Chile es un país tan ridículo y bananero, que se da la paradoja de que es infinitamente más fácil abrir una nueva universidad que un restaurant. Al pequeño emprendedor se le ponen todo tipo de trabas y regulaciones y se les "exige" cumplir la ley al pie de la letra so pena de no otorgar autorizaciones para el funcionamiento de un pequeño boliche del que depende la subsistencia de toda una familia o una Pyme que puede dar empleos a 10 o más padres de familia, además de multas y todo tipo de restricciones, mientras los grandes capitales pueden hacer lo que quieran, con la política de hechos consumados, lo que les permite pasarse planes reguladores, LGUC, etc., por el ( )( )....
Y además, a la hora de las pérdidas los grandes empresarios se transforman, por arte de magia, en socialistas que buscan que el Estado y toda la sociedad les sociabilicen las pérdidas con todo tipo de medidas: intervención cambiaria, condonación de impuestos, etc., etc.
Como dicen en el campo, está mal pelao el chancho...y así se sigue acumulando rabia en la gente...sigan no más, que como bien dijo Psicomachine: y va quedar la cagá, y va a quedar la cagá!

"Capitalism" by Mark Hermitte.