Acá no estamos idolatrando torturadores, el tema de hecho parte contando una historia que muchos desconocíamos, la historia sobre como murio el padre de Enriquez-Ominami, quien miente descaradamente al presentar a su padre como una victima.
Tienes una polera del Che y una del Mamo, está claro que son tus ídolos.
Desde luego... ahora me pregunto en que guerra no se cometen abusos y los prisioneros reciben un castigo justo y ejemplar...
Seguimos con los empates pues estimados.
En qué condominio no hay un tipo que hace carretes, ¿esto te amarró las manos para protestar?
No entiendo la justificación esa de "dónde no ocurre ...".
En todas partes también violan, roban, hay políticos corruptos, malos vecinos, autos contaminantes ... ¿los dejamos a todos ser, o nuestra educación nos puede dar un poco más que un título y un sueldo? ¿Qué me dices?
Desde luego, una guerra se produce porque las cosas se salen de control... y desde luego tambien que no hay justificación posible para torturar y desaparecer un inocente... sin embargo es fácil ser general ahora... yo simplemente me pregunto porque se señala como culpables a los que salvaron a Chile y se defendieron de los terroristas... y no se señala a los terroristas, sin cuyos actos no hubiera habido pronunciamiento ni tampoco torturas o desaparecidos.
El otro dia nomas mataron a uno que estaba cobrando una pension de gracia... lo encuentro increible.
Una guerra se produce normalmente por intereses estimado, no por que las cosas se salen de control. Lo de "guerra" obviamente lo uso como sarcasmo, ni siquiera dio para levantamiento civil, sino habría muchos más muertos. Afortunadamente en todo caso.
Pero como en ese tiempo Pinocho dijo que "estábamos en guerra", entonces es normal matar militares y carabineros, y tomar prisioneros de guerra con sus derechos, ¿o no?
Ah verdad, como en el Antiguo Imperio Romano lanzaban pecadores a la arena, hoy en día también pues, de qué nos quejamos.