Autor Tema: cuando cae Argentina?  (Leído 42290 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #140 en: Mayo 22, 2012, 13:22:24 pm »

Volviendo al punto, como dice Bavario los argentinos se manejan bien, y tienen algo muy importante, se quieren como pueblo, tienen orgullo nacional, Nestor Kirchner suspendió el pago de la deuda externa en un momento porque consideró que era mas importante la alimentación del pueblo, acá en Chile jamas harían eso.

a esto le llamo pecar de ingenuo... y no digo más porque es más de lo mismo


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #141 en: Mayo 22, 2012, 13:25:41 pm »
a esto le llamo pecar de ingenuo... y no digo más porque es más de lo mismo

+1

Siguiendo la lógica del orgullo, entonces sintámonos orgullos de Allende o Pinochet (según sea el caso), pues eran "100% producto Chileno".  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #142 en: Mayo 22, 2012, 13:27:14 pm »
Modo irónico, admiración por artistas del timo.
Se entendió mal.

Sigo sin explicarme como aún se les sigue comprando la pomada.

Saludos.

Quizás por la labia, quizás por el potencial que tienen como Nación.
Quizás porque se piensa "ya poh, ahora sí que viene un Presi bueno, no pueden ser puros malos".  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #143 en: Mayo 22, 2012, 13:28:38 pm »
Citar
Conozco puerto madero, me trae lindos recuerdos, pero desentonaría totalmente un costanera center ahí, en general los argentinos no tienen esa estúpida cultura yanqui de poner malls por todas partes.
yo diría que no tienen a los inversionistas que quieran arriegarse con tremendo proyecto.
Citar
Volviendo al punto, como dice Bavario los argentinos se manejan bien, y tienen algo muy importante, se quieren como pueblo, tienen orgullo nacional, Nestor Kirchner suspendió el pago de la deuda externa en un momento porque consideró que era mas importante la alimentación del pueblo, acá en Chile jamas harían eso.
lo único que tienen es escasez de neuronas para surgir dentro del mundo globalizado, en la actualidad no puedes ser una isla.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #144 en: Mayo 22, 2012, 13:31:03 pm »
Si es cierto, para no pecar de injusto con el posteo áquel, que los argentinos parecen tener más iorgullo de nación que nosostros, o lo expresan más, lo que sugiere que son más nacionalistas o practican más el nacionalismo... pero eso no quita que los compromisos que el pinguino incumplió le ha han hecho más mal que bien a argentina....

uno puede dejar de pagar sus deudas por prioridades familiares, pero si estás temporalmente al mando de un país dejar de cumplir con las obligaciones es lo popularmente conocido como pan para hoy y hambre para mañana.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #145 en: Mayo 22, 2012, 14:29:24 pm »
+1

Siguiendo la lógica del orgullo, entonces sintámonos orgullos de Allende o Pinochet (según sea el caso), pues eran "100% producto Chileno".  :risa2:
Claro Pinochet vendió las mas importantes empresas nacionales a extranjeros, hizo quebrar la industria textil, implanto el modelo neoliberal de los Chicago Boys, , transformo a Chile en colonia norteamericana prácticamente. Erróneo tu razonamiento.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #146 en: Mayo 22, 2012, 14:34:46 pm »
Claro Pinochet vendió las mas importantes empresas nacionales a extranjeros, hizo quebrar la industria textil, implanto el modelo neoliberal de los Chicago Boys, , transformo a Chile en colonia norteamericana prácticamente. Erróneo tu razonamiento.

Pero cómo, ¿y dónde te quedó el orgullo nacional por el producto Chileno? :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #147 en: Mayo 22, 2012, 14:36:28 pm »
Claro Pinochet vendió las mas importantes empresas nacionales a extranjeros, hizo quebrar la industria textil, implanto el modelo neoliberal de los Chicago Boys, , transformo a Chile en colonia norteamericana prácticamente. Erróneo tu razonamiento.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

utah que te deben pagar harto para creer eso,si hasta suena como que estás convencido que es verdad tamaña boludez

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #148 en: Mayo 22, 2012, 14:43:59 pm »
para que se calientan la cabeza, si ya saben lo que viene.... yo me quedo con esto....

Así que mi impresión, siendo yo un ignorante en economía

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #149 en: Mayo 22, 2012, 14:52:42 pm »
Con todas las riquezas y la gente que tiene Argentina, a estas alturas debieran tener 30.000 USD de renta percápita, no me explico como un pais con tanta cultura y riqueza puede estar tan cagado, sospecho que el problema es el mal manejo que han hecho de la economía en las ultimas décadas.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #150 en: Mayo 22, 2012, 15:25:36 pm »
Con todas las riquezas y la gente que tiene Argentina, a estas alturas debieran tener 30.000 USD de renta percápita, no me explico como un pais con tanta cultura y riqueza puede estar tan cagado, sospecho que el problema es el mal manejo que han hecho de la economía en las ultimas décadas.

concuerdo contigo, pero si me lo explico...y el problema es que no tienen para cuando terminar con la gente que los gobierna...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #151 en: Mayo 22, 2012, 15:31:47 pm »
Con todas las riquezas y la gente que tiene Argentina, a estas alturas debieran tener 30.000 USD de renta percápita, no me explico como un pais con tanta cultura y riqueza puede estar tan cagado, sospecho que el problema es el mal manejo que han hecho de la economía en las ultimas décadas.

Eso pasa cuando el Estado se apropia de las empresas y las convierte en cajas pagadoras.

Yo también me pregunto como un país como Chile largo y angosto, tiene un sistema ferroviario de mierda y con miles de millones de pesos en pérdidas.

Dentro de todo el esquema de empresa privada es el mejor para el crecimiento. El problema acá en Chile no es que existan o no empresas, o que se lucre o no; el problema es cuando te vas al otro extremo y el privado sólo trabaja en función de sí mismo.

El equilibrio está en eso: dejar que las empresas lucren, y un Estado fuerte regulando para el país. Libre Mercado, my ass.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #152 en: Mayo 22, 2012, 15:34:42 pm »
Con todas las riquezas y la gente que tiene Argentina, a estas alturas debieran tener 30.000 USD de renta percápita, no me explico como un pais con tanta cultura y riqueza puede estar tan cagado, sospecho que el problema es el mal manejo que han hecho de la economía en las ultimas décadas.
:clap: :clap: :reverencia:
Ahi esta la madre del cordero...
Crucero... a ver como te lo explico... un ejemplo de manzanitas... la riqueza del cobre... si se sabe que esta desde tiempos incaícos ahí... por qué jamás  se invirtió... nombra UN yacimiento de cobre que haya sido posibilitado por fondos nacionales antes de la nacionalización de los 70... nombra uno... nop?... y de los yacimientos actuales que tu quieres nacionalizar ¿cuantos son de capitales nacionales?... entonces, parece que es necesario traer inversión extranjera para desarrollarse, o no?
Lo del Mall, es otro ejemplo... al margen de lo feo... es una inversión millonaria, por qué Paulmann la hizo en Chile y no en Argentina... porque lo que estan haciendo en Argentina es pan para hoy y hambre pa mañana... Chile en 1970 tenía un per capita 3 veces inferior al de Argentina... hoy están equiparados ... qué significa... que a lo menos los argentinos se han estancado mientras nosotros... siendo más chicos y pobres, hemos crecido más... :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #153 en: Mayo 22, 2012, 15:34:54 pm »
Dentro de todo el esquema de empresa privada y el privado sólo trabajando en función de sí mismo es el mejor para el crecimiento.

El equilibrio está en eso: dejar que las empresas lucren, y un Estado jibarizado haciendo como que regula para dejar contento al vulgo. Libre Mercado, my dear God!!!

 :chan: :velhowub: >:D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #154 en: Mayo 22, 2012, 17:41:12 pm »
Con todas las riquezas y la gente que tiene Argentina, a estas alturas debieran tener 30.000 USD de renta percápita, no me explico como un pais con tanta cultura y riqueza puede estar tan cagado, sospecho que el problema es el mal manejo que han hecho de la economía en las ultimas décadas.

A Argentina se le han estado afanando (robando) desde el 50 y tanto... vite?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #155 en: Mayo 22, 2012, 20:49:07 pm »
Pero cómo, ¿y dónde te quedó el orgullo nacional por el producto Chileno? :risa2:
Bueno tu chiste  :(
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #156 en: Mayo 23, 2012, 09:11:44 am »
Lo del Mall, es otro ejemplo... al margen de lo feo... es una inversión millonaria, por qué Paulmann la hizo en Chile y no en Argentina...

yo creo que tambien tuvo temor de que le hicieran lo mismo que hicieron en Caracas con el centro comercial Sambill, se construyo uno enorme en el centro de Caracas(con todos los permisos) y cuando estuvo terminado el mentor y socio de la Sra K, lo expropio, una de las razones esgrimidas, era muy grande y el edificio podria servir mucho mejor al gbo... :pozozipy:

cuento corto, desde 2010 sino me equivoco, el edificio a servido para nada, hasta la morgue de Caracas se pense en instalar ahi... la ultima que supe, los damnificados de unas inundaciones llegaron a alojarse al centro comercial, como albergue provisorio, pero resulta que ahora se esta llenando de antenas satelitales, signo de que no seria tan provisoria la estadia....los vecinos estan super contentos....


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #157 en: Mayo 23, 2012, 09:22:58 am »
Como bien dicen algunos contertulios, Argentina es un ejemplo a seguir pues Chilenos. El Pueblo, Unido, Jamás será Vencido!  :chan:

No creo que caiga, es complicado que un país caiga no sólo para la gente que vive allá, sino también para los vecinos y países que dependen del comercio con ellos, entre ellos Chile.

El caso Argentino da para un tremendo análisis, como un país con recursos tan vastos como Argentina, con todas las opciones de convertirse en un país desarrollado, con una ciudad que en algún momento fue considerada como "una ciudad Europea en tierras de Latinas", con buena educación, con librerías por doquier, con una cultura bohemia muy rica y variada; se convirtió en la tierra del robo, del shoreo, del populismo, del uso indiscriminado de recursos en políticas populistas.

Y no nos creamos mucho mejor. Así como vamos, con la gente haciendo lo que quiere, con Gobiernos aplicando políticas en base a encuestas, con gente cada vez más adicta al populismo barato, con una cultura de lo flaite, de lo chabacano, con una educación como el ajo, con una preocupación solo por las lucas, pronto todo nuestro "desarrollo" se va a ir al carajo.
« Última modificación: Mayo 23, 2012, 10:29:32 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #158 en: Mayo 23, 2012, 10:18:06 am »

Y no nos creamos mucho mejor. Así como vamos, con la gente haciendo lo que quiere, con Gobiernos aplicando políticas en base a encuestas, con gente cada vez más adicta al populismo barato, con una cultura de lo flaite, de lo chavacano, con una educación como el ajo, con una preocupación solo por las lucas, pronto todo nuestro "desarrollo" se va a ir al carajo.

te faltó agregar, con una oposición de bajo nivel, pobre en ideas, populista y aportilladora



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #159 en: Mayo 23, 2012, 14:01:55 pm »
:clap: :clap: :reverencia:
Ahi esta la madre del cordero...
Crucero... a ver como te lo explico... un ejemplo de manzanitas... la riqueza del cobre... si se sabe que esta desde tiempos incaícos ahí... por qué jamás  se invirtió... nombra UN yacimiento de cobre que haya sido posibilitado por fondos nacionales antes de la nacionalización de los 70... nombra uno... nop?... y de los yacimientos actuales que tu quieres nacionalizar ¿cuantos son de capitales nacionales?... entonces, parece que es necesario traer inversión extranjera para desarrollarse, o no?
Lo del Mall, es otro ejemplo... al margen de lo feo... es una inversión millonaria, por qué Paulmann la hizo en Chile y no en Argentina... porque lo que estan haciendo en Argentina es pan para hoy y hambre pa mañana... Chile en 1970 tenía un per capita 3 veces inferior al de Argentina... hoy están equiparados ... qué significa... que a lo menos los argentinos se han estancado mientras nosotros... siendo más chicos y pobres, hemos crecido más... :thumbsup:
He dicho alguna vez no a la inversion extranjera?
El ingreso per capita no me parece un indicador importante, mas importante es el de la desigualdad y en eso somos campeones mundiales.











































 
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel