Indudablemente que el clima de desigualdad económica que se vive en Chile, y que sigue creciendo, es caldo de cultivo para que los bananeros oportunistas se suban a su cajón y comiencen a sembrar entre la gente que está disconforme con la forma en como se maneja el modelo en nuestro país.
No se puede tapar el sol con un dedo.
Sin embargo a pesar de todo lo que se pueda decir, creo que el clima político en Chile, y la forma en cómo se comportan los medios y la sociedad en general, está muy lejos de Argentina, Perú, Bolivia o Venezuela por citar algunos países, y no creo que en ningún caso tengamos un Humala, un Evo, o un Chávez ad-portas.
Por otro lado, Chile está en una situación sin par en su historia, ya que aunque la desigualdad subió, también la línea base pues. Aún así hay quejas, lo que te da como indicador que no importa qué mejoras se implementen, siempre habrá gente quejándose.
Lo que no entiendo, es para qué los cabros quieren estudiar y trabajar, si además lo quieren todo gratis. No computo el concepto de ganar dinero, si después no hay en qué gastarlo.
