Autor Tema: cuando cae Argentina?  (Leído 42030 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #80 en: Mayo 12, 2012, 15:33:44 pm »
Increible pero cierto
Argentina saca cuentas alegres del robo de YPF
aporta miles demillones de caja al gobierno ladron de Cristina y hasta les fortalece el peso argentino


vale la pena seguir siendo honrados y respetarle los derchos a Angloamerican a rajatablas??


http://www.iprofesional.com/notas/135267-La-nueva-economa-post-YPF-y-el-siga-siga-para-sostener-al-dlar-y-extender-la-fiesta-consumista-

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #81 en: Mayo 12, 2012, 18:51:27 pm »
Esos ahorros  y ganancias son a corto plazo con perdidas enormes en el mediano y el largo plazo


Cuando argentina denuevo necesite la inversion extranjera, le costara demasiado enontrarla ya que no esta catalogado como serio..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #82 en: Mayo 13, 2012, 10:35:29 am »
Al parecer la movida les está resultando positiva, capnatn lucas que quedan en su país. Además tienen la bonanza de la cosecha de soja.

Y veo que se invierte bastante en ese país, mucha industria instalada por esos lados, fábricas, imprentas y otras cosas que estaban acá se fueron al lado.

En cambio acá le dieron con la puerta en las narices a varios, entre ellos a Intel.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #83 en: Mayo 13, 2012, 11:17:39 am »
Los números dicen otra cosa Bavario.

Por ejemplo, la FMA (fábrica militar de aviones) de Córdoba. Fue 'nacionalizada' y con bombos y platillos fue anunciada su reintegración a la economía nacional; anunciaron la creación de más empleo y la fabricación de 100 nuevos IA63 Pampas.
Todo eso se lanzó hace varios años, sin embargo, en la semana salió una denuncia al respecto señalando que no se ha fabricado NADA ahí. Incluso, un C130 argentino fue traído a Chile para su mantención.

Citar
La fábrica de Argentina de Aviones está paralizada

Los trabajadores de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se declararon este viernes en estado de alerta en protesta contra la "paralización productiva" de la firma y en reclamo de mejoras salariales.
Según denunciaron, no se cumplieron los planes de inversión y producción anunciados por la presidenta Cristina Kirchner, mientras que en el último año ingresaron al plantel 200 personas "que no tocan ni un avión porque la fábrica está paralizada".
Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Gabriel Morselli, quien además afirmó que la compañía no tiene clientes y "lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea".
La firma había sido cerrada y privatizada en el gobierno de Carlos Menem en 1995 y desde ese año hasta marzo de 2009 perteneció de manera concesionada a la compañía Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA), filial de Lockheed Martin Corporation.
Esa empresa la iba a operar por 25 años, aunque podía renovar el contrato por dos períodos de 10 años, pero Cristina Kirchner decidió en 2009 reestatizar la fábrica y rebautizarla con el nombre actual.
Heredera de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue recuperada para el Estado y puesta a punto por el gobierno de Cristina Kirchner para diseñar, fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, y construir aeropartes.
Pero ahora, los trabajadores denuncian que la firma estatal sufre la "paralización productiva", pese a las promesas del Gobierno nacional de confeccionar al menos diez aviones Pampa por año, comenzando en 2012 y hasta 2015.
Morselli aseguró este viernes que "el único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos".
"A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación", aseguró el trabajador en declaraciones a Cadena 3.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en medio de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial: "Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril", manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de APTA denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa. "La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada.
En esa sección de montaje se arman las chapas para hacer aviones, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento", consideró Morselli. Y añadió: "Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo".
Fuente: NA.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #84 en: Mayo 13, 2012, 11:48:30 am »
Alfredo, eso de la Faa no lo sabía.

Respecto a YPF, se sacan muchas cuentas alegres y positivas, ya que todo el dineral que se iba al exterior ahora será re-invertido en el mismo país.
Pero supongo que para que rinda las lucas que se proyectan entonces van a tener que terminar los subsidios a la gasofa, subiendo el precio de venta, o no?'
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 11:51:16 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #85 en: Mayo 13, 2012, 13:57:44 pm »
Le subes la bencina a los che y se para el pais completo.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #86 en: Mayo 13, 2012, 17:38:23 pm »
ES que al final en todas las empresas estatizadas de Argentina (y en algunas de Chile) pasa lo mismo. ¿Por qué crees que FMA integró a 200 personas?¿qué hacen los trabajadores de una fábrica de aviones que no ha fabricado ningún avión?.

