Autor Tema: Detienen Sospechoso Bombas  (Leído 8186 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Detienen Sospechoso Bombas
« en: Septiembre 18, 2014, 04:04:44 am »
Detienen por orden Fiscalía a presunto autor bombazo Subcentro Escuela Militar!!!!
El tipo es familiar de Aliste Vega y el atentado se vincularía a la lectura de la condena de 42 años que se producía ese día. Estaría vinculado por imagenes de video a ese atentado y al de Los Dominicos :??
Lo interesante además es que se le detiene por orden judicial, es decir el fiscal fue con los antecedentes ante el juez de garantía a pedir la orden, lo que le da más peso a la diligencia...
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/09/18/680836/fiscalia-sur-identifica-a-autor-de-los-4-ultimos-bombazos-en-la-rm-y-detienen-a-sospechoso-en-sector-sur-de-la-capital.html
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:Detienen Sospechoso Bombas
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 05:07:31 am »
Son tres los detenidos. Según la Bio Bío habrian apurado el tema por antecedentes que podrían haber actuado nuevamente en estos días..
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2014, 08:25:49 am »
Esperemos que no sean liberados muy rápido.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2014, 08:51:18 am »
Ojalá que no tengamos que esperar que un tribunal de otro país los juzgue para que queden presos.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2014, 09:27:28 am »
Como dijo alguien: "ojalá  no sea sólo verdad  policial y que sea  verdad  judicial,  para que sean efectivamente condenados".

Muchas auto felicitaciones  de Peñailillo ...  querían tener algo para no ser criticados, pero.....   :pensando:  falta  harto todavía

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2014, 09:39:21 am »
Ojalá que no tengamos que esperar que un tribunal de otro país los juzgue para que queden presos.

Solo recordar que el anterior "Caso Bombas" estuvo precedido por el patético espectáculo comunicacional y judicial de Hinzpeter del caso del Paquistaní, entre otros chascarros.

Luego el caso judicial, todo indica que se intentó meter en un mismo saco a inocentes junto con culpables, para dar un golpe de efecto. Algo así como si en el foro hay 5 terroristas que pusieron bombas, pero nos procesan y juzgan a todos los foreros por tener un elemento aglutinador común, exagerando el ejemplo obviamente.

Tanto la investigación de ese caso como su arista procesal fueron patéticamente mal llevadas y los resultados están a la vista.

Es de esperar que en este nuevo caso las cosas se hagan mucho mejor y sin posters de Guns & Roses :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2014, 09:46:02 am »

Solo recordar que el anterior "Caso Bombas" estuvo precedido por el patético espectáculo comunicacional y judicial de Hinzpeter del caso del Paquistaní, entre otros chascarros.

Luego el caso judicial, todo indica que se intentó meter en un mismo saco a inocentes junto con culpables, para dar un golpe de efecto. Algo así como si en el foro hay 5 terroristas que pusieron bombas, pero nos procesan y juzgan a todos los foreros por tener un elemento aglutinador común, exagerando el ejemplo obviamente.

Tanto la investigación de ese caso como su arista procesal fueron patéticamente mal llevadas y los resultados están a la vista.

Es de esperar que en este nuevo caso las cosas se hagan mucho mejor y sin posters de Guns & Roses :yaoming:

Exactamente, es de esperar q se aprenda de cacareo patético anterior q finalmente no hizo más q perjudicar el caso...
Algo q era costumbre anteriormente, mucho cacareo y pocos resultados..
Ahora no tienen excusa para usar todos los instrumentos judiciales

ESASI...

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2014, 09:48:34 am »

Lo recuerdo bien. Fue cuando tú gritabas "MONTAJE, MONTAJE" y alegabas inocencia de esos pobres niños idealistas.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2014, 10:14:28 am »
El asunto es que los HUEZES se atrevan a aplicar la ley terrorista y no terminen juzgando solo por daños o lesiones graves.

Tambien que se acepte todo tipo de pruebas, pero aquí se tendria que modificar la ley.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2014, 10:31:46 am »
Lo recuerdo bien. Fue cuando tú gritabas "MONTAJE, MONTAJE" y alegabas inocencia de esos pobres niños idealistas.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2014, 11:39:38 am »
Peñailillo es hombre sencillo
en  política se mueve como novillo
de todo esto ,
puede resultar candidatillo....

Peñaililo subirá como la espuma....

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2014, 12:02:49 pm »
Falta mucho paño por cortar aun Jack.

El punto a favor del gobierno es que ya creó un ambiente para el juicio. Y la derecha no saldrá a hablar de "montaje" (aunque lo haya).

Me gustaría escuchar a los autoproclamados "progresistas" que insistían en que el atentado lo hacían los ex CNI.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2014, 18:08:21 pm »
Fue una grata sorpresa ver a crucero, Pontiac y su polola llevados en patrullas de carabineros ^-^

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2014, 18:47:14 pm »

El caso del Paquistaní fue un montaje. Y la acusación a varios a de los imputados del caso bombas, también, sin perjuicio de que algunos todo indica que eran culpables. Sin embargo por hacer todo el barullo que hicieron, jurídicamente y procesalmente todo el caso no se sostenía.

Técnicamente hablando sigue siendo un montaje. :truestory:
« Última modificación: Septiembre 18, 2014, 18:49:21 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2014, 19:14:58 pm »
Aclaeremos las cosas bien.

El paquistaní tenía restos de explosivos en sus manos, ahora que no se halla determinado el DONDE se "contaminó" es otra cosa.

Con  el caso bombas lo mismo, los tipos eran culpables pero por la rigurosidad exigida en la obtención de pruebas, muchas de ellas fueron rechazadas por los huezes, lo que se tradujo en la absolución.

Si existiera una ley que permita incluir todo tipo de pruebas para delitos terroristas, estos sujetos estarían tras las rejas.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 18, 2014, 19:19:04 pm por FELHER »

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2014, 19:42:26 pm »

Aclaeremos las cosas bien.

El paquistaní tenía restos de explosivos en sus manos, ahora que no se halla determinado el DONDE se "contaminó" es otra cosa.

Con  el caso bombas lo mismo, los tipos eran culpables pero por la rigurosidad exigida en la obtención de pruebas, muchas de ellas fueron rechazadas por los huezes, lo que se tradujo en la absolución.

Si existiera una ley que permita incluir todo tipo de pruebas para delitos terroristas, estos sujetos estarían tras las rejas.

Saludos.
Pero estimado Felher te contradices con lo que dices anteriormente d los Jueces...
Si eran "culpables" como dices (rara esa conclusión a no ser q hayas participado en el juicio), la culpa es de quienes no hicieron bien la pega desde la parte acusadora...
Es de público conocimiento q las pruebas eran tan ridículas q echaron a perder el caso...
Fue una vergüenza mediática del ministerio público y del interior..
Otra mas...

ESASI...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2014, 20:02:12 pm »
Chilote, los tipos eran culpables, de eso no hay dudas, inclusos algunos de ellos están detenidos en España por el mismo delito.

El problema es la ley que no permite incluir algunas pruebas que fueron tomadas mediante otros metodos.
Para mi, cuando se trata de terrorismo, no debiese existir exclusion de pruebas independiente de como se hallan conseguido.

Los gringos lo hacen de esa manera y consiguen condenas que en Chile jamás tendremos.

Saludos.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2014, 20:10:55 pm »

Chilote, los tipos eran culpables, de eso no hay dudas, inclusos algunos de ellos están detenidos en España por el mismo delito.

El problema es la ley que no permite incluir algunas pruebas que fueron tomadas mediante otros metodos.
Para mi, cuando se trata de terrorismo, no debiese existir exclusion de pruebas independiente de como se hallan conseguido.

Los gringos lo hacen de esa manera y consiguen condenas que en Chile jamás tendremos.

Saludos.

Estamos de acuerdo en el fondo...

ESASI...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2014, 20:34:26 pm »

Saludos.
Te equivocas... en materia penal existe libertad probatoria... con tal que se trate de prueba pertinente. lo que pasó en el caso bombas es que quedó un montón de evidencia por impertienente, onda que querían incluir The Clinic como prueba o prueba de atentados que no estaban en la acusación.
El problema de la ley antiterrorista actual es que tu debes probar el animo terrorista... es decir que tu pusiste la bomba para asustar y no solamente para hacer daño o herir, cachai... un culo... es lo que pasó con Pitronello... le probaron que puso una bomba, pero no la intención terrorista por lo que lo condenaron por daño e infracción a la ley de control de armas.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2014, 23:00:29 pm »
Te equivocas... en materia penal existe libertad probatoria... con tal que se trate de prueba pertinente. lo que pasó en el caso bombas es que quedó un montón de evidencia por impertienente, onda que querían incluir The Clinic como prueba o prueba de atentados que no estaban en la acusación.
El problema de la ley antiterrorista actual es que tu debes probar el animo terrorista... es decir que tu pusiste la bomba para asustar y no solamente para hacer daño o herir, cachai... un culo... es lo que pasó con Pitronello... le probaron que puso una bomba, pero no la intención terrorista por lo que lo condenaron por daño e infracción a la ley de control de armas.

Pitronello tuvo muy mala asesoría legal
De partida es esquizofrenico, inimputable, no se como se les fue ese detalle....
( lo vi un par de veces asomado en la reja de su casa , mientras cumplía arresto domiciliario )
PD tiene un labrador macho que le hace ojitos a nuestra perrita

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel