Autor Tema: Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal  (Leído 9269 veces)

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« en: Octubre 14, 2010, 15:40:48 pm »
y yo que pense que estos actos ya no los veriamos en el gobierno de excelencia.



fuente:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/10/14/director-del-sename-en-la-mira-por-mal-uso-de-auto-fiscal/


Según dirigentes de la Asociación de Funcionarios del servicio, durante la semana del 21 al 25 de septiembre en que el director se encontraba de viaje en Panamá, “el automóvil fiscal con el chofer asignado, mantuvo la rutina diaria de traslado del Director Francisco Estrada”. “Nos hace presumir que se habría destinado dicho medio de movilización fiscal para el traslado de sus familiares”, hacen hincapié.


 través de un oficio dirigido al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio solicitaron este jueves que se les informe, a la brevedad,  sobre la bitácora del uso del vehículo del Director Nacional del Sename, Francisco Estrada.

Lo anterior, tras conocer antecedentes entregados por los propios funcionarios de la institución, en virtud del “mal uso que tendría este vehículo”.

Al respecto, el diputado Silber señaló que “hemos recibido varias denuncias en torno al mal uso que tendría este vehículo fiscal, en el marco de otras desprolijidades administrativas; por ello, esperamos que el oficio tenga respuesta cuanto antes”.

Mal uso
La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores presentó una denuncia contra el director nacional de este organismo por la supuesta mala utilización del vehículo fiscal asignado a su cargo, para el traslado de personas y fines ajenos al servicio.

Según sus dirigentes, durante la semana del 21 al 25 de septiembre en que el director se encontraba  de viaje en Panamá, “el automóvil fiscal con el chofer asignado, mantuvo la rutina diaria de traslado del Director Francisco Estrada, desde su domicilio particular durante las mañanas de los días indicados”.

En esa línea, señalan: “Nos hace presumir que se habría destinado dicho medio de movilización fiscal para el traslado de sus familiares”.

El día 22 de septiembre -hacen hincapié- “se encuentra anotado en la bitácora del vehículo fiscal “Santo Domingo (colegio)”.

Al respecto, la presidenta de la Asociación del Funcionarios del organismo, Alicia del Basto, señaló al portal Cambio21 que “ya se le entregó una copia al ministro de Justicia de esta denuncia, él ya tiene los antecedentes del caso. Nosotros lo que esperamos es que se investigue”.

“Por ahora el antecedente del viaje al colegio es lo que poseemos con pruebas contundentes, porque también queremos proteger al chofer que no tiene mucho que ver en el asunto. Los documentos nosotros lo conseguimos por otro lado y nos preocupa lo que pueda hacer el director, las medidas que pueda tomar”, agregó.

En la misma bitácora del auto del director del Sename advierten que durante agosto aparecen determinados “compras al supermercado”. “Al menos, con estos antecedentes la Contraloría y el ministerio podría realizar un sumario para saber si es efectivo el mal uso del auto fiscal”, indican.

La denuncia recuerda al llamado caso de las “Frambuesagate”. En aquella ocasión, la entonces subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff había utilizado el vehículo a su cargo para transportar frambuesas de su parcela para entregárselas a distintas personas. La autoridad terminó finalmente renunciando a su cargo a los pocos días de haberse conocido la bitácora con la distribución de la fruta.

Posteriormente, fueron denunciados, a través de las cámaras de televisión, el mal uso de vehículos fiscales por parte de algunos ministros de la administración de Michelle Bachelet quienes usaban los autos para asistir a actividades políticas.


.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 21:08:30 pm »
hay que ser muy penca ,
 pero muy penca
para mandarse condoros con auto fiscales

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 21:10:38 pm »
para que posteas cosas del mostrador? no vez que va a salir rommel y sus secuaces para decir que esos "pesquines" no son validos ni de fiar :pozozipy:
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 21:12:47 pm por tanoboy »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 22:28:34 pm »
para que posteas cosas del mostrador? no vez que va a salir rommel y sus secuaces para decir que esos "pesquines" no son validos ni de fiar :pozozipy:

+ 1, termínala pos viejo...acá lo único válido es lo que viene del señor Edwards y Copesa, interesante no?  >:D ^-^
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 22:30:08 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 23:56:12 pm »
Para los flaites en general, sean del color político que sean: patá en la raja nomás.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2010, 03:57:24 am »
Citar
La denuncia recuerda al llamado caso de las “Frambuesagate”. En aquella ocasión, la entonces subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff había utilizado el vehículo a su cargo para transportar frambuesas de su parcela para entregárselas a distintas personas. La autoridad terminó finalmente renunciando a su cargo a los pocos días de haberse conocido la bitácora con la distribución de la fruta.

Posteriormente, fueron denunciados, a través de las cámaras de televisión, el mal uso de vehículos fiscales por parte de algunos ministros de la administración de Michelle Bachelet quienes usaban los autos para asistir a actividades políticas[/size].

este usuario me da rabia tanto que critica a la derecha, fíjate por favor en lo que puse en rojo, la concertación se ha mandado varias embarrada por autos fiscales

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 06:54:38 am »
Tanoboy y Matador , efectivamente El Mostrador es otro diario de pacotilla pero independiente a eso, si el tema en cuestión se aclara y demuestra la veracidad de la acusación no me cabe duda que se debe sancionar como corresponde a ese Director y si por eso debe dejar el cargo, que así sea.  Espero a lo menos que en este gobierno se castigue a los sinverguenzas y no se amparen como lo hicieron durante 20 años.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 07:23:14 am »
y porque esos wns les tienen que asignar un vehiculo subencionado por todos nosotros, si son trabajadores igual que uno...
entiendo que los ministros tengan vehiculo con chofer por toda la parafernalia que representan, pero un director del SENAME...mmmmm na que ver >:(
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 07:38:05 am »
y porque esos wns les tienen que asignar un vehiculo subencionado por todos nosotros, si son trabajadores igual que uno...
entiendo que los ministros tengan vehiculo con chofer por toda la parafernalia que representan, pero un director del SENAME...mmmmm na que ver >:(

Chapu, independiente al gobierno de turno, un director del Sename "eficiente", al igual como el resto de los directores no tienen por qué pasarse el día sentado detrás de su escritorio, deben recorrer las instalaciones regionales y estar donde las papas queman, además de las infaltables reuniones a las que deben recurrir, etc..

No tienen por qué gastar bencina de su bolsillo como tampoco utilizar y desgastar sus vehículos personales.
Si bien son lucas fiscales asi no mas es el cuento porque así debe ser.

Cualquier supervisor de empresa mediana o grande tiene a disposición un vehículo para hacer su pega.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2010, 07:54:45 am »
Tanoboy y Matador , efectivamente El Mostrador es otro diario de pacotilla pero independiente a eso, si el tema en cuestión se aclara y demuestra la veracidad de la acusación no me cabe duda que se debe sancionar como corresponde a ese Director y si por eso debe dejar el cargo, que así sea.  Espero a lo menos que en este gobierno se castigue a los sinverguenzas y no se amparen como lo hicieron durante 20 años.
+1, ojalá que en este gobierno no se cobijen ratas....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 08:55:14 am »
este usuario me da rabia tanto que critica a la derecha, fíjate por favor en lo que puse en rojo, la concertación se ha mandado varias embarrada por autos fiscales


Ahh..entonces , que ahoran hagan lo mismo no mas, que importa. Si lo hicieron antes, que lo hagan ahora no es criticable

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 09:04:44 am »
efectivamente El Mostrador es otro diario de pacotilla

Estimado primero que todo respeto tu derecho a creer que el mostrador es un dairio de pacotilla, pero más allá de las palabras, tienes pruebas que respalden lo que estas diciendo¿?

Quiero decir si hay articulos de ese diario que se ha demostrado que son falsos y han sido acusaciones al voleo?

Al menos esa no es la impresión que tengo.

Yo creo que, con todo respeto, lo que te molesta del mostrador es que no ha tenido pelos en la lengua para mostrar algunas verdades que el diario de agustin no publica.

Me parece que más allá de los colores politicos, uno debe tratar de ser objetivo al momento de informarse, porque si yo quiero vivir el mundo de Bilz y Pap de los diarios de los monopolios, bien, nada que objetar.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 09:13:15 am »
la mejor prueba es que ninguno de sus "golpes noticiosos" termina en algo concreto como sanciones, despidos, etc. Si fuera tan contundente lo que tienen ya habría muchos de la oposición de turno usando esa información.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 09:17:42 am »
la mejor prueba es que ninguno de sus "golpes noticiosos" termina en algo concreto como sanciones, despidos, etc. Si fuera tan contundente lo que tienen ya habría muchos de la oposición de turno usando esa información.

Quizás aún no le encuentran lo malo....jajajajjaa :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2010, 09:53:41 am »
Don Ché, lo que me molesta de muchos medios de prensa es lo tendencioso de su artículos y cuando muestran una hilacha política les pierdo el respeto y respecto a esto te aseguro que El Mercurio lo leo más por la parte financiera que por sus artículos pro empresariales y te aseguro que si en este gobierno se mantiene la tónica de trato igualitario tanto a empresarios como el resto de los mortales, partiendo por el ya conocido aumento de impuestos a las grandes empresas, no sería raro que en algún momento este diario también se convierta en algún grado como de oposición.

Las cagadas deben conocerse siempre y me molestan los diarios que mienten, los que exageran políticamente las noticias, los que ocultan política y convenientemente los errores del "gobierno amigo" y los que tiran flores cuando no hay que tirarlas y El Mercurio también  cae en esos parámetros.

De hecho soy mas lector de La Tercera que de El Mercurio salvo por los artículos financieros mas técnicos que normalmente son acertados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2010, 09:58:43 am »
¿HASTA DONDE ES LICITO CARRETEARR AUTO FISCAL?

que alguien explique ...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2010, 10:05:36 am »
Citar
la mejor prueba es que ninguno de sus "golpes noticiosos" termina en algo concreto como sanciones, despidos, etc. Si fuera tan contundente lo que tienen ya habría muchos de la oposición de turno usando esa información.

Si los "golpes noticiosos" terminan en sanciones efectivas no depende de la calidad de la noticia, depende la influencia del que denuncia y la vulnerabilidad del denunciado. En este caso, hay disimetrías de poder tan grandes, que obviamente no pasará nada. Además recordemos que este diario también a la oposición a pesar de tener cercanía con este sector.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2010, 10:58:57 am »
Si los "golpes noticiosos" terminan en sanciones efectivas no depende de la calidad de la noticia, depende la influencia del que denuncia y la vulnerabilidad del denunciado. En este caso, hay disimetrías de poder tan grandes, que obviamente no pasará nada. Además recordemos que este diario también a la oposición a pesar de tener cercanía con este sector.
Por eso puse en mi comentario que la info si fuera contundente sería usada por senadores de oposición que SI tienen el poder que no tienen estos diarios. Si fuera real con pruebas y todo, un senador de oposición se haría bolsa a un seremi..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2010, 11:15:30 am »
Por eso puse en mi comentario que la info si fuera contundente sería usada por senadores de oposición que SI tienen el poder que no tienen estos diarios. Si fuera real con pruebas y todo, un senador de oposición se haría bolsa a un seremi..

El diario lo que hace es informar, el encargado de investigar estos temas es la contraloría. Recuerda tambien  que de una u otra manera el atacar directametne a un funcionario de gobierno, con justa razón o no, implica un ataque directo al gobierno tambien.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Director del Sename en la mira por “mal uso” de auto fiscal
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2010, 12:58:13 pm »
y yo que pense que estos actos ya no los veriamos en el gobierno de excelencia.

Como dijo tu papi.... "es una hojarasca"  :risa2:

www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel