento actual no volverá a repetirse.-

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2011, 08:57:19 am »

bueno el link DON CHE

oh Mi God !!
7%

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2011, 09:13:51 am »
Yo insisto que hay que comprar ahora, los buenos precios se terminan y en un año de bonanza como el de ahora las propiedades en Santiago se apreciarán muchisimo.

Yo compré en plena crisis subprime y ahora las casas en el barrio donde vivo no bajan de las 3500 uf y para que decir lo avaluados que están los terrenos.

El momento actual no volverá a repetirse.-

Voy corriendo a comprarme otra casa.  :risa2:
Lo dices como si fuera tan facil como comprar un kilo de pan.
La gente compra cuando existe la necesidad... son pocas personas las que pueden postergar la compra hasta encontrar condiciones economicas favorables.

Yo tambien compre en un excelente momento, la tasa baja y las propiedades baratas, pero fue porque se alinearon los planetas. Si las condiciones hubieran sido las contrarias lamentablemente tendria que haber asumido el costo. Ahora tengo ganas de comprarme un depto como segunda propiedad para arrendarlo, pero solo en esa ocasión me podría dar el LUJO de esperar condiciones favorables. Como primera propiedad "es lo que hay", de lo contrario sigues arrendando o viviendo con tus viejos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2011, 09:38:27 am »
Voy corriendo a comprarme otra casa.  :risa2:
Lo dices como si fuera tan facil como comprar un kilo de pan.

No, lo digo para este caso:

La gente compra cuando existe la necesidad... son pocas personas las que pueden postergar la compra hasta encontrar condiciones economicas favorables.

O sea para quienes estan en la disyuntiva y buscando, el consejo es que no lo dilaten porque es un buen momento que no sabemos cuando volverá a darse.

Respecto de comprar para arrendar, ten cuidado, tengo un amigo cuyos ingresos familiares superan los 3 millones y con mi señora tuvimos que ayudarlo para sacar a los arrendatarios que no querían pagar, no es tan facil como comprar y que se pague solo como piensa la mayoria de la gente.

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2011, 09:47:18 am »
Respecto de comprar para arrendar, ten cuidado, tengo un amigo cuyos ingresos familiares superan los 3 millones y con mi señora tuvimos que ayudarlo para sacar a los arrendatarios que no querían pagar, no es tan facil como comprar y que se pague solo como piensa la mayoria de la gente.

no entiendo en que cresta influye el nivel de ingreso en este caso de sacar a los arrendatarios, por que si lo mencionas, por algo sera.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2011, 09:49:48 am »
no entiendo en que cresta influye el nivel de ingreso en este caso de sacar a los arrendatarios, por que si lo mencionas, por algo sera.

Significa que el wn estaba urgido, entre menos ingreso es un problema mayor porque tienes que costear el arriendo de tu bolsillo, y el wn hizo el negocio creyendo que es la papa, pero no, no es así.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2011, 09:50:49 am »
Don Ché

¿como ayudaron a sacar al arrendatario?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2011, 09:53:35 am »
Don Ché

¿como ayudaron a sacar al arrendatario?

Mi mujer y yo fuimos con mi amigo con palos a sacar a la vieja  :cop2: :risa2:

Nah, mi mujer le ayudó con el procedimiento judicial y yo la apoyé moralmente.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2011, 13:48:48 pm »
Bueno, si los conflictos y desastres que provocan las alzas del crudo fueran artificiales, podría ser. Escucha los fundamentos del economista, a mi me parece que tiene sentido; en todo caso el es un analista solamente, no tiene nada que ver con el BC.

Mi punto es: ¿controlas con la subida de tasas, el alza en el combustible, o del transporte, o de muchos insumos que están o no en la canasta? ¿Cuánto es lo que realmente contrae a la microeconomía esta medida?

No digo que no se haga, no digo que sea 100% inefectiva, no digo que los sabios economistas no tengan razón. Digo que con esto sólo posibilitas que suban como agua las tasas de interés de los créditos, incluídos los tasa variable hipotecarios, y por ende en vez de consumir menos, la gente queda más endeudada.

No he revisado reportes del real impacto del alza de tasa, pero me parece por mis recuerdos de información pasada que no es tan trascendental en controlar lo que dice que va a controlar. Puedo estar equivocado obviamente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2011, 13:59:49 pm »
Se supone que es para des-incentivar el endeudamiento, y funciona. Yo no tomo créditos a tasas altas, ya que la merma en los retornos hacen menos atractivo endeudarse.

Respecto de los bienes de consumo no-suntuarios, es lamentable, pero se supone que uno no se endeuda para comprar pan o gasolina.-

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel