Autor Tema: Crimen de cuello y corbata  (Leído 5738 veces)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Crimen de cuello y corbata
« en: Junio 02, 2011, 08:01:29 am »
http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/06/01/colusion-de-farmacias-y-crimen-permitido-en-chile/

Farmacias continúan con su colusión de precios pese a haber salido en la prensa y ser investigadas

Este tipo de situaciones son las que generan descontento social y anarkistas
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 08:06:56 am »
Lamentablemente la unica forma de acabar con esta frescura es no comprarles, pero creo que no tenemos opción, yo no tengo ninguna farmacia amiga cerca de la casa o del trabajo. :cop2:

10 veces mas caro wn, no puede ser!!!
« Última modificación: Junio 02, 2011, 08:09:20 am por el_che »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 08:09:39 am »
ladronzuelos!!

hace falta una farmacia estatal!!!
para frenar a estos malditos coludidos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 08:12:03 am »
Estos desgraciados primero reventaron a la competencia y ahora pueden cobrar lo que quieran
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 08:18:45 am »
Estos desgraciados primero reventaron a la competencia y ahora pueden cobrar lo que quieran

Esa tactica la inventaron en la tierra de las oportunidades,



Walmart es el mejor ejemplo

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 08:26:13 am »
pero si allá haces colución o cualquier práctica contra la libre competencia te vas preso y te sacan todo el billete, no firmas mensuales durante 6 meses y una donación
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2011, 08:29:49 am »
pero si allá haces colución o cualquier práctica contra la libre competencia te vas preso y te sacan todo el billete, no firmas mensuales durante 6 meses y una donación

Pero igual Walmart abusa con sus empleados y destruye las economias locales donde se instala.

Si USA fuera la maravilla que todo el mundo cree no tendrían la cagada que tienen con la economia, han demostrado falta de seriedad.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 08:46:39 am »
La solución es fácil pues: no compren remedios.  :lero:

Hablando en serio, propongo las siguiente medidas a ser discutidas en la próxima sesión del ministerio:

- Creación de un Sernac de Medicamentos, o empoderar más aún al actual Sernac
- Crear un catálogo de remedios o vademecum, indicando tipo/sustituto/precio/ubicación Que las farmacias entreguen esa información por Ley, y sea una transacción síncrona.
- Por ley, que los Médicos deban entregar más de una opción para el mismo remedio en la receta. Evitar la colusión entre médicos y prescripción de medicamentos, fomentar la competencia para bajar el precio del producto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 08:48:35 am »
Pero igual Walmart abusa con sus empleados y destruye las economias locales donde se instala.

Si USA fuera la maravilla que todo el mundo cree no tendrían la cagada que tienen con la economia, han demostrado falta de seriedad.

Una cagá de USA, es un paraíso inalcanzable para Chile.
No te confundas. Así como tampoco que Perú crezca al 12%, es mejor que Chile al 6%.

Por otro lado, cualquier empresa de esta magnitud destruye las economías locales. Es un mundo globalizado el de hoy en día. Pero que abusa de sus empleados, he visto suficiente reportaje para saber que hay más mito que realidad, y que casos puntuales no son la política de Walmart.

Cambie de canal mejor señor  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 08:49:27 am »
Ahora el caballero morira de cancer
valdra la pena gastar  $ 4900 ó $ 40000 ???

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 08:49:52 am »
Lamentablemente la unica forma de acabar con esta frescura es no comprarles, pero creo que no tenemos opción, yo no tengo ninguna farmacia amiga cerca de la casa o del trabajo. :cop2:

10 veces mas caro wn, no puede ser!!!

Desde hace rato que no les compro a menos que sea la última alternativa.
Por ejemplo, el Migranol en las grandes farmacias vale $1.290, en una farmacia chica vale $990.-
La otra vez le tuve que comprar un medicamento a la bruja, el famoso LYRICA (para los dolores de espalda) y me costó 27 lks la dosis mensual en Cruz Verde... a los pocos días se me ocurrio preguntar por el Lyrica en la farmacia chica y no lo tenía obviamente, pero cuando le pregunté por el Pregabalina (generico de Lyrica), costaba $9.990.- y con descuento me lo dejaban en 9 lks cerrado...
Ahora con raja les compro un shampoo.
« Última modificación: Junio 02, 2011, 08:52:08 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2011, 08:58:46 am »
http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/06/01/colusion-de-farmacias-y-crimen-permitido-en-chile/

Farmacias continúan con su colusión de precios pese a haber salido en la prensa y ser investigadas

Este tipo de situaciones son las que generan descontento social y anarkistas


El problema va un poco mas alla....   

los medicamentos de complejidad un poco mas  alta que la amoxicilina, los laboratorios NO SE LOS ENTREGAN A LAS FARMACIAS PEQUEÑAS, SOLO A LAS COLUDIDAS.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2011, 09:13:06 am »
Las personas se han vuelto adictas a tomar remedios por cualquier cosa... cuando por casualidad cae una receta en mis manos voy a la farmacia carmen y encuentro lo que busco, y existe el recetario magistral o como se llame y si 30 capsulas de un remedio  "de laboratorio" valen 25.000 yo compro 60 capsulas del recertario y con dscto. me sale 22.000


El problema va un poco mas alla....   

los medicamentos de complejidad un poco mas  alta que la amoxicilina, los laboratorios NO SE LOS ENTREGAN A LAS FARMACIAS PEQUEÑAS, SOLO A LAS COLUDIDAS.


Eso es inexacto.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 10:03:34 am »
Las personas se han vuelto adictas a tomar remedios por cualquier cosa... cuando por casualidad cae una receta en mis manos voy a la farmacia carmen y encuentro lo que busco, y existe el recetario magistral o como se llame y si 30 capsulas de un remedio  "de laboratorio" valen 25.000 yo compro 60 capsulas del recertario y con dscto. me sale 22.000


Eso es inexacto.



Creo que el caso del señor con cancer no se inyecta por que quiera precisamente  :cop2:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2011, 10:06:23 am »
Una cagá de USA, es un paraíso inalcanzable para Chile.
No te confundas. Así como tampoco que Perú crezca al 12%, es mejor que Chile al 6%.

Por otro lado, cualquier empresa de esta magnitud destruye las economías locales. Es un mundo globalizado el de hoy en día. Pero que abusa de sus empleados, he visto suficiente reportaje para saber que hay más mito que realidad, y que casos puntuales no son la política de Walmart.

Cambie de canal mejor señor  :cop2:

Los seguros de vida a nombre de los campesinos muertos son casos puntuales? :cop2:

Dejate de defender a wnes sinverguenzas  :diablo:

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2011, 10:07:52 am »
Citar
Las personas se han vuelto adictas a tomar remedios por cualquier cosa...

Estoy de acuerdo con varios puntos de vista, pero me quedo con este.

( )Los niños y la gente en general está comiendo dia a dia mas comida chatarra (llamese Mcdonals y sus competidores) eso pasa por la feroz campaña publicitaria que estas empresas realizan tanto en el diario (sobre todo en los de entrega gratuita como en la tv)..consecuencia la gente va a lo de la "tele" los niños sobre todo y si van los niños debe ir la familia.

En este tema en particular, las campañas publicitarias son igual de inmensas, revistas, catalogos, tv, radio, diarios, metro y en cuanto lugar se pueda exhibir una farmacia lo hará.
Consecuencia, la gente toma remedios hasta por siacaso, porque se está eduando a una sociedad enferma (cultura).
Tanto asi que ahora las farmacias tienen sus propias tarjetas de crédito, que quiero decir, llevan a la gente que parezca un supermercado.

Chile cada día se vende más. (me refiero a un todo, politica/empresas/mercado)

pd. es bueno eso de fomentar las farmacias de barrio, efectivamete aunque no tienen todo, son muchisimo mas baratas.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2011, 10:09:03 am »
Los seguros de vida a nombre de los campesinos muertos son casos puntuales? :cop2:

Dejate de defender a wnes sinverguenzas  :diablo:

Cuando tú me das UN ejemplo por sobre una muestra de N elementos, es UN caso puntual.

Insisto, cambie de canal señor!  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2011, 10:12:46 am »
Cuando tú me das UN ejemplo por sobre una muestra de N elementos, es UN caso puntual.

Insisto, cambie de canal señor!  :cop2:

El tema de los campesinos muertos no es un caso, son cientos de personas victimas de esta empresa que es capaz de lo que sea por ganar más. Tuvieron que eliminar esa práctica porque era simplemente impresentable.

Lo otro es que como Walmart paga poco, entonces el estado americano tiene que darle cobertura de salud a muchos de los empleados de esa empresa; te parece correcto que el estado de un pais con una deuda fuera de control tenga que subsidiar a una empresa con utilidades astronómicas?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2011, 10:37:01 am »
El tema de los campesinos muertos no es un caso, son cientos de personas victimas de esta empresa que es capaz de lo que sea por ganar más. Tuvieron que eliminar esa práctica porque era simplemente impresentable.

¿Tú sabías que Walmart es de las pocas empresas en EE.UU. que da empleo a gente de la tercera edad, los capacita y les paga un sueldo que les permite complementar la jubilación?

Pero obviamente como toda empresa tiene prácticas abusivas con sus empleados, que se corrigen con el tiempo, y como toda multinacional que llega con una mejor estrategia corporativa, concentra la industria. Eso es normal estimado, lo que no digo que sea lo mejor, pero es inevitable y todas las empersas están confluyendo a lo mismo.

Mi teoría es que cuando se caba la concentración y se llege a una masa crítica, habrá un Big Bang en la sociedad que cambiará radicalmente nuestra forma de vida, no sin antes se vierta mucha sangre.

Citar
Lo otro es que como Walmart paga poco, entonces el estado americano tiene que darle cobertura de salud a muchos de los empleados de esa empresa; te parece correcto que el estado de un pais con una deuda fuera de control tenga que subsidiar a una empresa con utilidades astronómicas?

Define poco.
Si paga sueldos de mercado, tu posición no es sostenible. No creo que Walmart sea la única empersa en EE.UU. y tenga el monopolio a tal punto, que puede darse el lujo de pagar sueldos bajo la línea de mercado, y costear la fuga de empleados.

Por otro lado, creo que la carga tributaria de Walmart es no menor hacia el Estado.

Sobre las coberturas de salud, está claro que es un problema del sistema de Salud gringo, no un abuso de Walmart. Aquí en Chile cubres el plan de salud con el sueldo, sin embargo ¿son estos planes suficientes, o es la persona la que al final termina pagando gran parte de la atención de salud? Yo perferiría que en personas de escasos recursos el Estado subsidiara lo que no puede pagar por el nivel de sueldo que tiene, y con un nivel bueno de atención de salud.

No como ahora que claro, a nosotros no nos subsidia el Estado, pero el promedio de lucas no da para tener un plan de salud como corresponde, lo que al final es igual que los gringos pero sin papá Estado. Y eso no es culpa de Walmart.

Ahora, yo no la defiendo porque sea Walmart per se. En realidad me da lo mismo la empresa, y espero sea un aporte en Chile, aunque comenzó con el pie izquierdo (Ron Cubano). Pero me gusta discutir con hechos, no con molestia. (A veces ... cuando puedo ..)  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Crimen de cuello y corbata
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2011, 11:23:08 am »
Creo que el caso del señor con cancer no se inyecta por que quiera precisamente  :cop2:

yo se que estás dolido por mis comentaruios sobre tus teorías bélicas en el otro tema, pero esta es otra conversación y debes aprender en este caso a distinguir entre lo que es un caso de excepción como un enfermo de cáncer u otra enfermedad catastrófica y lo que es abuso de los remedios por el resto de los mortales. No soy yo el que dice que el abuso de los antibióticos y otras drogas que están siendo de fácil acceso es un tema que en el futuro cercano se volverá muy importante.

Las farmacias están lucrando de eso, de las recetas fáciles de medicos inescrupulosos.

y tal como dices, el pato lo pagan también los que en verdad tienen la necesidad de comprar un remedio.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel