Autor Tema: Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre  (Leído 5519 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2010, 14:58:39 pm »
Si, pero los privados también entreban trabajo e impuestos al gobierno.
Perder la competitividad entre los privados también afecta al país, y en conjunto tanto como Codelco me atrevo a decir.

Por lo tanto si se usa como excusa esto, claramente se colgarán de lo mismo para evitar que nuevos tributos les sean impuestos.

No estamos en posición de sobrevivir sólo con Codelco y esperar que el resto de las privadas se cruce de brazos.

Defendiendo a la minería privada, superaste todas mis espectativas, facho!!!  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2010, 15:00:51 pm »
Citar
Defendiendo a la minería privada, superaste todas mis espectativas, facho!!!

Sale pashá.
Yo soy el primero en cuadrarme para que se les suba el impuesto a 40% a las mineras.
El tema es que hay que tener cuidado con los argumentos que se dan para derogar este 10%. Porque esos argumentos son totalmente re utilizables por aquellos que no nos conviene los usen.

Ojo!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2010, 15:02:16 pm »
Sale pashá.
Yo soy el primero en cuadrarme para que se les suba el impuesto a 40% a las mineras.
El tema es que hay que tener cuidado con los argumentos que se dan para derogar este 10%. Porque esos argumentos son totalmente re utilizables por aquellos que no nos conviene los usen.

Ojo!

Lo unico que voy a decir es que las mineras evaden mucho impuesto legalmente, entonces me parece un descaro que vengan a rasgar vestiduras por un misero royalty del 10 %, cuando el precio del cobre esta alto.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2010, 15:05:58 pm »
Citar
Lo unico que voy a decir es que las mineras evaden mucho impuesto legalmente, entonces me parece un descaro que vengan a rasgar vestiduras por un misero royalty del 10 %, cuando el precio del cobre esta alto.

Pero es que son descaradas pues, esa es su "pega".

Es como decirle a un ladrón, "me parecería último si ahora te pones a robar". "Pero si soy ladrón poh, ese es mi oficio".

Las privadas son descaradas. Llevan años llevándose el cobre a precios ridículos, y más encima algunas reportan utilidades miserables por lo que eluden los impuestos. Por eso mismo, porque se cuelgan de cualquier descaro, es que es mejor no darle más argumentos.

Es mejor decir que el 10% de Codelco está mal enfocado, y se hará -esto otro- con ese 10% que asegure mejor salud, mejor educación, mejor cuaqluier cosa. Que decir que por un 10%, la empresa tiene una baja en competitividad importante.

Con eso, yo como minero privado, digo "claro, y yo como soy más chico, imagine cómo me impacta un 7%. De ser así, cierro, ya que no seré competitivo, como Codelco".

¿O me van a decir que esto no pasa?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Defensa anuncia proyecto para eliminar la Ley Reservada del Cobre
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2010, 21:40:11 pm »
Muy buena noticia. De nuevo Piñera robando banderas que enarbolo el otro lado.
Como vengo diciendo hace tiempo, hay cosas que solo puede hacer la derecha.

No me molestaria que las AFP pudieran comprar, digamos, un 10% de Codelco. Serviria para transparentar y hacer mas eficiente su gestion. Sin embargo, como para algunos esto es sinonimo de 'privatizar' cae en el terreno de aquellas cosas que solo puede hacer la izquierda.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel