El tema de los campesinos muertos no es un caso, son cientos de personas victimas de esta empresa que es capaz de lo que sea por ganar más. Tuvieron que eliminar esa práctica porque era simplemente impresentable.
¿Tú sabías que Walmart es de las pocas empresas en EE.UU. que da empleo a gente de la tercera edad, los capacita y les paga un sueldo que les permite complementar la jubilación?
Pero obviamente como toda empresa tiene prácticas abusivas con sus empleados, que se corrigen con el tiempo, y como toda multinacional que llega con una mejor estrategia corporativa, concentra la industria. Eso es normal estimado, lo que no digo que sea lo mejor, pero es inevitable y todas las empersas están confluyendo a lo mismo.
Mi teoría es que cuando se caba la concentración y se llege a una masa crítica, habrá un Big Bang en la sociedad que cambiará radicalmente nuestra forma de vida, no sin antes se vierta mucha sangre.
Lo otro es que como Walmart paga poco, entonces el estado americano tiene que darle cobertura de salud a muchos de los empleados de esa empresa; te parece correcto que el estado de un pais con una deuda fuera de control tenga que subsidiar a una empresa con utilidades astronómicas?
Define poco.
Si paga sueldos de mercado, tu posición no es sostenible. No creo que Walmart sea la única empersa en EE.UU. y tenga el monopolio a tal punto, que puede darse el lujo de pagar sueldos bajo la línea de mercado, y costear la fuga de empleados.
Por otro lado, creo que la carga tributaria de Walmart es no menor hacia el Estado.
Sobre las coberturas de salud, está claro que es un problema del sistema de Salud gringo, no un abuso de Walmart. Aquí en Chile cubres el plan de salud con el sueldo, sin embargo ¿son estos planes suficientes, o es la persona la que al final termina pagando gran parte de la atención de salud? Yo perferiría que en personas de escasos recursos el Estado subsidiara lo que no puede pagar por el nivel de sueldo que tiene, y con un nivel bueno de atención de salud.
No como ahora que claro, a nosotros no nos subsidia el Estado, pero el promedio de lucas no da para tener un plan de salud como corresponde, lo que al final es igual que los gringos pero sin papá Estado. Y eso no es culpa de Walmart.
Ahora, yo no la defiendo porque sea Walmart per se. En realidad me da lo mismo la empresa, y espero sea un aporte en Chile, aunque comenzó con el pie izquierdo (Ron Cubano). Pero me gusta discutir con hechos, no con molestia. (A veces ... cuando puedo ..)