Obviamente que las empresas sirven para contratar a los camaradas del partido de turno y así crear una masa de clientes leales y siempre defensores del gobierno. Mientras haya algún $ disponible el sistema seguirá, el problema es que Argentina se está quedando sin dinero.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #87 en: Mayo 13, 2012, 20:31:56 pm »
Estan haciendo puras leseras, que nosostros intentamos hace 40 años... cuando fabricabamos radios, TV, refrigeradores, Fensa, Siam, IRT, etc... eran buenos, pero caros... hoy los importamos de todo el mundo hay harta oferta y los precios son baratos... en argentina vi en cifras equivalentes, refrigeradores arriba de 2 millones, televisores LCD de 42 a 500 lucas, netbooks a 300 lucas... no hay nada Mac y se ve poca gente hblando por celular... debe haber un 10% de cajeros automáticos. Este año entran en recesión...
http://www.lanacion.com.ar/1456167-la-argentina-ante-el-fantasma-de-la-recesion
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #88 en: Mayo 13, 2012, 20:45:52 pm »
una señora en bariloche nos contaba que sus autos los compraba en chile ( tenia lucas la señora eso sí) y que habia ido hace poco a osorno con unas amigas a comprar unos lsd, con impuesto y todo se ahorro lo equivalente a 5 dias vacacionando en chilito

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #89 en: Mayo 14, 2012, 13:46:37 pm »
Eso es por un lado. Un amigo ratrodero tiene serios problemas en su vida, el padre agonizando, la señora y la suegra con cancer etc. No podia pagar el arriendo de 200 pesos argentinos por un galpon de 80 MT2, encontro un galpon de 250 MT2 por 100 pesos argentinos y traslado todos sus cachureos.

Yo he estado pensando seriamente irme a Argentina, alla la materia prima vale la mitad, la mano de obra calificada vale menos que el ayudante que tengo, tienen franquicias para los exportadores y ampliaria mi clientela a todas las universidades y centros de investigacion de Argentina, mas los clientes que ya tengo en Chile y Peru. Vendo al mismo valor y gano 5 veces mas.

Alimentos baratos, vida barata, y quintuplico la ganancia.

Argentina no cae. Si hay corralito guardas la plata bajo el colchon.


Un abrazo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #90 en: Mayo 14, 2012, 13:53:46 pm »
Eso es por un lado. Un amigo ratrodero tiene serios problemas en su vida, el padre agonizando, la señora y la suegra con cancer etc. No podia pagar el arriendo de 200 pesos argentinos por un galpon de 80 MT2, encontro un galpon de 250 MT2 por 100 pesos argentinos y traslado todos sus cachureos.

Yo he estado pensando seriamente irme a Argentina, alla la materia prima vale la mitad, la mano de obra calificada vale menos que el ayudante que tengo, tienen franquicias para los exportadores y ampliaria mi clientela a todas las universidades y centros de investigacion de Argentina, mas los clientes que ya tengo en Chile y Peru. Vendo al mismo valor y gano 5 veces mas.

Alimentos baratos, vida barata, y quintuplico la ganancia.

Argentina no cae. Si hay corralito guardas la plata bajo el colchon.


Un abrazo.
Guardas la plata si la alcanzas a sacar del banco......creo que te han pintado la parte bonita solamente, Argentina está dando señales claras de default.....no van a aguantar mucho mas con el tremendo gasto estatal que tienen, el invierno que comienza podría ser un agravante.
Hoy ya pusieron barreras para comprar/vender dólares, se repite el escenario...

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-189777-titulo-_La_prohibici%C3%B3n_de_comprar_d%C3%B3lares_genera_m%C3%A1s_ruido_e_incertidumbre_en_la_poblaci%C3%B3n_

Y los Argentinos están sacando sus dólares del país

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #91 en: Mayo 14, 2012, 14:03:09 pm »
Argentina. El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. Según el denunciante, el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado.

Estatizar y estatizar cuando el estado es bastante mal administrador y hasta corrupto. Bueno igual que acá nomás...

El privado te explota, el estado te quita. El privado te cobra todo y el estado no te regala nada.

Quien podrá defendernos?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #92 en: Mayo 14, 2012, 15:06:12 pm »
Guardas la plata si la alcanzas a sacar del banco......creo que te han pintado la parte bonita solamente, Argentina está dando señales claras de default.....no van a aguantar mucho mas con el tremendo gasto estatal que tienen, el invierno que comienza podría ser un agravante.
Hoy ya pusieron barreras para comprar/vender dólares, se repite el escenario...

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-189777-titulo-_La_prohibici%C3%B3n_de_comprar_d%C3%B3lares_genera_m%C3%A1s_ruido_e_incertidumbre_en_la_poblaci%C3%B3n_

Y los Argentinos están sacando sus dólares del país

¿default?  será lo que le deben a venezuela porque después de la debacle del 2001 en queddejó pagando a todos los que le habían prestado reconociendo apenas  un 20% de las obligaciones nadie más le prestó. Todo el gasto que tiene hoy es en base al buen precio de la soya y los granos que exporta pero argentina no tiene acceso al crédito, salvo lo que le pase venuezuela.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #93 en: Mayo 14, 2012, 19:35:56 pm »
Estan en los descuentos... Por eso la salida al ruedo de las Malvinas... Puro volador de luces....
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #94 en: Mayo 14, 2012, 19:40:54 pm »
Na que ver con el tema, pero a Grecia ya la estan empezando a "invitar" a salir de la eurozona :diablo:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #95 en: Mayo 14, 2012, 20:16:25 pm »
Y España esta pidiengo aguita!!!!! :chan:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #96 en: Mayo 15, 2012, 08:04:04 am »
de hecho España llego a su calificacion maxima de riesgo, y Grecia yo creo que tiene contados sus dias en la zona Euro. de la Eurocopa no pasa...jajajaja. Sacando a grecia del Euro, por lo menos se les va a dar un respiro a las bolsas y poder trabajar con los que si se pueden salvar...en fin, estan complicados por esos lados...

Los argentinos, tal como comentamos aqui hace rato, cada vez muestran mas señales de corralito, ahora limitan la cantidad de dolares por persona, y aumentan los tramites para poder obtenerlos, el dolar "paralelo" se disparo en un par de pesos. O sea, estan agarrando las mismas mañas que sus socios venezolanos. Los pagos con tarjeta de credito en el extranjero se estan rechazando(igual que en venezuela)...en fin, estan siguiendo el mismo libreto, con la diferencia que Argentina tiene menos dinero donde hechar mano...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #97 en: Mayo 15, 2012, 08:10:23 am »
¿Todo esto quiere decir que el modelo Chileno de sacarse la cresta para ganarse las lucas es el mejor del mundo?  :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #98 en: Mayo 15, 2012, 08:55:40 am »

yo diría que España llegó a la que ha sido su calificación "Más Baja" de riesgo y puede seguir empeorando en lo que se refiere a prima de riesgo. Es distinto sacarse la nota máxima a sacarse la nota más baja  :thumbsup:

ahora ojo, el 2001 estaban todos los argentinos engrupidos con el 1 a 1 y con las cuentas a full en dólares pero te aseguro que hoy no hay un sólo privado que tenga un dólar en el banco por lo que corralito no va a haber porque no hay divisas que capturar. ya le echaron mano a la caja de YPF, ya nacioanlizaron y gastaron los fondos de las AFJP. Lo único que sostiene apenas la economía argentina es el buen precio de sus granos en el exterior.



 

de hecho España llego a su calificacion maxima de riesgo, y Grecia yo creo que tiene contados sus dias en la zona Euro. de la Eurocopa no pasa...jajajaja. Sacando a grecia del Euro, por lo menos se les va a dar un respiro a las bolsas y poder trabajar con los que si se pueden salvar...en fin, estan complicados por esos lados...

Los argentinos, tal como comentamos aqui hace rato, cada vez muestran mas señales de corralito, ahora limitan la cantidad de dolares por persona, y aumentan los tramites para poder obtenerlos, el dolar "paralelo" se disparo en un par de pesos. O sea, estan agarrando las mismas mañas que sus socios venezolanos. Los pagos con tarjeta de credito en el extranjero se estan rechazando(igual que en venezuela)...en fin, estan siguiendo el mismo libreto, con la diferencia que Argentina tiene menos dinero donde hechar mano...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #99 en: Mayo 15, 2012, 18:20:12 pm »
Sigo pensando que no caen. Argentina y su gente son un país fuerte y ya saldrán de esta.

Para nosotros aun esta algo caro ir para alla.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel